Jump to content

La pesca en la Costa Brava por Zolder


Posts Recomendados

Gracias Monover ;) !

La verdad que siempre he pescado con gusanos, pero el otro día fuí a este tienda y como eran muy baratos los cangrejos y me dijo que iban tan bien para esa playa pues por qué no probarlos. Lo malo que me dijo que solo tenía el fin de semana.

Con tita no creas, suele usar las medianas con un anzuelo del 3/4 y los peces de 200 gr no veas como se las tragan, parece mentira con lo grande que es el gusano ...

Estoy intentado aprender como montar un tándem de 2 anzuelos para probar a pescar con navaja entera, creo que para la dorada tiene que ir bien.

Supongo que con sepia esperas coger lubinas, las usas para playas de arena? Supongo que haces tiras y las licras no, será cuestión de probar, como más versátilidad de cebos conozcamos mejor para saber cuando usar uno u otro dependiendo de lugar, tiempo u especie que busquemos.

Mañana voy a ir a por más :D

zolder la talla minima la dan esas zapatillas si kieres llevarlas a casa estas en tu derecho no creas k seremos nosotros los pescadores de a pie los k dejaremos el mar sin peces yo e pescado por tu zona y para una vez k cojas algo no la vas a soltar o no probaras tu propio pescado nunca en mi caso yo si k las soltaria pero pesco en otra zona y me es mas dificil coger esas tallas k las de gran porte ya k meto cangrejo k nadie te diga lo k acer con el pescado siempre k de la talla minima saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zolder la talla minima la dan esas zapatillas si kieres llevarlas a casa estas en tu derecho no creas k seremos nosotros los pescadores de a pie los k dejaremos el mar sin peces yo e pescado por tu zona y para una vez k cojas algo no la vas a soltar o no probaras tu propio pescado nunca en mi caso yo si k las soltaria pero pesco en otra zona y me es mas dificil coger esas tallas k las de gran porte ya k meto cangrejo k nadie te diga lo k acer con el pescado siempre k de la talla minima saludos

No quiero entrar en debate por eso solo te contestare ahora cxno ya que he visto que animas a llevarse tallaje mini como en el hilo de otro compañero y tu sabras por que lo haces.

Vamos a ver si nadie puede estar en el pesquero el dia que las coge sea quien sea y el pescador que sea .

Solo el mismo pescador tiene que tener el razonamiento y la logica de que si sueltas un animal que es pequeño te dara mas alegria cuando salga mas grande y te de mas batalla y realmente se aprecie mas el valor de esa pieza.

Una pieza que no da algo de juego al sacarla y al picar ya me esta diciendo que la suelte .

Luego claro esta el conocimiento de cada uno y el respeto con el medio al que queremos que nos de alegrias y entretenimiento ademas de muchas otras cosas como amistades etc......

Yo por suerte ultimamente me estoy encontrando con mucha gente que esta concienciada y esta devolviendo muchas minitallas o tallas que no dan la misma y me alegra verlos devueltos otra vez es una sensacion de saber que otro dia sera recompensado por hacer esas sueltas.

Yo en mi costa la cosa esta fatal pero por eso mismo si tengo que aguantarme con coger una captura al año me conformo .

Ahora solo es cuestion de que los pescadores profesionales y el grupo de pescadores que queda y los subs sigamos con esta preservacion para que podamos seguir con nuestro deporte favorito.

Con todo esto creo que las criticas de los compañeros hacia otros por esas capturas no son en plan destructivo si no en plan constructivo para que despues se lleve la alegria de su vida al sacar una dorada de 3 o 4 o loS kg que sean.

No estamos obligando ni diciendo a ningun compañero lo que dbden hacer cxano si no aconsejando por lo menos de mi parte y no creo que monover vaya con esa intencion que tu cxano comentas solo de darle un onsejo que ya acepta cada uno.

Por ultimo quiero reseñar que tambien esta la gente que incitan.

Como muchos que me he encontrado y te dicen llevatelos si luego el siguiente que venga se los llevar.

pues digo y repito hasta la saciedad lo mimo de siempre yo no soy el otro que viene despues cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

saludos y buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero entrar en debate por eso solo te contestare ahora cxno ya que he visto que animas a llevarse tallaje mini como en el hilo de otro compañero y tu sabras por que lo haces.

Vamos a ver si nadie puede estar en el pesquero el dia que las coge sea quien sea y el pescador que sea .

Solo el mismo pescador tiene que tener el razonamiento y la logica de que si sueltas un animal que es pequeño te dara mas alegria cuando salga mas grande y te de mas batalla y realmente se aprecie mas el valor de esa pieza.

Una pieza que no da algo de juego al sacarla y al picar ya me esta diciendo que la suelte .

