Jump to content

Tengo un problemilla...


Posts Recomendados

Hola compis,escribo este post porque tengo un problema...esta mañana me he estado preparando las lineas para ir a pescar a piedra.Debido a la evolucion en el lance,ahora desde escolleras,en lugar del tipico lance "overhead",queria empezar a hacer un pendulo estatico/bajo para ver si alcanzo mas metros ya que donde pesco,hace falta tirar bastante.

La cuestion es que en estos afilados roquedos,suelo pescar con lineas del 45 por tema de abrasion contra las rocas...ahora pues,con este tipo de lance,el 45 lo parto y me he hecho unos puentes directos del 0´60x12 metros...mi sorpresa es que cuando aprieto en el lance,la linea se lia al salir y parto...y no se porque...y eso que lo he estado probando en playa con el lance OTG que es el que mas domino.

Creo que el nudo que queda al unir las dos lineas,es tan grueso que frena tanto que por eso parto...puede ser??...Con lineas finas nunca me ha pasado!!

Alguna vez habeis empalmado un 45 con un puente del 60???...A ver si alguien me hecha un cable para saber que hacer...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he hecho un nudo tan gordo, pero supongo que esa mole de nudo que te saldra, en el momento que lances con algo de fuerza, tropezara con todas las anillas y eso es lio y rotura segura. Lo peor de todo es que puedes cargarte una anilla o la misma puntera de la caña.

Yo uno linea fina y gruesa con nudo albright y la verdad es que si esta bien hecho, no suele haber problema. Pero este es un nudo especial para ese tipo de lineas.

¿Soluciones?

- Lanzar menos fuerte

- Usar una caña con anillas mas grandes?

- Los argentinos usan un pegamento que se llama pegatanza (creo), que sirve para unir dos lineas de nylon. En teoria la union es lo bastante fuerte y te ahorras un nudo. Yo no lo he probado nunca (bueno si, para unir trenzado y nylon, y no funciona), pero puede ser una solucion a probar.

A ver si alguien mas te puede iluminar en este tema.

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi buena elección lo de pescar con un pendulillo en ese tipo de pesqueros, ya mismo hasta en la playa ya verás, pero baja a un 0,35 bueno, te sobra, un 45 lo veo demasiado... te lo dice uno que ha pescado mucho en pesqueros de piedra criminales del estrecho, se te reducirá drásticamente el problema, y pescarás mas lejos, lo unes mediante el quemaito al 0,60 que te guste y ya está, hazme caso :panico:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi creo que es escesivo ese diametro , yo pesco durante años con 0.35 0.40 en pesqueros de piedras y a los dentones y to y no partes , un 0.35 bueno con un 50 directo o un 0.45 te valen para el puente si le haces un buen nudo y no partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 45´s tirando a OTG los parto pajarico(he llegado a romper por el nudo hasta un 50 del gorilla)...a pendulo no creo que lo parta ya que no tiro con la misma confianza,pero la verdad es que no me puedo arriesgar ya que puede que algun dia tenga a alguien a mi derecha...y esto no se puede permitir.

Creo que os hare caso y bajare al 35...

Voy a ver si encuentro algun puente que empiece con un 35 y acabe como minimo en un 60...alguien sabe donde conseguirlos???

Fer,tienes toda la razon,pero paso del quemaito en estas situaciones...un denton de 7/8 kilos,en la primera embestida tira como una locomotora a buscar las piedras y le tengo que poder frenar esa primera embestida para ir bien...si va hacia donde el quiere,lleves 35 o lleves un 50,te hace dos quiebros alrededor de un par de piedras (y encima donde pesco son de tosca) y chasss!!!...partida al canto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Juanvi.

Ya que lanzar a pendulo con trenzado directo.. es una locura, ¿has pensado la posibilidad de montar un trenzado como madre y puentearlo con nylon que vaya del o'35 al o'60 y algo? incluso podrías recortar ese o'35 unos metros para empezar a puentear por o'40. Tendrías que empalmarlos con un albright haciendo la salida del trenzado doble para que no resbalese jamás de los jamases, y quedaría una configuración muy dura y relativamente finita. Podrías montar un trenzado en torno a los o'23-o'25 mm como madre, que ya te da cierta seguridad en cuanto a traccion para parar al bicho y ademas el nudo quedaría muchísimo mas fino que el o'45 a o'62 que venías usando.

