Jump to content

animales extraños


ibon

Posts Recomendados

Al hilo de la captura de ese calamar gigante y ese pez luna real, se me ha ocurrido que podiamos poner capturas de piezas extrañas o poco habituales, y asi aprender mas de lo que tenemos en nuestros mares.

Para abrir boca, aqui os pongo una captura que realizamos hace muchisimo tiempo a pesca submarina.

Nos volvimos locos para saber que especie era y al final el instituto oceanografico de Barcelona nos dio la respuesta.

La captura en cuestion respondia al nombre de Alepisaurus Ferox o conejo del diablo, y es un animal de grandes profundidades(entre los 300 y los 800 metros)

Aquel animal que cogimos nosotros estaba enfermo, pero vivo, iba a la deriva y estaba lleno de parasitos (una especie de remoras rojas), ademas cuando lo sacamos a tierra y al darle la vuelta vomito una cantidad tremenda de peces en estado de descomposicion , con un olor espantoso.

Su boca daba miedo pero su vela le daba un aspecto majestuoso.

No conservo fotos de aquel dia, las perdi todas en un traslado, pero he encontrado fotos en la red y aqui os la pongo para que lo veais.

bishofeo6dr.th.jpg

No se aprecia muy bien la boca, pero os aseguro que da mas miedo que ninguna otra boca que yo haya visto en mi vida(incluida la del cuñaooooooo) con unos dientes que tenian una pinta de cortar como cuchillos.

Aqui queda la primera historia, a ver si entre todos nos animamos y aprendemos unos de otros, y de paso elevamos el nivela de este foro( si es que es posible)

Salu22 y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad que si impresiona el animal, yo no he pescado nunca ningun pez que sea remarcable como extraño, lo que pasa ibon que vosotros a tener mas profundidad siempre sube algo fuera de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hombre , tampoco hace falta que sea uno el que los capture, me referia a contar capturas que aparecen en las cofradias o simplemente que leemos en el periodico, con tal de que conozcamos mas o menos la historia de la captura o algo asi ya valdria , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Media mas de dos metros y pesaria unos 8 o 10 kilos. Parece el filo de una espada, fino, ancho y plateado.

Esta mañana mismo me han dicho que la semana pasada sacaron uno igual ,pero mucho mas grande pescando a la merluza con carrete electrico y me han dicho queme pasarian fotos, a ver si en alguna se aprecia bien, sobre todo espero que se aprecie la boca y los dientes.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sirenas154km.th.jpg

Aqui dejo unas retratografias sacadas en la costa Brava hace unos hace unos años cuando practicaba el submarinismo.

Las sirenas tambien son un animales extraños, maravillosamente extraños.

Las Sirenas eran hijas de Caliope y del rio Aqueloo, segun la mitologia griega, se cuenta que nacieron con la cabeza y rostro de mujerel cuerpo de ave, y dotadas de una maravillosa y seductora voz.

sirenas168uo.th.jpg

Tan bellas eran, que se atrevieron a competir con las Musas, y en la pelea estas las derrotaron y les arrancaron las plumas, llenas de verguenza, se retiraron a las costas de Sicilia, donde cambiaron sus alas inservibles por una larga cola de pez.

sirenasgrupos9pa.th.jpg

Sus cantos ejercian una atraccion tan poderosa, que los marinos dejaban de atender a sus tareas en los barcos, y estos se estrellaban en las rocas.

Ulises quiso escuchar el maravilloso canto de las Sirenas, pero no deseaba perder a sus hombres ni su barco, asi que ordeno taponar con cera los oidos de sus compañeros de viage, y el se hizo atar al palo mayor del barco, para no saltar al agua en pos de las Sirenas.

Se habia predicho que las Sirenas moririan cuando un mortal pudiese resistir el embrujo de sus canciones, segun eso, habrian muerto despues de que Ulises pudiese pasar por su lado sin sufrir daño.

Esto no es cierto yo he podido ver y retratografiar Sirenas bellisimas sentadas sobre una roca al borde del agua, peinando sus largas cabelleras, mientras entonan con voz maravillosa, canciones de olas y de viages.

Un saludo en especial a Ibon que abrio este interesante post.

..................(( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

ssirenas272sh.th.jpg

P.D Algunas incluso conservan las alas.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya que de pescar no pesco ni cosas mas normales.. :s....

Como mucho os puedo comentar que aqui en la cofradias y en el diario de mi pueblo (vilanova i la geltru, Barcelona) hace unos meses cojieron 2 bichos un tanto extranyos...eran mitad sepia mitad pulpo...

