Jump to content

2º MARATON DE PESCA RECREATIVA DEL GOLFO DE VALECIA. 22,23 y 24 Julio


Posts Recomendados

Esta mañana a primera hora han echo aparicion por la bocana de la marina real las esmbarcaciones capricho y elfi despues de una corta travesia desde nuestro puerto base a la village del maraton,sinedo de las primeras en llegar y coger amarre

dscf2830f.jpg

Ya bien amarradas y preparadas para el combate

dscf2833.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Se inician los trabajos de montaje de la "Village" del Maratón,

p1030314zx.jpg

también se inician las primeras pruebas de vestuario, véase el reconocido pipapepa exhibiendo un polo regalado por uno de nuestros patrocinadores,

p1030315v.jpg

y finalmente, observen ustedes cómo empiezan a realizarse sesudas reuniones y tácticas de equipo.

p1030316s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte a todos en el maraton, espero que lo paseis muy bien que es lo que cuenta, luego si se gana algo pues es un buen añadido jaja

hechad muchas fotos para que disfrutemos los que este año no hemos podido ir

un abrazo de toda la tripulacion de la perla :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p1030318zk.jpg

Para todos y para Jopi en especial, la Marina al estar junto al puerto comercial esta señalizada en carteles grises como puerto o en carteles amarillos-naranja como Puerto de la America's CUP. Es la parte del Puerto que tiene la entrada por el Edificio Veles e Venst, para los taxistas.

p1030324sf.jpg

La parte donde está situada la "Village" es durante el día de 8 de la mañana a las 11 de la noche de libre circulación, incluso para coches y taxis, sin distinción de ninguna clase, pero se cierra al público mortal a partir de las 11 noche. Los Maratonianos tendremos una clave, que se habilitará para los días del Maratón y que por razones obvias no voy a decir por el foro pero que se os comunicará a todos los patrones, al igual que otras claves que os darán acceso a duchas y WC de última generación y también una clave de Wifi para que retrasmitais a tiempo real vuestras impresiones, fotos y vídeos, a los foros y redes sociales y a la señora que está en el hotel o a cientos de km.

p1030317t.jpg

Durante las 42h. hay servicios de gasolinera, cebos y artilugios de pesca y voluntariado, que os controlará las horas de permanencia en el mar o si alguno se ahoga. A ellos podéis recurrir para que la señora recoja los tickets o pulseras que darán acceso a la lunch y la ceremonia de entrega de premios regada con vinote y champagne. No obstante se las podéis dar vosotros a la salida, puesto que el acceso a la Village donde tendréis los pantalanes es libre, repito de 8 de la mañana a once de la noche y la hora límite para salir a pesar es las once de la mañana.

p1030326g.jpg

Traeros los ordenatas y las PDAs para retrasmitir el acontecimiento mundial y sobre todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡comprar camisetas que estamos pelaos.!!!!!!!

Las fotos fueron tomadas ayer a las 20h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Maratonianos, me voy a la marina a poner el barcvo a "son de mar", desde ahora desconecto por aquí y por allí vere si mediante wifi podré transmitiros algo. Hoy en toda la prensa aparece este comunicado, vendran las autorisdades a despedirnos, ya esta confirmado y nuestras mujeres, queridas, queridos, amigos,/as, hijos e hijas,vecinos, el de kla cera de enfrente, abuelos, tios, primos, y el público en general. A las 18h. tras la reunión de patrones, subiran los equipos uno a uno a presentarse y ser fotografiados y entrevistados por los medios de comunicación, despues de los perceptivos discursos de las autoridades y del Pipapepa, dse disparará una traca y una carcasa anunciará la salida oficial. Desde la bocana y despues de los abrazos, besos, nos saludará el pueblo valenciano, despideendonos con pañuelos y sorpresas. Mahou regará el acto como se tiene que regar y .....adios. En la base hay internet para que podais seguir las noticias por este foro.

Si teneis que preguntarme algo que sea por telefono, yo me voy al barco.

EL II MARATÓN DE PESCA RECREATIVA “GOLFO DE VALENCIA” LISTO PARA SOLTAR AMARRAS

• Las embarcaciones participantes saldrán mañana a las 19:00 horas de la Marina Real Juan Carlos I y no regresarán hasta el domingo

• El concejal de deportes, el presidente del RCN Valencia y el director general de Consorcio Valencia 2007 acudirán a despedir a los participantes

Valencia, 21 de julio de 2010.- Mañana viernes, 22 de julio a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación de los equipos participantes en el II Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia y despedida oficial de las autoridades antes de zarpar. En el acto estarán presentes el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el presidente del RCN Valencia, actual defender y organizador de la prueba, Manuel Pons y el director general de Consorcio Valencia 2007, Jorge Gisbert.

En esta edición, la participación de más de dos cientos pescadores y cincuenta embarcaciones de todos los clubes de la Comunitat Valenciana convertirán a la pesca recreativa en la gran protagonista de este fin de semana en la Marina Real Juan Carlos I. Tras la despedida de las autoridades, las unidades se harán a la mar a las 19:00 horas para no regresar hasta el domingo a las 11 de la mañana para el pesaje y la entrega de premios.

