Jump to content

NUEVA REUNION EL DIA UNO DE JUNIO


Posts Recomendados

NUEVA REUNION QUE PUEDE SER IMPORTANTE EL DIA UNO DE JUNIO: como os cuento el proximo dia uno de junio por la mañana habrá una reunión importante en Madrid por parte de la Secretaría General del Mar y representantes de la Confederación Española y distintas asociaciones autonómicas como la de Galicia y Andalucía, se entiende que estas Asociaciones son de Pesca Responsable como así mismo la Confederación, haber si se consigue algo de una santa vez.

Quedamos a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVA REUNION QUE PUEDE SER IMPORTANTE EL DIA UNO DE JUNIO: como os cuento el proximo dia uno de junio por la mañana habrá una reunión importante en Madrid por parte de la Secretaría General del Mar y representantes de la Confederación Española y distintas asociaciones autonómicas como la de Galicia y Andalucía, se entiende que estas Asociaciones son de Pesca Responsable como así mismo la Confederación, haber si se consigue algo de una santa vez.

Quedamos a la espera.

Por fin saldremos de dudas y animo a todos nuestros representantes , para que despues nos beneficiemos todos del trabajo que se realiza desde las asociaciones :bowdown: :bowdown: , por que enfadarse y criticar no es suficiente hay que colaborar cada uno como buenamente pueda .

Animo y a conseguirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:panico: Nos tienen locos, como siempre la reunión del día uno ha sido aplazada, en el momento que tenga la mas mínima noticia, tambien os lo comunicaré, pobrecitos la cantidad de trabajo que tienen que nos tienen que aplazar la reunión, menos mal que sacamos los billetes con seguro para poder hacer el cambio, ¿ bueno creo que no será muy lejana ?.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:panico: Nos tienen locos, como siempre la reunión del día uno ha sido aplazada, en el momento que tenga la mas mínima noticia, tambien os lo comunicaré, pobrecitos la cantidad de trabajo que tienen que nos tienen que aplazar la reunión, menos mal que sacamos los billetes con seguro para poder hacer el cambio, ¿ bueno creo que no será muy lejana ?.

:054: EL PROXIMO VIERNES DIA 3 DE JUNIO, se celebrará, slavo nuevo aplazamiento, la esperada reunión con la Subsecretaría del Mar, veremos si logramos alguna cosa positiva que ya está bien, en el momento que tenga alguna noticia os la comunicaré.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:054: EL PROXIMO VIERNES DIA 3 DE JUNIO, se celebrará, slavo nuevo aplazamiento, la esperada reunión con la Subsecretaría del Mar, veremos si logramos alguna cosa positiva que ya está bien, en el momento que tenga alguna noticia os la comunicaré.

Animo Jesules y que no os vengan con milongas :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queda como el año pasado, hay que hacer pesca sin muerte, si se nos muere uno y tiene el tamaño reglamentario nos lo podemos quedar dejando de pescar y haciendo la correspondiente Declaración de captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda como el año pasado, hay que hacer pesca sin muerte, si se nos muere uno y tiene el tamaño reglamentario nos lo podemos quedar dejando de pescar y haciendo la correspondiente Declaración de captura.

BIEN BIEN BIEN..,...... pero es seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIEN BIEN BIEN..,...... pero es seguro?

:nook: Tras la reunión con la Subsecretaría del Mar el día 3 de Junio con Dña. Alicia, la cosa con mas de lo mismo, que si el momento político no es el mas adecuado, que nuevas conversaciones para el mes de septiembre, etc., pero sí con alguna pista y conclusión para poder llegar a buen fin, claro está a nivel Europeo, anteriormente a nuestra reunión habia una comision de almadraberos, y como nó, pidiento mas cuota de atún para ellos, ¿ bueno hay o no hay atunes ?,¿ es especie en vias de extincion solo para la pesca recreativa?.

El hacer captura y suelta nadie te lo puede negar, pero eso de desembarcar uno muerto ni loco, aunque muriera en el combate , PROHIBIDO.

Hay una empresa catalana que si no mal recuerdo es Pesca Sport S.A., que por su cuenta está recogiendo firmas en defensa de los intereses de la pesca deportiva o recreativa, que tambien son sus propios intereses, pues si no venden artículos de pesca, ¿ de que viven ?, creo que sería mejor en lugar de ir por su cuenta contaran con la Confederación Española y junto a los constructores de barcos y otros sectores, todos juntos se haría mas presión, unos cuantos miles de firmas solas sin el respaldo de Asociaciones y Confederaciones creo que a ningún lado van a llegar, ¿acaso pueden estar en mesas de reunion como por ejemplo en Europa?, que a lo mejor sería donde presentarlas, la Confederación lleva muchos años ante los distintos estamentos y son bien recibidos y aportando ideas y soluciones. En caso de ir por libres les deseo los mejores éxitos, pero mucho me temo que solos..............

Malo pues siento las malas noticias.

