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TIPO DE MOTORIZACION


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Estamos hablando de cosas distintas.

Yo no nombro las turbinas fueraborda, por que no he visto todavia ninguna funcionando, no se como van, y parece que son mas experimentales que otra cosa, y si, como dices, el precio es prohibitivo, quedan prohibidas.

Yo te hablo de la segunda imagen que has puesto, que son el mismo sistema que tienen montadas las patrulleras desde hace mucho tiempo, pero donde ya se han conseguido modelos para motores intermedios a un precio al que se puede trabajar, en los motores de este tipo

koreaturbine_cat_2_small_img_2.jpg

al quedar todo el conjunto con la linea de la quilla, los cabos no se enredan. En cuanto al precio, ya hay ofertas de barcos donde la version turbina no es tan cara.

Los otros tipos de turbina que tu pones, no los tengo vistos, yo hablaba del que aparece en la imagen

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Bueno me siento entre amigos y comentamos :039:

CARMELO , para la empresa en que trabajo contamos con clientes como la Guardia civil maritima, Salvamento y Servicio Aduanero de Algeciras, Ceuta,Cádiz y Huelva y te comento que las turbinas toman el fflujo de agua y expulsan el chorro dandole la propulsión y es por ahi por donde cogen los cabos. No es la prima lanzadera que he visto con un moton de calamento en sus propulsores. No obstante este tema creo que se dilatará en el tiempo.

MAMBO, de que no entiendes, eres como el Kindeerr¡¡¡ siempre una sorpresa. jejeje.:030:

PIRATA que no se te olvide las papas aliñaaaasss¡¡¡¡¡¡¡:045:

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AiSsss santos esas papas y yo a dieta!!!

Es bueno ver com vamos innovando, la verdad que las turbinas tienen algo que me interesa

Cuentanos algo mas de las fb mambo, carmelo muy inteesante esto que comentas, la diderencia es grande? De cuanto hablamos aprox?

Lo que estaria bien serian datos de consumos, potencias y velocidades

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Santos ,, llevo en la náutica desde los 9 años y tengo 52 y no hice otra cosa en mi vida que ver barcos , de pequeño me escapaba al taller de mi padre y los motores fuerabordas que estaban para desguace los trataba de hacer funcionar para los fines de semana que sino tocaba remar jejeje y eso noooo..yy he roto muchísimos motores haciéndoles perrerias para que dieran mas vueltas o sacarles el máximo de HP..... ....... pero bueno todavía estoy aprendiendo y me gusta tratar de ayudar donde veo que me necesitan ....

CARMELO COTON , si ahora hay muchas ofertas y precios buenos para los Driver Jets , lo que si te voy a decir que veo un poco mal es lo largo que es en popa y vi muchos que han roto al entrar de popa y darle contra el pantalan , y como los mecanismos estan todos al alcance de todo , lo primero que rompes es la dirección y ya estas jodido para el fin de semana y que no te pasa cuando estés fuera del puerto y tengas que venirte , jodido jodido

bueno ahora os dejo unas fotos de lo que se viene , motores fuerabordas DIÉSEL , 150 HP de aluminio , pesan menos que los 150 4T y lo otro son motores internos inclinados para obtener el mayor espacio , pero que Dios agarre confesado al mecánico que tenga que cambiar bujías a los de gasolina o inyectores o las bombas de agua .........

557blueortholrg.pngcaudwellmarineaxisdrive.jpg

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Santos ,, llevo en la náutica desde los 9 años y tengo 52 y no hice otra cosa en mi vida que ver barcos , de pequeño me escapaba al taller de mi padre y los motores fuerabordas que estaban para desguace los trataba de hacer funcionar para los fines de semana que sino tocaba remar jejeje y eso noooo..yy he roto muchísimos motores haciéndoles perrerias para que dieran mas vueltas o sacarles el máximo de HP..... ....... pero bueno todavía estoy aprendiendo y me gusta tratar de ayudar donde veo que me necesitan ....

CARMELO COTON , si ahora hay muchas ofertas y precios buenos para los Driver Jets , lo que si te voy a decir que veo un poco mal es lo largo que es en popa y vi muchos que han roto al entrar de popa y darle contra el pantalan , y como los mecanismos estan todos al alcance de todo , lo primero que rompes es la dirección y ya estas jodido para el fin de semana y que no te pasa cuando estés fuera del puerto y tengas que venirte , jodido jodido

bueno ahora os dejo unas fotos de lo que se viene , motores fuerabordas DIÉSEL , 150 HP de aluminio , pesan menos que los 150 4T y lo otro son motores internos inclinados para obtener el mayor espacio , pero que Dios agarre confesado al mecánico que tenga que cambiar bujías a los de gasolina o inyectores o las bombas de agua .........