Este año, la organización ha aumentado la dificultad de la prueba al ampliar las horas de maratón pesquero a 42 con cinco horas de descanso obligatorio en puerto. Esto, por otra parte aumenta las posibilidades de las embarcaciones de realizar capturas y poder llevarse el Gran Premio Golfo de Valencia.

El pasado año, el RCN Valencia fue el vencedor de esta prueba y por tanto organizador de esta edición, que se celebra en la Marina Real Juan Carlos I gracias a un acuerdo entre el Club, el Ayuntamiento de Valencia y la Marina Real para co-organizar el evento y trasladarlo a la dársena de la ciudad con el objetivo de darle un carácter más abierto a esta competición, en el marco de la capitalidad europea del deporte de Valencia en este 2011.

Desafío de clubes

El II Martatón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia está concebido como un desafío de clubes, por lo que para poder participar, las embarcaciones deben estar inscritas a un club náutico, que debe aportar un mínimo de tres para convertirse en desafiante. El club ganador obtiene el derecho a organizar el evento el año siguiente, decidir el puerto base, dictar las reglas de la competición y custodiar el Gran Premio del Golfo de Valencia durante un año, convirtiéndose en el “defensor” o defender del mismo, hasta que vuelva a ponerse en juego al año siguiente.

La clasificación de las embarcaciones vendrá determinada tanto por el peso de las piezas capturadas como por la variedad de especimenes, pudiendo presentar cada embarcación un máximo de tres ejemplares por especie con unas tallas mínimas bastante elevadas, lo que garantiza la pesca responsable y dota a la competición de mayor emoción. Al finalizar, se contabilizará la puntuación de las tres mejores unidades de cada club, otorgando el Gran Premio a la institución con más puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto la web de Pescashop, no conozco la tienda y parece un supermercado en articulos de pesca, esta tarde me paso. Ahhh y de ahora en mas bebere siempre Mahou que es una muy buena cerveza.

Buena pesca y buena mar para todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te echará de menos Alex, y a la familia también. Un saludo para ellos.

Si quieres enrolarte en la Capricho, aunque sea un día, si no puedes los dos aun estas a tiempo.

Muchisimas gracias juan, pero no me es posible :beer:

Algunos compañeros me habeis ofrecido enrolarme con vosotros y os estoy muy agradecido, de corazon, por que eso son detallazos, el proximo año con la tercera edicion ya me vengare jeje

por cierto este maraton por como se ha puesto la mar sera el de los machotes, me gustaria saber como han llegado los de castellon, espero que bien, si alguno leeis esto id con cuidado que teneis que volver enteritos y cargados :02:

Un abrazo muy marinero :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.valenciaeventosnauticos.com/rcnv/3676-rcnv-el-rcn-valencia-revalida-su-titulo-de-campeon-del-maraton-de-pesca-recreativa-qgolfo-de-valenciaq.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar dar la enhorabuena a la organización y como no a los voluntarios que han vivido su particular Maratón como campeones [img]http://www.pescapalos.es/images/smilies/494243.gif[/img]
El ambiente 10, y al haber más horas de Maratón, también a servido para pasar más rato con todos los compañeros que eso se agradece y tambien es parte del Maratón. La verdad es que había mucho ambiente en los pantalanes en las horas de más viento.
Este año contentos de haber superado la clasificación el anterior maratón.
7º en especies
6º en pieza mayor
13 puntos en regularidad.
El Maratón ha sido más duro que el anterior por haber más horas pero las condiciones del mar similares.
La estrategia que teníamos era conseguir pronto una pieza de peso para buscar después puntos, y se cumplió. El viernes tarde con un mar marinero conseguimos pronto el golfas de porte, y a partir de ahí a sumar. Este años sumar ha sido complicado por las tallas mínimas y había familias que ha sido imposible sumar por dichas dimensiones (tres colas, pargos, sargos...).
Nosostros hemos disfrutado de lo lindo.
Dar la enhorabuena al RCN de Valencia por su victoria y a todos los que han conseguido podium, en especial a la Pipa que este año ha cambiado el latex por la carne y le ha ido mejor [img]http://www.pescapalos.es/images/smilies/888502.gif[/img] [img]http://www.pescapalos.es/images/smilies/232247.gif[/img]
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/38/dsc00988tw.jpg/"][img]http://img38.imageshack.us/img38/2721/dsc00988tw.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us/"]ImageShack.us[/url][url="http://imageshack.us/photo/my-images/215/dsc00991km.jpg/"][img]http://img215.imageshack.us/img215/5707/dsc00991km.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us/"]ImageShack.us[/url][url="http://imageshack.us/photo/my-images/560/dsc00993m.jpg/"][img]http://img560.imageshack.us/img560/7120/dsc00993m.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us/"]ImageShack.us[/url]
_________________
[size="3"]Juan y Juan M.
[img]http://a.imageshack.us/img807/4048/dsci0040.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img341/4061/dsci0039o.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img686/9649/dsci0042f.jpg[/img][/size][url="http://imageshack.us/photo/my-images/809/logo7o.png/"][size="3"][img]http://img809.imageshack.us/img809/9329/logo7o.png[/img][/size][/url] <BR clear=all>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros teniamos pensado salir el viernes a las 7 , resultado olas de 1,5 metros y a esperar hasta mas tarde, a las 2 decidimos salir por la bocana a ver el panorama,olas de 2 metros y para casa , horas de pesca 1

