Jump to content

Que equipo de jigging debo comprar????


Daninator

Posts Recomendados

Hola Jigmasters,

tengo dudas en comprar el equipo correcto de jigging.

Lo que quiero es pescar lecholas, denton y atunes de hasta 25kg.....

Bueno, lo que habia pensado de comprar es lo siguiente:

Cana Lamiglas Triflex Jigging de 15-30LB

Carrete Shimano Stella 6000 o 10000 o el Daiwa Saltiga como cabe mucho mas hilo en la bobina!

Quiero un equipo ligero y fuerte para pasarmelo muy bien.

Quien me puede aconsejar la combinacion de equipo "casi" perfecta?

Gracias

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los atunes de 25kgrs la lami de 30lb se te queda corta ,yo optaria por la de 40lb,la tengo y es una maravilla y con el saltiga expedition es una combinacion perfecta,aunque no descartaria tampoco el 5000 o el 6000 un poco mas ligeros q el xp e igual de potentes,el shimano 10000 es mas bien para spinning.

Hace un par de dias probe la nueva lamiglas de 50lb,es mas corta,pesa menos y admite señuelos mas grandes q la de 40lb,me gusto mucho seguramente sera mi proxima caña,claro q para el disfrute de animales de hasta 10-15 kgrs preferiria una 30lb muy ligera y potente aunque un poco larga para mi gusto.Todo depende de los peces q vayas buscando,a mi por ejemplo me gustaria tener una lamiglas de 80lb pero para 2 veces q voy ha ir al estrecho a probar un rojo gigante no me merecela pena,con la de 40lb voy sobrao y si un dia me la parte un animal ,cosa q dudo,pues nada caña nueva y a tpc .

Tambien una combinacion q me gusta aunque el carrete no sea para eso es la lami de 30lb con el saltiga 4500,te puedes tirar horas jiggeando y no te enteras.

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el shimano 10000 es mas bien para spinning.

Greco, ¿Estas seguro de lo que dices?, Daninator se refiere al stella 10000, que creo que es igual que el 20000 pero con menos capacidad de lí­nea. Si tuviese que hacer spinning con el stella 20000, me partiria al segundo lance.

Yo aconsejé por teléfono a Daninator el 20000 en vez del 10000 por su mayor capacidad con poca diferencia de precio, pero debido a lo robusto y peso del carrete, le comenté el saltiga 6500 xpedition.

También hay que tener en cuenta las garantias de frabrica, shimano da 3 años.

Dani, si quieres el miercoles por la tarde podemos vernos, y si se viene Toño, te vienes con nosotros y pruebas los dos el stella 20000 y el saltiga 6500 xpedition, llamame mañana miercoles a eso de las 13:00 horas y te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator;

Yo tengo una Penn jigmaster 30Lbs o Hiro (es la misma caña) y un carro Daiwa Freams J 4500. Es un equipo ligero pero robusto y el carro es una maravilla.En españa puedes encontrar el Daiwa Capricorn que es el mismo modelo pero en europa.El trenzado le monté Powerpro 30lbs.

Saludos,

Juan Carlos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual meto la pata, pero el 10000 creo recordar que tiene una velocidad de recogida muy muy alta.

Greco creo que se refiere a que es un carrete de spinning por eso.

El ratio es un factor importantisimo a la hora de hacer jigging, ya que si metes un carrete con un ratio muy grande es como si pretenderieras subir con bicicleta, un puerto de montaña con el plato grande y el piñon pequeño.

En mi opinion, el ratio de un buen carrete de jigging no deberia superar los, 4,8/1 ya que a partir de ahi ,cuesta muchisimo mover los señuelos desde el fondo, y si cuesta mover un señuelo no os quiero ni contar lo que debe ser sacar una gran pieza desde 150 metros con un 6,0/1.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Stella FA 10000, ratio 6.0.1

Stella FA 20000, ratio 4.4.1

Stella FA 6000. ratio 5.7.1

Creo que esta bastante claro.

No existe el equipo perfecto como en todo, depende para que uso se le va a dar.

1.-Medio pesado

La lamiglas de jigging de 40 es una cosa seria, anillas dobles, se puede bombear a doble mano, etc para mi la mejor, la de 30 la vendieron a buen precio medio foro el invierno pasado, con eso esta todo dicho.