557blueortholrg.pngcaudwellmarineaxisdrive.jpg

La salida de la turbina queda protegida o debajo de la plataforma de baño, con lo que es dificil que pille esos golpes que comentas.

Por otra parte, corrigeme si me equivoco, los motores que pones al final, esos inclinados, no lo estan, si pones la "pared de popa" en su posicion, da esa sensacion por que las colas las han puesto con el trim levantado, supongo que puede ser para enseñar mas los motores, miralo por si tengo razon.

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Hola de nuevo. CARMELO que este la turbina debajo de la plataforma de baño no se que tiene que ver, que yo sepa sigue la turbina en el agua y aspirado por la rejilla todo lo que encuentra a su paso. Leñeee no se como insertar una imagen, tendre que pedirle a mi hijo que me enseñe.

MAMBO, entonces si es diesel como en automoción todo el mundo se pasarça a los diesel, ya que si va a tener las mismas prestaciones que la gasolina, pero con mecanica diesel (más duradera) y menor consumo. También te comentare que FORCE tuvo un Fb diesel en su linea de produccion durante algún tiempo, aunque no recuerdo.

En fin, todo llegará y esto evoluciona que dá miedo. Me acuerdo cuando era un chavalin que me iba a pescar con mi zodiac en esos inviernos frios pero el mar como un espejo y el agua clara, clara denotando el frio que hacia. pues bien, para encontrar mis pequeños lugares secretos lo llevaba apuntado en mi libreta cuadriculada marca ENRI y oteaba la costa en busca de las marc as visuales apuntadas en mi apreciado gps Enri. Hoy en dia damos al botoncito y nos encajamos en el sitio con un error de 50 cm, Siempre he sido un nostalgico, y me dejo llevar por la innovación tecnologica, pero sin echar a un lado lo tradicional.:)

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Carmelo coton . es verdad que muchos barcos traen plataforma de popa y eso protege la salida del yet , pero muchos no tienen la plataforma tan grande como para cubrir en su totalidad , pero bueno , yo pienso que sobresale mucho y que las partes móviles de la dirección son débiles . es mi opinión con eso no digo que no sean efectivas , son los contras que le veo nada mas .

en cuanto a la foto de los motores Caudwell no están así para exhibir los motores , son motores verticales aun así están mas horizontales van mas verticales en el barco ,los hacen en versión gasolina de 350HP V6 y 450HP V8 y en diesel en 300HP V6,,que son muy económicos en consumo,, mírate los planos en el enlace que te pongo abajo . saludos

Motores Caudwell

caudwell.jpg

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Hola de nuevo. CARMELO que este la turbina debajo de la plataforma de baño no se que tiene que ver, que yo sepa sigue la turbina en el agua y aspirado por la rejilla todo lo que encuentra a su paso. Leñeee no se como insertar una imagen, tendre que pedirle a mi hijo que me enseñe.

El tema de la plataforma era para contestar a quien habia comentado que la turbina sale por popa y corre riesgo de golpearse. Por cierto, que las turbinas para motores intermedios (entre 150 y 300 Hp) no son muy largas y casi seguro que quedan dentro de una plataforma.

Por cierto, estas turbinas tienen una rejilla que no permite entrar nada de gran tamaño, y si entra algo pequeño, la propia accion de la turbina lo lanza fuera por la tobera.

Carmelo coton . es verdad que muchos barcos traen plataforma de popa y eso protege la salida del yet , pero muchos no tienen la plataforma tan grande como para cubrir en su totalidad , pero bueno , yo pienso que sobresale mucho y que las partes móviles de la dirección son débiles . es mi opinión con eso no digo que no sean efectivas , son los contras que le veo nada mas .

en cuanto a la foto de los motores Caudwell no están así para exhibir los motores , son motores verticales aun así están mas horizontales van mas verticales en el barco ,los hacen en versión gasolina de 350HP V6 y 450HP V8 y en diesel en 300HP V6,,que son muy económicos en consumo,, mírate los planos en el enlace que te pongo abajo . saludos

Motores Caudwell

caudwell.jpg

Veo que pone que es vertical la estructura del motor, lo que no entiendo es el plano donde se supone que va montado, ya que si es vertical, ¿supone que el montaje de la cola es tipo IPS??? por el casco en lugar de la pared de popa????

