Jump to content

Programa Tuna Finder


Posts Recomendados

Ultimamente se comenta mucho sobre la posibilidad de utilizar el programa de pago para localizacion de tunidos disponible en la web www.tunafinder.com .

Segun parece esta organizacion / empresa ofrece en su pagina web zonas a sus abonados siempre previo pago , de coordenadas varias en diferentes regiones , basandose en las corrientes marinas , temperaturas y posibles concentraciones de peces pasto que sugeririan la idoneidad de existencia de atunes en esos puntos .

Alguno de los foreros puede dar informacion fehaciente sobre este sistema ?? Es practico y veraz ?? En definitiva vale la pena ??

Si fuera asi nos podria ayudar mucho a la hora de decidir la zona donde nos dirigiriamos .

Saludos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peskator, yo estoy ya en ello desde hace poco tiempo pero ya he iniciado tal andadura, creo que te marca bien las coordenadas pero no la profundidad del pescado, es decir puede estar ahi pero inactivo, muy a fondo... siepre quedan los jigs. Parece que no es la biblia, pero a los que alguna vez salimos a la aventura, nos da un soporte donde apoyarse. Es un tanto peculiar que salga a la luz un programa informativo de caracter publico, justo en el momento en el que la especia está al borde de pasarlo mal para sobrevivir. Por otra parte puede ser un efecto placebo para aquellos que cuando llegan a la mola se vuelven locos y hacen una masacre pensando que pasarán muchos años hasta que se vuelva a repetir. Se consumirá presumiblemente menos combustible y será mas popular el acceso a la ubicacion aproximada del pescado, que en tantas ocasiones pasa solo de boca en boca de un puñado de amigos y si estas dentro... pues bien... y si estas fuera... no tan bien. Yo creo que indica bien la ubicacion de termoclinas y movimientos de peces pasto, plancton y una serie de pistas que dificilmente sean para llevarnos por el mal camino. Hará falta que pasen unos años para ver si fue una buena o mala idea hacer pública esta informacion, porque aunque esté regulado uqienes tienen acceso a dichas coordenadas, es incontrolable cuantos amigos pueden llegar a juntarse a 1 euro por cabeza e inundar los pantalanes de fotocopias y ale...... Seguirá dependiendo de uno mismo como regulemos el uso de esta informacion, pero como digo no pienso que podamos evaluar sus consecuencias hasta pasado un tiempo que se intente censar de nuevo la población tras este invento. Buena suerte y buen uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no es un invento de hoy, esto los profesionales lo llevan utilizando muchos años y los deportivos americanos también, sino, solo falta ver el monton de paginas web americanas que dan este servicio. También se encuentran páginas para profesionales de toda sudamerica.

En nuestro caso, el mestre pescador ofrecia un servicio parecido desde hace años ví­a movil y el tunafinder en nuestro caso lo utilizamos el año pasado varias veces, pero no nos funciono, aún nos quedan varios accesos sobrantes del año pasado y no lo hemos utilizado este año.

Para mi el inconveniente principal es que va por cuadrantes fijos de una 20 millas de largo y no recuerdo cuantas de ancho y por tanto debes realizar varios accesos para poder bajaste la zona de alcance desde nuestro puerto base. Otro inconveniente es que cuando imprimes no sale ninguna coordenada por ningún sitio y las tienes que apuntar a mano.

Lo que queda claro que el sistema ha de funcionar dado la utilización de los profesionales del mismo, pero lo que esta claro es que no garantiza la pesca. Para mi sigue siendo mucho más efectivo el boca a boca que este sistema.

Desde mi punto de vista, no creo que esto vaya a producir un declive más rápido del que se está produciendo en la actualidad de esta amada especie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El declive de la especie es una realidad, y no voy a continuar por que es para hecharse a llorar.

El tunafinder te situa en la zona de pesca (funciona) pero como no hay atunes, lo unico que encuentras son delfines.

No nos preocupemos en esquilmar la especie, los profesionales de cerco ya casi lo han conseguido.

A nivel informativo curiosamente el tunafinder te suele marcar zonas conocidas por las gentes del lugar (interesante cuando no sabes a donde ir y vienes de fuera).

Tambien te orienta si las condiciones son propicias y en que zona de las varias que conoces.

Al final el resultado es el mismo, hay mas delfines que atunes.

Cada vez que hemos tocado atunes hemos visto barcos de cerco, son como la maramunta, por donde pasan no dejan nada con vida, al principio cercaban para las jaulas atunes grandes, hoy en dia lo cercan todo, les da igual el tamaño y el peso, es como una carrera entre los profesionales a ver quien coje mas, antes que se acaben.

Bueno lo voy ha dejar aqui, por que me caliento.

En resumen: el tunafinder es una ayuda, pero no es la biblia como dice Holbox.

Un abrazo.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...