Jump to content

la educación de nuestros hijos


Posts Recomendados

Pues eso,hoy me ha llamado la policia diciendome que habian pillado a tres menores(de 11,12 años) rompiendo todo lo que habia dentro de un almacen y haciendo todo el daño posible,dañar por diversion en vez de estar en el cole,mi pregunta es,que deberia haber hecho?me gustaria saber las opiniones que teneis al respecto,de momento lo que he hecho y le he dicho a la policia qyue no queria denunciarlos que preferia hablar con los padres y intentar que me paguen todo lo que han roto por las buenas o que pondre la pertinente denuncia (el daño calciulado es de 1500 euros) y de ahí mi pregunta ,estamos educando como dios manda a nuestros hijos?¿que harias si os viene la policia y os dice que han pillado en estos hechos a uno de vuestros hijos?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La experiencia me dice que siempre la denuncia por delante, luego siempre hay tiempo de retirarla. Si los crios son asi, no esperes unos padres mejor educados o receptivos. En caso de que decidan abonarte los daños, puedes retirar la denuncia, pero si no, pues la conservas y a reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso lo mismo que darkman, a veces yo no esperaria gran cosa de los padres, la cosa esta que hay padres instalados en el buenismo y que su hijo nunca hace nada y que siempre tiene la razon, es por ello que se quejan muchos maestros, jaume creo que esta en secundaria nos podria deleitar con historias para no dormir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto la conoceré,la policia municipal me ha llamado y hemos acordado que mañana por la mañana vaya a la comisaria y que llamarian a los padre para hablar con ellos,disculparme si no estoy de acuerdo con vosotros,prefiero primero hablar con los padres y llegar a una solución,es mas, creo que son ellos los que los deben enderezar ahora ,despues cuando tengan 17 o 18 años sera tarde,porque lo que es leyes si que tenemos pero justicia me parece a mi que poca ,ya os contaré,lo malo es que mañana habia quedado con el capitan maritimo para salir al mar a hacerme unas pruebas para confirmar que puedo despachar el barco yo solo y que se puede hacer la maniobra con un solo hombre,para que me den el mando simultaneo para poder ir solo al mar,ya veremos como lo arreglo,bueno ya os contaré,pero me parece que al final os voy a tener que dar la razón a todos,una pregunta si hay alguien que la sepa contestar seria ,¿estos chiquillos si yo interpongo una denuncia,bueno.........el que los pilló fue la propia policia,osea que probado esta que lo estaban haciendo todo polvo porque el ruido de lo que estaban haciendo hasta alerto a los vecinos,bueno a lo que iba .si yo interpongo una denuncia,estos chavales tendrian antecedentes penales?lo digo porque son menores,que de esto estoy pegao,pegao,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto la conoceré,la policia municipal me ha llamado y hemos acordado que mañana por la mañana vaya a la comisaria y que llamarian a los padre para hablar con ellos,disculparme si no estoy de acuerdo con vosotros,prefiero primero hablar con los padres y llegar a una solución,es mas, creo que son ellos los que los deben enderezar ahora ,despues cuando tengan 17 o 18 años sera tarde,porque lo que es leyes si que tenemos pero justicia me parece a mi que poca ,ya os contaré,lo malo es que mañana habia quedado con el capitan maritimo para salir al mar a hacerme unas pruebas para confirmar que puedo despachar el barco yo solo y que se puede hacer la maniobra con un solo hombre,para que me den el mando simultaneo para poder ir solo al mar,ya veremos como lo arreglo,bueno ya os contaré,pero me parece que al final os voy a tener que dar la razón a todos,una pregunta si hay alguien que la sepa contestar seria ,¿estos chiquillos si yo interpongo una denuncia,bueno.........el que los pilló fue la propia policia,osea que probado esta que lo estaban haciendo todo polvo porque el ruido de lo que estaban haciendo hasta alerto a los vecinos,bueno a lo que iba .si yo interpongo una denuncia,estos chavales tendrian antecedentes penales?lo digo porque son menores,que de esto estoy pegao,pegao,saludos

Hombre yo creo que no y menos con esas edades , supongo que seria una falta , pero les vendria muy bien que sus padres se tuvieran que " rascar " los bolsillos a base de bien ya veras como mo volveria a ocurrir , diran que son insolventes que no tienen dinero. que no lo van a hacer mas etc , para librase del castigo y probablemente mas tarde o temprano volvera a ocurrir de nuevo , eso es lo que tenemos con esta sociedad .en mi epoca en las escuelas se daba una asignatura llamada " educacion civica y social " , hoy en dia no existen esos valores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mariner,siento el desastre,esperemos que se arregle todo de buenas maneras.

