Jump to content

Sensaciones del mundo submarino


Karkamaal

Posts Recomendados

A raí­z de leer lo que ha puesto gorrión en el parte de capturas, donde ha relatado la primera vez que su hijo ha alcanzado los 20 mts de profundidad y ha mirado hacia arriba, he tenido un torrente de recuerdos de algunas de mis sensaciones bajo el agua.

Recuerdo la primera vez que bajé una profundidad considerable, no debí­an ser más de 10 mts, pero recuerdo que al tocar la arena me giré y vi la superficie alli arriba, tan lejos y tan cerca, ondulada, plateada, dorada y en movimiento, como una superficie de mercurio rota solo por la rechonca barriga del barco de mi tio. Recuerdo esa imagen como si fuese hoy, y hace ya 5 o 6 años. Fué un momento mágico, el ver el mar que llevo viendo toda la vida desde el otro lado, desde abajo.

A ver si os animais a contar alguna sensación que hayais tenido bajo el agua y que la tierra firme no es capaz de transmitir.

Yo tengo alguna más, mañana la cuento!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi las sensaciones son indescriptibles, ya que cada inmersion es algo distinto y algo que me emociona de nuevo, cuando estoy en el fondo como el otro dia y hay -25m y al mirar hacia arriba veo mi barca es espectacular como la barca se vuelve pequeña, o cuando miro hacia el azul y alli veo una silueta de un gigante dormido y es uno de los mayores pecios que he visitado o incluso el hecho de saber que encima tuyo tienes una columna de agua de 50m. y tu cuerpo experimenta todas las sensaciones posibles que le causa la presion, estar en el borde de la narcosis y "ruiditos" que solo uno oye y son experiencias propias personales e intransferibles.

por eso yo no se como explicaros mis sensaciones bajo el agua, lo unico que se es que me siento libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatodos.

La anecdota que cuento de mi hijo, es la que el vivio haciendo pesca submarina junto a los compis de un club, su experiencia a que hago referncia es en apnea, por eso recalco que para el ha sido un gran exito.

Una de mis sensaciones que pide Karkamaal del mundo sub, sucedio debajo del faro de Sant Sebastian en LLafranc en que la sonda de la barca marcaba 70 metros y unas irregularides en el fondo, y alli que tiramos el ancla con mi amigo Antonio e inseparable compañero de inmersiones, la sensacion fue que al ir bajando en espiral alrrededor de la cuerda del ancla llego un momento en se perdio de vista la superficie y no se veia el fondo, asi durante unos momentos interminables en que te das cuenta una vez mas de cuan pequeños somos, parar en esas cotas y quedarte mirando todo a tu alrededor y ver solo la inmensudad de cuanto te rodea, al cabo de unos instantes ya se vio el fondo y notas como la sangre vuelve circular por las venas.

Un saludo

..............(( :saludando: ))....::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo q a todos mas o menos nos llenan las mismas sensaciones, el hecho de estar en un fondo de arena con aguas cristalinas el dia soleado q penetre la luz en el agua reposar en un buen fondo sin tener la sensacion fisica ni psicologica de respirar mirar hacia arriba ver el cabo de la boya como se pierde hasta llegar a una boya q se queda minuscula, una situacion en particular fue hace 2 veranos en Menorca buceando a pulmon sin pescar solo practicando apnea en unos acantilados en la zona Norte de la Isla el agua espectacular no he visto un agua tan limpia en mi vida, baje sobre un fondo de unos 23 mtrs. solo con las aletas y las gafas, la temperatura del agua creenme q lo permitia, me rodeo un banco de Servias de unos 4 o 5 kg. y se estuvieron conmigo, bueno iba a decir minutos, pero claro como mucho mucho pudo ser 1 lo q pasa es q a mi me parecieron por lo menos 10 min. fue impresionante, todo el conjunto de sensaciones, el agua, la luz del sol, el fondo, la apnea, los peces, el estar casi desnudo q hace q tengas un contacto pleno con el medio incluso q te sientas mas vulnerable, todo el conjunto lo convierte en algo magico. La verdad es q esos dias q pase en la isla disfrute de lo lindo haciendo apneas interminables en las playas de arena, viendo la fauna, Lenguados, Peces Voladores, Doradas, Servias, bueno bueno bueno q me emociono y todo esto cuando se lo explico o lo intento a la novia o a algun amigo incredulo me miran sobre todo los amigos con un careto :) seguro q estan pensando " donde pongan un buen partido de futbol" vamos me la juego, pero bueno yo se lo q he vivido y eso lo llevo yo dentro y es lo q me vale, bueno lo dicho espero q mi relato os haya llegado como a mi, un saludote......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues leyendo los post anteriores, es notorio que las sensaciones que experimentamos son practicamente las mismas.

Personalmente, en parte gracias al foro, yo las estoy recuperando, despues de un largo periodo de miedo, angustia y dolor ante la idea de sumergirme y bajar a la mas minima profundidad, consecuencia de un desgraciado accidente que sufri hace algun tiempo.

Ahora con nuevos animos, en parte por otro post del foro, mi última esperiencia, fue el pasado sabado a primeras horas de la noche, con unas gafas, aletas, tubo y linterna, junto con mi hija. Sin sumergirnos practicamente, dejandonos llevar con unos minimos movimientos, el agua superlimpia, caliente, encalmadisima, dejandonos llevar contemplando toda la flora y fauna costera al borde de un acantilado costero, la paz absoluta, la armonia de la naturaleza, el silencio, la belleza suprema, en pocas palabras......el paraiso existe y lo tenemos a nuestra disposición al alcance de los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...