Jump to content

chorro de agua motor jhonson 8 interrumpido


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, hoy hemos salido a pescar un rato y me e fijado que el chorro de agua del indicador de la bomba salia apenas unas gotitas, cuando siempre a salido un chorrito considerable, e mirado haber si estaba sucio u ostruida la regilla de cola por donde coge el agua, pero no e visto suciedad, tambien e mirado la gomita por donde tira el agua y estaba perfecta.

enseguida hemos terminado con el dia de pesca, no me e atrevido a estar mas tiempo por si me cargo el motor.

que tengo que hacer? hay que desmontar algo. agradeceria una ayudita. gracias a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuanto hace que no cambias la espoleta o rotor de la bomba de agua, si esta ya muy usado puede ser una causa, un saludo

hola picaro, no lo e cambiado nunca. el motor tendra unas 20 horas si llega. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con 20 horas esta todo nuevo, practicamente en rodaje, me imagino que el chorro te falla al relanti, navegando no te fallara, un saludo

gracias por tu respuesta picaro, yo siempre lo endulzo despues de cada salida y siempre e visto salir agua. hoy lo e acelerado bastante en el cubo y tiraba solo unas gotitas. me imagino que no sera igual que navegando verdad? tendre que fijarme en la proxima salida. este motor lleva bomba de agua? se habra estropeado? gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo lleva 20 horas antes de salir reclama a la garantia antes de romper nada mas, al limpiarlo si tiene buena entrada de agua, tambien tiene que salir por el chorrito, que si no me equivoco es el sobrante. la bomba de agua el la turbina que te dice picaro, es solo una turbina de goma, y en caso de que no tenga garantia es muy sencillo de cambiar, tansolo tienes que separar la cola del motor y hay te aparecera debajo de unca carcasa metalica que van con tres tornillos. la distinguiras en seguida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O es eso que te comentan los foreros o puede que tengas algo obstruido por dentro

Cuanto tiempo tiene el motor?

Y para endulzarlo en un cubo nunca esta de mas poner vinagre ya que el acido quita la sal y la cal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno el motor tiene por lo menos 4 o 5 años pero esta super nuevo. yo salgo solamente 3 o 4 veces al año para la sepia. es dificil cambiar esa goma? la puedo comprar en cualquier nautica? hay algun tutorial. gracias de antemano atodos :bowdown:

O es eso que te comentan los foreros o puede que tengas algo obstruido por dentro

Cuanto tiempo tiene el motor?

Y para endulzarlo en un cubo nunca esta de mas poner vinagre ya que el acido quita la sal y la cal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andando tiene que echar el chorro por fuerza, sino ya se habria calentado y se pararia, la espoleta, puede que este un poco doblada unas de las aletas que lleva y eso es suficiente para que no mande agua,a mi me ha pasado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola chicos, vengo de nauticas aza que esta en massanassa ( valencia) me a atendido un chico muy amable y hemos comentadon el tema en cuestion. Me a dicho que puede ser el rodete que esta obstruido o simplemente no funciona pero no obstante tendria que desmontar para cerciorarme. el domingo que biene lo hare, espero no meter la gamba, si es el rodete....pues...:038: a cambiarlo. muchas gracias a todos y saludotes :015:

PD: ya os comento algo.

PD 2: El motor es un jhonson 8, de 2 tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, vengo de nauticas aza que esta en massanassa ( valencia) me a atendido un chico muy amable y hemos comentadon el tema en cuestion. Me a dicho que puede ser el rodete que esta obstruido o simplemente no funciona pero no obstante tendria que desmontar para cerciorarme. el domingo que biene lo hare, espero no meter la gamba, si es el rodete....pues...:038: a cambiarlo. muchas gracias a todos y saludotes :015:

PD: ya os comento algo.

PD 2: El motor es un jhonson 8, de 2 tiempos

Me alegro , los de Náutica Aza Juanma sera el que te atendió ,,, bien buena gente , pero ante de desmontar la cola ,,, lo pondria en marcha en un cubo y miraria si por los agujeros del aliviador de escape que tienes donde comienza el intermediario sale agua , si sale por ahí ,,haría dos pruebas , una desmontar el termostato , y limpiarlo ya que si lo has dejado tiempo parado es posible que este trabado por la sal , bien lo montas y vuelves a arrancar , si sigue sin salir agua métele un alambre por el agujero donde sale y prueba limpiarlo bien(siempre con el motor en marcha) que a lo mejor se acumulo arenilla en la salida y con la sal se forman cristalitos grandes y tapan la salida , si así no sigue saliendo , cambiar el impeller de la bomba ( impeller ,turbina, rotor, espoleta , rodete y no se cuantas cosas mas le llaman por aquí jejeej . bueno pero así no dejaría mucho tiempo para cambiarla ya que dices que hace tiempo no lo haces . saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola mambo, te refieres a los agujeros del escape, por donde sale humo? por ahi si que sale un poco de agua.