A mi la opcion que mas me gusta es como a ti, la de razonar con los padres,pero lamentablemente no todos razonamos igual y te expones a que valla pasando el tiempo y quede pendiente que repongan lo roto.Antecedentes no les quedaran aunque denuncies y siempre te quedara archivado que la responsabilidad pasa a los padres.

Da gracias que los encontro la policia y no tu,por que tal y como estan las cosas igual los gritas y te sale caro

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners, me parece que has hecho lo correcto. No tenemos por que condenar tambien a los padres por una travesura de unos chavales que no son conscientes de la " cantidad de daño" que estan haciendo, o quizas si.

Una vez que conozcas mañana a la familia puedes decidir que hacer.

Los antecedentes los tienen mientras sean menores de edad, una vez que cumplan la mayoria de edad no cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya veremos mañana si me encuentro a padres responsables,ojala sea asi porque mas vale un mal arreglo que un buen juicio,lo que tengo claro es que de alli me voy a la guardia civil si no veo voluntad de arreglarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isco es que esos valores se deben impartir en casa, en la escuela deben enseñar conocimientos

Tienes razón pero creo que tambien se debe "REFORZAR " en la escuela ya que si no lo aprendemos desde pequeños que les podemos inculcar a nuestros hijos en la " casa" si hemos "carecidos" de esos conocimientos anteriormente : ( copio y pego ). Saludos

"El objetivo de la educación social y cívica es incorporar en la formación cultural de los jóvenes un conjunto de conocimientos que les permitan tener una idea general aunque completa, del ambiente social e institucional en que habrá de desarrollarse su vida adulta."

"En el proceso de desarrollo de cada persona humana, y de conformación de su personalidad propia, el desenvolvimiento físico a partir de los primeros años de la niñez, va acompañado permanentemente del aprendizaje de todas las circunstancias en medio de las cuales se desenvuelve. Concomitantemente con su desarrollo mental e intelectual, la educación formal trata de estimular ese desarrollo al mismo tiempo que va proveyéndolo con habilidades instrumentales (hablar, leer, escribir, hacer operaciones aritméticas) y gradual pero crecientemente con el ejercicio y el perfeccionamiento de sus capacidades de raciocinio y de interpretación lógica de la realidad que le rodea"

"El proceso educativo está dirigido a proveer a las personas humanas de los conocimientos y fundamentalmente de guías de conducta que les permitirán a lo largo de su vida, desempeñarse no solamente de la mejor manera para sí mismos en todos los aspectos; sino además, para integrarse en las distintas sociedades y ambientes en que habrán de vivir. Y también, para relacionarse en condiciones adecuadas con las otras personas con que habrán de tratar, desde sus familiares más cercanos hasta aquellos con quienes traten ocasionalmente; pasando por las personas con que habrán de tener tratos relativamente frecuentes en sus lugares de residencia, de estudio, de trabajo o de esparcimiento.".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya veremos mañana si me encuentro a padres responsables,ojala sea asi porque mas vale un mal arreglo que un buen juicio,lo que tengo claro es que de alli me voy a la guardia civil si no veo voluntad de arreglarlo,saludos

Ojalá así fuera, pero ojo, no te fíes de las palabras ni de las promesas, no sea que al final tengas que arrepentirte.

Coincido con Darkman y otros muchos más, seguramente con el conocimiento que me da la experiencia de casi 35 años con chavales de esas edades y superiores. A esa edad esas conductas suelen ser aprendidas ¿donde?.......

La denuncia siempre puede quitarse ( depende de tí) pero tal vez no siempre estés a tiempo de ponerla.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos aplazado la reunion para mañana pero de momento ya me han dicho que uno de los padres es conflictivo,la intencion es de no fiarme de lo que me digan, espero llegar a un acuerdo,la policia municipal un diez,ayudandonos en todo momento e incluso han querido que la reunion se celebre en su turno,nos han facilitado las dependencias de la policia porque les he dicho que yo preferia hablar con ellos alli mismo y sin ningun problema chapó por ellos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que cada uno educa como ha sido educado, y hay quien cree que lo ha hecho bien y está tremendamente equivocado y el tiempo se lo acaba demostrando.

No hay que ir cuando ellos ya vuelven, debe ser al revés, el esfuerzo y dedicación en ese aspecto es una de las mayores partes del juego.

Mi padre cuando era pequeño me decía que si era duro conmigo en ciertos aspectos era por mi bien y porque debía ir recto como un árbol, porque si el árbol con el paso del tiempo empezaba a desarrollarse torcido, jamás se volvería a poner derecho. A día de hoy le sigo dando toda la razón y así lo intentaré hacer con mi palometa, educarla lo mejor posible para que el día de mañana pueda labrarse un futuro y no se convierta en una "nini" .