La verdad, no habia visto nada de estos motores.

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Carmelo Coton , las colas no son como las IPS , estas van instaladas con el espejo inclinado hacia dentro a 20 grados .

ahora volviendo al tema de las turbinas te dejo una foto de lo que veo por aquí y tenemos muchisimos problemas , y es la corrosión , el aluminio se come muy rápido y a esta las revisiones se las hacen muy seguidas , ahora toca desmontar y repintar todo , 4 años de uso !!!! y también rompen los cables de dirección y cambio que van prácticamente sumergidos en el agua ....... eso es lo que vemos cada vez que sacamos una turbina .....

jetdamage.jpg

y ahora veras un JET DRIVE que funcionan y no hay problemas que son de los que hablábamos y están instalados en los ferry esto si que no dan problemas , pero tienen que ser para motores de mas de 6 mil HP , jejej para una barquita es demasiado jajajajaj . SALUDOS

jetspropulsion.jpg

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Carmelo Coton , las colas no son como las IPS , estas van instaladas con el espejo inclinado hacia dentro a 20 grados

Eso es lo que no entiendo, mira las fotos que pones, si pones la pared donde va sujeta la cola en su posicion, a los 20 grados que tu dices, en lugar de estar casi horizontal, veras que el motor tiende a tener una posicion muy parecida a la de los motores normales, no veo la verticalidad del motor, en su posicion, quizás si en su estructura interna.

ahora volviendo al tema de las turbinas te dejo una foto de lo que veo por aquí y tenemos muchisimos problemas , y es la corrosión , el aluminio se come muy rápido y a esta las revisiones se las hacen muy seguidas , ahora toca desmontar y repintar todo , 4 años de uso !!!! y también rompen los cables de dirección y cambio que van prácticamente sumergidos en el agua ....... eso es lo que vemos cada vez que sacamos una turbina .....

jetdamage.jpg

Esta imagen esta muy bien, ya que es una turbina que lleva mucho tiempo trabajando, y seguramente trabaja todos los dias y muchas horas, Ahora pensemos lo que tu mismo nos dices, despues de 4 años toca desmontar las piezas moviles de la turbina y repintar, ¿cada cuanto tiempo sacamos el barco para repintar los fondos, cambiar anodos, revisar timon, helice, etc. en un eje, minimo una vez al año, pues si es asi, compensa. Por otro lado, ya montan direccion hidraulica las turbinas, pero que si no te gustan, pues nada, yo lo comenté por sacar otra opcion.

y ahora veras un JET DRIVE que funcionan y no hay problemas que son de los que hablábamos y están instalados en los ferry esto si que no dan problemas , pero tienen que ser para motores de mas de 6 mil HP , jejej para una barquita es demasiado jajajajaj . SALUDOS

jetspropulsion.jpg

Entre el que has puesto, y los que llevan las motos de agua, hay una gran variedad de tamaños, y los hay mas buenos y mas malos, como en todo.

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Se podria saber los precios de esos nbarcos con y sin, para ver la diferencia :whistle:

Si te refieres a Shiren por lo que he podido ver las diferencias pueden oscilar entre los 6.000 y los 9.000 € dependiendo tanto si hablamos de una u otra embarcación , como de las diferentes opciones de potencia que ofrece.

No obstante, si sigue este hilo seguro que no tardará en ofrecelo por aquí con datos exactos .

Juan Franciscoooooooooo !

Saludos

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Si te refieres a Shiren por lo que he podido ver las diferencias pueden oscilar entre los 6.000 y los 9.000 € dependiendo tanto si hablamos de una u otra embarcación , como de las diferentes opciones de potencia que ofrece.

No obstante, si sigue este hilo seguro que no tardará en ofrecelo por aquí con datos exactos .

Juan Franciscoooooooooo !

Saludos

Las diferencias ?? no entiendo a que te refieres , puedes explicar , ?? dinero , ventajas , motores , perdona para algunas cosas voy lento todavía en Expaña..

