Jump to content

Mercruiser


Posts Recomendados

Hola

Vuelta al curro, desde hace unos día en la mar salada, con lo bien que estaba con mis bricos en la lancha, ya queda menos.

Ayer navegando por la fibra, he visto que los motores Mercruiser llevan un sistema MerCathode, pero no todos los motores.

Pone que protección automática contra la corrosión galvanica, con la batería de 12v.

Sabéis algo de este sistema ¿?, yo ni idea,

El motor 4.3 mpi lo lleva ?

Si no lo lleva, será recomendable instalarlo, complejo y caro…

La mar de dudas…

Gracias

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carcharius aquí te dejo unas fotos del kit . fíjate si encuentras en tu barco , tiene que estar instalado en la parte del frente del motor , te dejo una foto ,, es una caja azul con terminales de tornillos . también tienes que tener instalado el sensor que lleva en la cola , que esta donde normalmente va el ánodo de tramsom , esto suele salir en USA unos 120 dolares unos 95 euros , no se que precio puede estar en España , sirve para contrarrestar la corriente galvánica dentro del motor y cola , que no por eso dejaran de gastarse los ánodo que lleva la cola y motor ok .

corrosion18_11.jpg

otra cosa muy ijportante antes de gastarte ese dinero que en parte es bueno , tienes que hacer o mejor dicho pintar el antifouling de manera que no toque la cola , sino estas haciendo que la cola haga de masa del todo el casco cuando navega , por aquí no lo saben muchos y veo que las colas se comen mucho . si haces eso veras como los ánodos ya no se gastaran tanto y la cola cuando la saques tendrá menos caracolillo ... saludos

drivegw5.jpg

boat3g.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Pirata , ese sistema es bueno y todos los Mercruyser los traen salvo los que en alguna ocasión fabrica vendía a los importadores grandes cantidades a precios muy bajos para sacarlos rápido , se los quitaban , por eso algunos modelos no los traen . pero es algo que viene de serie . te protege tanto la cola como el bloke del motor . y ten en cuenta la pintura en los fueraborda que no toque los soportes del motor ok .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mambo

Gracias y chapo

Sin palabras, tu ayuda es lo más :bowdown:

Yo ahora estoy embarcado y no puedo comprobar, pero por lo que me pones (primera foto) creo que no lleva, en la estampa de popa no hay ningun sensor ni nada. Y frente del motor no recuerdo ver ninguna caja azul como la de la foto, lo comprobare al llegar, tendre que hablar con el mecanico que me hizo el mantenimiento del motor.

Lo del patente, jo.. yo pinte hasta justo la cola, esta mal... entiendo que tiene que dejarse un poco sin pintar al rededor de cola sin nada de patente es correcto, mi lancha esta siempre en el agua y mientras yo en el curro no navega, solo se enciende semanalmente se "endulza" y se mueve dirección, me lo hace un compañero. No creceran mucho las algas en esa zona.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charcarius , para la próxima vez que la saques has lo de la pintura , y veras la diferencia cuando la saques , pregúntale al mecánico es lo mejor ,,el te sabre decir mejor como va y lo mas importante si lo tienes jejejeej ,, saludos y buena navegación .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Mambo

Como bien dices, en la proxima lo ago, dejare la zona alrededor de cola sin patente.

Lo del Mrcathode, seguro que no tiene, pero preguntare al mecanico haber que me dice y si no lo tiene haber si se le puede instalar.

Gracias

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mambo

Me han comentado que Volvo tiene un sistema para neutralizar la sal del agua que refrigera el motor, NEUTRASAL.

Realmente es eficaz, no entiendo su funcionamiento, un liquido que neutraliza la sal.

Una vez en puerto con el motor encendido se pulsa un boton e inyecta un chorro al motor se deja un poco encendido el motor y se apaga el liquido neutraliza la sal del circuito.

Alguien lo instalo ?

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...