Por si quereis recabar mas información os invito a entrar en nuestra página web : APRA CM.ORG en el apartado NOTICIAS y sacar vuestras propias conclusiones.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescasport, distribuidor de Daiwa en España; Normark distribuidor de shimano por otro lado tambien me parece que lo está haciendo.....

Aquí cada uno por su lado... de ese modo bajo mi punto de vista no se llega a ningún sitio.

Por cierto, me han comentado, que en la zona del cabo de Rosas no permiten "tratar" de pescar los atunes.. es decir, si te pillan lanzando a una bola de atunes, al estar prohibido te amonestan y si llegas a tocarlos te denuncian. No puedo darle credibilidad a estos comentarios ni se si son charla de "taberna" ya que no puedo contrastarlos, pero es lo que me ha llegado.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: Tras la reunión con la Subsecretaría del Mar el día 3 de Junio con Dña. Alicia, la cosa con mas de lo mismo, que si el momento político no es el mas adecuado, que nuevas conversaciones para el mes de septiembre, etc., pero sí con alguna pista y conclusión para poder llegar a buen fin, claro está a nivel Europeo, anteriormente a nuestra reunión habia una comision de almadraberos, y como nó, pidiento mas cuota de atún para ellos, ¿ bueno hay o no hay atunes ?,¿ es especie en vias de extincion solo para la pesca recreativa?.

El hacer captura y suelta nadie te lo puede negar, pero eso de desembarcar uno muerto ni loco, aunque muriera en el combate , PROHIBIDO.

Hay una empresa catalana que si no mal recuerdo es Pesca Sport S.A., que por su cuenta está recogiendo firmas en defensa de los intereses de la pesca deportiva o recreativa, que tambien son sus propios intereses, pues si no venden artículos de pesca, ¿ de que viven ?, creo que sería mejor en lugar de ir por su cuenta contaran con la Confederación Española y junto a los constructores de barcos y otros sectores, todos juntos se haría mas presión, unos cuantos miles de firmas solas sin el respaldo de Asociaciones y Confederaciones creo que a ningún lado van a llegar, ¿acaso pueden estar en mesas de reunion como por ejemplo en Europa?, que a lo mejor sería donde presentarlas, la Confederación lleva muchos años ante los distintos estamentos y son bien recibidos y aportando ideas y soluciones. En caso de ir por libres les deseo los mejores éxitos, pero mucho me temo que solos..............

Malo pues siento las malas noticias.

Por si quereis recabar mas información os invito a entrar en nuestra página web : APRA CM.ORG en el apartado NOTICIAS y sacar vuestras propias conclusiones.

"Tras la reunión del día 3 en la "Secretaría General del Mar" del "Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino" con miembros destacados de la Pesca Recreativa Responsable donde se trataron de:

La publicación del Real Decreto de Pesca Recreativa en aguas exteriores "

La orden ministerial de pesca de Atún

Autorización de la pesca recreativa en la Reserva de interés pesquero de Cabo de Gata

Las prohibiciones de las diferentes especies sometidas a TAC y cuota con limitaciones

Como se puede ver los temas tratados son de alto interés para la pesca recreativa y fruto de la presión ejercida para todos ha servido para que en el futuro no debemos tener los problemas que hasta ahora estamos sufriendo.

Buenas noticias para las especies con planes de recuperación como Atún, Pez espada y otros sometidos a cuota donde en las futuras adjudicaciones, la pesca recreativa podrá contar con una cuota suficiente para desarrollar su actividad.Otro buena noticia es que en la Reserva de Cabo de Gata, hasta ahora prohibida la pesca recreativa, será permitida su actividad con una regulación específica, que será el comienzo de un cambio muy necesario.

Respecto del Atún para el año 2011 en breve saldrá en decreto donde se prevé que también será con pesca sin muerte pero si se nos muere una captura de talla legal nos la podemos quedar pero es necesario juntar de pescar inmediatamente y declarar la captura.

Recordemos que el periodo de pesca recreativa del Atún es del 15 de Junio ​​al 14 de Octubre.

http://www.marm.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-161245-16

esto es lo que publica la asociacion catalana, no se, que en cataluña se diga una cosa y en andalucia otra.......

Pienso que al final el ministerio publicara la orden ministerial, y saldremos de dudas.....................la verdad es que es una verguenza que sea 8 de junio y no se dignen a legislar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Tras la reunión del día 3 en la "Secretaría General del Mar" del "Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino" con miembros destacados de la Pesca Recreativa Responsable donde se trataron de:

La publicación del Real Decreto de Pesca Recreativa en aguas exteriores "

La orden ministerial de pesca de Atún

Autorización de la pesca recreativa en la Reserva de interés pesquero de Cabo de Gata

Las prohibiciones de las diferentes especies sometidas a TAC y cuota con limitaciones

Como se puede ver los temas tratados son de alto interés para la pesca recreativa y fruto de la presión ejercida para todos ha servido para que en el futuro no debemos tener los problemas que hasta ahora estamos sufriendo.

