Jump to content

Nylon 0,16


handerklander

Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,no he llevado nunca lineas tan finas en mis carretes,pero ayer fui de pesca con antares y el lleva un 0,16 en sus carretes y comentamos eso,que no merece la pena gastar un dineral en lineas tan finas,las cuales van a durar 4-5 salidas como mucho,él llevaba una golden fish,no se si será el mismo modelo que el que tu pones hander,le salio bastante economico,pero tiene ese incoveniente,que cada 4 salidas lo tiene que cambiar.

UN SALUDO :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagenero, la linea del 16, a mi me aguanta entre 8 y 10 salidas perfectamente, lo que pasa es que muchas veces lo cambio antes por que rompo.

Encontre en una armeria de por aqui un hilo que se llama LEONI y el modelo es el CARRERA y me costaba 9 euros 1000 metros. Llevo usadas mas de 4 bobinas de 1000 metros y os puedo asegurar que es lo mejor que he visto hasta ahora relacion calidad precio. Ahora, el guiahilos debe funcionarte como dios manda, si por lo que sea no va fino, con un hilo del 16 lo llevas claro.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 0,16 que uso (el diamond) dura perfectamente entre 10-12 salidas siempre y cuando los enjuagues con agua dulce despues de cada pesquera

es un hilo caro,20 € los mil metros pero dura casi el doble que uno de 10 y aparte esta el trabajo de ir constantemente vaciando y llenando bobinas que tambien hay que tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander el q uso yo me cuesta 7 euros 5oo metros, y como dice Cartagenero a las 4, 5 quizas 6 salidas hay q ir cambiandolo porque tienes el riesgo de que pueda romper no quiere decir esto q no valga pero si q te la estas jugando porque pierde resistencia y puede romperse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Handerklander, esa lí­nea de la foto, Golden fish, de color naranja , la estuve usando hace dos temporadas y para pescar van muy bien, pero cuando empezé a competir los compañeros de mi equipo ya la habí­an desechado por que al parecer se sacaban menos metros en los lances que con otras lí­neas de igual calibre. No me preguntes por que, yo lo pude comprobar tambien. Ahora bien para pescar es un hilo excelente, sin apenas memoria y muy resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien utilizo el scorpio de can barti y va de muerte.pero hoy he enrocado con un o,18 de ellevi (el power x de color amarillo)Y mira que le he dado tirones para desenrocar y no se rompia ni a la de tres.Al final he podido desenrocar y la linea intacta,una pasada de pelo.La unica pega para quien le importe es que el color es amarillo.

Saludos y buena :pescando2::barco::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos la verdad es que todos los hilos que habéis nombrado o la mayorí­a lo hemos probado en el club (soy secretario de un Club de Pesca Deportiva en Málaga) tanto en competiciones como en el dí­a a dí­a, y nosotros bastantes socios utilizamos el noucast el 0´16 y 0´14 es un hilo que va muy bien y no sale muy caro en bobinas de 1.000 mts. Nuestra zona de pesca es el estrecho (tarifa, barbate, etc.) y nos va muy bien sobre todo con el 0´16 hemos hecho capturas de doradas de 4 y 5 kg pargos, borriquetes de 2 kg. y algún pescadillo mas. Haber si os mando alguna fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

handenklander no te he escrito antes porque no recordaba el nonbre de un hilo que últimamente he usado y lo encuentro muy bien, en relación calidad precio, creo que lo distribulle en exclusiva el Corte Ingles, yo hay lo he comprado, y en otro sitio no lo he visto, se llama HALFA RAIMBOW, he usado del 0,20 y NOM PROBLEM, y me va muy bien., las bobinas son de 1.000 metros y cuestan alrededor de 7,50 Euros. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Editado por HERREREITOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagenero y antares, supongo que ya lo sabreis, pero la tienda de pesca que hay en cartagena, junto al antiguo ayuntamiento está de liquidación, merece la pena, el otro dia compre un monton de kilometros de hilo, de todos los diametros por cuatro duros..

