Jump to content

GRAUVELL TC SURF


Posts Recomendados

Hola a todos, pues nada, me gustaria que me comentaseis cosas acerca de esta caña en concreto.

Me gustaria saber que tipo de accion tiene y como se comporta.

Estoy dandole vueltas al asunto y me quiero agenciar una pareja de cañas que sean lanzadoras. Las que me gustan realmente son las SAT bx, pero se van de precio un monton (he visto la oferta de depotes pineda y esta muy bien la de la TC SURF).

No se hasta que punto la TC SURF es una caña de calidad por eso os pido opinion , a ser posible de alguno que las haya usado o las tenga.

No se si me las comprare ahora o mas adelante pero el tema es que quiero ir asomando la cabeza y viendo cosas sin prisa.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas hander

yo tengo la tc surf due 4.20 y si te doy mi opinion compratela con los ojos cerrados.

es una caña muy lanzadora, un pelin dura eso si, pero con otg pega unos pepinazos de miedo.

La sensibilidad de la puntera es muy pero que muy buena. si siente comer a la morralla por lejos que pongas el plomo

Un consejo, comprate el modelo tre que tiene la anilla de salida mas grande y sale mejor el nylon.

Adema la oferta de deportes pineda es un regalo, rebajan la caña ( a mi me la consiguio Ibon como favor por 310€ y en lanzarote estaba a 577€ :untitled: ) y ademas te ragalan un ultegra nada menos¡¡¡¡. :(

O sea que si te quieres hacer con una caña tope gama y ahorrarte una pasta,( calidad-precio inmejorable) ya sabes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander, a mi de siempre me han llamado las cañas duritas, y he tenido la ocasion de hacer 3 o 4 lances con ellas, una era 4'50 y otra de 4'20, con la de 4'50 al primer lance (que lo hago para saber en que punto apretar) lo encontré a la primera, y el segundo lance que le aprieto para ver como responde, me gustó mucho, el tercer lance se la dejé pescando. Raul sabe en cuanto la dejé pescando.

La de 4'20 el dia era de mucho viento, aunque con más nervio (tambien podria ser al ser nuevas) salieron muchos metros siendo con aire de costado y con cebo.

Lo malo que veo de las TC si son con puntera dura es que pierdes una caña pescadora (me he acostumbrado a la puntera hibridada de las mias y hacen mucho, y no por eso dejan de ser cañas lanzadoras).

Es mi poca experiencia con esa caña, pero positiva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio ya estamos liados ;) . Aquí­ la grauvell tc surf 420 sale en unos 340 euros. En deportes pineda esa misma caña sale en 330 euros, poca diferencia la verdad, pero es que lleva un ultegra de regalo, con lo que la diferencia estará al final de cuentas, seguro de transporte incluido, en unos 120 euros más o menos, es que desde luego, está oferta es un auténtica "triquiñuela", te cobran un paston de más los canarios estossss.... ¿no? :beer2:

Hay que ver como estamos, si lo que nos pasa chavalote, es que no paras ni en vacaciones y, terminas que no te fijas bien en las cosas... Si es que aunque eres más joven que yo, los años ya nos empiezan a afectar un poco ;) ... A mi mucho mássss que a ti, que no he tocado escama doradil en lo que llevamos de año :), así­ que lo tuyo comparado con lo mio a fin de cuentas, tampoco es nada :beer::barco: .

Con respecto a la grauvell, decir que es un material de toda confianza. La caña es muy robusta, su resistencia es altí­sima debida a su composición de micropartí­culas de titanio fusionadas con el carbono y, a los seis cables de titanio trenzados entre sí­ que recorren todo el blank. Caña para hacer muchos metros, con una sensibilidad aceptable, para ser un puntero todo de carbono. Para pescar con un 0,16 o un 0,18 me gustan más las anillas low ryders, que las globo y, el portacarretes de cremallera que el de rosca.

Hander, a mi tambien la que más me gusta es la SAT bx, pero esta oferta de grauvell + ultegra es totalmente incostestable. Además otro punto a favor de la grauvell, son los cinco años de garantí­a de la puntera, la parte más débil de casi todas las cañas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un autentico cañon, lo que no lances con ella no lo haras con ninguna otra.

Desde luego para pescar en canarias es una caña ideal( con las anillas globo) y por lo que he oido de la gente de la peninsula, te la puedes comprar sin pensartelo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los 330 ya lo se, he estado viendo la oferta.

Gran Blanco se refiere a que siendo 330 € es un oferton que te cagas y aunque fueran 350 o 380 seguiria siendo buen precio.

Explicadme por favor en que se diferencian los diferentes modelos.

La sensitop no es lo que busco, para eso me compraria otra xtr y tendria la parejita.

El hibrido no es que no me guste, pero creo que es una caña de circunstancias, en el momento que haga un poco de viento en contra, ya no llegas a donde tienes que llegar. Yo tengo la xtr y es excelente pescadora, marca a la perfeccion y estoy acostumbrandome a ella y comienzo a sacarle bastantes metros, pero no tiene comparacion con una caña mas durita, yo creo que el hibrido siempre influye a la hora de lanzar.

Mi intencion es hacerme con dos cañoncetes y luego con el tiempo, pues hacerme con dos hibridas o de ledgering para siempre que se pueda pescar con ellas.

