Jump to content

que motor auxiliar pongo? por favor ayuda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola gente soy nuebo por aqui y necesito cuanto antes la ayuda de vosotros con el tema.

Resulta que quiero poner a mi barco ( quicksilver 510) un motor auxiliar como ayuda en caso de emergencia pero sobre todo para hacer currican costero y asi ahorrarme un dinerillo a la larga, que tal como estan las cosas de la gasolina creo que sale rentable en un par de años.¿ necesito que opineis sobre que marca de motor, 2 o 4 tiempo y sobre todo los caballos CV?

un saludo y espero buestra proposiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como auxiliar con un 9 cv vas bién para tu embarcación.

De 4 t mejor que de 2.

Lo que no tengo claro es si te saldrá a cuenta curricar con él, no creo que lleves ahora más de 50 cv , por lo tanto es muy posible que ese al mínimo te va a salir más económico que forzar el otro para conseguir los 4 ó 5 nudos.......seguro que alguién nos lo aclara enseguida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola gente soy nuebo por aqui y necesito cuanto antes la ayuda de vosotros con el tema.

Resulta que quiero poner a mi barco ( quicksilver 510) un motor auxiliar como ayuda en caso de emergencia pero sobre todo para hacer currican costero y asi ahorrarme un dinerillo a la larga, que tal como estan las cosas de la gasolina creo que sale rentable en un par de años.¿ necesito que opineis sobre que marca de motor, 2 o 4 tiempo y sobre todo los caballos CV?

un saludo y espero buestra proposiciones.

Dios como podeis gastar tanto dinero, yo tengo un honda de 2 t y 30 cv y va bien y no tengo motor auxiliar si se me tranca a remo o si estoy muy lejos bengalas y la radio q pa algo t hacen llevarla de todas formas yo reviso el motor siempre antes de salir xq no kiero que se me averia aunque si esta bien no deberia pasar, yo curriqueo al ralentín

Editado por ErnestoTenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un amigo mio con el que salgo aveces a curricar en una felco delphin de unos 5m lleba un auxiliar yamaha de 8cv 4 tiempo y va de lujo consume mucho menos que el jhonson de 40 cv que tiene de principal y vamos mucho mas seguros por si hubiera algun fallo del motor principal.

en una salida normal con el 40cv a unas 1500/2000rpm nos podemos dejar tranquilamente unos 20l de gasolina y en cambio con el 8cv nos sobra bastante del mismo deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

8 cv?????? no sera mucho peso en un lado????? mi barco pesa unos 600 kg mas el motor de 50 cv unos 100 aprox total unos 700 sin contar tripulantes que seriamos 2 personas mas combustible 50 L aproximadamente unos 1000 kg en total. un 6 cv no puede ir en mar normal a pescar al currican a unos 3,5 nudos???

es que la cuestion que se me plantea es:

- Mariner 6cv 25kg = 1550 €con soporte

- Honda 5 cv 27,5kg = 1500 €sin soporte

- Honda 8 cv 42 kg = 2600 € sin soporte

- Mariner 8 cv 42,5kg= 2550 € sin soporte

me dicen las tiendas de nautica que 8 cv es muy pesado pero se que para el curri iria mejor que que me deciis?? en buestros puertos que auxiliar predomina en los barcos de menos de 6 metros de eslora?? necesito ayuda chicos. que opinais estoy abierto a cualquier posibilidad en cuanto a marca. que marca es mejor Honda o mariner/ mercuri?

gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 cv?????? no sera mucho peso en un lado????? mi barco pesa unos 600 kg mas el motor de 50 cv unos 100 aprox total unos 700 sin contar tripulantes que seriamos 2 personas mas combustible 50 L aproximadamente unos 1000 kg en total. un 6 cv no puede ir en mar normal a pescar al currican a unos 3,5 nudos???

es que la cuestion que se me plantea es:

- Mariner 6cv 25kg = 1550 €con soporte

- Honda 5 cv 27,5kg = 1500 €sin soporte

- Honda 8 cv 42 kg = 2600 € sin soporte

- Mariner 8 cv 42,5kg= 2550 € sin soporte

me dicen las tiendas de nautica que 8 cv es muy pesado pero se que para el curri iria mejor que que me deciis?? en buestros puertos que auxiliar predomina en los barcos de menos de 6 metros de eslora?? necesito ayuda chicos. que opinais estoy abierto a cualquier posibilidad en cuanto a marca. que marca es mejor Honda o mariner/ mercuri?

