Jump to content

PESCADAS POR UNA SOLO BARCO ENTRE 4 Y 5 TONELADAS DE CAORCOVADAS


Posts Recomendados

:angry::nook: Un verdadero desastre, en la lonja de Almería el día de hoy he presenciado en el suelo metidas en palés entre 4 y 5 Toneladas de pescados de la especie ( Corcovadas ) que han sido pescadas por una sola embarcacón, daba verdaderamente pena el ver tantos grandes reproductores con las barrigotas llenas de huevas, eran grandísimas y del propio peso se les salian los huevecillos, a punto de deshovar, fueron vendidas como en 25.000 Euros, ¡¡ si matan a los grandes repreoductores no se pueden reproducir ¡¡ está claro que si no hay padres, no habrá hijos, y a todo esto la administracion como si nada, y por no comentar el desastre que causan el mes de mayo y junio las ya conocidas artes ( morunas ), que en estas fechas especies como lechas, bonitos, y todo tipo de especies etc. etc... que caen en estos artes, no se saben los cientos de toneladas que se capturan en las citadas artes en las fechas indicadas, quienes legislan las aguas interiores son las distintas autonomías, y las ventas de sus capturas lo mas normal es que sean irregulares y menos aún declaradas a nadie. Hace no tantos años, yo devolvía lechillas de 500 grm., un monton en septiembre y octubre, ahora raramente puedes soltar alguna.

Veremos a ver si entre todos somos capaces de ir cambiando estos desastres poco a poco, y por no hablar de los descartes de otras artes y un largo etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pena

estamos esquilmando el mar mala solucion tiene esto

deberian prohibir a todo el mundo pescar :cry2::poli: en uno o dos años

si queremos arreglar algo solo se deberia cojer pescado

de piscifactorias y super vigilado

como siempre pan para hoy hambre para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE SON CORCOBADAS.supongo que son corballs pero no lo se seguro.

mientras esta gente no tomen conciencia de los desastres que hacen no hay nada que hacer,pues los que mandan solo quieren los votos,nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso pasa todas las temporadas

el año pasado en primavera se corrio la voz de que entre guardamar y la mata estaban entrando a deshovar las palometas

inmediatamente montaran trainas,morunas y todo tipo de artes prohibidas y no prohibidas y acabaron con 70 toneladas de reproductores

para venderlo a 50 centimos el kg para hacer harina para alimentar a las piscifactorias

acabando con toda la generacion de esos maravillosos peces y en connivencia de los que imaginais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pena

estamos esquilmando el mar mala solucion tiene esto

deberian prohibir a todo el mundo pescar :cry2::poli: en uno o dos años

si queremos arreglar algo solo se deberia cojer pescado

de piscifactorias y super vigilado

como siempre pan para hoy hambre para mañana

:angry: porrita : yo pienso que con prohibir que se cometan estos desastres sería mas que sufuciente, te imaginas que simplemente no se cometieran tales desastres durante un año con las morunas, y cercar especies en epoca de reproducción, pues cuando suben a la superficie en el copo si estubieran prohibidas se soltarían y ya está, no te haces idea lo que cambiaría el tema, nosotros somos los que menos repercutimos en pesca, tendríamos la mar llena de pescados, te imaginas lo que reproducen 4 o 5 toneladas, sin contar las morunas con la cantidad de lechas que tendríamos, con que fuera un año si y otro no cambiaría enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE SON CORCOBADAS.supongo que son corballs pero no lo se seguro.

mientras esta gente no tomen conciencia de los desastres que hacen no hay nada que hacer,pues los que mandan solo quieren los votos,nada más.

:whistle: Muy buenas, las corcovadas son unos peces muy parecidos a los pargos, la diferencia es que los machos tienen en la parte superior de la cabeza como un gran chichon frontal, voy a intentar poner las fotos para que las veais, por la parte del estrecho son muy comunes y hay bastantes, te puedo decir que pescarlas al jigging cuando clavas una en el fondo tiran un montón parece como si te hubieras enrocado hasta que empieza a moverse, bueno haber si soy capaz de poner las fotos pues las tengo en el ordenador.

Los corballs a los que te refieres me supongo que seran los corballos que son bastante parecidos a los berrugatos en cuanto a su forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE SON CORCOBADAS.supongo que son corballs pero no lo se seguro.

mientras esta gente no tomen conciencia de los desastres que hacen no hay nada que hacer,pues los que mandan solo quieren los votos,nada más.