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Se podria saber los precios de esos nbarcos con y sin, para ver la diferencia :whistle:

Las diferencias ?? no entiendo a que te refieres , puedes explicar , ?? dinero , ventajas , motores , perdona para algunas cosas voy lento todavía en Expaña..

Con este signo a lo mejor lo pillas antes: $$$$$$$ ;)

Saludos

Editado por Jupa
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  • Miembros

Buenas tardes a todos.

Gracias a Pirata me he enterado que existe este hilo, y como hay preguntas concretas, pues voy a ver si resuelvo alguna duda.

Precios, y comparando con igual barco, y mismo motor pero con eje.

Shiren 24 fisher, con motor 190 hp, con jet 45.890 €, con eje 37.790 €

Shiren 27 IB, con motor 250 hp, con jet 68.280 €, con eje 63.140 €

Con estos precios ya podeis hacer una comparacion, yo me he atrevido a hacer esta version, por que viendo que en otros mercados existen, pensé en que se pueden traer al nuestro, afortunadamente he encontrado una casa de motores que ha hecho un trato con una casa de Jets Drives y que ofrecen un pack en conjunto a un precio que se puede trabajar, si voy a por la turbina por mi cuenta, es imposible ofrecer estos precios, por eso me tengo que ceñir a su oferta para presentar las turbinas.

En cuanto a ventajas yo diria muchas, que yo recuerde: menor calado, a las mismas RPM mayor velocidad punta y de crucero, no hay posibilidad de enganchar cabos o redes, menor consumo, planeo mas rapido y agil, mejor maniobrabilidad y precision en la direccion hacia avante, incluso en marcha lenta y hacia popa, frenado casi instantaneo, menos peligro con bañistas y fauna al no tener la helice a la vista, menos mantenimiento, puedes acercarte a la playa, ya que no hay problema de tocar fondo, son mas simples de diseño y por piezas y por eso duran mas, mejores prestaciones al no tener ningun elemento que sobresalga de las lineas de casco, los motores nunca sufren sobrecarga, son muy suaves y silenciosos, minimo tiempo en mantenimientos y estos mucho mas sencillos, no existe efecto cavitacion.

Y ahora, me supongo que surgiran preguntas, espero poder contestaros a todas.

Saludos

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Hóla juan Francisco, cuando comentas que no hay posibilidad de coger cabos, supongo que querias decir "menos posibilidad de coger cabos", porque coger los cogen. He visto a la lanzadera de La guadia Civil de Ceuta con un motón de calamento en su turbina y posterior izado en Marina Meridional de Ceuta. Ambos son clientes y amigos, asi que le puedes preguntar. Otro caso y no quisera seguir dando nombres pero como son Clientes tuyos y mios, tambien puedes preguntar lo siguiente.: " Distribuidor tuyo de Shiren en Algeciras (Srs D... y C..... ), pues como bien sabes tambien trabajan con BRP, asi que solo te queda preguntar como estan algunas unidades de seadoo rsiempre con problemas de transmision. Tambien es cierto que el que coge una moto son en su mayoría chavales con alto nivel de adrenalina.

Por último, y esto es a título personal, en un post al principio de este hilo comenté que tardariamos en ver unidades comercializadas en serie (ante mi ignorancia) y observo por tus palabras que ya teneis unidades en venta en el mercado. Pues bién, te pregunto : ¿Este sistema es el mismo que el que adoptan las motos de agua?

Si es afirmativo, entontes al ser tan ventajoso y fiable este sistema de propulsión porqué veo/vemos tanto en reparación las motos. En caso Negativo, que el sistema es diferente, pues habrá que verlos durante un tiempo para comprobar su fiabilidad.

Respecto a las versiones y precios que muestras pues está muy bién,(((( de hecho he navegado en la 27 que lo tienen esta familia montado con un Suzuki 300 y la verdad que el casco es buenísmo, y el nivel de terminación es inmejorable ))), porque si como dices existe menos mantenimiento más prestaciones menos problemas mecánicos, etc.. pues al final amortizas el desembolso de 5000 eur mas o menos que existe.

Saludos

pd. Me gusta la Shiren 27

Editado por santos
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Buenas tardes a todos.

Gracias a Pirata me he enterado que existe este hilo, y como hay preguntas concretas, pues voy a ver si resuelvo alguna duda.

Precios, y comparando con igual barco, y mismo motor pero con eje.

