Jump to content

No se ven las picadas!


Posts Recomendados

  • Miembros

Esta temporada se estan resistiendo a dejarse ver cuando pican, no se si hacemos algo mal o que al pez le ha dado por morder y quedarse quieto.

Pesco con abu garcia stealth power hibrid, y mientras es de día dejamos el freno bastante fuerte y la linea bien tensada, cuando cae la noche le pongo un avisador, de lo que cuelgan de la linea, con el freno flojito, y nos hemos llevado ya unas cuantas sorpresas de recoger para cambiar el cebo y que venga algo cogido, incluso 2 doradas de más del kilo que nos han entrado y que la caña no hizo ni amago de llevar nada, y buenas herreras que hasta que las clavas no te enteras que te han entrado.

Esto es normal, porque con cañas en teoría cada vez más sensibles debería de verse mejor, y es una gozada cuando ves la caña pegando tirones y aún no sabes lo que traes. Eso sí, lo importante es que piquen, aunque no se vea, pero si se puede tener todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta temporada se estan resistiendo a dejarse ver cuando pican, no se si hacemos algo mal o que al pez le ha dado por morder y quedarse quieto.

Pesco con abu garcia stealth power hibrid, y mientras es de día dejamos el freno bastante fuerte y la linea bien tensada, cuando cae la noche le pongo un avisador, de lo que cuelgan de la linea, con el freno flojito, y nos hemos llevado ya unas cuantas sorpresas de recoger para cambiar el cebo y que venga algo cogido, incluso 2 doradas de más del kilo que nos han entrado y que la caña no hizo ni amago de llevar nada, y buenas herreras que hasta que las clavas no te enteras que te han entrado.

Esto es normal, porque con cañas en teoría cada vez más sensibles debería de verse mejor, y es una gozada cuando ves la caña pegando tirones y aún no sabes lo que traes. Eso sí, lo importante es que piquen, aunque no se vea, pero si se puede tener todo!!!!

Hombre yo por aqui por la zona de murcia cuando salgo a por doradas la verdad es que tampoco me entero cuando llevo una por que normalmente solo pegan un pequeño tiron cuando clavan y ya sta, solo las vuelvo a notar cuando estan llegando a la orilla que se resisten. Y los mabres que por la zona de la manga abundan muchisimo mas de lo mismo, te destensan la linea y ay se quedan sin hacer nada....Tengo las mismas cañas que tu con la puntera hibrida y cuando clavo alguna palometa o lisa si que da gusto verlas cabecear jejeje

No se si dependera de la zona para que tengan un tipo de comportamiento u otro....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no se, la verdad es que antes venian más encabronadas, pero ultimamente, lo que tu dices, a lo mejor ves que la caña esta muy recta, que se menea un poco para adelante y ya está. Y las lisas, la verdad es que a mi no me entran prácticamente nunca, y alguna, pero pequeña, y que no le llegan las fuerzas a la pobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se porqué será lo que comentas de no verse las picadas Aner, pero al menos cuando recoges traes algo clap[1].gif, por el contrario, yo llevo una rachita que no veas, eso de las picadas creo que ya es mitología wacko.gif jejejeeje. Saludos.

Hombre, seguro que coges más piezas que muchos que decimos que pescamos algo, yo tampoco es que salga mucho y cuando entran suele ser bien caida la noche, y para eso tienes que poder estar en la playa horas.

A ver si se calma definitivamente el tiempo y empezamos a pescar "de verdad" y a ver si vuelven a doblar las cañas como toca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui poe castellon las cosa esta tambien bastante parada, vosotros sun teneis suerte que al recoger notais que teneis algo enganchado pero aqui nada de nada...parece que el mar este desierto jeje

haber si calma la cosa y se empieza a tocar escama de porte porque esta siendo un año malo malo,antes de semana santa se empezaron a tocar alguna doradite pero desde que entro el mal tiempo el pescado se a esfumado de la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por aqui poe castellon las cosa esta tambien bastante parada, vosotros sun teneis suerte que al recoger notais que teneis algo enganchado pero aqui nada de nada...parece que el mar este desierto jeje

haber si calma la cosa y se empieza a tocar escama de porte porque esta siendo un año malo malo,antes de semana santa se empezaron a tocar alguna doradite pero desde que entro el mal tiempo el pescado se a esfumado de la costa.

