Jump to content

Nylon 0,16


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Pues es ta tarde voy a comprarme una bobina de hilo de 1000 m del 0,16 para renovar un poco las bobinas, que necesitan ya un cambio.

Que hilo me aconsejariais que venga en bobinas de 1000 m.? No buesco ni lo mas caro ni lo mas barato, pero bueno, si quereis decirme alguno que sea carillo, pues me quedo con la marca y por lo menos en la tienda les echo un vistazo.

Se de algunas marcas por lo que he leido por ahi, pero me gustaria que me contarais vuestras experiencias con ellos.

- EXTREME de Ocaña.

- COLMIC K-5

- X-POWER de Ellevi.

- SPEED BILLOW de Ocaña.

- TEKLON.

- GRAND BLUE de Bad Bass.

Si usais otro diferente (Pero que venga en bobinas de 1000 m. ) me decis que tal es y lo que vale.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

PERDON, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE HAY UN POST DE PESCATON CON EL MISMO TEMA.

SI QUEREIS LO QUITAIS Y SI NO Y ALGUIEN QUIERE DAR ALGUNA OPINION MAS PUES ADELANTE.

PERDON.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo luso de linea madre josonet con un puente del 40 o bien una cola de rata terminada en 57 y me va bien sabiendo que no es un 25 ni na de eso y trabajando el freno sacas el pescado, lo mas gordo que he sacado yo no es gran cosas una dorada con 2.800gm pero salio bien sin romper un saludo y buena pesca. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaton donde pillas tu esas doradas de casi tres kilos????? aqui la cosa esta mu malita el otro dia estuve en los alicates y solo pillamos herreras y un sargo..mandame un privado y cuentamelo haber si me tiro yo tambien a las cabezonas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hilos de Ocaña siempre me han dado muy buenas sensaciones. El Extreme es muy bueno, el otro no lo he probado. Lsa colas de rata de Ocaña tambien muy buenas.

Ahora tengo en casa el Grand BLue de Bad Bass para bobinar. Cuando lo pruebe comentare algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander , pues la verdad es que el precio exacto no te lo sabria decir ahora mismo , pero muy caros no son.

Vale la pena estos hilos , aparte de sus cualidades tienen una durabilidad tremenda , pruebalo y nos cuentas...

De los que has nombrado al principio los he probado casi todos , el K-15 es buen hilo con la ventaja de tener un diametro de 0,13 aunque a simple vista y sin haberlo metido en un palmer , creo que esta un poco pasadito.

El X-POWER de Ellevi es un hilo que te cansas de él de lo que dura ,yo utilize mucho tiempo el amarillo, esta bastante pasado de diametro , si quieres un 0,16 cojete el 0,14 , tema durabilidad es tremendo y aguanta muy bien.

Hay muchos muchos hilos y muy buenos casi todos en comparacion a los hilos que se utilizaban hace algunos años , yo llevo bastante tiempo utilizando casi exclusivamente el SPEED BILLOW y desde mi punto de vista es un hilo excepcional , cada uno tendra sus gustos por eso.

En cuanto al Fireline ... yo temas 'tecnicos' ni de cañas , ni carretes , ni hilos .... puedo asegurar nada , ya que la 'pesca teorica' nunca a sido mi fuerte ( no soy muy maniatico y pesco con casi cualquier cosa) pero yo ahora me hare 2 bobinas de Fireline para el equipo de Ledgering porque eso puede ser mortal...

He pescado con un amigo que lleva montado Fireline en sus carretes de ledgering y me saco en mis morros una Dorada cercana al kilo pescando desde escollera que eso fue impresionante , al no tener elasticidad fue totalmente brutal.

Nosotros lo probaremos de aqui poco , ya comentaremos que tal.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, yo del 0,16 y el 0,12 del otro dia es de ProTaKo X Series, y la verdad que me va muy pero que muy bien, lo malo que vienen en bobinas de 100m entrelazas y vale 5 euros... te iba a salir carillo.

Sobre le trenzado o multifilamento, yo tengo una bobina del 0,06 de Winplash y me aguanta 11kilos creo recordar. Decir que es multifilamento y no trenzado, ya que este ultimo chupa muy agua, y se come las anillas y la marea te puede mover la linea.