Luego claro esta el conocimiento de cada uno y el respeto con el medio al que queremos que nos de alegrias y entretenimiento ademas de muchas otras cosas como amistades etc......

Yo por suerte ultimamente me estoy encontrando con mucha gente que esta concienciada y esta devolviendo muchas minitallas o tallas que no dan la misma y me alegra verlos devueltos otra vez es una sensacion de saber que otro dia sera recompensado por hacer esas sueltas.

Yo en mi costa la cosa esta fatal pero por eso mismo si tengo que aguantarme con coger una captura al año me conformo .

Ahora solo es cuestion de que los pescadores profesionales y el grupo de pescadores que queda y los subs sigamos con esta preservacion para que podamos seguir con nuestro deporte favorito.

Con todo esto creo que las criticas de los compañeros hacia otros por esas capturas no son en plan destructivo si no en plan constructivo para que despues se lleve la alegria de su vida al sacar una dorada de 3 o 4 o loS kg que sean.

No estamos obligando ni diciendo a ningun compañero lo que dbden hacer cxano si no aconsejando por lo menos de mi parte y no creo que monover vaya con esa intencion que tu cxano comentas solo de darle un onsejo que ya acepta cada uno.

Por ultimo quiero reseñar que tambien esta la gente que incitan.

Como muchos que me he encontrado y te dicen llevatelos si luego el siguiente que venga se los llevar.

pues digo y repito hasta la saciedad lo mimo de siempre yo no soy el otro que viene despues cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la talla minima de la dorada es de 20 cm campeon y ese chaval esta cogiendo peces de 25 o mas cm segun el peso k dice tener de 400 gramos mas o menos para k t agas una idea es la misma talla k t ofrecen en restaurantes y compra la gente en el carrefoor y mercadona cuando no tengan la talla tendra motivo la gente para decirle k las suerte yo solo e dado mi opinion de k esta en su derecho de acer lo k le salga de los huevos con esas piezas o es k acaso tu te kejas en el mercadona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buen rancho zolder que suerte teneis que todavia salen buenos ranchos por alli eso conseguirlo aqui es un sueño solo cuando no salen los trasmallos y dejan que entre el pescado si no no tocamos escama a noser que vayamos a comprarla al mercado jejejeje.

que siga asi buena pesca compañero aunque os falto para rematar la lubi .

saludos.

Muy buena pesquera compeñro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero

enhora buena zolder por esas capturas espero que sigan saliendo asi.

ya veras como sale la pepona .

te ha faltado la loba ya no estas deleitando con otra loba de kg jejejeje.

buena pesca compañero.

CXANO

tienes un mp asi no se empaña el post del compañero que me parece que no se debe empañar ningun post y menos de capturas.

ademas matizo dos frases del compañero zolder con su permiso.

Fue noche de doradas, en total saqué 6 pero sólo me llevé 2, la de 500 kilo y otra que hacia 350/400... Nos las comimos el día siguiente :D !!

Las otras eran doradellas que rondaban los 200 gr apenas que fueron devueltas al agua, a la espera que crezcan esta semana para pescarlas el finde siguiente :D

una gran frase sin duda me quedo con la segunda que dice que es ademas de un gran pescador , respeta el medio.

no todo el mundo lo hace.

saludos de nuevo zolder.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero

enhora buena zolder por esas capturas espero que sigan saliendo asi.

ya veras como sale la pepona .

te ha faltado la loba ya no estas deleitando con otra loba de kg jejejeje.

buena pesca compañero.

CXANO

tienes un mp asi no se empaña el post del compañero que me parece que no se debe empañar ningun post y menos de capturas.

ademas matizo dos frases del compañero zolder con su permiso.

Fue noche de doradas, en total saqué 6 pero sólo me llevé 2, la de 500 kilo y otra que hacia 350/400... Nos las comimos el día siguiente :D !!

Las otras eran doradellas que rondaban los 200 gr apenas que fueron devueltas al agua, a la espera que crezcan esta semana para pescarlas el finde siguiente :D

una gran frase sin duda me quedo con la segunda que dice que es ademas de un gran pescador , respeta el medio.

no todo el mundo lo hace.

saludos de nuevo zolder.

[/q vuelvo a repetir k me refiero a las zapatillas de la foto las cuales dan la talla minimima estipulada k es de 20 cm e pescado dos años seguidos en barcelona mas concretamente en vilanova y nunca vi coger una superior a un kilo todas las k se daban era de esas mismas tallas por lo k la eleccion era clara o eso o nada no solo para mi sino para todos los pescadores k vi pescar en dos años como ya digo en mi caso suelto todo lo inferior a medio kilo si no mas pero mi peskero actual no es el mismo podeis mirar mi parte de capturas y comprobareis la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...