Jump to content

consejos patente


Posts Recomendados

muy buenas pues como explica el post pido ayuda para darle la patente por primera vez aun barco de un familiar,que se ha comprado reciente mente y siempre lo tenian en el seco,aver que marca y modelos me aconsejais tanto de imprimacion como de antifuling.un saludo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:whistle: Hola te comento. Las pinturas como ya saber sirven para que no se pegen los organismos, pues bien estos organismos seán más o menos activos dependiendo del tipo de aguas. Las aguas del mediterraneo son mas calientes que las del atlantico, por ello existen pinturas adaptas a una u otra agua. La pintura Hempel es buena, pero es esrá diseñeda para aguas más frias, lo que pasa es que en el Estrecho dado que es una paso de dos aguas, esta no alcanza la temperatura del interior del mediterraneo, pero tampoco las aguas más crudas del atlantico abierto. Recuerdo que una vez un cliente me llamo del puerto de mazagon con un problema que tenia con sus pinturas, ya que sus clientes se quejaban mucho de que no les duraba y pensaban que mi cliente las licuaba en demasía. Pues bien me presente y recogi una muestra del agua y como por casulidad tenia el mismo problema con otro cliente de Santi petri (Cádiz), pues se realizaros las comprobaciones para ambos. Seguidamente pusimos 5 muestras de pinturas y en distitos tipos de anclajes(madera,hierro,alumino y fibra) y las dejamos 3,6,8 meses, y de esta forma comprobas que pinturas que aguantaban 8 meses con muy pocas barbas e hileras otras en cadiz a los 3 meses estaban para volver a pintar. Concluison si vas a pintar en el interior del mediterraneneo utiliza la Venezziani, internacional que es para mas calidas y para aguas mas frias tienes la chougokung, hempl etc.. Si decirte que cuando observes un casco que se mueva poco en un pantalan, comprobarás que las barbas se encuentran en la linea de flotacion, limite de la obra viva con la muerta, de ahí se dice que hay sitios con aguas más vivas que en otros lugares y que el calor y dias de sol hacen que proliferen más y donde se da mejo que en el limite de la zona viva con la muerta ya que es donde absorve en mayor medida los rayos del sol y estan en contaco con el agua. (para que exista una planta necesita agua y sol ). No obstante comentare un tema que yo practico en particular que aunque no sea legal por temas de contaminación (solo para los recreativos, ya que los profesionales y mercantes lo hacen) da buenos resultados. Compro sulfato de cobre en un vivero del a zona y añado 2 sobres licuados previamente en agua 200 ml en un bidon de 2,5lts de patente y luego remuevo, seguidamente le echo los otros dos sobres sin licuar y muevo la pintura nuevamente, pasando a aplicarla. Con este sistema me dura sobre 14 meses dependiendo de la zona, esto me lo comento el químico de la empresa. espero haberte aclarado algo. Por último, las patentes son incompatibles entre ellas, si das una marca una temporada y cambias a la siguiente, debes de lijas con grano 1200 una vez seco el casco y pasada por la pistola y luego imprimar. En ánimo y saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...