El sabado por la mañana parece que el tiempo mejora y decidimos salir a por dorados a las 12, despues de 1 hora sin picadas,nos vamos a casa para descansar, con la intencion de salir por la tarde y como se esperaba, otra vez olas de 1,5 metros, pues nada para casa otra vez, horas de pesca 1

El domingo por la mañana decidimos madrugar para ir a por bacoretas,a las 6 ya estabamos en el pantalan con todo preparado,el mar pintaba mejor, por lo que decidimos tirar para dentro y probar,ya que no teniamos puntos debido a que no habiamos podido salir por el mala mar y porque el barco esta de pruebas,teniamos que probar la pieza mayor, a la hora y media tenemos una fuerte picada que saca mucho hilo pero se desclava al momento , esta era de las grandes estaba todo el señuelo desgarrado! pero nosotros seguimos a lo nuestro y a los 15 minutos otra fuerte picada esta parece mas grande , se dobla la caña y empieza a sacar mucho hilo,estuvo durante 15 interminables segundos sacando hilo sin parar y cuando decidimos sacarla del cañero se suelta,me cag........., recogemos la caña y el halco dorado de 19 centimetros desgarrado completamente por las dos picadas y ninguna clavada, seguimos intentandolo pero ya era la hora de volver........NO ERA NUESTRO DIA, al llegar al puerto segun las marcas del señuelo se trataba de dos bacoretas de buen tamaño!!!!!!!! :no::no:

HORAS 1+ 1+ 4,5 total 6,5 horas de pesca y 35,5 horas de descanso

El proximo año sera!

Lo mejor la compañia y el buen ambiente


un saludo

Editado por serratstella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros y amigos del club que hemos representado empezaremos a prepararnos desde ya para la 3ªedicion del maraton del golfo de valencia,preparandonos los dias de peor mar que exista,si es necesario uniendo nuestras embarcaciones para asi formar una embarcacion de varios metros de eslora que resistas las peores olas que nos puedan entrar,sacando pescado de donde no haya y todo lo necesario para que el año que viene poder ser nosotros los que celebremos el mejor puesto que esiste y asi en vez de ser desafiantes pasar a ser defender.
Tambien hay que decir que la competencia es tremendamente fuerte y muy buenos pescadores,bueno sin mas un saludo y nos vamos viendo por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/130819_valencia-revalida-titulo-campeon-maraton-pesca-recreativa-golfo-valencia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de ser organizador y maratoniano a la vez tiene sus inconvenientes, el 1º de ellos, es que te cuesta tanto tiempo reunir a tan nutrido núcleo de pescadores de elite y sobre todo amigos, para luego no tener tiempo de apenas hablar con ellos. Se te queda la sensación amarga de haber perdido una oportunidad de oro. La segunda es que yo, fotógrafo de tantas cosas, apenas me puedo recrear en fotografiar lo que tanto estamos preparando con tanto cariño un pequeño grupo de gente.

En fin, no todo se puede abarcar y cuando abarco muchas cosas simultáneamente, lo hago peor,.....por eso necesito vuestra ayuda: estoy redactando para los patrocinadores un cliping de prensa con fotos, necesito que todos los que tengáis fotos relacionadas con ellos, por ejemplo, el ambiente de alegría que había en torno a la carpa de Mahou, o lo bonitas que estaban determinadas banderas, o los expositores con gente leyendo a sus patrocinadores....que me las hagáis llegar, gracias. Enviármelas a [email protected]

Tengo mil cosas que deciros y mostraros, algunas de ellas preciosas, como esta, se llama Laia, me dijo que tenía una estrella tatuada, como la que defendíamos o intentaban arrebatarnos, que era su signo de la buena suerte. Se le ve en su faz toda esa simpatía que deslumbraba y que mantuvo desde el principio al final.

[IMG]http://img849.imageshack.us/img849/3331/laiamahou.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creímos por un momento que podía ser la pieza mayor, pero finalmente se quedó en cuarta posición. El Maratón ha tenido mucho nivel. El Candeluz II del RcNV, El Nere Maitea del CN Perelló y El PipaPepa de Pobla Marina, nos superaron, enhorabuena a todos ellos, sus capturas honran al Maratón y el nivel de elite vivido. Eso sí, cuando la sacamos llevábamos cuatro rojos devueltos al mar y posteriormente sacamos otra albacora un poco más pequeña. Como somos pescadores, nos parecio de 15 quilos, luego sólo peso 8,350Kg, se deshidrato un poco, desde que la sacamos hasta que la pesamos.

http://www.youtube.com/user/MaratonGV?feature=mhee#p/u/1/eep68LZuN8k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...