Jump to content

entre dos carretes de jigging


flamesay

Posts Recomendados

Buenas, ando buscando mi proximo carrete de jigging, y estoy dudando entre dos modelos.

-SAKURA Alpax 8008 FD

-Ryobi safari 5000A

Del sakura no se de nadie que lo tenga, pero tiene buena pinta

del ryobi esta mas que probado, pero me mosquea un poco que no tenga antiretoceso infinito, y es que odio el "clak clak" al hacer jigging

El 1º me costaria 140 y algo

y el 2º 190 y algo

Espero vuestra opinion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, ando buscando mi proximo carrete de jigging, y estoy dudando entre dos modelos.

-SAKURA Alpax 8008 FD

-Ryobi safari 5000A

Del sakura no se de nadie que lo tenga, pero tiene buena pinta

del ryobi esta mas que probado, pero me mosquea un poco que no tenga antiretoceso infinito, y es que odio el "clak clak" al hacer jigging

El 1º me costaria 140 y algo

y el 2º 190 y algo

Espero vuestra opinion

Saludos

hola compañero, si tienes tiempo mirate el Tubertini AP power 6000 lo ponen muy bien en todos los sitios por su relación calidad precio, si lo buscas lo puedes encontrar por unos 100 €

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, ando buscando mi proximo carrete de jigging, y estoy dudando entre dos modelos.

-SAKURA Alpax 8008 FD

-Ryobi safari 5000A

Del sakura no se de nadie que lo tenga, pero tiene buena pinta

del ryobi esta mas que probado, pero me mosquea un poco que no tenga antiretoceso infinito, y es que odio el "clak clak" al hacer jigging

El 1º me costaria 140 y algo

y el 2º 190 y algo

Espero vuestra opinion

Saludos

una cosa mas¡¡¡¡, me han recomendado el daiwa seagate 4500 e. esta entrno a los 200 €, echale un vistazo y me cuentas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa mas¡¡¡¡, me han recomendado el daiwa seagate 4500 e. esta entrno a los 200 €, echale un vistazo y me cuentas.

saludos

no se, parece un poco flojillo para peces de porte, solo 10kg de freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se lo que andaras buscando ya que 10 kg ya tienes freno mas que de sobra, otra cosa es lo que pueda durar .yo para los atunes de 40kg no pongo mas de 5 ho 6kg de freno lo que no se es cuantos combates resistira,por cierto un amigo mio tiene el seagate y ya tiene unos cuantos combates con atunes bien majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ando buscando mi proximo carrete de jigging, y estoy dudando entre dos modelos.

-SAKURA Alpax 8008 FD

-Ryobi safari 5000A

Del sakura no se de nadie que lo tenga, pero tiene buena pinta

del ryobi esta mas que probado, pero me mosquea un poco que no tenga antiretoceso infinito, y es que odio el "clak clak" al hacer jigging

El 1º me costaria 140 y algo

y el 2º 190 y algo

Espero vuestra opinion

Saludos

Muy buenas yo personalmente me pensaría hacia el Daiwa Gold GS-9 , es un tanque que esta marca debido a la demanda y efectividad lo han tenido que volver a fabricar y esto creo que quiere decir algo a su favor, lo único mlo que veo es el clic clic clic del antirretroceso, pero con girar la palanquita asunto solucionado, lo llevo como carrete para invitados y hasta ahora no he quedado con nadie mal, es un tanque.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el ryobi safari y es un buen carrete,pero lo uso poco porque tampoco me gusta el retroceso,el tac tac tac,me parece un fallo de ryobo,ahora bien como carrete es un tanque,por cierto yo tambien pongo los frenos entre 4 y 5 kilos,te aseguro que con el freno a 8 kilos no puedes pescar pues al tiron de un atun te lleva con el con ese freno y lo más seguro es que te parta pues no hay quien aguante la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuidado con los Daiwa en general, son autenticos tractores , yo ante la duda y sabiendo como funcionan este tipo de carretes no lo dudaría, lo que si tenéis razón es quer al igual que son muy duros y resistentes también son bastos en toda su extensión , no están fabricados para ser bonitos pero tienes carrete para toda la vida, con que le hagas un mantenimiento básico duran y duran.....