lo que no se es donde esta el termostato ni como desmontarlo.

y el alambre por donde lo meto por los agujeros del escape o por el termostato o por donde tiene que salir el agua pero con la goma esa larga quitada, porque la goma esta totalmente limpia. que follon e liao, no se si me explico. saludotes y gracias :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mambo, te refieres a los agujeros del escape, por donde sale humo? por ahi si que sale un poco de agua.

lo que no se es donde esta el termostato ni como desmontarlo.

y el alambre por donde lo meto por los agujeros del escape o por el termostato o por donde tiene que salir el agua pero con la goma esa larga quitada, porque la goma esta totalmente limpia. que follon e liao, no se si me explico. saludotes y gracias :lol:

Hola Pelat te dejo un despiece de tu motor y el termostato es el nº 23 ,( del 23 al 28 va todo montado en una pieza sola ) tienes que quitar los dos tornillos nº 18 quitas la tapa nº14 y saldrá entero , bien cuando lo tengas quitado deja la tapa del termostato abierta y pon en marcha el motor en un cubo y al arrancarlo tiene que salir un chorro de agua abundante por el alojamiento del termostato , no te preocupes que solo es agua dulce y no se rompe nada , es para ver la presión con la que sube , (cuando veas el chorro lo paras , a lo mejor tendrás que acelerarlo un poco para poder ver la presión que tiene) si ves que no es buena , pues a cambiar el impeller . si es buena , tienes que meter primero el alambre por el terminal del pequeño manguito de goma que me dices que esta en la bandeja del motor y es por donde sale al exterior , si eso esta limpio , sigue la manguito hasta el bloke , la quitas y fíjate que no este tapada la salida nº 38 donde se acopla ese manguito nº 35 quita esa pieza cuidado que es de teflon y puedes romperla !!!! . si ves que esta muy tapado tendrás que desmontar la tapa nº 32 y limpiar por dentro , esto es cuestión de lógicas e ir descartando posibilidades que en una revisión lo hacemos de un tirón , pero si no lo has hecho nunca ármate de paciencia y ve paso por paso antes de desmontar cosas . bueno espero que la ayuda te sirva ok y al toro !!!!

jonhson8hp.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola mambo, eres un tesoro. muchas gracias por las molestias que te estas tomando, no parece dificil, tomo nota de todo y espero no tener problemas, es mas, espero que cuando lo examine no tenga quer hacer tanto y sea una chorrada.

de todas maneras como estas cerquita si tengo un problema te pego un toke .... me lo arreglas..... te invito a una paella.... y luego a unas :beer: :beer: jajajaja muchas gracias.

PD: no he respondido antes por que sago muy tarde de currarrrrr. saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, hoy hemos salido a pescar un rato y me e fijado que el chorro de agua del indicador de la bomba salia apenas unas gotitas, cuando siempre a salido un chorrito considerable, e mirado haber si estaba sucio u ostruida la regilla de cola por donde coge el agua, pero no e visto suciedad, tambien e mirado la gomita por donde tira el agua y estaba perfecta.

enseguida hemos terminado con el dia de pesca, no me e atrevido a estar mas tiempo por si me cargo el motor.

que tengo que hacer? hay que desmontar algo. agradeceria una ayudita. gracias a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, hoy hemos salido a pescar un rato y me e fijado que el chorro de agua del indicador de la bomba salia apenas unas gotitas, cuando siempre a salido un chorrito considerable, e mirado haber si estaba sucio u ostruida la regilla de cola por donde coge el agua, pero no e visto suciedad, tambien e mirado la gomita por donde tira el agua y estaba perfecta.

enseguida hemos terminado con el dia de pesca, no me e atrevido a estar mas tiempo por si me cargo el motor.

que tengo que hacer? hay que desmontar algo. agradeceria una ayudita. gracias a todos :bowdown:

Buenos dias Pelat,

a mi me pasa lo mismo de vez en cuando, por el chivato de la refrigeración no sale agua. Lo que yo hago y de momento siempre funciona, es lo siguiente: levanto un poquito el fueraborda y por el mismo tubito por donde debería salir el agua meto una aguja de ensartar gusanos (por ejemplo) para desatascarlo , pongo en marcha el motor y normalmente sale una piedrecita de sal o lo que sea y empieza a salir de nuevo el agua como siempre, así de fácil. No digo que lo tuyo se deba a esto, pero yo antes de hacer nada lo probaría...

Saludos y buena pesca¡¡¡

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno ya esta solucionado, estaba totalmente obstruido por la sal.

A sido facil e desmontado la pieza de donde sale el chorro de agua que se compone de 6 tornillos y estaba a tope de sal, lo e limpiado y vuelto a colocar y listo!!!!

queria poner unas fotillos pero parece que no es lo mio :whistle:

salu2 a todos y gracias.

Editado por pelat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...