Jump to content

surf-casting en Almeria


Uri

Posts Recomendados

Hace unos dias ya puse un post para informarme de la pesca del bass en almeria, pero como seguramente tambien bajaré al mar pues no esta de mas recabar un poco de informacion.

Seguramente hiré a Adra, Aguadulce, o algun sitio de estos.

Alguna recomendacion? cebos? tecnicas?

El choco con el que voy me comentó que pescan en playa con cañas de pulso de 10m lanzando justo en la orilla y a flote, no se, mu raro....

Yo pescaré a surf normal, alguien frecuenta la zona y me puede aconsejar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En adra, la mayoria de la gente pesca a pulso en el rompeolas con pienso, ya que es una playa que cuando sueltan cada 2 meses las doradas y lubinas de las picifactorias, estas acuenden alli a refugiarse.

Despues para surfcasting tienes playas buenas como Adra,guainos Bajos, Balerma, balanegra, Almerimar, y la tan dichosa Punta Sabinar, que es solamente para Doradas, salen pocas, pero solo doradas dedia, y cuando salen salen gorditas.

De Cebo Tita y Catalana :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El año pasado estuve de vacaciones en Roquetas. Ya me parece que le comenté al amigo Machado que estuvo en el hotel "Hesperia Sabinal". Este es un hotel que da a la playa. Justo por la salida de la playa hay una pasarela de palets de madera con sombrillas (de las de pago) a un lado y a otro. Vi a un hombre de alicante justo al final de esta pasarela sacar 3 ó 4 doradas de algo más de medio kilo cada una, por la noche y con tita. Eran doradas hermosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pesca que te han dicho es puro morralleo,pasa de ella

en adra si le pegas muy lejos puedes hacer una buena pesquera de herreras medianas y besugos gorditos de 300 grs,guainos si no lo conoces no te lo recomiendo,te vas a hartar de enganches,sabinar es una loteria,si te toca,te toca una dora de 3 kg para arriba

en balerma puedes probar de noche,en frente mismo del pueblo se han sacado herreras muy gordas aunque ahora esta flojilla la cosa

yo probaria a la derecha del faro sabinar,mientras mas te vayas para la derecha (1 km-2km) mas posibilidades tienes de enganchar pescao aunque te vas a hartar de andar si no tienes todoterreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno pues de nuevo por estos lares, ya he vuelto de vacaciones y me he quedao sin ordenata osea que tengo que escribir desde un cyber.

He hido tres dias a adra de pesca y como bien comentasteis era un puro morrallero, tuve que adaptarme a la forma de pescar de allí­ avalado por un primo mio, ya que a surf no hubo ni picada pero al metodo que ellos usan era un no parar, en una mañana creo que saqué unas 25 mabras de las que solo guardé 4 que eran grandes ya que el resto volvieron al agua por ser demasiado pequeñas, también sacamos una dorada y el último dia hicimos una buena pescata de lubinas, yo saqué 3 de medio kilo, como piezas mas destacables, como bien he comentado la cantidad de morralla que hay por la zona es impresionante, y sorprende ver como la gente no respeta para nada las tallas, via a tres individuos pescar lo que creo que eran bogas de unos 10cm la mas grande con aparejos de tres anzuelos y todas hivan directas al cubo, en fin.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...