Carrete, sin duda el Stella 20000, la unica diferencia apreciable con el otro, el Saltiga EXP, es el precio que me costaron, por cierto, el Shimano tiene mas freno, y el Daiwa ha dado problemas de manivela a casi todos (a mi de mimento no, toco madera)

2.-Ligero

Pues veo dos opciones, cana la Penn o Hiro, es la que viene usando ultimamente todo el mundo, por algo será, me va de cine.

Por mi parte te darí­a otra opción la Caranx medium, que ademas sirve para spinning, y tambien estoy muy contento con ella.

Carrete, tambien dos; Saltiga Z 4500, y Stella FA 6000, este ultimo es el que mas uso, y en casi cuatro años ha aguantdo todos las burradas y alguna mas.

El capricorn, no lo conozco, aunque hablan maravillas de la relación calidad-precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q el tema de las cañas esta claro y cada uno nos decantamos por la q mas nos guste,como he dicho anteriormente he probado la lami de 50 lb creo q supera a la 40lb mas ligera mas corta,admite señuelos mas pesados y tiene una potencia bestial claro q si no pasas de los 70mts para q quieres una caña q sea capaz de mover jiggs de 350grs ,pues-me contesto yo mismo-por si un dia pegas el animal de tu vida.

En el tema de los carretes ibon ha dado en la tecla,en mi modesta opinion un carrete de dj no deberia tener un ratio superior a 4,6,pero claro si no vas ha jiggear mas de los 70mts pues casi q te da igual,el ejemplo de la bicicleta es muy claro,me gusta bajar hasta los 200mts con jiggs de 350grs y no me imagino haciendolo a 6.2 tiene q ser demoledor para el hombro.

Tengo los dos carretes el estela 20000 y el daiwa xp,uso el stella para grandes profundidades es mas suave de funcionamiento y uso el xp para todos los dias me parece mas robusto,es cierto q algunos xp han dado problemas con la manivela-no ha sido mi caso,y algun animal he sacado con el-pero el 5000 con el mismo ratio ha salido super bueno y el 6000 tambien.

En el tema de freno tanto stella y xp declaran 30kgr de freno pero haber quien es el guapo q lo comprueba,suelo tarar el freno de los carretes a 12kgrs y tiene q ser un animal muy grande para sacarme hilo ademas la caña no aguantaria un freno de 40lb estaria en el limite.

Al principio usaba el 4500 de daiwa y he sacado buenas samas y dentones con el pero enseguida te das cuenta de q lo estas forzando,no es lo suyo esta mas comodo con el spinning.

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

muchas gracias por vuestros consejos. Creo que voy a empezar con un equipo ligero.

Lamiglas Triflex 15-30lb y el Shimano Stella 6000 en vez del Daiwa Saltiga 4500 como hay una diferencia de precio de 250 Euros de un carrete al otro.

El Stella 6000 sale en www.deportespineda.com por solo 469 Euros lo que me parece "razonable".

Otra pregunta: alguien me puede decir que trenzado va muy bien? Cuantos metros del 30lb caben en un stella 6000? (Hilo del 0.35 caben 210m).

Ya se que mis preguntas son nada faciles peo igual sabeis la respuesta.

Un saludo

Daninator :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy contento con el tuff line,me parece de lo mejor,creo q te cabran por lo menos 300-350 mts te recomiendo bobinarlo en el mar con un señuelo muy pesado para q quede bien fuerte y no gire dentro de la bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator mira en los Mp, creo ke la mejor solucion es la ke te ha dado Ximo, mañana comprobacion in situ, toño dispone tambien del stella 6000 aparte del Saltiga Exp.

Ximooooooooo ######nnnnnnnnnnnazo, ke sabes ke no me puedo escapar del currooooooooo, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de la capacidad del Stella 6000, por mi parte te puedo decir que compré una bobina extra, la verdad es que no lo he comprobado, y la cuestión es que tengo una cargada con 20 libras para spinning y la otra con 40 para jigging y curri de costa (una de mis locuras).

El tema esta en que les tengo colocado Power Pro a las bobinas, y hay que atenerse a lo que hay, comercialmente, se venden en 300 y 600 yardas.

Luego para lo que preguntas, las 300 yardas te quedan cortas, y las 600 te sobrará, pero es lo que hay que comprar obligatoriamente.