Shiren 24 fisher, con motor 190 hp, con jet 45.890 €, con eje 37.790 €

Shiren 27 IB, con motor 250 hp, con jet 68.280 €, con eje 63.140 €

Con estos precios ya podeis hacer una comparacion, yo me he atrevido a hacer esta version, por que viendo que en otros mercados existen, pensé en que se pueden traer al nuestro, afortunadamente he encontrado una casa de motores que ha hecho un trato con una casa de Jets Drives y que ofrecen un pack en conjunto a un precio que se puede trabajar, si voy a por la turbina por mi cuenta, es imposible ofrecer estos precios, por eso me tengo que ceñir a su oferta para presentar las turbinas.

En cuanto a ventajas yo diria muchas, que yo recuerde: menor calado, a las mismas RPM mayor velocidad punta y de crucero, no hay posibilidad de enganchar cabos o redes, menor consumo, planeo mas rapido y agil, mejor maniobrabilidad y precision en la direccion hacia avante, incluso en marcha lenta y hacia popa, frenado casi instantaneo, menos peligro con bañistas y fauna al no tener la helice a la vista, menos mantenimiento, puedes acercarte a la playa, ya que no hay problema de tocar fondo, son mas simples de diseño y por piezas y por eso duran mas, mejores prestaciones al no tener ningun elemento que sobresalga de las lineas de casco, los motores nunca sufren sobrecarga, son muy suaves y silenciosos, minimo tiempo en mantenimientos y estos mucho mas sencillos, no existe efecto cavitacion.

Y ahora, me supongo que surgiran preguntas, espero poder contestaros a todas.

Saludos

Bienvenido noble astillero y compañero de batallas, Dios quiera que superemos este tremendo temporal y que podamos decir juntos que hemos sobrevivido a la tormenta perfecta, ayer dormi a 100 metros en un Hotel(La venta del pobre) de al lado de tu astillero, buena comida a buen precio , excelente calidad y una atención inmejorable, Si asi es toda la gente de ese poligono, Shiren vencera a esa tormenta y aquí tienes un amigo para lo que necesites, ya sabes yo nunca de oidas me creo las cosas y siempre que nos hemos encontrado casi con cava o champan hemos brindado.

Ojala algun día unamos fuerzas, quise pasar a saludarte pero me dio coraje ya que aveces algun malo podria dar a mal pensar con la que esta cayendo en otros lares.

Un abrazo

Robert

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Buenas tardes a todos.

Gracias a Pirata me he enterado que existe este hilo, y como hay preguntas concretas, pues voy a ver si resuelvo alguna duda.

Precios, y comparando con igual barco, y mismo motor pero con eje.

Shiren 24 fisher, con motor 190 hp, con jet 45.890 €, con eje 37.790 €

Shiren 27 IB, con motor 250 hp, con jet 68.280 €, con eje 63.140 €

Con estos precios ya podeis hacer una comparacion, yo me he atrevido a hacer esta version, por que viendo que en otros mercados existen, pensé en que se pueden traer al nuestro, afortunadamente he encontrado una casa de motores que ha hecho un trato con una casa de Jets Drives y que ofrecen un pack en conjunto a un precio que se puede trabajar, si voy a por la turbina por mi cuenta, es imposible ofrecer estos precios, por eso me tengo que ceñir a su oferta para presentar las turbinas.

En cuanto a ventajas yo diria muchas, que yo recuerde: menor calado, a las mismas RPM mayor velocidad punta y de crucero, no hay posibilidad de enganchar cabos o redes, menor consumo, planeo mas rapido y agil, mejor maniobrabilidad y precision en la direccion hacia avante, incluso en marcha lenta y hacia popa, frenado casi instantaneo, menos peligro con bañistas y fauna al no tener la helice a la vista, menos mantenimiento, puedes acercarte a la playa, ya que no hay problema de tocar fondo, son mas simples de diseño y por piezas y por eso duran mas, mejores prestaciones al no tener ningun elemento que sobresalga de las lineas de casco, los motores nunca sufren sobrecarga, son muy suaves y silenciosos, minimo tiempo en mantenimientos y estos mucho mas sencillos, no existe efecto cavitacion.

Y ahora, me supongo que surgiran preguntas, espero poder contestaros a todas.

Saludos

Bienvenido al foro, y gracias por tus aclaraciones, que van ha ser muchas, un saludo

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a mi mas que las comparaciones de dinero a mi me gustaria saber rendimientos, mismo casco, mismo motor, distinta transmision y saltan dudas porcentajes de diferencia de velocidades, consumos ya que supongo que el jet sera mas eficaz, hay pruebas realizadas ya juan francisco, carmelo o mambo?

