Jump to content

JIGGIN' SALVATGE


queco

Posts Recomendados

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Bueno, pues eso, la historia.

Me llama Queco por el messenger a las 13:00 horas y me dice que por la tarde Manolito y el se van a mojar unos jigs que acaba de recibir y que a las 16:00 en el barco, a lo que yo le contesto que para dos horas..... pero bueno, después de hacer unas gestiones quedamos en el club.

A las 16:05 "empezando a impacientarme" aparecen los dos jijonencos cargados con una caja llena de jigs y nos embarcamos. Ponemos rumbo a "mi piedra", si, esa que nos ha dado tantos frutos :pescando2: llegamos a las 16:30 y echamos jigs abajo.

Al momento, Queco se queda pegado a media agua y su caranx medium "que para mi es un ful" empieza a doblarse y el carrete, su saltiga, a sacar linea... Queco, coño, aprieta el freno. El lo apretaba pero la caña ya se doblaba hasta el mango y derrepente pammm.... todo a tomar por c....., en eso Manolito rrrrrr, ya está y en ese preciso instante rrrrrr, yo también pegado a otro bicho. Los trabajamos y al momento las dos piezas están arriba, 3,900 y 4Kg.

Seguimos trabajando en una segunda ronsa y al llegar arriba de la piedra tengo una picada pero se suelta, manolito otra y Queco otra, las lecholas siguen el jig y algunas hasta sacan el lomo fuera del agua en su carrera por hacerse con el señuelo, igualmente cuando dejamos caer el jig se tiran como posesas detrás de el.

Continúan las ronsas encima del pesquero y en cada una de ellas o sacamos lecholas o tenemos picadas fallidas. Por fin Queco saca su pieza, una lechola desformada, las risas a bordo son generalizadas "pa una que sacas y la sacas amorfa jajajajaja"

Siguieron las ronsas, las picadas y las piezas. Fué un dí­a que no podremos olvidar, puesto que lo cojimos todo en una hora escasa. Cuando llegamos a club, nos esperaban todos los marineros en el pantalan y se formó un buen corrillo, alguno formado por curricaneros que nos miraban como diciendo... ¿Por qué yo saco 2 y ellos 7? Chaval... porque no haces JIGGING ;)

foto15ne.jpg

foto23nk.jpg

foto31fd.jpg

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vay horita que tuvimos ayer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAMMA MIA :045::045:

Decir que ayer, decidi montar el equipo con la lamiglas Caranx Medium y el Saltiga z-4500, trabajando señuelos entre 90 y 150 gramos.

La intencion era disfrutar la picada al maximo, ya que el otro dia con las anjovas monte, como siempre la jig monster , y cuando hay picada de un pescao entre 2 y 3 kilos la caña responde de miedo pero subes la pieza sin apenas esfuerzo.

Pues bueno la pieza cobrada con la caranx, fue una pelea de miedo, la puntera de la caña dentro del agua con un tension de la leche ;):pescando: y disfrutando hasta el final, lo que pasa es que te la juegas , pero mola un huevo ;)

La pega que le encuentro a la Medium es que al ser mas blanda no trabajas el señuelo como dios manda ya que cuando pegas tirones la caña comba y el jig no hace su especial movimiento de huida. En cambio con cañas un poco mas duras se trabajan que da gusto.

Bueno pa no enrollarme, que busco una caña para jiggin en tre 20-30 lbs

-Que pese poco

-Que combe como mucho un palmo cuando trabajas el jig

-Que cuando tenga picada se doble que te cagas ;)

- Que pesque mucho jejejeje

Bueno por ultimo poner la fotito de la lechola mas rara que se me ha cruzao por mi camino, parecia el jorobado de notredamm

lecharara5ch.jpg

El Salvatge que sigue en racha :ok::ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota que el bicho ese hacia alterofilia, lo digo por el lomo.....

Felicidades noi, ese señuelo rosa vale una fortuna y claro el que sabe usarlo ................. ;)

Un saludo

................(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco te voy a buscar una Foto de ese Lechola, pero mas pequeña, no se podra asegurar del todo pero casi , casi podria decir ke esa misma Serviola fue pescada anteriormente por alguien ke la solto para ke siguiera creciendo. ;)

De echo sigo buscando la manera adecuada de marcar esos peces ke suben a bordo de la Andanduya para estar seguro de ke cosas como estas pueden pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer Queco qué semanita llevas... ;)

Te comento una cosita de cañas. El mes pasado en el salón náutico, estube buscando una buena caña para jigging, habí­a muchas, y era difí­cil de elegir.

