Jump to content

No entiendo un montaje


Posts Recomendados

Hola.Una duda que tengo es que como atas los plomos a la linea madre en una caña enchufable sin necesidad de cortar hilo.

Yo siempre he usado cañas telescópicas y pongo un esmerillon y la pliego. El caso es que un amigo se trajo una enchufable y como habia puesto el esmerillon tuvo que cortar hilo y por poca cantidad que sea al final por cada salida se va sumando, ¿cada vez que desmontas la caña tienes que cortar hilo, o hay algún montaje para desmontar sin necesidad de romper?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien voy con telescopicas por ahora, pero un compañero lleva ya enchufables de 3 piezas y lo que hace es eso... corta y kita hasta el carrete... y en el tema del hilo que va sumando ... es que en teoria el hilo dura X salidas no es para siempre... hay gente ke cambia con 15 salidas....

Yo personalmente cambiare a enchufables... y lo que veo que se puede hacer es cuando compras las cañas pillarte una mochila de estas para transportarla donde le caben hasta el carrete sin necesidad de desmontar ni el carrete ni el plomo.... Sacas hilo, desenchufas y guardas y listo,no?

es mas que nada por la comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compi para mi es normal . utilizo colas de ratas y si como dices voy poko a poko cortando un pedacito de hilo pero tanbien cuando hago unas cuantas pesqueras las cambios darte cuenta que sometes esa parte de hilo a mucho esfuerzo y por eso cada 5 pesquera las canbios bueno y atu respuesta si hay una forma de no tener que cortar pones una grapa chica que es como un ganchito que viene en una funda de plastico esto se usa mucho en competicion para poner y quitar rapido los montajes pero cuidado cuando vallas a recoger que no se te enganche en las anillas, espero haberte ayudado saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.Una duda que tengo es que como atas los plomos a la linea madre en una caña enchufable sin necesidad de cortar hilo.

Yo siempre he usado cañas telescópicas y pongo un esmerillon y la pliego. El caso es que un amigo se trajo una enchufable y como habia puesto el esmerillon tuvo que cortar hilo y por poca cantidad que sea al final por cada salida se va sumando, ¿cada vez que desmontas la caña tienes que cortar hilo, o hay algún montaje para desmontar sin necesidad de romper?

Gracias.

hola compañero yo utilizo un enganche de plomo de acero que se cubre con un trocito de termo retractil un saludo ¨( creo que se llama enganche rapido )

Editado por paly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el enganche rápido aguanta y no se rompe?

¿Que tamaño usais?

¿Me podriais recomendar algún modelo en concreto?

¿El enganche pasa por todas las anillas?

Perdón por tantas preguntas pero estoy pensando en comprarme una enchufable después de ver como lanza la de mi amigo y yo quiero cambiar la linea de la bobina cada año o así.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el enganche rápido aguanta y no se rompe?

¿Que tamaño usais?

¿Me podriais recomendar algún modelo en concreto?

¿El enganche pasa por todas las anillas?

Perdón por tantas preguntas pero estoy pensando en comprarme una enchufable después de ver como lanza la de mi amigo y yo quiero cambiar la linea de la bobina cada año o así.

Gracias.

muy buenas j_chorros,a mi me pasaba lo mismo que tu,yo uso enchufable desde hace muchos años,yo arto de cortar la linea por el problema que comentas ya que iba de concurso y si me tocaba cambiar muchas veces terminaba arto de tanto cortar,yo uso unos emerillones que entran por anillas de interior de 3 mm,a mi me van bien y aguantan mucho,son los colmic extra strong del nº12 o 14 si no me equivoco,un saludo y buena pesca

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chorro, yo como dicen algunos compañeros al no montar plomo corrido, tengo puesto un enganche rapido en la cola de rata con lo cual no tengo que cortar la linea cada vez, este enganche se utiliza para bajos o para los urfes.

Los enganches son de acero inox. y no se rompen, el tamaño pues lo suficiente para que te entren por las anillas, y me los hago yo porque ademas de entretenerme me salen mas baratos ya que suelen costar aprox. 10 unidades sobre 3,50€.

Saludos

Editado por manuvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chorro, yo como dicen algunos compañeros al no montar plomo corrido, tengo puesto un enganche rapido en la cola de rata con lo cual no tengo que cortar la linea cada vez, este enganche se utiliza para bajos o para los urfes.

Los enganches son de acero inox. y no se rompen, el tamaño pues lo suficiente para que te entren por las anillas, y me los hago yo porque ademas de entretenerme me salen mas baratos ya que suelen costar aprox. 10 unidades sobre 3,50€.

Saludos

¿Tu de donde compras la funda termorretractil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros,,j_chorros el termoretractil lo puedes comprar en tiendas de electronica,un saludo y buena pesca

Totalmente de acuerdo contigo Manu, ya que el metro de termo retractil que te cuesta en las tiendas de pesca (1€) en las tiendas de electronica o ferreterias industriales cuesta 30centimos.

Saludos y BP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...