Supongo que en el Tuff Line lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi stella 20000, lo tengo lleno de un dynema de la marca HALFA, es de color verde militar, tiene mas o menos la misma resistencia que todos los dynemas. Verdad es que tiene un tacto mas basto que los demas y que dura menos, pero el precio es demoledor ante los otros. De todos los compañeros que lo han probado ninguno está descontento y se vende en bobinas de 100 metros unidas con lo que empiezas a llenar el carrete en la tienda y cuando tienes bastante dices basta, lo único que tienes que hacer es enganchar un jig y navegando largas todo el hilo y lo metes con tensión de nuevo. Esto último es importante, sino, en caso de enganchar alguna pieza o un enrroque, las vueltas se te meterian dentro del bobinado con lo que podrias tener algún sustillo.

halfa0yz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator yo estoy contigo en que empieces con un equipo ligero para nuestra zona, disfrutaras el doble.

Cualquiera de los carretes que te han dicho te ira de maravilla, tanto el Daiwa Z-4500 como el Shimano stella 6000, no dejes de mirar una opcion un poco mas economica que es la caña HIro Titanium Zagaia 2.10 m para señuelos de 100-300 gramos y como carrete el Daiwa Freams J-4500 que marca 9 kg de freno y puedes tunearlo con el pomo de combate. Yo he probado este equipo en la zona y me gusto mucho y lo tienes por unos 360 euros.

Los Stellas 20000 y el Daiwa xp son dos maquinas increibles pero yo creo que para nuestra zona son una burrada, me refiero para buscar Dentons, lecholas y pescao cercano ala costa, pesan un huevo y si a la tercera tirada no consigues picada, que sera lo mas seguro, mandas al JIGGING a tomar por culo, otra cosa es si vas a buscar atunes, pero eso ya es otro cantar.

Yo utilizo trenzado POWER-PRO del 0.36mm que aguanta 30 kilos y de momento sin problemas y bajo de linea de fluorocarbono Seaguard de 55 libras unos 10 metros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto a Ximo, Toño, y Daninator si hoy vais a hacer pruebas de jigging por la zona dar recuerdos a los Dentones, lecholas y barracudas, ayer los del SALVATGE estuvimos un ratito jugando con ellos y mira si nos lo pasamos bien que dos de los Dentols se vinieron con nosotros pa casa a tomar unas copitas :);) y mas tarde se unieros las barracudas y tambien se vinieron otras pocas ;):barco:

Al final cogimos una borrachera de pescao de miedo y es que el SALVATGE esta bendito y que siga la racha......... :062::054::beer2::beer::052::052:

Para mas informacion y fotos en JIGGIN SALVATGE

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que pueda ser hoy, ayer celebré mi santo en el chalet y cuando se fueron los 36 invitados, allá a las 02:00, :beer2: llevaba un pedal que tuve que subir los escalones de la habitación a 6 u 8 patas, no recuerdo bien. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

buenas: tengo una caña y un carrete de pesca de fondo y querria empezar a probar esto del jigging sin tener q cambiar de caña y carrete..

la caña es una abugarcia de 210, accion 50-250 gramos de carbono y el carrete es un zebcocon ratio 4,5:1. con hilo trenzado y bajo de linea de un hilo q no se como se llama q es plastico

creis q es un buen equipo o tengo q cambiarlo?

otra cosa. el bajo de linea debe tener unos 10 metros, es mejor cambiarlo por otro?

las serviolas dentnes etc se puden pescar en cualquier zona( arena, fango, algas) o siempre hayqq ir a buscar una roca?

si alguie es tan amable de contestarem ..

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno yo te recomiendo que te compres una caña especial para jigging

estas son algunas marcas buenas rollo japo

harimor

hacker

hiramusa

hiro

las puedes probar en una tienda en barcelona se llama game rihcer o fisher o algo asi. tambien tienen jigs desde 50 a 500 gramos segun la profundidad que vayas a ir. un saludo amiguetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A veces da gusto recordar algunos post donde se incorporan razonamientos tan enriquecedores, aunque a veces piensas y ahora que hago, cual es la eleccion idonea .....

pero todas las opiniones estan muy razonadas

y luego ves los resultados y el colmo una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Besugo.

Esa caña (y toda la marca Hiro) la distribuye ahora SAMA, asi que cualquier comercio que le compre a SAMA te la puede traer y el precio es el que te ha dicho Serraneitor por la Penn Jig Master, que es la misma caña.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...