Tambien pienso yo, que mientras los otros sectores no piensen que la mar es una caja fuerte con la puerta abierta y el que mas coja mejor, pues si no sería el tonto de la película el tema no cambiaría demasiado, o por el contrario como pasa en los rios en epoca de deshove o freza veda y se acabo, ya empiezan a concienciarse en Europa que el arrastre es dañino para todo el ecosistema marino, bueno por algo hemos empezado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso pasa todas las temporadas

el año pasado en primavera se corrio la voz de que entre guardamar y la mata estaban entrando a deshovar las palometas

inmediatamente montaran trainas,morunas y todo tipo de artes prohibidas y no prohibidas y acabaron con 70 toneladas de reproductores

para venderlo a 50 centimos el kg para hacer harina para alimentar a las piscifactorias

acabando con toda la generacion de esos maravillosos peces y en connivencia de los que imaginais

Bueno pero no nos debemos de conformar con saberlo, creo que lo mejor es darlo a conocer y cuanto mas ruido mejor, igual se dan cuenta de esta forma por enterados, ¿ no crees ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: porrita : yo pienso que con prohibir que se cometan estos desastres sería mas que sufuciente, te imaginas que simplemente no se cometieran tales desastres durante un año con las morunas, y cercar especies en epoca de reproducción, pues cuando suben a la superficie en el copo si estubieran prohibidas se soltarían y ya está, no te haces idea lo que cambiaría el tema, nosotros somos los que menos repercutimos en pesca, tendríamos la mar llena de pescados, te imaginas lo que reproducen 4 o 5 toneladas, sin contar las morunas con la cantidad de lechas que tendríamos, con que fuera un año si y otro no cambiaría enormemente.

pues a mi me gusta la pesca como a todos

pero estaria encantado de estar 1 año sin pescar para este fin

los siguientes años serian magnificos seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una idea

porque en vez de prohibir pescar inmaduros no se prohibe la pesca de reproductores?

a lo mejor lo veis descabellado pero ya se lo he oido a mas de uno

o a lo mejor como dan poco peso no interesa a los profesionales y por eso no se cambia la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una idea

porque en vez de prohibir pescar inmaduros no se prohibe la pesca de reproductores?

a lo mejor lo veis descabellado pero ya se lo he oido a mas de uno

o a lo mejor como dan poco peso no interesa a los profesionales y por eso no se cambia la idea

Juan Francisco M: como ya damos por descontado que la pesca de inmaduros ya existe, yo creo que la pesca de grandes reproductores si puede ser sostenible, siempre y cuando se respeten las épocas de capturas, lo que nó compredo es que a los mismos cuando mas se les capture es en la época de recproducción, que cro que es cuando mas se les debería de proteger, con sistemas de morunas, que son específicas para capturar en época de reproduccion, en lugar de hacer un paro biológico y no hacerlo cuando los profesionales no pescan nada y así les pagamos del fondo de las arcas públicas concediendoles el paro de los parados, pues ya no existe subvención de la U.E, al igual que sucede en los rios con los salmones y las truchas, de no ser por la ley de vedas ya no existirían. Cualquier especie como por ejemplo la caza eixste un plan cinegético que las protege en época de reproducción, aunque con un permiso especial se pueda capturan algún gran ejemplar pero ya censados etc., aquí en la mar es todo lo contrario, ¿ por que crees que los atunes es una especie en vias de extinción ¡¡no crees que puede ser por que los capturan cuando vienen a deshovar¡¡, antes hacian de media 400 kg. ahora de media 120 kg., y como decía en otro comentario antes habia miles de lechitas de medio kilo en septiembre y octubre que devolvíamos al agua, y ahora donde están, a la única reflexsión que llego es que cualquier animal o pescado hay que protegerlo cuando van a ser padres, pues si los masacran, ¿ cuando habrá hijos ? ¡¡o por el contrario lo que nos está pasando¡¡, estoy cansado de paro biológicos en épocas que no siven para nada de nada, simplemente para pagarles un sueldo cuando no pueden sacar nada de la mar. Y luego como siempre a pagar los justos por los pecadores.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que da pena que en las grandes superficies se vendan inmaduros con el beneplacito de los que tienen que impedirlo

pero es que me da mas pena ver una masacre de tropecientas toneladas de reproductores llenos de huevas ademas para malvenderlos para hacer pienso

