Jump to content

caña para spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

¿Alguien me podría decir qué cañas irían mejor?. Las de 240-270 o la de 3m?. Me gustaría saber algo sobre acción de las cañas para este tipo de pesca. Me compré una Shimano pero la encuentro muy pesada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar desde costa te aconsejaría una 2'70, y una acción de 15-50 o similar, con esta acción podrás lanzar, sin problemas, desde minows de 12 o 14 gramos hasta popers o bombetas de 30-35 gramos

¿Que Shimano comprastes?, ¿De que tamaño? es una buena marca y me parece extraño que la encuentres pesada a no ser que sea de 3 m. para arriba, personalmente tengo una beast master 20-50 de 3'30 y tras varias horas si se nota el peso... aunque ultimamente no utilizo las dos shimano que tengo, pero mas que nada por haber encontrado una de otra marca cuya acción, mas rápida y nerviosa, hace que disfrute mas las capturas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas de acción 10-30, 15-40. 20-60, y 2, 70mts lo más común para orilla, siempre dependiendo de la especie y zona. Desde costa pesco con 2,4 mts, tengo una 3 metros en el rincón de las muy suplentes, personalmente prefiero perder metros de lance y ganar en maniobrabiliad. No siempre quien más metros lanza gana, en ocasiones hay que lanzar en el sitio. Hay países en los que utilizan cañas de 2 o 2,10 metros para costa y no les des una 2,40 que les parece muy larga, cuestión de costumbres, o gustos.

Lo que está claro que la caña ideal es con la que cada uno se encuentra agusto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para pescar desde costa te aconsejaría una 2'70, y una acción de 15-50 o similar, con esta acción podrás lanzar, sin problemas, desde minows de 12 o 14 gramos hasta popers o bombetas de 30-35 gramos

¿Que Shimano comprastes?, ¿De que tamaño? es una buena marca y me parece extraño que la encuentres pesada a no ser que sea de 3 m. para arriba, personalmente tengo una beast master 20-50 de 3'30 y tras varias horas si se nota el peso... aunque ultimamente no utilizo las dos shimano que tengo, pero mas que nada por haber encontrado una de otra marca cuya acción, mas rápida y nerviosa, hace que disfrute mas las capturas

Saludos

Creo que fué una Shimano Alivio de 3'30 metros, (la tengo en el apartamento) y la utilizo para los vinilos con buldo, sin embargo tengo una Mitchell de hace 20 años de 2,20 metros y es mucho más flexible con la que utilizo peces plomados, la verdad es que es mucho más cómoda. Creo que la dificultad está en la excesiva longitud de la Shimano.

He visto en las tiendas on-line una Shimano (La Catana Cx 270) de 2,70 m. y creo que me la voy a comprar porque es barata y soy principiante.

¡Gracias por tus consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que fué una Shimano Alivio de 3'30 metros, (la tengo en el apartamento) y la utilizo para los vinilos con buldo, sin embargo tengo una Mitchell de hace 20 años de 2,20 metros y es mucho más flexible con la que utilizo peces plomados, la verdad es que es mucho más cómoda. Creo que la dificultad está en la excesiva longitud de la Shimano.

He visto en las tiendas on-line una Shimano (La Catana Cx 270) de 2,70 m. y creo que me la voy a comprar porque es barata y soy principiante.

¡Gracias por tus consejos!

Hombre, la alivio es gama baja de shimano (casi bajísima), y ademas en 3'30, si mi beast-master pesa imagina la alivio, también tengo la catana 2'70, mucho mas ligera, uno o dos modelos por encima de la alivio pero sigue siendo gama baja, demasiado blanda y parabólica para mi gusto pero te servirá para la mayoría de los señuelos tipo minows del mercado, empecé a espinear con ella y con piezas de hasta tres kilos (es lo máximo que saqué con ella) sin problemas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre, la alivio es gama baja de shimano (casi bajísima), y ademas en 3'30, si mi beast-master pesa imagina la alivio, también tengo la catana 2'70, mucho mas ligera, uno o dos modelos por encima de la alivio pero sigue siendo gama baja, demasiado blanda y parabólica para mi gusto pero te servirá para la mayoría de los señuelos tipo minows del mercado, empecé a espinear con ella y con piezas de hasta tres kilos (es lo máximo que saqué con ella) sin problemas

Saludos

Gracias, creo que este fin de semana la probaré si la tengo disponible. Ya te comunicaré mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...