Por cierto , ayer estuve de visita en la playa, sin pescar , charlando con un amigo (Menudo crack) al que lo patrocina una marca de cañas y llevaba 1 telescopica ACOJONANTE, una caña finiiiiiisima, muuuuy bonita y encima un cañon con una puntera que marca a la perfeccion, me enamore de ella. Si no fuera por que es telescopica :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, las TC Surf son muy muy duras, al igual que las SAT BX y para tu tierra y el pescao que soleis pillar no os vais a enterar de casi ningun tiron... yo te recomendaria algo mas blandito de puntera... como la SAT CX por 279 euros la tienes en deportes pineda... o sino por los foros a 200 euros la puedes encontrar de 2º mano mas bien nuevecita... y creo recordar por lo que vi un dia pescando que la sensi top no es hibrida, el puntero marca muy bien las picadas, pero no hibrida, es como la puntera de la SAT CX creo ... que alguien me restifique si me ekivoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, seguro no lo se porque no la he visto en directo , pero por esta foto yo diria que si que es hibrida.

sensito8lt.jpg

Yo creo que la que tu dices es la soft.

A parte esta la Tre y la Due que no se en que se diferencian de las otras, a ver si alguien me lo aclara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

yo tengo las tc surf y si me costo el precio ke decis 285 pero es la soft, la tc surf vale unos 380e que es de accion 100.250 la soft es de 100.200, ai a su aumento de precio .. a solo decir que me encanta mi parejita de tcs, aunque a veces las picadas te las comes con papas , pero a la hora del lance son excelente,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Las TC Surf son un asquito, se rompen muchísimo, se ablandan rapidísimo y no lanzan nada... :perdona: Al menos marcan muy bien las picadas con el puntero de serie... :perdona:

Saludos.

P.D. ;):D:D

compi no sabes ni lo que dices de las tc surf,cuando quieras nos hechamos un pique de lances haber quien se hablanda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ManolitoRubio me parece que al ser novato no captas la indirecta de Granblanco...ainss...que poquita cuerda teneis...Con 2 mensajes hay que ser más cauto a la hora de entrar a hierro.

Este compañero ( Granblanco) creo que es de los máximos defensores de esta vara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi no sabes ni lo que dices de las tc surf,cuando quieras nos hechamos un pique de lances haber quien se hablanda

Tanquilito, tranquilito manolito................ que los piques son para otros deportes eh? que esto de la pesca es mu sano y mu de buen rollito..............como ya te han comentado (aunque igual ya te has dado cuenta, leyendo el post desde el principio.............) es una indirecta de Gran Blanco, que por cierto, y no es por echar flores a nadie (ya que no tengo la suerte de conocerlo personalmente) es un experto en materiales y construcciones de las cañas de pescar (y sino mirate el peazo de artículo :cumple::cumple::pescando2: que tiene en la página principal). Verdaderamente es una gran ayuda para todos tenerlo por aqui.

Bienvenido al foro y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, mira que soy malo y que me gusta el cachondeo... :039::buttrock2::cry2:

Mis cañas de pesca titulares son las Grauvell TC Surf DUE 4200 y estoy contentísimo con ellas. Hará unos cuatro años que las tengo y de dureza están como el primer día, y yo no voy a pasar el rato con ellas lanzando a la orillita precisamente. Es cierto que hay cañas más duras que ellas, pero la acción de estas TC está muy bien conseguida, permitiendo alcanzar distancias muy buenas. La lástima es que tanta calidad de fabricación, tanta resistencia y tanta capacidad de lanzado, se vean empeñadas por una sensibilidad del puntero de serie prácticamente nula. Aunque le pones un plomo de grapas de 150 gr. y la tensas bien poníendola bien alta que no le den las olas a la línea en el rebalaje, y le pegas un buen meneo para dentro, y marca de maravilla... jejeje.

No sé si la TC es o no la caña más lanzadora del mercado, pero en mi caso también es con la que más metros he conseguido de entre todas las que he usado y con diferencia.

Por cierto, acepto ese pique de lances aunque yo no lanzo mucho... jejeje. Tengo muchas ganas de pescar por tierras onubenses desde hace años, porque he visto playas maravillosas en documentales y se tiene que pescar la mar de agusto, aparte de pegar unas buenas voleas con las TC...

Saludos y perdón por mis bromas, pero es que así le damos alguna nota de humor a esto, y nos reimos en sana compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tc surf es una gran caña en concreto yo tengo la pareja de sensi top y estoy muy contento con ellas. Si que son muy duras pero esta aporta la sensibilidad de la puntera semi hibrida. La ceramica es sic y y las anillas globo que es lo que busco para pescar aqui en mi tierra. Se nota muy dura al lanzar debere depurar mucho la tecnica de lance para sacarle muchos mas metros y el acabado de las cañas es muy bueno. A mi me han salido 500€ las dos en mi tienda de casa pero la oferta de deportes pineda tambien es muy buena. Ahora mismo acompaño mi pareja de tc sensi top con una antares y se nota a esta ultima bastante mas blanda pero tambien es una buena caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2 tc surf de 4,50 una national y dos shimano y me quedo con las tc

mi socio cuando pesco dos dias con las mias ,se compro una y le saca un monton de metros

lo de la grantia de la puntera , total mente cierto ya lo conte en otro mensaje

mi socio se la compro y a los tres dias en casa vacilandole al su suegro del peazo caña que se habia comprado

doblo tanto la puntera que la partio (imajianos el descojone del suegro y el careto de mi socio)

se lo comente a de la tienda le dije exactamente lo que habia paso ,hablamos con los de grauwell y a la semana

puntera nueva sin coste alguno ni de portes (esto es grantia)

ahora me he comprado una murano de 4 m que va de lujo ( siempre que pueda grauwell)

un salulo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...