los que legislan esto o son tontos de baba o chupan del bote no cabe otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que da pena que en las grandes superficies se vendan inmaduros con el beneplacito de los que tienen que impedirlo

pero es que me da mas pena ver una masacre de tropecientas toneladas de reproductores llenos de huevas ademas para malvenderlos para hacer pienso

los que legislan esto o son tontos de baba o chupan del bote no cabe otra

Esta mañana he estado hablando con la tripulación de un barco de Inspección Pesquera, les pregunte al respecto y me contesto que no me podía expresar su verdadero pensamiento y que a el le gusta la pesca recreativa o deportiva, y que respecto a lo del destrozo que se hace en tas fechas con las morunas, que bueno es una pesca tradicional de toda la vida pues se sigue haciendo, le pregunté si se tiene conocimiento de las toneladas que se capturan y donde van, al igual que la pesca en la reserva de interés pesquero, y dijo que tomaba nota del pensamiento de la Asociación nuestra y lo averiguaria, a continuación le pregunté si la pesca del calamar no era una pesca tradicional tambien, se encogió de hombros, la realidad es que los que estan en la poltrona con tal de que no les muevan del asiento acallan las voces menos potentes y se ponen favor de la pesca profesional que son los que mas ruido hacen. Tambien le dige que si era tradicional o ancestral el desplazarse andando o en burro, hemos evolucionado y existen los coches, si evolucionamos para una cosa tambien hay que evolucionar para que el día de mañana quede algo de pescar, tambien antiguamente se pescaba con dinamita, hemos evolucionado y esta prohibido. Pasa lo de siemrpre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='jesules' timestamp='1305900770' post='724919']
:angry::nook: Un verdadero desastre, en la lonja de Almería el día de hoy he presenciado en el suelo metidas en palésde la especie entre 4 y 5 Toneladas de pescados ( Corcovadas ) que han sido pescadas por una sola embarcacón, daba verdaderamente pena el ver tantos grandes reproductores con las barrigotas llenas de huevas, eran grandísimas y del propio peso se les salian los huevecillos, a punto de deshovar, fueron vendidas como en 25.000 Euros, ¡¡ si matan a los grandes repreoductores no se pueden reproducir ¡¡ está claro que si no hay padres, no habrá hijos, y a todo esto la administracion como si nada, y por no comentar el desastre que causan el mes de mayo y junio las ya conocidas artes ( morunas ), que en estas fechas especies como lechas, bonitos, y todo tipo de especies etc. etc... que caen en estos artes, no se saben los cientos de toneladas que se capturan en las citadas artes en las fechas indicadas, quienes legislan las aguas interiores son las distintas autonomías, y las ventas de sus capturas lo mas normal es que sean irregulares y menos aún declaradas a nadie. Hace no tantos años, yo devolvía lechillas de 500 grm., un monton en septiembre y octubre, ahora raramente puedes soltar alguna.
Veremos a ver si entre todos somos capaces de ir cambiando estos desastres poco a poco, y por no hablar de los descartes de otras artes y un largo etc.
Un saludo.
[/quote]


si en relidad a las autoridades les tiene sin cuidado que pesquen lo que pesquen mientras ellos tambien pesquen euros a punta pala es una verguenza lo que se esta haciendo en el mar por parte de los pescadores furtivo y no furtivos lo matan todo lo cojen todo y luego para hacer engordar cuatro pezes de picifactoria que no valen una caca,, por mucho que paleemos mientras haya gente dispuesta a pagar euros y gente dispuesta a cojerlos no conseguiremos nada,,,, mismo hace unos dias en la playa de pinedo valencia unas motos nauticas dando unas bueltas por una bolla de señalizacion la patrullera de la guardiacivil enseguida les dio caza para denunciarlos, sin enbargo a dos millas en la misma zona un barco con redes ilegales recojiendo su fruto del delito cometido digo redes ilegales por el echo de que ni bollas de señalizacion tenian puestas,,sera que estos tienen buenos abogados y les costara mas sacar el euro que a los de la moto seguro que sera eso HAY QUE JOERSE,,,(roba para comer y seras detenido ,encarcelado,y mal mirado,,,,,,,,,,,,,roba como el dioni,,y saldras en las noticias, programas de tv, aunicios, y cobrando derechos de imagen... mata a entre 4 y 5 Toneladas de pescados y vendelos que eso no es delito,,,HAY QUE JOERSE),,,,,,,,,,,,,,,,,,,, POR UN MEDITERRANEO VIVO

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...