Jump to content

PUNTERA HIBRIDA


spook

Posts Recomendados

Cuanto peso puedo meterle con la puntera hibrida? Por lo que puedo comprobar no me quhita muchos metros. Y es una gozada pescar con ella, la verdad. Todo y que con la Hard type también marca las picadas bastante bien. Pero la otra los saca más trabajados. Para el que dijo que no era una de las mejores ahora puedo dar mi opinión:

-Me parece una buena caña incluso lanzadoray bastante técnica y aunque todaví­a no le he pillado el tranquillo al otg me está resultando bastante comoda. Tampoco tengo .... ha doblarla y es que creo que me queda mucho para pillarle el tranquillo. Veo mucha gente hablando de nou cast, grauvell etc... No las he probado. Pero es que shimano ha perdido nombre? Que ha pasado con sus cañas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spook.

No te puedo ayudar en lo del peso de la puntera hí­brida, ya que no se como se comporta, aunque pienso que con 113 gr. lanzando otg, la twin tip debe comprimirse bien.

No se quien te dijo que la twin tip no era una buena caña, porque desde luego si que lo es y, lo digo apuntando que personalmente no me tira mucho, pero que a mi no me guste, no quita que los materiales de la caña sean muy buenos. De la caña esta, he leido en este foro, que no serví­a para pescar a más de 150 metros, porque no se llegaba. Yo estoy seguro de que esta caña tiene unas prestaciones de lanzada superiores a esos metros, ahora lo que hay que ver es quien es capaz de sacárselos ;) .

Cuanto más blanda es una caña o el final de una caña, más fácil es cansar a los peces y, menos arriesgado, ya que la actuación de la caña descarga de trabajo a la lí­nea y, al freno del carrete, repercutiendo todo esto en una recogida de una pieza más placentera. Para todo aquél que no necesite sacar muchos metros para pescar, debido a las zonas donde se mueve, es más aconsejable una caña blandita, con la que se disfruta quizá algo más. Luego, todas las shimano SAT, grauvell tc, nou cast titanium, con punteros duros, son cañas indicadas más bien, para zonas en las que son necesarios lances bastante largos y, hay que sacrificar algo de sensibilidad. Esto a la hora de comprar una caña me parece, a mí­, muy importante pararse a ver esto.

Las cañas de shimano no es que hayan perdido nombre spook. Lo que pasa es que la gama de cañas de shimano, muy buena por cierto, tiene el nombre algo desgastado, frente a la nueva competencia, que suena a mucho mejor, a veces no lo es ni de lejos y, por eso ya no se habla tanto de ellas. Con respecto a la grauvell tc y, a las nou cast titanium (cualquiera de las de la gama titanium), son cañas de una calidad y precio muy próximos a la Super Aero Technium y, su elección sólo se debe a que nos guste más el color :) de alguna de ellas, pues las tres van a trabajar de campeonato. Yo si tuviese que comprarme ahora una caña nueva, no me molestarí­a en mirarme, las nuevas big surf, sakata, daytona, spyra, sí¼beran surf... ya que valen bastante más dinero que las shimano, grauvell y nou cast, y no ofrecen nada nuevo que no tengan las otras, salvo la novedad, el elevado precio que conlleva la novedad y, la incertidumbre de saber como responderan ante el paso del tiempo y, en acción de pesca. Desde luego, las "tradicionales" ya lo tienen todo más que demostrado y garantizado, así­ que... ¿por qué hacer experimentos que no sabemos como van a salir, bueno sabemos que más caros sí­ que salen, para después darnos cuenta de que son más o menos lo mismo, pero puede que peor y, menos fiable? :beer2:

Un saludo. :beer:

P.D. No tengo ningún tipo de interés comercial ni cariño hacia ninguna marca determinada, sólo se lo tengo a la calidad contrastada ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me parece una gran caña al contrario de lo que dice la gente. He

probado las nou cast y también lo son. Pero considero que hay que dejarlas para

gente más esperta. Joer son un garrote ;) te tienes que dejar la espalda. Supongo

que cuando lanzas tecnicamente la cosa cambia.

Podrias explicarme como le sacas 142 vueltas. Yo lo máximo son 110 vueltas por

encima de la cabeza. Que plomo utilizas? que puntera Hard,soft) y todo lo que me puedas explicar será biem recibido por parte de un servidor. :untitled: Venga espero tus

consejos de veras.

Un cordial saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal spook, yo tambien tengo la twin y estoy muy contento con ella. referente a los mtrs. que se le puede sacar, creo que poco a poco le iras sacando mas pero para empezar estan muy bien sacarle 115 vueltas de ultegra. yo lanzo tambien por encima de la cabeza, y ando como tu, 100/115.

yo estoy encantado con la puntera hibrida y no noto diferncia a la hora de lanzar.

se que todavia no le tengo cojida la medida, pero siendo asi, me tiene mas que enamorao.... :saludando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, de hecho yo tení­a la aero surf antigua no se si la conoces. De color azul y gris y ya era una buena caña. Pero la power la supera de largo la verdad es que yo también estoy enamorado de ella y creo que con el tiempo le sacaré muchos más metros.

Podrí­as decirme que peso utilizas con la puntera hí­brida? Creo que con la dura sacarias más metros. A mi me sucede le saco 15 vueltas más.

Al compañero que pregunta por el hilo. Cuanto menor diámetro más lanzas. Y si, se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh! se me olvidaba cuantos metros son 100 vueltas de ultegra?

En teorí­a serí­an unos 105 m. (una vuelta 1,05m.)

