Jump to content

Mery Nautic 540 Walkaround


rqg

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!!!!

Siguiendo vuestros consejos me he decidido por una embarcación por diversos motivos. La Mery Nautic 540 walkaround:

- Por no tener que pasar revisiones.

- Por ser relativamente pequeña y ser perfecta para nuestas necesidades.

- Porque con un 90cv, creo que irá sobradísima y el consumo será mínimo.

- Etc.

En fin, creo que es perfecta para lo que solemos hacer, ir a calitas, pescar 3 personas un par de estiraditas de wake y donut y trasnochar dos o tres noches al año. El problema, es que no sé donde la venden nueva! Me ha parecido entender que ya no se fabrican y que el nuevo astillero es Dubhe.

En la última feria de Palma, vi la Calima 545, que sería (en teoría) la nueva MN 540, pero no me gustó el material y el tacto del casco. Me parece mucho más débil que la Mery Nautic.

Qué haríais? Compraríais la MN y le pondríais un motor o iríais a por la Dubhe? Siempre he oido que los cascos de hoy en día son de papel, no sé hasta que punto vale la pena comprar una embarcación nueva.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he navegado en una merry nautic mas grande que esta que comentas y no me gusto para nada como se comporta este casco, en cambio tengo un amigo que tenia una calima creo que el modelo que dices, y siempre me ha comentado cosas buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La MN no esta mal, pero si ya te dicen que no es muy buen casco una hermana suya, buscaria otra opcion, yo no he navegado en ella por lo que no puedo orientarte, el motor de 90 cv va el barco sobrado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!!!

Siguiendo vuestros consejos me he decidido por una embarcación por diversos motivos. La Mery Nautic 540 walkaround:

- Por no tener que pasar revisiones.

- Por ser relativamente pequeña y ser perfecta para nuestas necesidades.

- Porque con un 90cv, creo que irá sobradísima y el consumo será mínimo.

- Etc.

En fin, creo que es perfecta para lo que solemos hacer, ir a calitas, pescar 3 personas un par de estiraditas de wake y donut y trasnochar dos o tres noches al año. El problema, es que no sé donde la venden nueva! Me ha parecido entender que ya no se fabrican y que el nuevo astillero es Dubhe.

En la última feria de Palma, vi la Calima 545, que sería (en teoría) la nueva MN 540, pero no me gustó el material y el tacto del casco. Me parece mucho más débil que la Mery Nautic.

Qué haríais? Compraríais la MN 540 y le pondríais un motor o iríais a por la Dubhe? Siempre he oido que los cascos de hoy en día son de papel, no sé hasta que punto vale la pena comprar una embarcación nueva.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

NI SE TEOCURRA,COMPRAR LA MN,estoy cansado de navegar en ese barco,lo tiene un buen amigo (64 años)

Ese barco es la cosa mas inestable que conozco,con mar de popa es tremendamente peligroso...........se mete la proa en el agua,se escora............y......presinate.

Pones un plomo de 100 gr en una banda y se escora de forma alarmante.

Me tengo que ir ...................no te compres ese barco.

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por lo que te dicen los compañeros ni se te ocurra comprar ese barco. yo el otro dia estuve viendo una shiren 23 open, y la verda tenia muy buena pinta amplia bañera, bandas muy alta y un paso muy amplio para el ancla que en ese tipo de envarcacion es muy importante. nunca me he montado en una pero hablan bien de las shiren, seguro que algun compañero te puede decir como navega y su estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parece ser que las primeras respuestas no han sido muy positivas... La verdad es que estéticamente me gusta y es justo lo que necesitaba, pero si no navega bien, no hay ni que planteárselo. El problema de la shiren es que ya es más grande. Me gustaría una, parecida a la Mery Nautic y con unas medidas que con un 90 cv fuese un poquito sobrada. Salgo cada finde y no tengo ganas de dejarme un riñón en gasolina! Ahora mismo tengo un Mercury 50cv 2 tiempos y ya me viene justo poder salir cada domingo a pescar.

Por último, destacar otra vez lo del casco, tengo una Astromar y el casco es duro duro! En cambio, todo lo que vi en la feria, parecía mucho mas endeble!

