Jump to content

Lamentos y consuelos


Posts Recomendados

Pues eso: ayer perdí una gran pieza, una de esas que crees que es la pieza de tu vida. La tuve cerca, tan cerca como a 15 metros, ahí partió. Partió la línea y me partió el alma :unsure: . Ese "pof" con el que se pierde la tensión de la caña y con el que se te desploma el corazón, te quedas arreactivo, casi inerte, mudo. A decir verdad no mudo del todo, me salió un "NO" seco, desolador, pero ni una palabra más, ni siquiera cuando llegué a casa tenía ganas de decir nada. Sólo rememoraba el momento y buscaba el error. Lo que me rodeaba me daba igual, sólo recapitulaba una y otra vez cada segundo desde que la caña se dobló como un gancho puntero al agua hasta el instante en que el mundo se te estampa sobre los hombros y te deja tan aturdido que ni sientes: el "pof".

Y claro, como estás dándole vueltas y más vueltas te metes en internet y abres el foro y lees relatos de capturas, ves fotos de grandes piezas y caras de alegría. Así que te deprimes más y piensas: ¿por qué no crear un tema de lo contrario? un espacio donde podamos consolarnos en una especie de terapia de grupo. No me refiero a recibir condolencias y frases de ánimo, sino a la mejor manera de sobrellevarlo: compartiendo esas experiencias amargas que también forman parte de este deporte. Yo lo acabo de hacer en las líneas de arriba y me siento un poco mejor. Además, leer en estos momentos relatos de las decepciones de otros compañeros supondría un consuelo y mejor terapia que la que pueda encontrar en ningún foro de psicología :lol:

Así que propongo que si este deporte maravilloso nos une y divierte compartiendo los mejores momentos :039: que también nos una y consuele en los malos.

Un saludo a todos y gracias de antemano (por el consuelo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas David30!

Con que carnada pescabas? te voy a contar jo una de tantas que me ha pasado porque jo ja he tenido un par de disgustos jeje quizas porque estaba solo no lo podia salabrar.

Una de tantas noches que me voy a pescar empiezo a montar a las 6 i 30 o por ahi weno pos a las 7 i 15 mas o menos las cañas ja las tenia dentro del aguaa pues bueno alli que estaba jo esperando a alguna picada i nada de nada i dias anteriores ja habia tenido unas picadas bastante guapas pero no clavaron. Bueno pues ese dia nii una picada i jo i mi abuelo ja estavamos desquiziaos cuando de repente a eso de las 12 escuxamos el tintineo de una caña i de la emoción que tenia estiro i recojo i nada no se habia clavao i el cebo estaba aun intacto, lanzo todo lo lejos que puedo i pongo el campanillo otra vez i cuando no habian pasado 10 min aun, me veo la caña arqueada sacando hilo ii el campanillo saltando por los aires que me kede :blink:

bueno cojo la caña doi tiron i empieza la guerra voy recojiendo sin pausa pero sin prisas de vez en cuando me sacaba un poco de hilo hasta que lo acerce ahi delante i escuxaba que daba unos coletazos impresionantes el error esque no teniamos sacadera e intentamos sacarlo a plomo pero escuxamos plaf! i ahii nos quedamos jo i mi abuelo super despagaos jo casi llorando de la rabia que tenia puff menos mal que a los 5 min tuvimos 2 picadas seguidas ii sacamos 2 sargetes uno de 400gr i el otro de 600gr pero weno siempre me acordaree de la picada esa jeje

perdon por el testamento tan largo jejej

Pd: Este post promete ;)

Salu2 i buenas pescas! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te entiendo perfectamente, hace tres semanas me paso algo parecido a lo sucedido, a mi ese NO, no fué seco sino arrastrado como un NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

me parece muy bien esta iniciativa tuya :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la ultima salida que hize por doradas , tuve la fortuna de capturar dos que estan colgadas en mi rincon de capturas , pero en esa jornada , se me escapo la que podia ser hasta ahora la dorada mas grande que he capturado pero se me escapo , me partio la linia , a lo primero una tension fuera de lo habitual , recojo un poco y se lleva linia , preparo el freno para el combate y cuando la tengo ha escasos 10 o 15 metros , ese plateado llegando hacia mi , me pongo nervioso , intento de recoger un poco mas , veo como la dorada hace un intento de sumergirse y ploff , en fin entiendo lo que nos espones , espero que esa me este esperando para otro combate

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos por compartir esos momentillos amargos que nos recuerdan que todos pasamos por ahí, el cebo era pez vivo.

Y la conclusión es que esta afición debe llevar algún aditivo potentemente adictivo como el tabaco porque después del superdisgustazo estamos a martes y estoy que me pesco encima, desesperado por que llegue el fin de semana para volver... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado durante el puente de pascua y con la informacion que me paso un compañero sali a las 15h del puerto de santa pola rumbo a guardamar,al llegar a las jaulas de la piscifactoria calo dos cañas a currican con dos XRAP bonito de 20cms y pongo rumbo a la mata,despues de 2 horas cambio de rumbo porque el levante se estaba poniendo incomodo y al llegar delante de la bocana del puerto y a 8 ms de profundidad ssssssssssssssssssssssss como en el movil

el levante tirandome a tierra,los del windsurf pasandome por todos lados,yo con la caña en una mano y el volante en otra

despues de 40 minutos de combate consigo tenerlo panza arriba al lado del barco ( dios mio es tan grande como mi patera ) o eso me parecio a mi

un palometon de entre 30-40 kg ,me agacho a coger el gancho y se me afloja un poco la linea,se mete debajo del barco y corta la linea del 60 llevandose en la boca un piercing de 30 euros

le console diciendome que menudo problema llevarmelo,limpialo en el puerto,trocealo y busca quien se quede con el porque si llego a casa con ese animal me hechan a mi y al pescao

ademas ese podra reproducirse y quiza algun dia vuelva a darme una lucha como la que disfrute esa tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿tú crees? es que ese es el otro pesar que tengo yo, ya publiqué un tema al respecto de si sobrevivían las capturas perdidas, imagino que depende: tu artificial es aparatoso y en la boca de un bicho así de grande puede que se pudiera deshacer de él, sin embargo no sé yo si mi aparejo pudiera llevárselo tragado: dos anzuelos de 3/0 en el estómago no sé si es demasiado para que sobreviviera, me gustaría pensar que sí. De hecho, tengo claro que si vuelvo a clavar el mismo pez y lo identifico por esos dos anzuelos si veo que no le han dañado y se los puedo quitar lo devolvería al agua, eso sí previa foto de rigor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...