Jump to content

Que Chalecos salvavidas me aconsejais


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Tengo una embarcación de 4 metros de eslora y 1,60 metros de manga. En la cual pueden ir hasta 4 pasajeros para los cuales debo llevar chalecos salvavidas.

He estado mirando en Decathlon y he visto que hay muchos modelos: unos se meten por la cabeza y se atan a la cintura, otros son el tipico chaleco normal que se ata con una cremallera y te lo ajustas a tu cintura con unas cuerdas, otros a parte de ser el típico chaleco tienen en lo que seria la nuca como algo mas que supongo que en caso de ahogamiento te saca la cabeza

Aqui os paso algun enlace de lo que comento:

chaleco que se mete por el cuello y se ata a la cintura

chaleco que se ata con cremallera y ajusta con cuerdas

La verdad es que no se que chalecos debo comprar. Si sirve de ayuda tengo el titulin con lo cual mucho mar a dentro no puedo ir.

Muchos saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Truchete tienes que mirar que estén homologados y que cumplan la normativa de flotabilidad......

Seguro que lo viste en el titulín sino lo encuentras fácil en internet, ahora no recuerdo si son 100 ó 150 Newton (tendría que mirar los míos y solo lo hago el fin de semana :D )......

Cumpliendo eso te sacarían de un apuro, pero como con suerte no los vas a utilizar nunca........mi consejo es: los más baratos.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes sitio para guardarlos y eres de los que no lo usan nunca, como dice jupa los mas baratos que cumplan las normativa "solas" y si eres de los que normalmente acabas usando chaleco, ya sea porque navegas solo o vas con mal tiempo, te recomiendo los inchables automáticos, son mas caros pero te permiten una maniobrabilidad muy buena y apenas estorban

por cierto el segundo seguro que no cumple con la normativa, hasta 5 millas son de 100N y a partir de las 5 millas de 150N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...