Cuando pesco en playa uso lineas del 17 o del 20, o bien evia Teflon o Mitchel performance, y me parecen buenas lineas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos estosa hilos son muy buenos, teniendo en cuenta que son hilos finos y los debemos cambiar cada 6 veces aprox.creo personalmente que debemos buscar la mejor relación calidad precio.

Yo estoy de acuerdo en los hilos que se han descrito pues todos son de muy buena calidaq,pero ¿ su precio?.

Yo utilizo asiduamente el speed billow de ocaña, aunque el extreme creo es mejor, pero ¿de que precios hablamos?, lo mismo ocurre con un gran nylon que no se menciona por ser carisimo, me refiero al siglon de kaly, posiblemente el que mejor resista a la abrasión.

La relación calidad precio del colmic power, así­ como sus prestaciones, son de lo mejor, 1000m por 18 eur, aguanta mucho al nudo y resistencia.

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso uno de la marca nou cast de fluorucarbono i la verdad es q es el mejor hilo q e usado nunca¡¡ va muy bien. El problema es q el 0'16 no esta solo fabrican el 0'165 y es un poquillo caro (25 euros los 1000 metros) xo ya t digo q es una pasada de hilo, sin memoria, indice de refraccion = q el agua, max resistencia al nudo, a la abrasion, mui ductil....se sale¡¡¡ :)

Un saludo a tod@sssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fluorocarbono para la linea? Que utilidad tiene? Se suele usar en cametas por la transparencia del mismo y por ser un hilo recio, que hace que los bajos de linea no se enreden, pero para linea no lo habia oido nunca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nulero, ese hilo de nou cast que comentas, ¿es el ice? :)

O se trata de un hilo nuevo que ha sacado nou cast para hilo de carrete, aunque tiene las mismas propiedades y medidas y, el mismo precio que el ice. ;) Tengo que comprar una bobina de 1000 m. de 0,16 mm., por lo que me hace falta saber si es o no el mismo y, en que cambia para ver si interesa.

Hander, el ice es fluorocarbonado, porque en las bobinas de 1000 m. pone "fluorocarbon coating" :o , que por mis excasos conocimientos de ingles :( quiere decir que lleva una capa o baño de fluorocarbono. Este hilo está estudiado para bobina de carrete y, el sentido de que sea fluorocarbonado no es conseguir que sea invisible sino como pone en la bobina de 1000 metros, sus propiedades son, "Blanco Fluor, Máxima resistencia al nudo y a la abrasión. Mí­nima memoria. Mí­nima elongación. Impermeable, dúctil, extrema suavidad mí­nimo rozamiento". Yo ya llevo una buena temporada usándolo en diámetros del 0,16 al 0,20 y, cada vez me gusta más. :039:;)

Fluoracarbono "puro" para la lí­nea yo he usado el tubertini gorilla fluoracarbono uc-4 y, no me gustó nada :062: y, eso dejando aparte el tema de la suciedad, mil veces peor que la del ice. Tambien he usado este hilo para empatillados y, me gustó menos :D . El usarlo no fue porque fuera invisible, que mientras que no se ensucia si que lo es, sino por las propiedades que tení­a, que eran muy distantes de las del ice, por lo que no me convenció nada. No se si me costaron 350 m. 22 euros y, al final para tirarlo a la basura, o lo que es lo mismo para relleno :D .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos no te lo sabria decir hasta el viernes q ire a la playa, porque no m fije bien, m acuerdo q en la bobina no ponia los kg q aguantaba i ponia las mismas caracteristicas q gran blanco ponia mas arriba (= si q es el ice) iba en bobinas de 1000 metros. el hilo es una pasada i todos mis compañeros dicen lo mismo, ya t lo mirare el viernes i t lo dire.

Saludos a todossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,el ultimo hilo que monte es el reflex white de tecnofish,es un 20.

me da muy buenas bibraciones.es como muy plastico,ligero y la ostia de fuerte.

como casi siempre pesco de noche se ve enseguida ya que es blanco.

mas adelante lo montare en las otras bobinas en diametro mas pequeño y podre comentartelo mejor pero por ahora paron pesquero,catarro pesqueril del 9,aver la tele...............

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...