Jump to content

QUE CLASE DE HILO PONGO PARA SURFCASTING?


amunt30

Posts Recomendados

Hola Amunt, el 0,25 es un hilo que vale para casi todos los terrenos, si es bueno resistira bastante batalla y desde luego que para poder lanzar deberas llevar los 15m del 0,45. Ya si tienes otra bobina metele un 0,40 por ejemplo para ir a sitios de mucha roca. Un consejillo no escribas en mayusculas porque en los foros es como si estubieras gritando. Investiga por el foro y encontraras mil cosas para disfrutar cada dia mas de la pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Para lanzar lejos influyen muchas cosas, como una caña lanzadora y buena (que no cara) un carrete semejante a la caña y hilo fino con cola de rata. Ponle al carrete un 0.18mm con una cola de rata que vaya del 0.18mm al 0.57mm para poder pegarle fuerte a la caña con un plomo de 113gr o 120gr y no partir el hilo. Todo influye es un conjunto lo que hace sacar metros al lanzar, sobre todo tu forma de lanzar y tecnica.

Un saludo!

Editado por AlvaroTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuff..me pillas con lo de la cola de rata..eh oido algo pero ni idea..

estoy aprendiendo aun..estoy pensando en pillarme una cañita..

caña abu garcia stealth power hybrid y carrete CARRETE TICA SCEPTER GE5000

ahora tengo la grauvell azores 4,50 y carrete calipso 60

os agradeceria pudieses ayudarme jejej gracias a todos

Editado por amunt30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buah esa caña es de lo mejor para empezar y el carrete ni te cuento.

Abu garcia Stealth power + tica scepter 500 es una pasada y barato.

si quieres te digo un sitio de valencia donde salen baratos. Yo te puedo ayudar en todo salimos bastante a pescar asiq no te preocupes. si quieres dame tu msn y se te explica todo paso a paso y salimos a pescar.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen ekipo y barato! con ese ekipo y la tecnica q tienes y la q cojas seguro q aces unos buenos lances!! como et an dixo los compañeros el hilo del 0.25 es polivalentee! ñuego para plyas q sepas d antemano q es todo arenal podras bajar al 0.18 y menor segun t fiess o no! yo nunca bajo del 0.18 y por ultimo para roqeos o zonas de muxas piedras hilo del 0.35 t vendra biienn! en mi opinion esas medidas son las q tengos en mis carretes!! un saludiitoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,mi opinion personal es que todos tienen razon en lo que han comentado.

para poder lanzar mas lejos no depende solo del hilo,tambien de la caña del plomo etc.

yo por ejemplo en un carrete tengo puesto un 0,16 y si lanzo bastante lejos pero sin embargo en otro carrete tengo un 0,20 y lanzo el doble,¿porque?,porque la caña es distinta,no todo depende del hilo si no tambien de otros factores.

un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un pequeño detalle que no se ha comentado y que es importante a la hora de sacar metros:

tienes que rellenar la bobina del carrete a tope, es decir, si la bobina es ancha, tendrás que meterle un hilo de relleno (del mas barato que pilles o hilo ya usado y en mal estado; y luego le metes los 150 o 200 metros de hilo bueno para que quede mas o menos a ras de la bobina, sino el rozamiento te restará muchos metros de lance.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos apuntes los que te han dado los compañeros. Importante: si pescas desde playa yo usaría un 0,20 si estás empezando....y como t ha dicho Álvaro, una cola de rata, que son tramos de hilo de 15 m que van de más fino a más grueso. La parte fina se anuda al hilo del carrete y al meterlo en el carrete la parte gruesa es la que pasa por las anillas en el momento del lance, por lo cual no rompe.

Yo tengo varios equipos y uno de ellos es ese: Abu G. Stealth Power Hybrid y Scepter GE 5000. Va de maravilla, en calidad-precio creo que es casi insuperable. De todos modos con cualquier caña deberias lanzar 100m sin problemas.

Si tienes alguna duda dinoslo y si algún dia quieres salir de pesca ya sabes ;) ningún problema. Y el día que quieras pillarte la Abu y el Scepter hazmelo saber por privado, te aconsejaré algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amunt30 cuando lanzas, donde acaba mirando el puntero de tu caña????? lo paras paralelo al suelo?????? si es así ya sabemos el problema, el lance se hace frenado la caña para que como mucho el puntero alcance los 45º respecto al suelo. Imagina que tiras una piedra, a que no es lo mismo lanzarla en parábola a tirarla para abajo????? pues eso pasa muchas veces al lanzar que al bajar la caña se pierden mucnos metros. Por cierto, no por lanzar lejos pescarás mas, .......... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi lanzaba al principio..muxa fuerza pero demasiado baja la caña al lanzar..ahora ya esta mas recta..lo mejor es haber si puedo kedar con alguien ek sepa y me veaa

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
hace 2 horas, Emilii dijo:

Hola puse el hilo de 0.18 con cola de rata de 15m de 0.20 a 0.50 desde playa y dos veces partí y aparejos adiós no entiendo cuál es el problema digo dos veces partí en dos horas vamos un royo de tarde noche 

Yo a las colas de rata les corto unos dos metros de la parte fina, ya que esa parte es muy fina y quebradiza. Uso el nudo Albright que es muy fino y apenas se nota en el lance. 

Usa hilos de calidad, ya los hilos de baja calidad tienen a hacer bucles en la salida del carrete y se enganchan con las anillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por muchas cosas, por un mal nudo, por engancharse el hilo al salir con el nudo del empalme linea madre con la cola de rata, porque el carrete no corresponda con la caña ( apunta mal a la anilla ) y golpee la linea al salir en la caña y termine liando la linea en la anilla, mal movimiento cuando terminas de lanzar.... muchas cosas pueden ser.

Yo los nudos los cambio cada vez que voy a pescar, asta las gametas no las gasto 2 dias.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...