Es una posibilidad. Saludos y mucha suerte con esos demonios violaceos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo te digo que con el quemaito no partes, por mucho dentón que te llege y enroques, nose que os pasa con el nudito coño! jajajaja, aguanta te aguanta como un allbright, un 30 ó 35 ( como mucho ) former de colmic mismo, un 60 sufix rojo, trilenne big game ó el que mas te guste, y ya el nudito que quieras ponerle, mucho mejor que colas de ratas, no te compliques la vida... y en playita pescando fino como tu ya lanzas puedes bajar a 55 de puente, aunque no partas el 50 mucho, te va a ir mejor.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Juanvi.

Ya que lanzar a pendulo con trenzado directo.. es una locura, ¿has pensado la posibilidad de montar un trenzado como madre y puentearlo con nylon que vaya del o'35 al o'60 y algo? incluso podrías recortar ese o'35 unos metros para empezar a puentear por o'40. Tendrías que empalmarlos con un albright haciendo la salida del trenzado doble para que no resbalese jamás de los jamases, y quedaría una configuración muy dura y relativamente finita. Podrías montar un trenzado en torno a los o'23-o'25 mm como madre, que ya te da cierta seguridad en cuanto a traccion para parar al bicho y ademas el nudo quedaría muchísimo mas fino que el o'45 a o'62 que venías usando.

Es una posibilidad. Saludos y mucha suerte con esos demonios violaceos!

Es una buena configuracion chein,pero odio los trenzados para el surf por la corriente que cojen.Donde yo pesco,suelo pescar con olas y corrientes y lo del trenzado ya lo probe en su dia...el resultado fue que aunque destensara la caña,al minuto la linea solita me volvia a tensar la caña llegando a tirar incluso del plomo y todo eran enrroques y partir.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Juanvi, si no le tienes mucha fe al "quemaito" (que es el que uso yo en piedra) prueba un "uni to uni". Con los diámetros que has comentado creo que es el nudo que más fina dejará la unión. Yo en su tiempo era el que utilizaba y lo acabé cambiando por el nudo que comenta Fernando, para mi es muchísimo más rápido y creo que el sedal sufre menos al realizarlo, (aunque quede un poco más tosco). Además si nos fijamos en los bajos que todos realizamos en el momento de enrocar o perder una pieza las líneas suelen fallar en la "coca" del anzuelo, en el puente etc... pero núnca he sacado una cameta completa que se haya ido por el nudo al anzuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré en Nearcos puentes 35-70, al principio de meterme en esto, pero como no valen para casting, los usare para pesca, cuando vaya a pescar, claro!

He lanzado con fijo algunas veces con ellos y van muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ezequiel...ya tengo encargados unos ultima power flex tapered de estos (0´35-0´65) en inglaterra...concretamente en spottydogtackle...ya os contare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé los Sakuma estos naranjas en 0,37-0,74 para pescar e iban muy bien, no sé si serán mejores o peores que los Ultima pero son otra opción. A mi me gustaron bastante, los usaba para pescar con plomos de grapas de 150 gr. en temporales, y jamás me dieron un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi a mi me pasa lo mismo que tu que usaba un 0,40 y a veces lo partia al lanzar y he probado, y funciona bastante bien la típica cola de rata. Uso un 0,35, no me atrevo a bajar menos con tanta piedra y hay unas colas de rata que van del 0,30 al 0,55 o 0,60 no se exactamente, lo que hago es corto el principio de la cola de rata (0,30) un poco hasta que se pone en 0,35 aprox y hago un nudo aqui tienes el link del nudo (es el último de la pág) http://www.mailxmail.com/curso-manual-pesca-andalucia-tarjeta-identificacion-pescador/nudos-pesca y al final de la cola un puente y a pescar. Se que mi solución es sencillisima pero a mi me va muy bien, solo tiene un problema, cuando partes, que parto mucho menos que antes (cuando usaba el 0,40) sueles partir por el nudo y has de volver a poner la cola de rata, con lo que al precio de perder el plomo, anzuelo y gusano le sumas la cola jajaja pero bueno es lo que hay.

Espero que te sirva. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...