Se lo que me dices, yo aunque vivo en valencia, voy de pesca el 90% de veces a Moncofa, asi que estamos igual, hasta justo antes de pascua empezaba a entrar algo y hicimos pesqueras de poca cantidad, pero bastante bien de peso, desde pascua ni olerla.

Vamos a ver si se vuelven a espabilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo pero es la forma de picar que tiene la dorada, si es dorada casi simpre pican y destensan un poco la linea y si es de noche ni te enteras, pero tambien me he dado cuenta que es por el montaje, creo yo. Yo ahora monto el bajo de linea asi, te explico, pongo un tornete depues una perlita el plomo y una perlita i el nudo para enganchar con la cola de rata le pongo un 1,10m de linea para que corra solo esta distancia el plomo minimo " de un 1.10m hasta 1,150m maximo" y el anzuleo al final enganchado con el tornete, asi cuano pican yo creo que al no tener que arrastrar el plomo, al tener menos resistencia se nota mas la picada y el pez se nota menos peso al estirar, este montaje tamien se pude hacer directo en la cola de rata pero le tienes qu poner las perlitas igual y un tope de silicona pegado a una distancia que he dicho antes, en mi opinon, yo he notado ke pican, hasta mas!, creo yo. es mi opinion si quieres pruebalo, un saludo y espero que haya sido de gran ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola xicos! os saludo desde malaga! el otro dia con un levante descomunal... miro mi caña y esta totalmente recta y el hilo destensado... total q viendo lo q abia... la puse tensa de nuevo y en ese instante dio dos tirones segios descomunales... pense esto sera las olas pero tan segios?? entonces recojo cn el tironcito pertinente... y robalo de 3 kilos al cubo... y ni tiro el capuyitoo!1 eso si cuando lo traia la forma q me tiraba no era normal! q delicia! pero ace tiempo q no veo una buena picada...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se clava el anzuelo en algun lugar donde le duela se va a quedar quieta, no es tonta sabe que si tira le duele mas y de ahi que no se note la picada, cuando solo clava labio o de algun lugar que no le duele da cabezazos desde el principio e intenta huir antes de que tu empieces a tirar de ella, una vez tiras la lucha tambien es diferente dependiendo de por donde venga enganchada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi me pasa lo mismo pero es la forma de picar que tiene la dorada, si es dorada casi simpre pican y destensan un poco la linea y si es de noche ni te enteras, pero tambien me he dado cuenta que es por el montaje, creo yo. Yo ahora monto el bajo de linea asi, te explico, pongo un tornete depues una perlita el plomo y una perlita i el nudo para enganchar con la cola de rata le pongo un 1,10m de linea para que corra solo esta distancia el plomo minimo " de un 1.10m hasta 1,150m maximo" y el anzuleo al final enganchado con el tornete, asi cuano pican yo creo que al no tener que arrastrar el plomo, al tener menos resistencia se nota mas la picada y el pez se nota menos peso al estirar, este montaje tamien se pude hacer directo en la cola de rata pero le tienes qu poner las perlitas igual y un tope de silicona pegado a una distancia que he dicho antes, en mi opinon, yo he notado ke pican, hasta mas!, creo yo. es mi opinion si quieres pruebalo, un saludo y espero que haya sido de gran ayuda!!

hola Carles! No termino de entender muy bien tu montaje, podrias poner unas fotos??? El plomo que utilizas es de varilla o corredizo? Es un tema que me interesa bastante ya que tengo una avisador de esos que se cuelgan en la linea y muchas picadas no me doy cuenta, ni sube ni baja el chisme.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el plomo es de varilla pero le pongo un roling con un tubito de goma , sabes lo que te digo? bueno haver si puedo hacer unas fotos y las cuelgo

hola Carles! No termino de entender muy bien tu montaje, podrias poner unas fotos??? El plomo que utilizas es de varilla o corredizo? Es un tema que me interesa bastante ya que tengo una avisador de esos que se cuelgan en la linea y muchas picadas no me doy cuenta, ni sube ni baja el chisme.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se clava el anzuelo en algun lugar donde le duela se va a quedar quieta, no es tonta sabe que si tira le duele mas y de ahi que no se note la picada, cuando solo clava labio o de algun lugar que no le duele da cabezazos desde el principio e intenta huir antes de que tu empieces a tirar de ella, una vez tiras la lucha tambien es diferente dependiendo de por donde venga enganchada

Opino igual que tú, que segun donde se clave el anzuelo así se comporta el pez, y que no siempre escapan mar adentro arqueando la caña, sino que tambien lo hacen hacia los lados aflojando el hilo y dejando la caña recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estaría bien lo de las fotos del montaje, que yo tampoco estoy muy seguro de como montarlo, y estaría bien probarlo, que mis montajes son muy muy básicos.