Ya buscare en internet a ver si os puedo poner una foto....

Tambien eran animales que habitualmente se encuentran a grandes profundidades.. supongo que estas dos se perdieron....

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28nu.th.jpg

Holatodos.

No se si entrara este cachalote dentro de la categoria de animales extraños, pero considero interesante conocer alguna de las caracteristicas de este come "" ARCHITHEUTHIS DUX "" entre otros tentenpies.

PHYSETER MACROCEPHALUS,.......... ( Cachalote )

El Cachalote tiene una enorme cabeza rectangular que puede llegar a medir un tercio de la logitud total de su cuerpo, los machos adultos pueden llegar a medir hasta los 18 metros y las hembras, mas pequeñas hasta 12, metros.

Los grupos de Cachalotes estan constituidos por madres y juveniles de ambos sexos, el macho adulto permanece solo la mayoria del tiempo

El Cachalote es una especie oceanica que unicamente se acerca a la costa cuando se alcanzan grandes profundidades a corta distancia de la misma ( Plataforma continental minima )

El Cachalote es la unica gran ballena con dientes ( odontoceto ), y solo los tiene en la mandibula inferior, es un verdadero campeon del buceo, puede bajar a profundidades de mas de 2.000 metros en busca de su comida, pulpos y calamares, ( cefalopodos ).

Por regla general sus inmersiones suelen durar unos 50 minutos, pero puede permanecer debajo del agua hasta 2 horas, antes de iniciar una inmersion profunda, el Cachalote saca por completo su aleta caudal del agua, carece de aleta dorsal pero tiene unas gibas triangulares en la parte posterior del cuerpo, su silueta alargada en forma de tronco es inconfundible, y con un poco de practica se puede facilmente reconocer a gran distancia por su peculiar soplido dirigido hacia adelante y a la izquierda de la cabeza.

Su comportamiento puede ser muy confiado con los barcos, quedandose el Cachalote inmovil incluso sacando del agua parte de la cabeza para curiosear, es muy frecuente ver ejemplares jovenes saltar fuera del agua.

vibertcachsmar01big4bn.th.jpg

Un saludo

..............(( :D )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

P.D Si alguien sabe algo mas sobre el cachalote que lo exponga aqui o calle para siempre.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que solo tenia dientes en la parte inferior, pensaba que tenia en las dos mandibulas.

Lo que si os puedo contar es, segun he oido por ahi, que Franco dicen que mato un cachalote una vez, por lo visto lo vio en la superficie y se lio a pegarle tiros o algo asi( unos me contaron eso , otros que lo arponeo y otros que lo saco a caña, a saber).

Por lo visto media unos 9 metros y era un macho en edad adolescente.

Desde ese dia se decia que mientras los niños españoles de a pie, merendaban pan con chocolate, los hijos de Franco merendaban pan con cachalote.

:D:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun me contaron en bermeo el cachalote de franco tiene mas miga.

el asunto es que franco se vio remolcando con el azor el tremendo animal y tuvo la genial idea de dejarlo en el puerto mas cercano para liberarse de tan pesada carga y congratularse con el pueblo regalandoles toneladas de comida.

el caso es que tal pueblo fue bermeo, que se caracterizaba por su poca simpatia a franco y la tipica cabezoneria de la costa vizcaina, y como era de esperar dejaron la ballena en la playa hasta que empezo a desprender un olor putrefacto.

el tema llego a las autoridades que quisieron acabar con el escandalo y se llevaron el animal a otro puerto donde fuera mejor acojido.

tal suerte o desgracia le toco a castro urdiales que aprovecharon lo que quedaba de la ballena, pero a partir de ahi cada vez que sus barcos atracan en bermeo los niños salen a gritarles !! vosotros os comisteis la ballena ja ja ¡¡ y salen corriendo ante el cabreo de los marineros.

seguramente quien me lo contó se inventó algo, asi que si alguien sabe algun dato mas o algo no es correcto, me gustaria mucho saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre del señor,y yo que viendo las fotos de Gorrion de las sirenas ya empezaba a animarme a meterme en el mar a bañarme ahora si que no me meto ni loco ,con lo que puso Ibon y con lo que puso ahora RPGJUEGOS que dios nos coja :048: hay que tener mucho valor para bañarse y yo soy un cabarde :014: pues yo se donde hay muchos valientes :saludando::saludando: y buena y mas guapa :pescando2::barco: .....................:062:

PD:VIENDO LO VISTO COMO QUE NO ME VEO TAN FEO :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rpjuegos, muy bueno el enlace, si os fijais todos estos peces "raros" son especies abisales, y la mayoria viven donde ya no llega la luz, no necesitan ser guapos sino mas invisibles todavia para poder capturar a sus presas, ya que no hay muchas y la comida por alli es un tanto escasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchos de los bichos eso de las profundidades los conocia pero hay otros que....

