Jump to content

Zona spinning desde costa Almeria.


afcruz

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, he estado pescando en varios sitios pero nada de nada , nose si sera porque me encuentro en zonas donde esta modalidad no tiene ninguna especie que le ataque a señuelos.

En una zona si que sacaban al lado mia pero yo sin exito, jejeje.

¿que zonas me podeis indicar para echar algun ratillo bueno?

Yo soy de la parte de La Cañada de San Urbano.

Saludos y espero algun sitio bueno, Gracias compañeros.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Afcruz,

no se trata de que te digan tal sitio es bueno. Tambien se trata de saber cuando come el pescado, con que tiempo, como hay que pescarlo... Cerca de la Cañada puedes sacar algunas lubinas donde están las barquillas por donde la Jaima. Tambien tienes cerca relativamente rambla morales, el cabo de gata en la zona de la fabriquilla... tirando hacia Aguadulce el cañarete... en cualquier sitio machacándolo puedes sacar peces.. pero aun así conociendo muy buenas zonas hay días que te estrellas, así que no desesperes, para sacar peces hay que hacer muuuuuchos ceros y más en esa modalidad.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ramon, la cuestion es saber mas o menos alguna zona donde previamente hayan sacado alguno. Asi por lo menos para aprender un poquito y darme alguna satisfaccion, voy mas tranquilo a alguna zona donde algun compañero haya tenido suerte.

Por ejemplo en Las salinas de Cabo de Gata, La Fabriquilla y cerca del faro, nose si esta permitido la pesca a spinning.

Mm.. en el puerto de Almeria nose si sera una zona buena, tambien en Retamar he visto que la costa es algo mixta (lo que he podido ver mientras paseo) y nose si alli habra pescado y si esta permitida la pesca.

Muchas dudas jejeje

Gracias por contestar Ramon, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Afcruz,

En todos eso sitios que te he comentado se han sacado "algunos".

Desde Almería hasta la rambla que atraviesa "El corralete" justo debajo del faro de cabo de gata está permitida la pesca desde costa.

En Retamar se sacan dentoncitos, palometones, jureles, lubinas...

En el Puerto de Almería está prohibido el acceso, solo puedes pescar en la escollera del faro rojo del puerto pesquero. En el interior del puerto pesquero hacen la vista gorda tambien al igual que en el muelle de levante donde está la torre de control., pero yo no iría allí ya que por ley está prohibido y no me gusta pescar de modo "consentido", ya que si te quieren multar no te escapas por mucho que aleges.

En toda la costa desde Adra hasta Cabo de gata puedes sacar pescado, pero busca sobre todo zonas de piedra y zonas mixtas. No hay misterio en esto del spinning, suerte sólo en alguna ocasión, lo que hay son días machacando los pesqueros con levante, con poniente, con calma, antes de salir el sol, a media mañana, a medio día, por la tarde, justo a la caida del sol...

Por ejemplo, donde está el antiguo "hotel la parra" en el cañarete es buena zona de lubinas y espetones, y allí solo he conseguido sacar en 7-8 veces que he ido tres pescaos, mientras que otros amigos le tienen cogido el punto de la hora y estado de la mar, y el 90% de las veces que van pinchan más de un pescaito.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la informacion, da gusto ver como se ayuda a los nuevos en esto.

En Retamar ¿que zona es la ''buena'' ? Suelo pasear y bajar a la playa con la señora por alli, asi que estoy bastantes veces jejeje.

Saludos y muchas gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Ramon, esta mañana me he dado una vuelta por la parte del final del paseo de Retamar hacia El Alquian, no habia nadie, he estado una horilla alli y nada.

Sera por las condiciones ambientales o algo

Lo que me ha sorprendido es que se me han aparcado al lado del coche otros 2 coches mas con un ocupante cada uno.

Me he puesto nervioso por si eran civiles o algo y me he ido, ya que la licencia la tengo caducada de hace un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo an explicado bien, mejor imposible donde e visto algunos spinners es justo al final del paso de costa cabana direccion cabo de gata fue al amanecer abria unos 5 o 6 hace 1 mes . saludos si vas ahi donde te digo cuentame que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me ha sorprendido es que se me han aparcado al lado del coche otros 2 coches mas con un ocupante cada uno.

Igual has liagado!!!:D

Mejor ir siempre acompañado por si las moscas. Un amigo el miercoles sacó 5 espetones pasada la universidad.

Yo ayer en Adra con el levante saqué un bonito de kilo y medio, y mi compañero otro igual y una bacoreta de 3 kg. La pena fue de una anjova de unos 5-6 kg que estuve peleando durante tres minutos y que al final en uno de los saltos tocó el bajo y me lo cortó llevándose el señuelo.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual has liagado!!!:D

Mejor ir siempre acompañado por si las moscas. Un amigo el miercoles sacó 5 espetones pasada la universidad.

Yo ayer en Adra con el levante saqué un bonito de kilo y medio, y mi compañero otro igual y una bacoreta de 3 kg. La pena fue de una anjova de unos 5-6 kg que estuve peleando durante tres minutos y que al final en uno de los saltos tocó el bajo y me lo cortó llevándose el señuelo.

Un saludo.

hola ramon tengo unas preguntas lanzas desde costa, puertos o desde espigon, que tipo de señuelos utilizas yo esque he ido poco solo en verano con vinilos y solo e pillado lubinas y jureles pero me gustaria tentar un bicharraco como los tuyos de ayer

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

vamos en barco salvo excepciones.

de todos modos la mayoría de pescas las hacemos muy cerca de la orilla.

Si la cosa está muy triste ponemos las cañas de spinning al curri y a buscar los peces hasta que damos con ellos y entonces... ¡a lanzar!!!

Con el barco se saca más ya que tocas muchos puntos y nunca se te queda una pajarera o los ataques a peces más pequeños a más distancia de la que puedes alcanzar.

Pero desde costa puedes salir muchas veces que por el tiempo no te puedes atrever a salir del puerto.

Hoy por ejemplo por el levante este puñetero nos hemos quedado en casita.

Os mando las fotillos por privado si quereis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, he estado pescando en varios sitios pero nada de nada , nose si sera porque me encuentro en zonas donde esta modalidad no tiene ninguna especie que le ataque a señuelos.

En una zona si que sacaban al lado mia pero yo sin exito, jejeje.

¿que zonas me podeis indicar para echar algun ratillo bueno?

Yo soy de la parte de La Cañada de San Urbano.

Saludos y espero algun sitio bueno, Gracias compañeros.:pescando2:

:bienvenido: Por si acaso, donde puedes encontrar el mejor mapa de la zona que me decías es en : ( Reserva Marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar ) picas y entras, entonces en la parte inferior del todo, sale un pequeño mapa, pero en la parte superior del mapa pone ( ampliar mapa ) picas y verás que claro esta y que grande sale, dan ganas de pescar.

Un cordial saludo y muy buena pesca campeón :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...