Jump to content

Dubhe Calima 495


Posts Recomendados

Muy buenas

Dubhe Astilleros (Almeria) sacó en septiembre de 2010 a su última novedad al mercado; Calima 495; Esta tiene muy buena pinta como pesca paseo económica y desde que la ví la metí entre mis candidatas. Ya ha pasado un tiempo prudencial ((desde sept. 2010) desde que salió a la venta e imagino que habrán vendido algunas unidades y con suerte algún usuario del foro la ha visto o incluso tiene una y puede darme alguna opinión. Agradecería vuestros comentarios.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿De qué precio estamos hablando?

saludos, anmi

No lo se a ciencia cierta, pero con un 50 cv debe rondar los 13.000 a 14.000 euros. Permite hasta un 90 cv; por lo que quizás un 70 sería lo ideal en este caso. Lo interesante sería conocer como se comporta en navegación y en parado y para eso, lo mejor es probarla o hablar con alguien que disponga de ella. Eso si, la pinta es estupenda y tiene una bañera muy interesante para su eslora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos de barcos nuevo de un astillero tiene ese handicap, no se sabe si puede tener algun fallo en navegacion u otro, por eso hay que estar muy atento y probarlo , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos de barcos nuevo de un astillero tiene ese handicap, no se sabe si puede tener algun fallo en navegacion u otro, por eso hay que estar muy atento y probarlo , un saludo

Yo creo que Dubhe las 5 metros van estupendamente con 50CV las piensan como todos nosotros para el titulin.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me parece que tenga mucho sentido (salvo casos excepcionales) comprarse un barco con 50 CV sólo porque se pueda llevar con el titulín.

Se compra uno un barco de unos pocos de miles de euros, pues gástate trescientos euros más y con un poco de esfuerzo tienes el PNB o el PER, sólo es cuestión de esforzarse un poco que no es tan difícil.

Yo sigo pensando que un barco con 5m. mínimo debe llevar un 60 CV por muy bien que navegue, lo dicho es mi opinión.

Saludos, Anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Pícaro que todo el mundo no se lo puede sacar pero creo que la mayoría sí y creo que en muchos casos es un poco de miedo o desconocimiento, aunque también como tú bien dices hay gente que por diversas razones les cuesta mucho trabajo, pero curiosamente hace dos semanas hablé con un chaval que estaba sacando una zodiac con un 50 CV le argumenté que se sacase el PNB para optar pues estaba interesado en un motor de más potenciái y así no tendría tanta limitación y el chaval lo vio claro, en este caso era un poco de desconocimiento del tema.

saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos los barcos de 5 m necesitan mas de 50 cv yo anteriormente tenia un 5 m media cabina y con un motor honda 50 cv inyeccion andava 27 nudos y un casco antiguo de los que pesan bastante. creo que para una 5 m es mas que suficiente mu pocas veces la podia a tope, y una vez con la mar calma pile una ola de otro barco y saque el barco entero del agua asi que imagina si le pongo un 70 u 80 cv lo que haria ese barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco probé una mano marine 17 con un motor de 50 CV y cuatro personas pues tenía intención de comprarla y eso no andaba, no sé si hubiéramos ido dos personas, pero con cuatro no iba bien.

saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas si tienes la posibilidad de sacarte el PER o PNB, como dicen los compañeros, scatelo. Siempre aprendes algo y las cartas no son tan dificiles como parece, solo al principio cuando te meten muchas palabras que no entiendes y sin saber lo que significan te ponen ha realizar problemas, pero una vez entiendes esas palabras son sencillo. tiene muchas ventajas que lo tengas ademas de que cuando vayas a comprar un barco y te digan que este vale para titulin y tu le respondas que no te importa, con eso se puede apretar algo en el precio de la compra y te aseguro que costeas de sobra el dinero invertido en el titulo. Y si comprar uno con un poco mas de motor tambien lo costearas en gasolina porque siempre llevaras el motor menos forzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se esta capacitado para sacarselo, por supuesto que con un par de meses se saca uno el per y si no quiere uno tener complicaciones con los problemas de cartas se saca uno el PNB, y ya te olvidas de las limitaciones, aprender a navegar que es muy importante, hay mucha gente que va por estos mares sin saber lo que es estribor y babor :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yamaha en galicia tiene potencias reducidas, un 100 cv con papeles de 50 cv, apto para titulín, con certificados en banco de potencia etc.. TODO LEGAL

aqui se montan en embarcaciones pesadas de 5,95 de eslora, aptas para titulín, al final le sacan el precinto, pero eso ya es conciencia del cliente.

No conozco ningún caso que le dieran problemas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yamaha en galicia tiene potencias reducidas, un 100 cv con papeles de 50 cv, apto para titulín, con certificados en banco de potencia etc.. TODO LEGAL

aqui se montan en embarcaciones pesadas de 5,95 de eslora, aptas para titulín, al final le sacan el precinto, pero eso ya es conciencia del cliente.

No conozco ningún caso que le dieran problemas.

un saludo

Antes se hacia lo que estas diciendo, pero hace ya unos años que lo han quitado, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...