Jump to content

Dureza de la Abu García Stealth Power Surf.


Posts Recomendados

Saludos. Es por si alguno me puede decir a qué cañas conocidas equivaldría en dureza la Stealth Power, de puntero normal. ¿Quizá a la SAT CX o a la BX? Es que se me hacen muy duras de lanzar, bien es cierto que solo la he probado en espigones, y ahí no puedo darle recorrido. Desde luego, marcar, marca muy poco o nada la morralla.

Otra pregunta, ¿esa caña es de acción rápida? ¿Conviene hacer rápido el movimiento de lanzado o es lenta de cargar? Es que soy bastante novato.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo no he probado la dura pero si la hibrida y decirte que me dio muy buenas senciones y si como comentas no eres un lanzador experto te aconsejaria esta ultima ademas que marcan muy muy bien saludoss

Gracias por responder, fran malaga. El caso es que ya me compré hace unos meses la power surf. No es nada marcadora esta versión, aunque no me preocupa, puesto que cuando se me clave un bicho de kilo para arriba seguro que lo marcará bien.

Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, aunque la verdad es que se me hace bastante dura de lanzar, claro que como sólo la he probado en espigón, no puedo doblarla mucho para no enganchar en las rocas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las híbridas no son peores a la hora del lance, pero sí son más técnicas de lanzar si se pretende alcanzar buenas distancias. Digo más técnicas porque hay que lanzar al menos lateral y con progresividad para no machacar y forzar en exceso el híbrido, como pasará si se usan lanzando por encima de la cabeza a lo bruto sin técnica ni progresividad, donde la rotura de esta parte siempre estará amenazando con aparecer.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente como dice Pepe, tecnica y poca cosa mas, a mas durita (mas de accion de punta) la caña mas tecnica requerira a mas blandita (mas parabolica) permite algunos fallitos mas ya que suelen ser mas lentas y se dejan manejar mejor, de ahi que yo use unas Pulsar, me tapan los malos habitos pero no quieras saber a que distancia salian las jurelas y palometas el ultimo dia que sali y eso lanzando con bajo de dos gametas y floters jejeje a veces me sorprendo yo solo, el hibrido con el lance bien realizado y un buen recorrido bien progresivo ni sufre ni molesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es bribonazo, que la otra noche después de desearte suerte con la pesca, saliste y te divertiste de lo lindo según he leido... Me alegra mucho que disfrutaras porque tu te lo mereces. Si es que nunca hay que desanimarse y dejar de intentarlo. Si saco pescado hasta yo... hasta yo!!! frantics.gifblink.gif Jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel25, te agradecería que si tienes dudas abrieses un post con la pregunta/s que quieras hacer. Este post lo abrí yo con unas dudas, y han respondido varios pero pasando de mis preguntas, cada uno a su bola.

Gracias por vuestra comprensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayan por delante mis disculpas y te adelanto las de Pepe (Granblanco) tambien, me cegue contestando a un comentario.

a qué cañas conocidas equivaldría en dureza la Stealth Power, de puntero normal. ¿Quizá a la SAT CX o a la BX? Es que se me hacen muy duras de lanzar, bien es cierto que solo la he probado en espigones, y ahí no puedo darle recorrido. Desde luego, marcar, marca muy poco o nada la morralla.

Otra pregunta, ¿esa caña es de acción rápida? ¿Conviene hacer rápido el movimiento de lanzado o es lenta de cargar?

En mi humilde opinion y aunque son cañas muy diferentes esta mas cerca de una CX que de una BX hablando de las SAT, sobre si la caña es "rapida" o "lenta" la verdad es que dependera solo de tu forma de lanzar, eres tu quien la mueves, la caña nunca lo hara sola y no lo digo de coña ni muchisimo menos, con un drop cortito deberas ser rapido pero progresivo NUNCA le metas el gas a fondo de golpe, se resentira y no se portara bien contigo, con el drop largo a la altura del carrete o mas bajo deberas ser lento y pulido, ese drop te da tiempo a "dibujar" el lance en tu mente, te da tiempo a corregir a pensar bien lo que haces y marcar bien los tiempos de ejecucion, sobre la puntera........ la puntera logicamente no va a marcar nada, la gente confunde el zarandeo de la caña con marcar, hay quien dice: es que si cojo algo de mas de kilo marca de fabula, logico se menea toda la caña pero eso no es marcar, tienen una puntera gruesa y no dobla lo suficiente aunque siempre se pueden colocar en los cañeros de manera que cualquier movimiento te indique que hay o ha habido una picada, esto ya es al gusto de cada uno, le das mas o menos inclinacion al cañero hacia atras y se ve todo lo que pasa al otro extremo de hilo

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes que disculparte, berebere. Es que me voy haciendo viejo y un poco cascarrabias, jejeje. Habéis seguido una conversación sin daros cuenta del post principal, nos puede pasar a todos. Me contestó solamente fran malaga, y luego se me pusieron los dientes largos al ver que dos expertos como tú y granblanco interveníais, y cuando ví que no seguíais mi tema me mosqueé un poco.