gracias

pues ahora que lo dices la patera si que va un poco ladeada pero tampoco es para tanto, simpre ponemos el deposito y los trastos al otro lado para compensar el peso. el 8 cv lo hemos tenido que utilizar alguna vez con el mar un poco movido porque se nos a parado el principal y navega bastante bien(un poco justitos) para llegar a puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues ahora que lo dices la patera si que va un poco ladeada pero tampoco es para tanto, simpre ponemos el deposito y los trastos al otro lado para compensar el peso. el 8 cv lo hemos tenido que utilizar alguna vez con el mar un poco movido porque se nos a parado el principal y navega bastante bien(un poco justitos) para llegar a puerto.

tu llebas un 8 cv y cuanto te pesa el barco con motor y trpulantes? mas o menos. a mi unos 1000kg

osea que me recomiendas un 8 cv??o con 6 para el curri va bien?? tampoco quiero forzar el de 6 cv si fuera forzao con mi barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu llebas un 8 cv y cuanto te pesa el barco con motor y trpulantes? mas o menos. a mi unos 1000kg

osea que me recomiendas un 8 cv??o con 6 para el curri va bien?? tampoco quiero forzar el de 6 cv si fuera forzao con mi barco.

la barca de mi colega (felco delphin) pesa menos de 750kg(lo se porque lleba un remolque ligero)normalmente solemos ir 3 o 4 y calculo que el peso estara por los 600/800 con todos arriba. con el 8cv y mar calmo va bastante bien pero cuando se mueve un poco el mar ya le cuesta algo tirar.

yo de ti me compraria el 8 asi si alguna vez tienes una averia en el principal podreis llegar hasta puerto con este pero todo depende de tu bolsillo.pasate por alguna nautica y que te aconsejen la potencia del motor para tu embarcacion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola octaviopeix, creo que ya empiezas a estar hecho un lío y voy a intentar si te puedo ayudar en algo.

En primer lugar decirte que en mi opinión las nauticas te aconsejan bien, un ocho cv es ya muy pesado para tu barca y en mi opinión creo tambien que sería un error por tu parte. Opino sinceramente que en tu caso con un 5cv te iría de fábula si piensas en el curricán costero y en la economía, pero vamos, si me apuras digamos que un 6cv sería más que suficiente.

Si te sirve de algo voy a decirte algo que es fruto de la experiencia, no es un yo pienso, yo creo, nio nada de eso, yo hago curricán con el auxiliar desde hace años y creo modestamente que puedo decir algo con fundamento.

Yo con una MF625 que el casco pesa creo recordar mil doscientos y pico kilos, equipada a tope con doble batería, depósito de agua, molinete, cadena, etc. etc., y con un auxiliar Suzuki de 6cv con el puño a medio gas hago 4-4´2 nudos, a tres cuartos de gas que se entiende que es el régimen de crucero hago 4´5-5 nudos, y si le doy el tope ya ni apenas se nota, lo que hace es mucho remover agua, mucho tembleque y mucho ruido pero la velocidad apenas si se nota. Para el curricán costero cuya velocidad recomendable es entre 4 y 5 nudos va de coña y el consumo es aproximadamente 1´5 litros la hora. Digo esto porque el primer año lo hice funcionar con el depósito incorporado que lleva el motor que es de 1´5 lts. y hasta que se paraba y se quedaba seco empujaba aproximadamente una hora, hasta que me arté y lo conecté al depósito del motor principal.

A partir de aquí tú harás lo que quieras pero yo he querido ayudarte de total buena fé ofreciendote toda la experiencia que tengo sobre este tema que tanto te preocupa.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola octaviopeix, creo que ya empiezas a estar hecho un lío y voy a intentar si te puedo ayudar en algo.

En primer lugar decirte que en mi opinión las nauticas te aconsejan bien, un ocho cv es ya muy pesado para tu barca y en mi opinión creo tambien que sería un error por tu parte. Opino sinceramente que en tu caso con un 5cv te iría de fábula si piensas en el curricán costero y en la economía, pero vamos, si me apuras digamos que un 6cv sería más que suficiente.

Si te sirve de algo voy a decirte algo que es fruto de la experiencia, no es un yo pienso, yo creo, nio nada de eso, yo hago curricán con el auxiliar desde hace años y creo modestamente que puedo decir algo con fundamento.

Yo con una MF625 que el casco pesa creo recordar mil doscientos y pico kilos, equipada a tope con doble batería, depósito de agua, molinete, cadena, etc. etc., y con un auxiliar Suzuki de 6cv con el puño a medio gas hago 4-4´2 nudos, a tres cuartos de gas que se entiende que es el régimen de crucero hago 4´5-5 nudos, y si le doy el tope ya ni apenas se nota, lo que hace es mucho remover agua, mucho tembleque y mucho ruido pero la velocidad apenas si se nota. Para el curricán costero cuya velocidad recomendable es entre 4 y 5 nudos va de coña y el consumo es aproximadamente 1´5 litros la hora. Digo esto porque el primer año lo hice funcionar con el depósito incorporado que lleva el motor que es de 1´5 lts. y hasta que se paraba y se quedaba seco empujaba aproximadamente una hora, hasta que me arté y lo conecté al depósito del motor principal.