En fin, sé que es rizar el rizo, pero necesitaría una walkaround abierta, con buen casco, buena navegación y sobrada con un 90. No sé si existe algo así...jeje!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La Sabor me encanta, pero a parte de ser carísima, creo que no andará mucho con un 90cv. Para esta embarcación es mejor un 115cv y por lo que he leido el mantenimiento y consumo ya sube... No hay otros modelos walkaround que vayan bien con un 90 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queremos buen barco, que con poco motor ande pero eso si que tenga mucha fibra y por supuesto a buen precio, esta no es una buena ecuacion, dinos tu presupuesto y entonces podremos asesorarte mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

queremos buen barco, que con poco motor ande pero eso si que tenga mucha fibra y por supuesto a buen precio, esta no es una buena ecuacion, dinos tu presupuesto y entonces podremos asesorarte mejor

Totalmente de acuerdo en lo que me comentas... Estoy dispuesto a gastarme, como mucho, 21.000€! Acabo de ver una Ombrine 550, que estéticamente no es de lo que más me gusta, pero parece práctica y no tiene mal precio.

Un saludo.

Editado por rqg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en lo que me comentas... Estoy dispuesto a gastarme, como mucho, 21.000€! Acabo de ver una Ombrine 550, que estéticamente no es de lo que más me gusta, pero parece práctica y no tiene mal precio.

Un saludo.

Creo que por 21000 euros,tienes mucho por donde mirar...............estamos hablando de barcos de 5.50 mts mas o menos.

Mi consejo es que mires y mires............y que cuando estés cansado de mirar.........sigas mirando.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me quedo alucinado que con un presupuesto como ese no encuentres opciones de barcos. Aparte de lo que te comentan los compañeros yo me montaria en la que te gusta y luego tendria una opinión para contrastar y si se confirma lo que se te comenta, pues buscaria otras opciones como:

Dipol 5,70 con suzuki 90 está en 21.500 eur de paquete

La Merry fisher 5.85 con un 70 está en 22.700 eur paquete

La Merry fisher Marlin con un 70 está en 17.500 eur de paquete.

y así te pueo dar una buena lista, si en verdad estás por adquirir una nueva me lo dices y te puedo indicar de algunos sitios que son clientes y amigos,de esta forma te trataran algo mejor y ello pueden facturar que les hace falta.

Si todo esto no te vale , por ese importe se encuentra en la red oportunidades con 3 o 4 años inmejorables, con barcos que estan casi nuevos y encima por mucho menor presupuesto del que dispones.

En fin saludos.

Jesús Santos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues me quedo alucinado que con un presupuesto como ese no encuentres opciones de barcos. Aparte de lo que te comentan los compañeros yo me montaria en la que te gusta y luego tendria una opinión para contrastar y si se confirma lo que se te comenta, pues buscaria otras opciones como:

Dipol 5,70 con suzuki 90 está en 21.500 eur de paquete

La Merry fisher 5.85 con un 70 está en 22.700 eur paquete

La Merry fisher Marlin con un 70 está en 17.500 eur de paquete.

y así te pueo dar una buena lista, si en verdad estás por adquirir una nueva me lo dices y te puedo indicar de algunos sitios que son clientes y amigos,de esta forma te trataran algo mejor y ello pueden facturar que les hace falta.

Si todo esto no te vale , por ese importe se encuentra en la red oportunidades con 3 o 4 años inmejorables, con barcos que estan casi nuevos y encima por mucho menor presupuesto del que dispones.

En fin saludos.

Jesús Santos

De la Dipol la que me gusta es la sport y no me gusta mucho, desde mi punto de vista la línea es antigua. Las otras dos son cabinadas y busco una semicabinada. No quiero pasarme en más de 5.50 por el tema del peso, no quiero que el motor vaya justo! Y por último, Me gustaría saber si los precios que me das, son con transporte e IVA incluido, porque en los 21.000€ tendría que ir todo incluido.

En cuanto a lo que dice Javier Domínguez, llevo bastante tiempo buscando y por ahora la que más me convence es la Merry Fisher (que está descartado por los comentarios de más arriba), la Dubhe Calima 545 y la Zenit 555. ¿Qué os parecen?

Un saludo y gracias

Editado por rqg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios que te he pasado son con iva y lo sé porque en mis viajes siempre estoy viendo barcos y si algún compañero o amigo necesita alguno le intento echar una mano dentro de mis posibilidades que no son muchas. Pero si la que te gustan son las semicabinadas, puedo hacer unas llamadas y pregunta,r y a otros los veré la semana que viene y les pregunto por la 600 dipol semicabinada.