Probablemente lleves razón en lo de la abu stealth. Desde luego, el puntero es muy grueso y no marca nada, tendré que inclinar el cañero a ver si me entero de algo, porque se me comen las titas y la caña no se mueve ni con viento. Imagino que la ventaja de haber escogido ésta en vez de la híbrida es que me tardará más tiempo en ablandarse, y poco a poco iré dominándola, o eso espero. Posiblemente me equivoqué comprando unas cañas tan duras siendo novato, y viniendo de tener unas telescópicas blanditas, pero bueno, de errores se aprende.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola montaraz.

Mis disculpas también por haber desviado sin darme cuenta el tema principal que planteaste. Pero, es que aunque parezca increible, como llevo bastante tiempo desconectado de la pesca, creo que no he visto todavía una caña de las tuyas ni en una tienda o al menos no lo recuerdo... blink.gif A pesar de no conocerlas, no creo que hayas hecho una mala compra para nada, habiendo leido tan buenas opiniones de esta caña, y por el tipo de gama que es, no debe ser tampoco una caña dura para nada en términos absolutos. Eso sí, tendrás que darles un tiempo y ya verás como al final terminas pescando con ellas encantado, viendo como marcan las picadas y lanzándolas cómodamente. Yo uso unas cañas muy duras de puntera, similares a las primeras SAT BX que también eran muy duras de puntera a la hora de marcar, y como llevo muchos años con ellas he aprendido hasta a ver la especie que ha picado, y es rarísimo que me equivoque.

Lo importante en una puntera para mi, aunque sea dura, es que te permita dejar la caña tensada y que no tengas que estar a cada minuto dando un par de vueltas de manivela al carrete, porque la puntera mueve el plomo por la arena. Las mias no arquean nada y aun así con 120 gramos y un 0,18 no mueven el plomo en playas normales en cuanto a profundidad y orografía.

A disfrutar de esas maravillas de cañas y a realizar muy buenas capturas con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he aprendido hasta a ver la especie que ha picado, y es rarísimo que me equivoque, claro siempre tiene a algun colega soltandole las mabras delante de el ¿como se va a equivocar? jajaja.

Montaraz como dice Pepe no hay equivocaciones en la compra de esas cañas, dudas tenemos todos, yo tenia dos modelos en mente y me quede con las ganas del otro..... siempre queda esa cosilla por ahi y que sale a relucir los dias malos, ni caso, a una caña le empiezas a sacr partido el dia que estas convencido de ella, cuando sabes que con ella pones el plomo donde quieres, dentro de tus posibilidades, cuando sacas un pedazo bicho de esos que quitan el hipo, cuando ha pasado uno o dos años y las cañas siguen igual de nuevas que el primer dia por el mimo que le dedicas, entonces sabes que no te equivocastes de cañas, rendirse ante una caña no hay que hacerlo nunca y lo unico es buscarle la manera de tratarla, cambiar un poco el lance, cambiar su posicion en el cañero, estar a gusto con ella y nada mas, el resto lo trae el tiempo y el conocimiernto de la caña, el pescado....... eso es otra cosa para llenar muchos post, fijate que Pepe es raro pero el pescado lo es aun mas, suerte con esas cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo te voy a dar mis impresiones ya que tengo 2 abu garcia stealth power Hibridas.

Cuando me compre estas cañas y cualquiera que las haya visto se cree que al primer cañazo que le pegue se va a ir media caña detras del plomo pero no es asi... al principio le pegaba con miedo aunque aun no se me ha quitado del odo y sin lanzar fuerte le sacaba los 120 metros con un 0.18, pero antie fui a pescar con ellas y estuve lanzando 145 metros sin ningun problema sin aun darle fuerte porque como te digo me falta perfeccionar un poco la tecnica del lanze y ademas me da algo de respeto la caña, eso si, estaba lanzando con un viento de poniente que a la hora de cargar la caña pues costaba algo mas.

Luego un amigo que venia conmigo, la quiso probar porque estaba con la duda de comprarsela o no... y tambien de poner un 0.18 en sus carretes... y cuando dejamos de pescar por el viento que hacia, hizo unos cuantos de lance y nunca bajo mi amigo de los 150 metros, tampoco le daba muy fuerte porque al no ser suya pues le daba miedo que le pasara algo.

La conclusion que saco mi amigo fue que se ha ido a comprar el hilo que tengo yo puesta y que tenia muchas dudas sobre el hilo y esta viendo tambien para comprarse la abu garcia stealth power hibrida, yo no la veo ni dura ni muy blanda pero lo que es muy buena es marcando la picada.

saludos y espero quemis impresiones te sirvan de ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la normal y es muy dura. solo la he usado dos veces porque la tengo poco tiempo. no se como marcara la picada pero para notarla creo que va hacer falta que sea un buen bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...