Buenas noticias para las especies con planes de recuperación como Atún, Pez espada y otros sometidos a cuota donde en las futuras adjudicaciones, la pesca recreativa podrá contar con una cuota suficiente para desarrollar su actividad.Otro buena noticia es que en la Reserva de Cabo de Gata, hasta ahora prohibida la pesca recreativa, será permitida su actividad con una regulación específica, que será el comienzo de un cambio muy necesario.

Respecto del Atún para el año 2011 en breve saldrá en decreto donde se prevé que también será con pesca sin muerte pero si se nos muere una captura de talla legal nos la podemos quedar pero es necesario juntar de pescar inmediatamente y declarar la captura.

Recordemos que el periodo de pesca recreativa del Atún es del 15 de Junio ​​al 14 de Octubre.

http://www.marm.es/e...tcm:7-161245-16

esto es lo que publica la asociacion catalana, no se, que en cataluña se diga una cosa y en andalucia otra.......

Pienso que al final el ministerio publicara la orden ministerial, y saldremos de dudas.....................la verdad es que es una verguenza que sea 8 de junio y no se dignen a legislar.....

En mi comentario anterior, decía que de momento totalmente prohibido, ya que hasta el día 15 no esta autorizada su pesca para la pesca recreativa, luego extraoficialmente o de manera oficiosa, sabemos lo que se ha hablado respecto al decreto sobre poderse quedar con uno si se muere por marea clao esta declarándolo, despues de que salga su autorización y publicado en el BOE como bien dices antes del día 15, la información que tenemos es la misma pues quienes estan en la foto de Asociación Pesca Responsable, es el presidente de la Confederación Esapñola y el Presidente de la Asociación de pesca Responsable de Andalucía. Lo que yo he explicado es la situación actual. Esperemos que salga publicado lo oficioso.

Nuestro enlace tambien lo teneis en www.apracm.org vereis como si que coincidimos en lo mismo y así tambien conoceis nuestra página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que la legislacion salga antes del 15.

Carlos coincido contigo.

saludos

Saudos desde Almería, esta mañana le he hecho entrar al presidente de Pesca Responsable Al-Andalus para ver el foro sobre el tema del atún, ya que el ha estado en la reunión y consensuar el tema un poquito, y al verte te ha conocido y me ha dicho, cuando entres en el foro dale recuerdos de mi parte y un cordial saludo, que entre la asociación y la tienda no le queda tiempo ni para respirar, y en plan de guasa me ha dicho que te pregunte ¿si ya has aprendido a pescar?, ¡¡OJO ¡¡ te lo pregunto en nombre claro está de Diego Flores.

Encantado de saludarte buena pesca y espero que se nos solucione si nó todo, bueno mejor todo y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verguenza es que estamos a dia 10 y aqui nadie dice nada, este gobierno se esta luciendo de todas todas con este tema

pirata-1 : Si yo te contara, te puedo decir que con el tema de la Reserva de Interes Pesquero de Cabo de Gata, para el año pasado en el mes de julio ya tendríamos que tener l permisos, etc. cambiaron al Subdirector de Pesca y un mes detras del otro negociación va y biene, tales son las fechas y continuamos esperando, pero bueno tenemos el consuelo de que esta será la refinitiva. Ya sabemos que las cosas del Ministerio van un poco despacio.

Bueno y lo del día quince es de manera oficiosa, que si no sale ellos no han dicho nada.

Saludos y que todo se arregle, y como no muy buena pesca :pescando:

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en cuanto a la albacora,alguien sabe como esta la ley en el caladero del mediterraneo?con posesión del anexo 3 cuantas piezas se pueden pescar?o va por kg?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a la albacora,alguien sabe como esta la ley en el caladero del mediterraneo?con posesión del anexo 3 cuantas piezas se pueden pescar?o va por kg?

Un saludo a todos.

Sobre que especie estamos hablando, albacora ó bacoreta, sabemos las diferencias que hay, pues muchas personas a las bacoretas las llaman albacoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sobre que especie estamos hablando, albacora ó bacoreta, sabemos las diferencias que hay, pues muchas personas a las bacoretas las llaman albacoras.

albacora,aleta larga y hojos grandes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a la albacora,alguien sabe como esta la ley en el caladero del mediterraneo?con posesión del anexo 3 cuantas piezas se pueden pescar?o va por kg?

Un saludo a todos.

:bowdown: Veis como merece la pena el estar asociado, entre otras cosas estaríais informados, y luego con la oferta de seguro que tenemos con Murimar te mejoran el seguro que tengas a veces hasta con el 20% menos con las mismas coberturas, con lo cual la cuota de socio os sale gratis.

Bueno al tema como no se a que autonomía perteneces, te puedo comentar de la Andaluza, según el BOJA 240 artículo 7º, el tope máximo de capturas al día del, 1 C Atún Blanco ( bonito del norte Tunnus Alalunga ) es de 5 piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por día, en caso de ir en el barco 4 pescadores con sus respectivas licencias y tener el Anexo III de especies en protección, y lo que no tiene la citada especie, aunque parezca mentira es talla mínima.

Creo que queda bastante aclarado el tema.

Un saludo y muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...