En una de las ocasiones me encontraba en el stand de Elyman (los de Kristal Fishing), y tení­an un portacañas de 30 o más de cañas de jigging, pues bien me vió merodeando el gerente de elyman y al decirle lo que querí­a me hizo una demostración de la nueva Maguro para Jigging. Quedé impresionado :ok: , y como no... compré una.

Me comentó que las anillas de las Hiro son una M....a, y eso que él mismo las vende, tení­a un montón de todos los tamaños... pero me dijo "si te llevas una Hiro, pescas todo el año con ella y cuando vuelvas el año que viene no le has roto almenos una anilla... te regalo 2 cañas nuevas..." :045::pescando:

Me dijo que un juego de anillas de las Hiro vale de 10 a 13 € y que un juego de anillas Fuji de las Maguro valen 100 €. Si no me engañó... saca tú mismo las conclusiones. :ok:

La tengo en casa, pero creo recordar que era la nueva Nazec. 2 metros y 30 Lb. Costaba 250 € y con el descuento me costó 197 €. Creo que compré una buena caña de jigging.

Ahora lo de que saque mucho pescao....jeje eso es otro cantar... mientras sea yo el que la mueva... poco va a sacar ;) .

Espero que te valga para algo. Y si no... me he desahogao...

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neno ni que lo digas, con dos meses que tiene el otro dia le puse un popper en las manos(SIN POTERA) ,y ya me estaba pidiendo la caña pa lanzarlo, ;)

Le dije que era un poco pronto, pero tiene madera de pescador o eso espero :wub:

Maren espero ansioso la foto de la lecha, de haberlo sabido puede que todavia estuviera surcando los mares, me ha dejao pensativo en como marcar los peces , alomejor puedo conseguir algo de un amiguete que es veterinario, ya te contare.

Martin gracias por el comentario de la caña,

La verdad es que ya llevo tiempo dandole vueltas en cambiarme la caña, pero de lo que he probado no me llega a convencer del todo ninguna. La Maguro no he podido probarla.

Ya sabes la quiero mas bien ligera, para los bichos que rondan por nuestras costas, intentare probar alguna de 20 lbs y ya me decidire.......

con la jig monster, no he tenido problema de anillas , mas bien se me ha jodido un poco donde la empuñadura se une con el blank, que parece que se halla aflojao, pero por lo demas nada.

Lo que pasa es la veo demasio palo para el tamaño de las piezas, aun sabiendo que no es una gran caña, de momento no me ha fallao y al ser mas bien dura le da un movimiento a los jigs de lo mas atractivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para disfrutar, muy recomendable y economica la Grauvell Riff, la tienes en 20 y 30 libras, no tiene unas anillas excesivamente buenas, pero la caña no pasa de los 120 euros,yo la tengo hace casi un año y no he partido ninguna anilla, y se disfruta mucho mucho con las piezas, ademas de aguantar bastante bien si pegas un buen bicho.

Nosotros le hemos sacado un par de serviolas de entre 10 y 20 kilos y no veas lo bien que se lo pasa uno, sin sufrir.

Y es que una caña fina esta bien, pero si luego pegas un buen bicho y no lo puedes sacar...........pues como que no.

Mañana y a pesar de que no hay muy buen tiempo vamos a intentarlo un rato a jigging, a ver si puedo colgar alguna foto de la caña bien pegada y asi ves como trabaja.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo....... Alguien sabe a que se pueden deber esas deformaciones?

Cuando llegamos a puerto, algunos decian que podia ser debido a algun ataque de un pez cuando la lechola era pequeña y que al crecer la cicatriz se transforma en joroba :blink:

Pero no se, la foto que ha puesto Tow, se parece bastante, pero parece que la joroba empiece mas cerca de la cola, no se habria que ver la foto entera?

Bueno a ver si algun licenciao nos da otra opinion y salimos de dudas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinion de licenciado, jeje, una hembra pone miles de huevos, de esos miles no todos van a ser buenos, habrá algunos defectuos, es como nosotros, hay quien nace bien y otros con sindrome de down, o alguna deformación.

No viene debido a un ataque fallido ni nada, sino a una simple deformación de la columna en el nacimiento, en las piscifactorí­as se ve muy bien con las doradas, hay un porcentaje del 15 ó 20% que salen deformes, que ocurre, que en un vivero tienen comida y sobreviven, en mar abierto no durarí­an ni medio minuto, por eso practicamente nunca cogemos un pez deforme en el medio natural.