Este finde tampoco se han visto las picadas, pero porque no han habido, así que ha seguir intentándolo cunado se pueda. La verdad es que el tiempo este primaveral me esta llevando de cabez, el sábado en alicante, una tormenta de rayos, que no nos fiabamos de que nos dejaran tieso mientras recogiamos y el lunes un ratito en valencia con un viento importante y una corriente que no se podía ni estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los montajes de plomo corrido marcan mejor la picada, prueba a ver...

De todas formas...una dorada de 1 kg, si no tira...es que está drogada, borracha o algo...porque no es normal!! ajajaj y menos en una abu hibrida.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el anzuelo se lo traga y le duele te aseguro que te va a destensar el hilo y ya esta, un saludo!

Los montajes de plomo corrido marcan mejor la picada, prueba a ver...

De todas formas...una dorada de 1 kg, si no tira...es que está drogada, borracha o algo...porque no es normal!! ajajaj y menos en una abu hibrida.

un saludo y buena pesca!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

[quote name='berebere' timestamp='1305556066' post='723474']
si se clava el anzuelo en algun lugar donde le duela se va a quedar quieta, no es tonta sabe que si tira le duele mas y de ahi que no se note la picada, cuando solo clava labio o de algun lugar que no le duele da cabezazos desde el principio e intenta huir antes de que tu empieces a tirar de ella, una vez tiras la lucha tambien es diferente dependiendo de por donde venga enganchada
[/quote]


Coincido contigo,y digo mas, cuando se pesca con anzuelos grandes (nº 1 o 1/0) es mas frecuente que se claven por la boca que cuando se usan anzuelos pequeños ( nº 2 o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1305145888' post='722121']
a mi me pasa lo mismo pero es la forma de picar que tiene la dorada, si es dorada casi simpre pican y destensan un poco la linea y si es de noche ni te enteras, pero tambien me he dado cuenta que es por el montaje, creo yo. Yo ahora monto el bajo de linea asi, te explico, pongo un tornete depues una perlita el plomo y una perlita i el nudo para enganchar con la cola de rata le pongo un 1,10m de linea para que corra solo esta distancia el plomo minimo " de un 1.10m hasta 1,150m maximo" y el anzuleo al final enganchado con el tornete, asi cuano pican yo creo que al no tener que arrastrar el plomo, al tener menos resistencia se nota mas la picada y el pez se nota menos peso al estirar, este montaje tamien se pude hacer directo en la cola de rata pero le tienes qu poner las perlitas igual y un tope de silicona pegado a una distancia que he dicho antes, en mi opinon, yo he notado ke pican, hasta mas!, creo yo. es mi opinion si quieres pruebalo, un saludo y espero que haya sido de gran ayuda!!
[/quote]

yo lo monto de las dos maneras pero lo noto practicamente igual, las herreras dan un cabezazo y paran y las doradas igual.lo unico que creo es que si lo pones corredizo el pez tiene mas juego con la gameta para poder tragarselo.

un saludo y a notar eses picadas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1314683153' post='751061']
yo lo monto de las dos maneras pero lo noto practicamente igual, las herreras dan un cabezazo y paran y las doradas igual.lo unico que creo es que si lo pones corredizo el pez tiene mas juego con la gameta para poder tragarselo.

un saludo y a notar eses picadas!!!
[/quote]


Coincido contigo, a mi casi siempre que uso un montaje corredizo me vienen embuchados, y me da mucha pena tener que llevarme para casa peces de 20 cm que de otro modo habria regresado al agua


Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros ;
Yo para detectar la picada uso el bajo de linea con plomo corredizo, el pez estira directamente del hilo y al minimo estirón se nota, para los besugos me funciona muy bien.
Te dejo un vídeo que el otro día pasó un compañero y en el que se explica muy bien su funcionamiento :

[url="http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ&feature=channel_video_title"]http://www.youtube.com/watch?v=ivCFiceugUQ&feature=channel_video_title[/url]

Suerte y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...