Por otra parte hay otro tema y es que los tiempos cambian, lo que no tengo claro si para bien o para mal, con 12 o 13 años si estaba en la calle era primero porque había hecho mis deberes, mis labores etc , jugábamos a la pelota, al bote bote, a la peonza, a levantar la falda a las niñas,a las canicas, a tirarnos piedras, o a picar timbres e irnos zumbando, pero hoy en día los niños de esas edad o bien están jugando a la play online, o bien están en internet, y bueno, si están en la calle muchos están pintando paredes, grabando con el móvil putadas (increíble lo que se ve por la red) , fumando, bebiendo o haciendo cosas peores.

Solo hay que poner las noticias o leer un poco la prensa.

Que se está haciendo mal ?

Bueno ya veremos mañana si me encuentro a padres responsables,ojala sea asi porque mas vale un mal arreglo que un buen juicio,lo que tengo claro es que de alli me voy a la guardia civil si no veo voluntad de arreglarlo,saludos

Ya nos cuentas como acaba el tema, opino que hablando se entiende la gente, pero si con las palabras no basta, entiendo deberás pasar a los hechos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,ya nos hemos reunido y la impresion es buena,han venido dos de los padres y una madre y muy responsables,han visto mi actitud de llevar todo el tema lo mas amistosamente posible y asi lo han comprendido,han visto las fotografias de los daños,aportados por la policia muni cipal,que quiero desde aqui darle las gracias por la disposicion que han tenido con nosotros,incluso uno de los policias me dijo que era la primera vez que le sucedia algo asi,que dejaran las dependencias de la policia para hablar las dos partes implicadas en un conflicto de este tipo(preguntaré quien es el responsable del hecho y le daré las gracias,pues creedme que no es igual que tú te reunas en un bar con los padres a que lo hagas en las dependencias de la policia ,hasta se han quedado alli los tres policias para verificar todo lo que hemos dicho,asi es que desde aqui mis gracias a la policia de Villajoyosa,dicho esto los padres se han hecho responsables de los daños y en la cuantia que he dicho sin escatimar ni un euro ,pues lo he valorado mas para que se lleven un escarmiento que para resarcirme de los daños reales que la misma policia han dicho que eran mayores,uno de los padres ha lleveado a su hijo a que pidiera perdon por los hechos y asi lo ha hecho,el otro ese mismo dia se lo llevo a trabajar con el a ayudarle en el campo,son familias humildes y que no pueden pagarlo ahora,uno de ellos me ha dicho que es albañil y que él puede arreglar parte de los desperfectos pero que esta parado y tiene cinco de familia, y que no llegaba a fin de mes se ha brindado a lo que hiciera falta y asi lo hemos acordado en su caso,en el otro en una semana me daran la mitad y a la otra la otra mitad,y la otra familia igual,todos de familias muy humildes y la verdad esque le da a uno hasta pena pero creo que es la forma de que los enderezen,una de las madres precisamente estaba buscando al niño porque sabia que no estaba en la escuela,ahora me ha dicho la policia que intervendra los servicios sociales para ver que deciden hacer con estos niños,estoy satisfecho de haber tomado esta decision de no denunciar antes de hablar con los padres ,ghracias a dios parecen responsables.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro muchisimo que todo lo hayas solucionado por las buenas, pero ten por seguro que como tu dices si esto se hubiera hecho en un bar sin los agentes delante no se yo

felicitar a la policia local de tu pueblo por esta buena accion y que vayan aprendiendo otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que haya sido asi. Lamentablemente no es lo normal, por eso te aconsejaba que primero denunciaras. Pero si es satisfactorio para ti, estupendo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado siguiendo esto y darte mi enhorabuena.

No se lo que yo hubiera hecho en tus circunstancias (hay que estar), pero me inclino más a favor de la denuncia que a tu decisión.

Mereces que salga todo tal y como has descrito, espero no acabe todo en un "salir del paso" ante tu presencia y la de la policia y que dentro de un tiempo no tengas que comentar que todo quedó en nada ó en casi nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado siguiendo esto y darte mi enhorabuena.

No se lo que yo hubiera hecho en tus circunstancias (hay que estar), pero me inclino más a favor de la denuncia que a tu decisión.

Mereces que salga todo tal y como has descrito, espero no acabe todo en un "salir del paso" ante tu presencia y la de la policia y que dentro de un tiempo no tengas que comentar que todo quedó en nada ó en casi nada.

Saludos

Espero que todo salga segun lo previsto,pero aunque asi no fuera, me daria por fatisfecho,pues aprendi de Seneca al que suelo leer que la recompensa de hacer el bien es el hecho en si mismo,con solo las gracias que me dieron los padres al ver que no habia denunciado y la mirada de agradecimiento que vi en sus ojos, con esto para mi ya es suficiente,mas siendo familias humildes,asi es que aunque no saque nada de todo esto nunca me arrepentire de haber obrado asi,ahora creo que es trabajo de asuntos sociales,saludos a todos y gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...