Jump to content

Peso y acción de caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas, la pregunta es simple, he leido en el foro y en otro foros que el peso del artificial tiene que ir concordancia con la accion de la caña, es decir , que si la caña es de 15 -50 un artificial de 30 gr se lanzaria bastante bien. Pero mi duda es la siguiente, tengo una caña de 20-40 (Caperlan classic 2,70m ) pero utilicé artificiales relativamente pequeños de 6 gr aproximadamente y el lance es horrible al menos a mi me lo parecia. Entonces vosotros que haceis? Le poneis buldó? O comprais directamente señuelos de más peso.

Muchas gracias a todos, a ver si en este tema si me responde alguien.. :ok:

Ah y otra pregunta que tamaño es el que soleis utilizar más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi, no soy partidario de utilizar plomo, bombeta o cualquier otro lastre en señuelos que no sean vinilos, les resta acción y modifica la profundidad de nado, simplemente compro señuelos adecuados a las cañas que uso

Por ejemplo, ultimamente uso una 2'70 que por su comportamiento y ligereza ha desbancado a dos shimano (15-40 y 20-50) a una mitchell ( 40-120) y a una kali kunnan (40-120 también pero mas rígida y mas fuerte y solida que la mitchell), la acción de esta caña es de 20-40, no demasiado amplia, pero aun así la prefiero a las demás

Hablemos del ultimo señuelo de Rapala (por poner una marca que todos conocemos), el max-rap, lo puedes encontrar en 11, 13, 15 y 17 cms... pues aunque tengo tres, y compraré mas, no compraré el de 11 cms, solo los de 13, que ya lanzo justito, el de 15, ideal para mi caña y, cuando lo necesite, compraré el de 17 sabiendo que lo lanzaré al 5 pino, el tamaño no debe asustarte, el día que estrené el de 15 cms saqué dos lubinas, una de 2 kilos largos y una valiente de 300 gramos no mucho mas grande que el señuelo que naturalmente volvió al agua

Otro factor a tener en cuenta es si tiene un buen sistema de transferencia de pesos, si es así aunque solo pesen unos 15 gramos también los compro, por ejemplo tengo un harcore minnow de 13 cms que pesa 14 gramos, pero que gracias al sistema de imán y bolas que tiene pega un latigazo en el lance que hace que también se lance bastante con esa caña...

Por cierto, me gusta tanto esa caña que hace unos meses compre su hermana pequeña, 2'40 acción 10-30 para los señuelos mas peques...

Espero que el ladrillazo te aclare algo....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jordi, no soy partidario de utilizar plomo, bombeta o cualquier otro lastre en señuelos que no sean vinilos, les resta acción y modifica la profundidad de nado, simplemente compro señuelos adecuados a las cañas que uso

Por ejemplo, ultimamente uso una 2'70 que por su comportamiento y ligereza ha desbancado a dos shimano (15-40 y 20-50) a una mitchell ( 40-120) y a una kali kunnan (40-120 también pero mas rígida y mas fuerte y solida que la mitchell), la acción de esta caña es de 20-40, no demasiado amplia, pero aun así la prefiero a las demás

Hablemos del ultimo señuelo de Rapala (por poner una marca que todos conocemos), el max-rap, lo puedes encontrar en 11, 13, 15 y 17 cms... pues aunque tengo tres, y compraré mas, no compraré el de 11 cms, solo los de 13, que ya lanzo justito, el de 15, ideal para mi caña y, cuando lo necesite, compraré el de 17 sabiendo que lo lanzaré al 5 pino, el tamaño no debe asustarte, el día que estrené el de 15 cms saqué dos lubinas, una de 2 kilos largos y una valiente de 300 gramos no mucho mas grande que el señuelo que naturalmente volvió al agua

Otro factor a tener en cuenta es si tiene un buen sistema de transferencia de pesos, si es así aunque solo pesen unos 15 gramos también los compro, por ejemplo tengo un harcore minnow de 13 cms que pesa 14 gramos, pero que gracias al sistema de imán y bolas que tiene pega un latigazo en el lance que hace que también se lance bastante con esa caña...

Por cierto, me gusta tanto esa caña que hace unos meses compre su hermana pequeña, 2'40 acción 10-30 para los señuelos mas peques...

Espero que el ladrillazo te aclare algo....

Saludos

Muchisimas gracias "loco" , la verdad que ya me queda bastante más claro, si que es verdad que esas medidas en los señuelos me tiran un poco para atrás pero bueno se tendrá que ir probando a ver que tal.

Respecto al peso pues los más pequeños intentaré tirarlos con plomo y el resto que compre a partr de ahora que tengan un peso razonable y equilibrado con la caña. A ver si la gente da más opiniones y consejos ;)

Sinceramente muchas gracias por responderme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Jordi, no soy partidario de utilizar plomo, bombeta o cualquier otro lastre en señuelos que no sean vinilos, les resta acción y modifica la profundidad de nado, simplemente compro señuelos adecuados a las cañas que uso

Por ejemplo, ultimamente uso una 2'70 que por su comportamiento y ligereza ha desbancado a dos shimano (15-40 y 20-50) a una mitchell ( 40-120) y a una kali kunnan (40-120 también pero mas rígida y mas fuerte y solida que la mitchell), la acción de esta caña es de 20-40, no demasiado amplia, pero aun así la prefiero a las demás

Hablemos del ultimo señuelo de Rapala (por poner una marca que todos conocemos), el max-rap, lo puedes encontrar en 11, 13, 15 y 17 cms... pues aunque tengo tres, y compraré mas, no compraré el de 11 cms, solo los de 13, que ya lanzo justito, el de 15, ideal para mi caña y, cuando lo necesite, compraré el de 17 sabiendo que lo lanzaré al 5 pino, el tamaño no debe asustarte, el día que estrené el de 15 cms saqué dos lubinas, una de 2 kilos largos y una valiente de 300 gramos no mucho mas grande que el señuelo que naturalmente volvió al agua

Otro factor a tener en cuenta es si tiene un buen sistema de transferencia de pesos, si es así aunque solo pesen unos 15 gramos también los compro, por ejemplo tengo un harcore minnow de 13 cms que pesa 14 gramos, pero que gracias al sistema de imán y bolas que tiene pega un latigazo en el lance que hace que también se lance bastante con esa caña...

Por cierto, me gusta tanto esa caña que hace unos meses compre su hermana pequeña, 2'40 acción 10-30 para los señuelos mas peques...

Espero que el ladrillazo te aclare algo....

Saludos

Oye amigacho, te importaría decir el nombre de la Caña de 2,70 (20-40) que te has hecho. Pinta bien y estoy pensando en adquirir la ilicium team de 2,70.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye amigacho, te importaría decir el nombre de la Caña de 2,70 (20-40) que te has hecho. Pinta bien y estoy pensando en adquirir la ilicium team de 2,70.

Un saludo.

Pues has dado en el clavo, es justamente esa, y cada día estoy mas contento con ella y con su hermana pequeña, que pude probar con jureles de buen tamaño, bisos grandotes y hasta una chova, anjova o tallahams, llámalo como quieras, que pude sacar sin problemas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has dado en el clavo, es justamente esa, y cada día estoy mas contento con ella y con su hermana pequeña, que pude probar con jureles de buen tamaño, bisos grandotes y hasta una chova, anjova o tallahams, llámalo como quieras, que pude sacar sin problemas

Saludos

Pues lo tengo medio claro... Te explico, mi intención es practicarlo desde costa, levantina. Y mi duda es cuantos metros le puedo sacar con esta belleza, un buen trenzado y los cebos que me comentas?

Gracias hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...