Pero vamos, que casi te recomiendo tb como bien dice el duo, los nylon de Ocaña que van muy pero que muy bien, para roca yo uso el 0,40 del Power ReD y va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Todos estos hilos que comentáis tienen muy buena pinta. Yo como no :cumple: , me quedo con el nou cast ice :cumple: . El ellevi x-power amarillo, el ocaña speed billow y, tubertini gorilla especial agua salada, son hilos que yo comprarí­a.

En cuanto al fireline, decir que es un monofilamento al que se le fusiona una capa de un polí­mero muy resistente encima de éste. Más que una fusión de lí­neas, es un lí­nea recubierta de otro material que le proporciona, esa mejora de resistencia, dureza, mí­nima elongación, buena salida, buena durabilidad...etc.

El trenzado no se come las anillas ni los guiahilos de cierta calidad. Para usar trenzados con toda garantí­a de no deteriorar nuestro material, las anillas deberán de ser de sic, en lugar de sih o alconite y, el guiahilos de titanio o nitrito de titanio (mucho mejor del primero).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer me compre una bobina de 1000 m del RED POWER de Ocaña, por lo que he visto me gusta mucho, muy sedoso y suave, no se como andara de elasticidad. En principio me parece un hilo excelente, no se si despues me equivocare. Es un 0,16 y resiste 3 kilos y la bobina me ha costado 14 €. Si el hilo me resulta bueno creo que es muy buena compra, ya os dire algo cuando lo use esta noche, si el tiempo lo permite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas hander, yo tengo el red power del 0'22 para puentes caseros, tiene buena pinta aunque para mi gusto demasiado elástico, pero buen hilo, ya verás.

Un saludo, y lo de siempre, depende lo que busques hay uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectifico, el Red Power no es que vaya mal, pero me estoy dando cuenta que no es que sea elastico, es que es una goma. Hay veces que me pican y ni me destensan, sobretodo si los plomos estan lejos y en la hibrida, entre la elasticidad del hilo y la plastelina de puntera es casi imposible detectar la picada (si la ves en el mismo momento si, pero nunca hay una destensada posterior que te chiva que han picado).

Seguire probando otras marcas o modelos de los que me dijisteis.

Este hilo supongo que parapiezas muy grandes ira de escandalo pero para piezas de hasta kilo y medio es demasiado elastico.

Un saludo y a seguir probando.

PD: Popeye, no habia leido tu ultimo post, el que me decias que es elastico, jejeje, pero bueno, que sirva de ratificacion.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando vayas en busca de hilo, saca un metro y estiralo, notarás la elasticidad. Si te gusta disfrutar más de las piezas, intenta conseguir un hilo con muy poca elasticidad, notarás la diferencia, sobretodo con las doraicas...

De hilos no he probado muchos, pero sin duda el ice y el speed billow son los que más me han gustado, los de menos elasticidad, buena durabilidad y resistentes al nudo. Y economicamente bien de precio (aunque todos los accesorios de pesca me parezcan caros)

Un saludo.

P.D. Con el red power tienes muchas más facilidades para sacar pescado, sobretodo si es grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nou cast tuve una bobina rellena hace algun tiempo y le note algo que luego me lo ha comentado mas gente y es que son hilos que se resecan mucho, sobre todo cuando sopla poniente que es un aire seco, no se si sera el caso del ICE. Ya me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He utilizado de nou cast el maxim team, elastico, y qe se reseca un poco, aparte que es un hilo muy guarro, si la mar esta un poco turbia el hilo se queda marron en 3 o 4 lances, el ice le cuesta bastante mas, y lo de resecarse se reseca, aunque con bastantes salidas a cuestas.

Si eres uno de los que se ducha con las bobinas no creo que tengas ese problema.

Todo será que vayas utilizando hasta que encuentrs el bueno, cada uno tiene sus propias preferencias, y hasta llegar al que mas te guste tendras que probar algunos hilos, igual que el de cametas, anzuelos, plomos, colas, etc etc.

Con lo facil que lo hacia mi padre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje, hay que ver!!

Pues no soy de los que se ducha con las bobinas, mas bien soy de los que no las ducha nunca. Ni carretes ni cañas, solo 2 o 3 veces por temporada les doy un repaso general, limpio, engraso etc.

Lo que hare sera comprarme para una sola bobina y probarlo y como tu bien dices, ire viendo cual es el que me gusta mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a todos:

Queria preguntaros si habeis utilizado este hilo en 0,16 y que os parece.

Lo he encontrado en bobinas de 3000 m. por 45 euros y me da buenas vibraciones. a ver que me decis.

ocaaspeedbeach5ha.jpg

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...