Yo también tengo una anecdota por el estilo.

Mientras paseaba por el puerto de Torrevieja, se me ocurrio apollarme en la barandilla de la baca de arrastre Nuevo Pedro y Loli, cuando me fije que dentro del barco habia una pez muy raro, se ve que al limpiar se lo pasaron por alto, lo cogi e investigue. Es una especie de pez dragón sin clasificar, ya que en el mediterraneo solo hay dos especies y no coincide con ninguna. El problema es que no se donde llebarla para que me la identifiquen, y el problema aun mayor es que la tenia cuidada como un dios :saludando: pero mientras la disecaba mi tortuga le hecho el ojo y se comio medio pescao, gracias a diós antes hice una descripción y un voceto, uf suerte. Os dejo una imagen de una de las especies del Mediterraneo, la primita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a lo de Franco, yo soy de San Sebastián y he nacido justo después de la guerra, he visto a Franco y al Azor bastantes veces, ya sabeis que pasaba allí­ las vacaciones, os puedo asegurar que no pescó un cachalote sino muchos y también ballenas. El Azor llevaba en la proa un cañon/arpón y se decí­a que le llevaban hasta donde estaba el bicho y el solo te´ní­a que disparar.

Luego lo llevaban a puerto y lo repartí­an. Yo he comido y estaba bastante bien sobre todo para aquellos tiempos que las proteinas eran escasas.

Cuando el Azor llegaba todas las embarcaciones teniamos que marcharnos de la bahia con lo cual nos fastidiaba la pesca.

Cuando pasaba por las calles con la guardia mora era todo un espectáculo. Todos los tejados llenos de policí­a o ejercito, no lo recuerdo con exactitud, apostados con fusiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues eso, que en la cofradia de Pto del Carmen aparecio un pescado capturado mientras se pescaba la merluza y ni los mas viejos del lugar sabian que pescado era.

Aqui os cuelgo unas fotos a ver si alguno sabe que demonios es eso.

deepjigging0471fb.th.jpg

deepjigging0486zn.th.jpg

deepjigging0497rj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mandado un mail con las fotos ahi donde me dijiste y otro al instituto oceanografico nacional, a ver si contestan, la pena fue que el pescador que lo saco no me lo quiso vender y no se que a hecho con el , igual lo querian estudiar.

En fin ya veremos a ver que pasa.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que yo no supiera que pescado es, es que no lo sabe nadie.

Me puse en contacto con dos organizaciones oceanograficas y les mande las fotos , y me han dicho que no saben lo que es.

Les he dicho que si quieren estudiarlo lo tenemos congelado y se lo podemos mandar y muy amablemente me han venido a decir que si no hay subvenciones de por medio no investigan nada, vamos que les da lo mismo que sea una especie unica o no, que lo que aqui vale son las subvenciones y chupar del bote.

Voy a intentar a ver si alguna organizacion extranjera se quiere hacer con el y si no lo pondre de cebo para las llisas a trocitos y que les den por ahi a todos.

Si es que me preocupo para nada, esta visto que en este pais solo interesa la pasta, eso de investigar por investigar lo dejan para los tontos o los botarates como yo .

Saludos y buen fin de semana de un pescador mosqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, por desgracia TODO funciona así­. Si tienes pasta, bienvenido seas, sino que te den por donde más te duela.

Por suerte todaví­a hay gente que se molesta en ayudar o en interesarse por cosas de las que esa gente pasa olimpicamente. Así­ que no te molestes en intentar hacer favores a los que no los hacen. Saldrás siempre perdiendo y enfadado.

Esto tambien es bueno para saber quien se preocupa por el mar y quien no. Podrí­as avisar a alguna organización de estas tipo como la que está metido peixet, se supone que estas organizaciones aman el mar y sus habitantes.

Sino consigues nada, a ver si clavas una anjovita de esas de record... que monstruos dios!!

No te mosquees que lo mismo nos sacas un tiburon blanco y la liamos... :pescando:

Un saludo ibon y ya puestos, ponle un nombre al bichito en cuestión, y lo clasificamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...