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Hóla juan Francisco, cuando comentas que no hay posibilidad de coger cabos, supongo que querias decir "menos posibilidad de coger cabos", porque coger los cogen. He visto a la lanzadera de La guadia Civil de Ceuta con un motón de calamento en su turbina y posterior izado en Marina Meridional de Ceuta. Ambos son clientes y amigos, asi que le puedes preguntar. Otro caso y no quisera seguir dando nombres pero como son Clientes tuyos y mios, tambien puedes preguntar lo siguiente.: " Distribuidor tuyo de Shiren en Algeciras (Srs D... y C..... ), pues como bien sabes tambien trabajan con BRP, asi que solo te queda preguntar como estan algunas unidades de seadoo rsiempre con problemas de transmision. Tambien es cierto que el que coge una moto son en su mayoría chavales con alto nivel de adrenalina.

Por último, y esto es a título personal, en un post al principio de este hilo comenté que tardariamos en ver unidades comercializadas en serie (ante mi ignorancia) y observo por tus palabras que ya teneis unidades en venta en el mercado. Pues bién, te pregunto : ¿Este sistema es el mismo que el que adoptan las motos de agua?

Si es afirmativo, entontes al ser tan ventajoso y fiable este sistema de propulsión porqué veo/vemos tanto en reparación las motos. En caso Negativo, que el sistema es diferente, pues habrá que verlos durante un tiempo para comprobar su fiabilidad.

Respecto a las versiones y precios que muestras pues está muy bién,(((( de hecho he navegado en la 27 que lo tienen esta familia montado con un Suzuki 300 y la verdad que el casco es buenísmo, y el nivel de terminación es inmejorable ))), porque si como dices existe menos mantenimiento más prestaciones menos problemas mecánicos, etc.. pues al final amortizas el desembolso de 5000 eur mas o menos que existe.

Saludos

pd. Me gusta la Shiren 27

Hola Santos,

Cuando yo digo que no se pillan cabos y redes, me refiero a que si cruzas un cabo con el barco, este no se queda enganchado en tu barco, como se puede quedar en un eje, en una cola o en un fueraborda, ya que la turbina queda como minimo en linea con el casco. Una vez queda claro que yo me refiero a ese cabo que se queda enganchado en la helice, ya me dices si era eso lo que tu consultabas.

En las motos de agua, el motor es una cosa totalmente distinta a lo que proponemos, por el momento, creo que son motores gasolina y nosotros montamos diesel y de estructura distinta y el uso que le dan a las motos no tiene nada que ver con el uso que le daria un cliente normal a su barco. Por lo que yo he visto, por materiales, formas, y estructura, son mas parecidos a los de las patrulleras, no tanto a los de las motos, aunque en teoria, creo que el sistema es similar. Como tienes contacto con profesionales que trabajan con las turbinas, lo mejor (y tambien me sirve a mi) es que les preguntes que tal resultado les da, no creo que ningun cliente navegue las horas que navegan ellos, y si les va bien, a un pescador les tiene que ir mejor.

Gracias por comentar que te gusta la 27. Si tienes alguna otra duda o puedes comentar algo más de tus experiencias con las turbinas, espero leerlo pronto.

Saludos

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Bienvenido noble astillero y compañero de batallas, Dios quiera que superemos este tremendo temporal y que podamos decir juntos que hemos sobrevivido a la tormenta perfecta, ayer dormi a 100 metros en un Hotel(La venta del pobre) de al lado de tu astillero, buena comida a buen precio , excelente calidad y una atención inmejorable, Si asi es toda la gente de ese poligono, Shiren vencera a esa tormenta y aquí tienes un amigo para lo que necesites, ya sabes yo nunca de oidas me creo las cosas y siempre que nos hemos encontrado casi con cava o champan hemos brindado.

Ojala algun día unamos fuerzas, quise pasar a saludarte pero me dio coraje ya que aveces algun malo podria dar a mal pensar con la que esta cayendo en otros lares.

Un abrazo

Robert

Hola Robert

Ya sabes que nosotros siempre tenemos las puertas abiertas para recibir a todo el que quiera visitarnos, me alegro de saludarte, por que eso significa que seguimos en la batalla. Cuando te pases por aqui, parate, llamame antes, no sea que me pilles de viaje.

