Jump to content

Absolut vs Tektron


Isidrin

Posts Recomendados

Hola a todos, ¿que tal?

querí­a pediros información acerca de estos 2 modelos de la marca Grauvell ya que conozco una tienda en que tienen las dos cañas en stock y las dejan bastante bien de precio, 100 euros la absolut y 145 euros la tektron. ¿Vale la pena pagar 45 euros más por la tektron o la diferencia de calidad es tan pequeña que no vale la pena pagarlos?

Agradecerí­a cualquier tipo de información sobre ambas cañas.

Por cierto despues de varias porras por fin conseguí­ el pasado fin de semana un ranchito decente varios mabres,3 doradas de ración y una lubina de cerca de medio kilo.

Bueno, muchas gracias de antemano. Hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isidrin.

Aunque la absolut es una buena caña, la tektron lo es mucho más. El carbono es de mayor módulo, más resistente y potente, el anillado es tipo globo con la puntera en titanio. Es una caña algo dura y que no marca demasiado bien las picadas, como parece que está ahora de moda :beer2: aunque como digo yo, una doraica, herrera, sargo o lubina kilera seguro que ésta al igual que todas las marca y, como supongo que no la quieres para concursos, tampoco te hace falta tanta sensibilidad, para ir a por pescado hermosote para ti . Pero por ese precio, si te gusta es un material muy apañao :beer: para hacerse con él y, bastante más duradero que los materiales de la absolut. Además la puntera de la tektron tiene al igual que la de la tc surf cinco años de garantia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te cuesta doblarlas joaquin ponle 130 gramos para lanzar por encima. Yo las tuve y a final de la noche cuando ya estaba cansado le ponia 130 y asunto arreglado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo a todos,

el pasado viernes estrene la caña y aunque la verdad un poco dura, me gustó mucho su respuesta al lanzarla ya que sin ser un gran especialista, conseguí­ muy buenos lances. La pieza mas grande que saqué con ella, fué una dorada de alrededor de medio kilo pero no vi la picada así­ que no se si la marcó o no.Tambien me pasó una cosa muy curiosa que no me habia ocurrido hasta entonces, en el primer lance con la Tektron le dije a mi amigo:

- ven con el salabbre que parece que traigo.

Cual serí­a nuestra sorpresa al ver salir la cabeza de una dorada que le calculamos alrededor de medio kilo seccionada limpiamente de cabeza hacia atrás, aún salí­a moviendo las agallas el pobre bicho.

Bueno a parte de esta anécdota hicimos una buena pesquera de dorada y mabre.

Bueno gente,muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna anjova o palometon le hincaria el diente a la doradita... Afinales de primavera- principios de verano por la zona que pesco pasa algnuas veces, no te extrañe tampoco demasiado, aqui hay dias en los que perder 2 o 3 lineas es habitual.

Lo malo de esa caña es que no marca mucho, el truco está en ponerlas lo más rectas posible, cuanto más recta, más notaras la puntera (la punta mirando al cielo). PEro tienes que poner un seguro en el pincho para que no se te caiga la caña hacia atras.

Lo de las doradas, a veces no marcan picada, y no te enteras hasta que no empiezas a recoger. Para lanzar por encima la tektron es una buena caña, casualmente fue con la que empece en serio con el surf.

Poco a poco te notaras mas seguro y le darás más fuerte sacando más metros.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues tiene toda la pinta de ser el ataque de un dorado, golfas, tallahams, etc. Me hace recordar una afoto que colgo en el foro, el compañero valenciano, antes de marcharse a Ibiza, era espectacular el bocao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...