Ayer salió una venta de una SAVER 620 sport con un suzuki 100 con iva ,motaje y electronica y toldo en 22000 eur, todo un chollo que se lo llevo un amiguete de Murcia.

Sé que tienen una fisherman de 5,50 con un suzuki 90 e iva incluido por 17500 eur. ya matriculada, pintada y respecto al tema del porte es que hables con ellos y negocies.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los precios que te he pasado son con iva y lo sé porque en mis viajes siempre estoy viendo barcos y si algún compañero o amigo necesita alguno le intento echar una mano dentro de mis posibilidades que no son muchas. Pero si la que te gustan son las semicabinadas, puedo hacer unas llamadas y pregunta,r y a otros los veré la semana que viene y les pregunto por la 600 dipol semicabinada.

Ayer salió una venta de una SAVER 620 sport con un suzuki 100 con iva ,motaje y electronica y toldo en 22000 eur, todo un chollo que se lo llevo un amiguete de Murcia.

Sé que tienen una fisherman de 5,50 con un suzuki 90 e iva incluido por 17500 eur. ya matriculada, pintada y respecto al tema del porte es que hables con ellos y negocies.

saludos

Te lo agradezco, pero no quiero molestar, ni que malgastes tiempo... Las ideas que me estás dando son más que suficientes para ir mirando embarcaciones y elegir tres o cuatro que me gusten para ir a verlas nuevas o buscarlas de segunda mano. La verdad es que, si como dices el IVA está incluido, son grandes ofertas.

Muchas gracias por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Rqg: he visto que valorabas también una zenith 555, me permito ponerte un link a una zenit 535 en venta por si te pudiera interesar:

http://www.pescamedi...f-del-ano-2008/

Saludos

Algo así es lo que busco, pero con un 90cv!

Muchas gracias por el link!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros no me puedo creer que por ese precio no encuentres un 550 de media cabina, yo compre hace poco un 630 con 1 año y pocos meses con 20 horas por 24000 asi que creo que deverias de encontrar algo es cuestion de paciencia. Que opinas de la voraz 505, a mi es un barco que me gusta mucho navega bien y tiene una gran estavilidad. Aqui te dejo un post con una voraz en venta.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/voraz-505

Tambien te dejo un link con una ocqueteau 20 con un 80 cv

http://www.infonavis.com/ocqueteau_abaco_20-en-murcia-del-2001-328467-babo.aspx

Esta segunda esta muy cerca de mi si te interesa me puedo acercar verla y darte mi opinion, para que no te des el viaje en valde, que hay gente que ha hecho el viaje y luego se encuentra que el barco no es lo que se imaginava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese presupuesto hay bastantes cosas, el compañero torqui de aqui del foro tiene una saver manta 620 semi-cabinada con un 50 pro (90cv reales) que entra dentro de tu presupuesto, yo mas que buscar nuevos con este presupuesto tuyo buscaria mercado de ocasion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.infonavis.com/ocqueteau_abaco_20-en-valencia-del-2007-317812-babo.aspx

Esta la conozco y esta perfecta, con poco tiempo, equipada, va bien de hp de motor y se puede negociar................... Como ya te han dicho en el mar de 5'50 a 6m se nota muchisima diferencia y si puedes debes tenerlo en cuenta.

Un saludo y suerte en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si a la hora de estar arriba medio metro en esas esloras es un mundo, claro que tambien depende si tiene que estar en seco o en amarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también preferiría 6 metros pero, por lo que me han dicho, un 90 cv se queda corto! La Abaco la vi en la feria de hace 2 años y me encantó, pero ya supone pasar itb y para que ande necesita un 115cv. Ahora mismo dispongo de embarcación y amarre, así que os haré caso y me lo tomaré con calma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor que se quede corto o largo ;) depende mas del casco, tipo de carena, en definitiva influyen muchas cosas, por ejemplo las jeaneau son barcos que necesitan relativamente poco motor, playamar tambien tiene cascos que por diseño no necesitan mucho motor, por lo contrario si miras cascos americanos son cascos que necesitan mucho motor, a veces lo mejor es probarlo o mirar experiencias de otros usuarios de esos barcos

que velocidades quieres tu? eso es lo mas importante a la hora de buscar motorizaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...