En realidad seria un poco menos, ya que hay que tener en cuenta el diametro del hilo y su elasticidad. Cuanto mayor sea el diametro del hilo menor sera la distancia. Aparte de otros factores que ahora mismo se me puedan escapar.

En realidad la cosa oscilara entre los 102m. y los 104m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he lanzado con el puntero blando con plomo de 128grs sin ningun problema. Por cierto yo tambien tengo la aero surf,es una caña matadora como ella sola,marca las picadas de p...m...,me quiero pillar la pareja de la SAT,pero a la aero surf no la dejo de lado ni de coña.

UN SALUDO :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos metros le sacas con la hí­brida? con que peso? con que tipo de lanze?

Crees que vale la pena meter la puntera hí­brida para sacarle más metros?

Perdona mis dudas hace poco tiempo que tengo esta caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagenero, cuando dices la aero surf no te refieres a la power aero surf?

Yo tengo las dos la diferencia:

POwer aero twin tip:

color azul oscuro y bajo color oro difuminado 4.25 mts con opción de peso de compensación.

Aero surf: color gris y azul 4.5 mts y no tiene opción de peso.

Te comento esto porque esta caña (aero surf) hace tiempo que la tengo y va de coña. Si la tienes, sabes cuanto costaba en su epoca? que te parece? es mejor que la power aero twin tip?

Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spook,la aero surf es una shimano antigua que me pille por que estaba de liquidacion,años no se cuantos tendra,pero unos cuantos seguro,me salio por 90euros,marcaba 180,es la que tu comentas de color azul y con las letras en blanco que pone AERO SURF.

La twin tip no es mia,es de un colega,es el modelo AX y la he catado con las dos punteras y para lanzar por encima de la cabeza me ha ido mejor el blando,tema sacarle metros,no te obsesiones con lo que saquen los demas,es cuestion de practica tuya,yo lo maximo que le saque ando por las 150 y pico vueltas de ultegra,sin cebo,con plomo de 128,por encima de la cabezay empece a contar una vez que estaba bien tensado el hilo,aunque es una zona que hay "bastante" fondo,comparado con playas planas,habria como unos 10metros o asi,que supongo que tambien influira a la hora de dar mas o menos vueltas al ultegra.

Si es mejor o peor,pues eso depende de muchos factores,hablando de material...mejor la twin tip,esta claro,tanto el material con el que esta fabricado,como el anillado,etc,ahora,si me dices cual es mas pescadora,pues prefiero la aero surf,marca las picadas mucho mejor,de aqui a lima...y por encima de la cabeza hago mas metros con menos plomo que con la twin tip,al ser semi-parabolica es mucho mas facil de cargar,con las cañas de accion de punta yo tambien me tengo que poner las pilas este invierno a practicar OTG,por que si no,son cañas a las que no le sacas provecho.

Crees que vale la pena meter la puntera hí­brida para sacarle más metros?

Si es para lances por encima de la cabeza si,con este lance se carga solo el primer tramo,si acaso un poco el segundo tramo,por lo tanto al ponerle el tramo blando,no hibrido,la cargaras mas y le sacaras mas metros,es lo que yo he comprobado,tal vez a ti te vaya mejor al contrario.

UN SALUDO :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cartagenero, esta mañana he vuelto a irme a la playa y joer me he

dejado otra vez el dedo, menos mal que le meto esparadrapo. Pero gracias

a la buena gente de este foro te dire que despues de 15 dias aprox. Esto empieza

a rular y con OTG hoy le sacaba una media de 140 y 150 vueltas ultegra con

plomo de 90 gramos. Y es que con más peso no controlo el O.T.G.

Ha sido genial ahora a depurar el lanze.

El que la sigue......jeje

Venga saludos y muchas gracias a todos. Vosotros si soys una gente de P.M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spook, 110 metros con tita es un lance aceptable, sigue dandole que ya veras como perfeccionando subiras un poco más, pero tampoco te agobies en conseguirlos rapidamente, todo llega con practica.

Respecto a lo de la caña con puntera hibrida, parece que hables como si la puntera hibrida fuera un lastre! Mis cañas tienen punteras hibridadas de carbono, no las he tenido sin hibridar, pero por lo que me comentó el que las diseñó, un grandisimo lanzador apenas perdia 5 metros entre una y otra. Y encima son más pescadoras que las no hibridadas. No las cambio por otras.

Un saludo y disfruta de las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona por el retraso spook, pero hacia tiempo que no entraba.

yo utilizo plomos de 110/120 grms. de varilla y ahora e empezado con los de pera.

hilos 0.20/0.30mm. y cola de rata 0.22-0.57mm.

la experiencia mia personal es la misma con una puntera que con otra. la difernecia es minima, por klo que utilizo casi siempre la puntera hibrida. lanzo por encima de la cabeza y sin hacer salvajadas, ya que tampoco es que me preocupe mucho los mtrs. que saco por ahora.

para cuando empiece ha hacer algo mas de frio puede que empiece a preocuparme el tema y practique lance otg, ya que tengo entendido que el pescao se va mas al fondo y con este lanzamiento se consiguen ,mas mtrs.

si la twin es buena para este tipo de lance,,, :D ni idea, pero seguro que mal del todo no ira. es muy dificil encontrar una caña que vaya bien para todo el mundo y en diferentes estilos de pesca y aunque no he probado muchas cañas, no creo que se le consiga sacar mas provecho que a la tuya de siempre ya que hay que hacerse a la caña, pienso yo.

saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...