Aupa Daiwaa¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He visto ahora el SAKURA BORAX 8007 y tiene aun mejor pinta que el alpax, tieneis alguna referencia o experiencia con este carrete?

http://www.bubyys.com/pesca-deportiva-a/024640001/ficha/sakura-borax-8007.html

mira el carrete hart n1 modelo 6000 freno 30 kilo sobre 170 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo uso tanto el Ryobi como el GS 9 y si es cierto que al principio el ruidito es molesto, pero si luego examinas bien los resultados, y la relacion calidad-precio, sales ganando seguro, por que ...digo yo, al final lo que cuenta es si el carrete aguanta un buen bicho, si no da problemas y que no te destroce el brazo, no?

Yo despues de tener Stellas, Saltigas y de gastarme pastones brutales en carretes, me quede con esos dos modelos, y no quiero saber nada mas de otros carretes, sobre todo aqui que con los medregales no puedes andar con muchas bromas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto, yo prefiero el seagate como han comentado mas arriba, para el mediterraneo gasto el 4500
cargado con 50 lb y va de sobra, es un carrete que va muy fino en comparacion con otros de la misma gama,
refiriendome a gama media y de poca inversion , todos sabemos que daiwa tiene muy buena
reputacion. aparte que a la vista esta bien guapo.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='flamesay' timestamp='1306507914' post='727198']
Tiene un peso elevado

Enviado desde aplicación móvil
[/quote]
si tienes razon pesa 900 grms pero es un carrete muy bueno. las piezas personalmente lo e desmontado y estan muy bien mecanizadas y de buena calidad.el carrete cuesta unos 170 eur.y aparte tiene 30 kg de freno con unas discos de carbono y inox y es completamente estanco.miralo y te convenceras.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elplata' timestamp='1321354064' post='772737']
si tienes razon pesa 900 grms pero es un carrete muy bueno. las piezas personalmente lo e desmontado y estan muy bien mecanizadas y de buena calidad.el carrete cuesta unos 170 eur.y aparte tiene 30 kg de freno con unas discos de carbono y inox y es completamente estanco.miralo y te convenceras.un saludo
[/quote]

si, yo lo probe y es muy buen carrete, lo que pasa es que hay que ser logicos, y no dejarse llevar por supermateriales. Aqui en mi costa no hay pez que requiera 30kg de freno, ni lo hay, ni lo podria aguantar, ya que con 20 me parece a mi que me tiraria al agua. Y conviene mas mirar el lado comodo, y que te deje jiggear muchas horas con su poco peso, que algo gigante que nunca te hara falta al 100%. Al menos esa es mi opinion.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1321365629' post='772787']
si, yo lo probe y es muy buen carrete, lo que pasa es que hay que ser logicos, y no dejarse llevar por supermateriales. Aqui en mi costa no hay pez que requiera 30kg de freno, ni lo hay, ni lo podria aguantar, ya que con 20 me parece a mi que me tiraria al agua. Y conviene mas mirar el lado comodo, y que te deje jiggear muchas horas con su poco peso, que algo gigante que nunca te hara falta al 100%. Al menos esa es mi opinion.

saludos!!
[/quote]
esta claro .pero bueno yo prefiero tener 30 kg y ir sobrado k con 10 kg ,luego gastas 5 kg solo pero el precio es muy interesante.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PLATA ese carrete se supone que es para animales grandes no!!!!!pues ya veremos lo que dura si algunnn dia clavas algo de mas de 50kg jujujujujujuju
por ese dinero me pillo un seagate y vas sobrao ademas 30 kilos de freno nij a doce aguantas media hora ,,,un ryobi o cualkier otro mejoR que el HART.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijig' timestamp='1321470310' post='773155']
PLATA ese carrete se supone que es para animales grandes no!!!!!pues ya veremos lo que dura si algunnn dia clavas algo de mas de 50kg jujujujujujuju
por ese dinero me pillo un seagate y vas sobrao ademas 30 kilos de freno nij a doce aguantas media hora ,,,un ryobi o cualkier otro mejoR que el HART.
hombre tu x aki .hombre espero k por su precio me aguante unos cuantos combates. no se por que pero mis carretes suelen darme buen resultado y rendimiento jujujuju.... espero k podamos verlo en accion.si se rompe pues nos reiremos un poco y les mandare el video para chantajear a la casa hart.jajajajja.un saludo pirata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...