El pez limón este que parece un 8... ha llegado a ese tamaño gracias a la buena voluntad de dios, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Bueno pues hoy que tengo un hueco y como el verano ya nos ha dejado vamos a retomar este post que estaba perdido en algun cajon del foro para ver que el Salvatge sigue dando guerra y os vamos a brindar con un pupurri de capturas y fotos de estos ultimos tres meses que no se han dado del todo mal.

Empecemos

Los ultimos coletazos de la primavera dieron algun que otro animalico entrado en carnes practicando currican de fondo en esos dias en que el viento no te da muchas mas opciones.

Concretamente este Denton dio 5.5 kilos en la basculita y lo disfrutamos en casa del Toño todos los foreros del contorno (eL JIGGIN ROCK´S AL COMPLETO).

kikodentolys1.jpg

Un poco mas tarde vino la fiebre de la pesca de altura y alla que nos fuimos, a cabo palos, a Javea, a Denia, a las islas.........vamos el Salvatge necesitaba un surtidor pa el solo. De lo mejor, sin duda, los viajes a Cabo Palos en busca de sus Jamones, Aqui uno de ellos de unos 13 kilos que nos dio un poquito de guerra.

atun12kilosqj7.jpg

AL poco tiempo nos dimos cuenta que no hacia falta hacer tantas millas pa coger algun escombrido de tallasino que los teniamos delante de las narices y nos fuimos a buscarlos.

Esta bacoreta salio a spinning con el señuelo del verano, un minow sinking de Duraflot que nos ha dado muchas alegrias de un tiempo hacia aqui.

Peso 5 kilos y la disfrute mucho con el equipo ligero. :cumple:

bacoreta5kg2iw5.jpg

LLego Agosto y la tripulacion del El Salvatge hizo su viaje de pesca mas lejano y se fue 4 dia a la isla del hierro.

LA idea era hacer jiggin estilo canario hasta la saciedad, y asi lo hicimos aunque aquellas aguas no nos dieron tantos premios como deseabamos, en resumen la pesca se dio bien de noche y mas bien floja durante el dia, no aparecieron ni medregales ni petos ni atunes pero nos conformos con algun que otro abade y especies nocturnas de mucha talla.

Aqui un Escolar Chino de 25 kilos pescado a jiggin a 200 metros de profundidad con jigs fluor de 300 gramos y el equipo heavy metal.

Esta pesca es para morir en el intento no apta para mayores de 30 años, sencillamente agotadora pero que dio sus frutos en varias ocasiones

escolarchinovx7.jpg

Otra foto donde se ve mejor el bicho y el jig, eran las 12.45 AM

manoloescolaraz1.jpg

Y uno de los Abades, mas frecuentes pero bastante aburridos.

abademk0.jpg

Y por fin Septiembre, el mes mas esperado por cualquier pescador de embarcacion que se precie. LA modalidad reina el spinning de superficie, poppers, paseantes, vinilos, peppys, los equipos ligeritos y que empiece la fiesta.

Aqui una jurela de kilo y medio, la mas grande que yo he sacao y que nos dieron una tarde para no olvidar comindo en superficie, y otra ves el minnow del verano

jurela1500jd5.jpg

Y para acabar una de pesca responsable, no nos los podemos llevar a casa pero nadie dice que no puedas disfrutar un rato si luego tienes solo 2 deditos de frente.

Las picadas con pequeños vinilos son descomí¼nales y las carreras hacia el fondo son dignas de indulto, Asi que despues todos al agua.

atunconvinilogm6.jpg

Han faltado alguna foto de las llampugas, que hacerles fotos con lo que se mueven fuera del agua no ha sido facil pero bueno de mañana no pasa , a ver si cogen algo mas de peso y las colgamos aqui.

Y esto ha sido el verano del Salvatge, cuando acabe el otoño espero poder colgar mas fotos todavia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como lo sabes Janel, esa ha sido la asignatura pendiente del Salvatge este

verano, no hemos podido escaparnos al Delta pero no es por falta de ganas.

Pero es que entre las excursiones de Altura y el viaje al Hierro mi mujer me ha

dado un ULTIMATUM, y habra que dejar que se calmen un poco las

aguas......... :cumple::cumple: .

Pero quien sabe la temporada aun no ha acabao y alomejor a ultimos de mes nos

vemos por ahi arriba.

Solo tiene que que saltar alguien que diga:Que no iremos al Delta? y ya se ha

liao otra vez :pescando::bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...