A partir de aquí tú harás lo que quieras pero yo he querido ayudarte de total buena fé ofreciendote toda la experiencia que tengo sobre este tema que tanto te preocupa.

Recibe un cordial saludo

genial tio! te debo una... te voy a hacer caso., cuando pueda os pondre unas fotillos de este fin de semana pasado. la palometa se ha comportado con mis rapalas.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Buenas noches,

Me interesa conocer vuestra opinión.

Tengo la misma duda, pienso colocar un auxiliar en mi embarcación de 7,50 con peso de 2200kg.

Mi motor, un Nissan 120cv diesel no me falla, es únicamente porqué tengo cierta dificultad en el momento de encarrar  mi amarre, sobre todo cuando sopla viento.

Es para hacer la maniobra, desde la plataforma de baño, con un alargador de mandos.

Pensaba en un 9.9, pero quizás sea demasiado, sólo para maniobras?

Ya sé que hay hélices de proa, pero a un precio prohibitivo.

Qué os parece?

 

Un saludo.

PD: Enlito, creo qué tendrías que cambiar el hélice por uno de empuje.

 

Editado por Francesckitu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo decir que yo tengo una antares 750 con fueraborda de 150 cv, su peso es de 1950 kilos, tengo un auxiliar de 8 cv 4 tiempos yamaha, la velocidad que me hace es de  cuatro nudos.A partir de eso datos puedes sacar alguna conclusion.

Yo el auxiliar lo veo mas para pescar al currican, economisa combustible y le quita horas al motor, o para que te saque de un apuro, pero para atracar un diesel con viento creo que seria mejor pillarle el truco a tu barco para  hacer la maniobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎12‎/‎05‎/‎2011 at 17:07, octaviopeix dijo:

8 cv?????? no sera mucho peso en un lado????? mi barco pesa unos 600 kg mas el motor de 50 cv unos 100 aprox total unos 700 sin contar tripulantes que seriamos 2 personas mas combustible 50 L aproximadamente unos 1000 kg en total. un 6 cv no puede ir en mar normal a pescar al currican a unos 3,5 nudos???

es que la cuestion que se me plantea es:

- Mariner 6cv 25kg = 1550 €con soporte

- Honda 5 cv 27,5kg = 1500 €sin soporte

- Honda 8 cv 42 kg = 2600 € sin soporte

- Mariner 8 cv 42,5kg= 2550 € sin soporte

me dicen las tiendas de nautica que 8 cv es muy pesado pero se que para el curri iria mejor que que me deciis?? en buestros puertos que auxiliar predomina en los barcos de menos de 6 metros de eslora?? necesito ayuda chicos. que opinais estoy abierto a cualquier posibilidad en cuanto a marca. que marca es mejor Honda o mariner/ mercuri?

gracias

Si puedes compra mejor un Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎20‎/‎03‎/‎2017 at 22:29, picaro dijo:

Te puedo decir que yo tengo una antares 750 con fueraborda de 150 cv, su peso es de 1950 kilos, tengo un auxiliar de 8 cv 4 tiempos yamaha, la velocidad que me hace es de  cuatro nudos.A partir de eso datos puedes sacar alguna conclusion.

Yo el auxiliar lo veo mas para pescar al currican, economisa combustible y le quita horas al motor, o para que te saque de un apuro, pero para atracar un diesel con viento creo que seria mejor pillarle el truco a tu barco para  hacer la maniobra.

Picaro 4  nudos a tope el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davicadi dijo:

Picaro 4  nudos a tope el motor.

Anda igual a tope que a poco mas de media marcha, llega un momento que aunque lo aceleres al maximo ya no anda mas.Yo obtengo el mayor rendimiento a tres cuarto de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te pillas un 9,9 cv mejor, a mi es que no me entra.Vas  andar lo mismo que con un 8 cv, pero cuando tengas la marea en contra tendras mas defensa, yo muchas veces me quedo clavado en 2 nudos con mareon por la proa, cuando pillo el mareon en popa, me pongo casi en 8 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un barco de ese tamaño, lo propio seria un 9.9, pero para atracar, va a mandar el peso del barco siempre, como te comentan, lo ideal helice de proa, y sino cogerle algo mas de practica, ya que sino con el fb auxiliar te sera muy complicado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinión, meterse en un gasto que a lo mejor después no va a resultar, no serán todos los vientos, y cuando venga del punto que te complica la maniobra, debes practicar y buscar la mejor forma, que seguro que la mejoras, con un poco de paciencia, gana un poco barlovento siempre, mira caida del barco avante y atras etc yhay muchas maneras, intentalo practica ya veras, si no lo más adecuado es helice de proa.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...