Saludos

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a mi mas que las comparaciones de dinero a mi me gustaria saber rendimientos, mismo casco, mismo motor, distinta transmision y saltan dudas porcentajes de diferencia de velocidades, consumos ya que supongo que el jet sera mas eficaz, hay pruebas realizadas ya juan francisco, carmelo o mambo?

Hola Pirata

Yo no puedo todavia darte porcentajes de mejoras en velocidades y consumos con mis barcos, pero la casa que nos ofrece los packs ya ha puesto en marcha muchas unidades de astilleros distintos. No quiero pecar de optimista, solo decirte que en el peor de los casos, me quedo corto diciendote que me aseguran una mejora en velocidades del 25 % y un menor consumo del 25 %. Pero esto, que al final son cifras frias, es en lo que menos se fijan, sobre todo comparandolo con un eje, me aseguran que se nota mucho la facilidad de planeo, la agilidad, etc. etc. pero con el tiempo, los clientes que han tenido eje y luego la turbina, lo que mas recuerdan es la maniobrabilidad incluso a baja velocidad, y todo el que ha llevado un eje, navegando hacia popa, sabe lo dificil que puede ser, con la turbina es muy sencillo.

Saludos

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Entiendo que es una opción mas y el cliente es el que manda , pero decirles que de mantenimiento poco?? creoq ue es engañarlo y hacerle adquirir un producto que con el tiempo se desvaloriza mucho y trae muchos mas gastos que ventajas ,

que puedes navegar con 30 centímetros de agua ? , pues no se que pescador quiere eso

que digan que es mas ecológico por la fauna marina ?? , no se que daño puede hacer una hélice que no toca el fondo , mas daño hacen los pescadores de altura que

con redes de 5 a 10 kilómetros barren todo el fondo marino y nos hacen pagar a nosotros los daños que ellos causan .

Mantenimiento mas barato ?? pues a la vista parece mas barato ya que no ves hélice ni ves eje , ni ves dentro del túnel del jet , pero que hay deterioro ,si que lo hay y

cuando no nos damos cuenta esta todo agarrado y a ver que presupuestos manejamos para reparar ,

Es verdad que al quitar hélice se quitan muchos peligros eso es evidente , pero creo que hoy día todos los que han estado en el mar o navegan a menudo son

conscientes del peligro y agudizan las precauciones , en todo deporte náutico hay riesgos .

ok dejo unas fotos para que veáis las entrañas de las jets drive , ahora que no digo que no sean eficaces lo son pero hay que decir o leer también la letra pequeña para que si tomamos la decisión de adquirir una,, que no nos creamos que compramos la gallina de los huevos de oro , que mantenimiento hay y la mano de obra para revisar siempre las abra . retenes hay , ejes también , hélice se rompen con mayor frecuencia , y que no entran cosas dentro del túnel , pues las grandes no pero si navegamos cerca de la costa que es lo que dicen que se puede hacer sin problemas , pues no , ya que al navegar con poca agua el jet chupa las piedras pequeñas y arena , eso acaba con cualquier cosa y mas con el aluminio de la jet . y si destrozamos la hélice y parte del túnel ya nos despedimos del ahorro anual .

En américa tienen RIOS Y AGUA DULCE muy navegables y agua dulce , eso para los jets son ideales y no digo que ahí no sean buenas , pero en agua dulce hasta un ventilador es bueno . he pedido a mis amigos que me manden las comparativas de consumo y test de comparaciones entre las colas , ejes y jets , las han echo pero no publicado las razones son obvias tratare de no dar marcas ni referencias para mantener la ética de ventas , pero creo que hay que ser serios a la hora de aconsejar y decir la verdad siempre . bueno aquí están las fotos un jet de 6 años de uso en agua salada. se tubo que adaptar otro tipo de salida ya que los cambios que hay dentro de estos propulsores cambian año a año y dejan de fabricar , se le cambio eje , hélice , retenes , rodamientos y aro de sacrificio que es donde trabaja la hélice y por donde se produce el mayor daño ya que es la parte de la jet que mas desgaste tiene al estar muy juntas la pared de la hélice y si entran piedras pequeñas eso hace de trituradora . casi todo por nuevo ,, repintado total ..... coste de la reparación 5.400 dolares saludos

DSC00292.jpg

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