Jump to content

cangrejo de cebo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros, me cuesta mucho encontrar cangrejo de playa y el de roca es bastante blando, asi me gustaria saber si habeis provado o que pensais de poner el cangrejo moruno para la dorada, dada su dureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros, me cuesta mucho encontrar cangrejo de playa y el de roca es bastante blando, asi me gustaria saber si habeis provado o que pensais de poner el cangrejo moruno para la dorada, dada su dureza.

La dorada tritura FACIL mejillones,nabajas.....y como no TODO cangrejo ya sea ermitaño moruno...de roca....

tu por la dureza del cebo no te preocupes porque la dorada come ERIZOS de mar sin pensarselo.

tiene una boca diseñada exclusibamente para triturar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola titopesca, a mi a veces también me da pereza ir a la playa a coger cangrejos, así que en el mismo lugar de pesca con la ayuda de una sacadera y un pedazo de sardina voy cogiendo cangrejos de roca y me han ido bastante bien, con cangrejo moruno no he probado nunca, pero si la dorada lo ve seguro que le da bocado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por vuestras respuestas,en un reportage vi que ponian la boca(pinza) de un tamano considerable(como un mechero) y obtenian buenos resultados,por eso lo del moruno,ademas si le dejas las pinzas sueltas y esta vivo, siempre sera vistoso para la dorada, los cabrones se defienden con ganas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por vuestras respuestas,en un reportage vi que ponian la boca(pinza) de un tamano considerable(como un mechero) y obtenian buenos resultados,por eso lo del moruno,ademas si le dejas las pinzas sueltas y esta vivo, siempre sera vistoso para la dorada, los cabrones se defienden con ganas.

un saludo

las pinzas es recomendable o quitarselas , o licrarselas al cuerpo para que no puedan piyar el ilo ya que si al cangrejo solo lo licras queda muy vivo y en el agua se pone a darle caña al ilo.

al igual que las dos patas traseras o se las arrancas, o se las tienes que licrar.

yo las prefiero licrar para evitar dañarlo lo mas minimo.

esto ultimo se tiene que hacer si o si, porque con esas dos patas ellos se entierran y asi es casi imposible que el pescado lo encuentre facil.

buceando me e acercado a los cevos, y a mas de uno lo encontre bien esocndidito ,solo se veia el plomo.

asi que ya sabes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

noo veas la de doradas q e visto yo de triturarse cangrejoos! de mariscarlos y dejar solo la cascara, a mi me gusta sobre todo en puertooss!!

en puertos es un cebo obligatorio, al igual que en zonas mixtas con zonas de roca y/o poseidonia.

sin duda es un golosina para la dorada, las titas igual, los megillones mas de lo mismo, y un erizo bien freskito se les ace iresistible.

es importante que cuando busquemos doradas decentes(almenos 2K) no tengamos piedad en poner cebos duros ya sea por su concha,o lo que sea, o por que su tamaño nos aprece excesibo.

la pesca de un gran ejemplar conlleva paciencia, aveces una paciencia extrema, pero para que una pieza de esas carasteristicas caiga en la trampa, ay que darle algo que le guste.

con tita podras sacar XXXXX cosas que aya por la zona. pero con un buen erizito te aseguras que no tendras pikes estupidos y capturas de tamaño mediocre.

con el cangrejo...pues tendras pique normal y capturas mediocres/medias por lo general, pero sin duda tarde o temprano te caera una gordita.

esto es con nabaja entera....erizo.......... pero sobretodo en cangrejo sea del tipo que sea y del tamaño que sea, es una golosina para los esparidos.

pero para los SEÑORES esparidos.

mucha suerte!

pd: hoy con todo el tormento que esta cayendo en la isla emos echado un par de oras nada interesante y emos tenido la suerte de sacar buen soldado real(sargo breado) de nada mas y nada menos que 2.326KG , practicamente negro y la verda una pieza realmente muy muy bonita, y lo mas importante, a dado una lucha impresionante, sencillamente excelente, desde el pique que fue excelente ( se trago asta las entrañas un cangrejo verde de los gordos apenas destrozado , tenia el anzuelo restos de licra) asta el momento de cojer el salabre y sacarlo.

para mi una de las capturas mas bonitas, tanto por su lucha como aspecto, como por el dia que a caido, apenas tubimos piques , mucho biento, frio, incluso varios idiotas aciendo surfing que de todo el mar tenian que acercarse a nosotros.....pero bueno a salido un dia inolvidable y eso es lo que cuenta.

aver si os puedo hacer unas fotos de cuando lo e rajado que tenia el estomago con el cangrejo casi intacto ,y muchos restos de conchas de mejillones. vereis que pedazo de cangrejo era , y como le dio sin piedad.

echamos engodo de mejillon mezclado con pan, y fue en una ´´cala ´´ de unos 200 metros de arena de largo, y en mar no deve llegar a 250 300 m.decir que no lanzamos desde la arena sino desde un espigon que permite lanzar mas profundo , y en dias como hoy es importantisimo.

bueno no me alargo mas que era la PD ! un saludo gente y suerte!

espero que estos dias os aya traido mejor tiempo que aqui en las islas!!!! y sino las mismas satisfacciones o mejores!!!! un abrazo

Editado por BiG-BaNG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Da gusto compartir experiencias y tecnicas y aprender cosas nuevas, yo en roca siempre habia pescado con sardina para el sargo y en dias de mar picado me ha dado muy buen resultado,anzuelo de nº 1 y media sardina y los sargos de 400 gramos para arriba entran, pero lo de poner cangrejo he de probarlo que se evita la morralla.

otra cosa si le pongo un pequeño flotador al cangrejo para evitar la posidonia espantara a la dorada, el hecho que este a un metro del fondo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en puertos es un cebo obligatorio, al igual que en zonas mixtas con zonas de roca y/o poseidonia.

sin duda es un golosina para la dorada, las titas igual, los megillones mas de lo mismo, y un erizo bien freskito se les ace iresistible.

es importante que cuando busquemos doradas decentes(almenos 2K) no tengamos piedad en poner cebos duros ya sea por su concha,o lo que sea, o por que su tamaño nos aprece excesibo.

la pesca de un gran ejemplar conlleva paciencia, aveces una paciencia extrema, pero para que una pieza de esas carasteristicas caiga en la trampa, ay que darle algo que le guste.

con tita podras sacar XXXXX cosas que aya por la zona. pero con un buen erizito te aseguras que no tendras pikes estupidos y capturas de tamaño mediocre.

con el cangrejo...pues tendras pique normal y capturas mediocres/medias por lo general, pero sin duda tarde o temprano te caera una gordita.

esto es con nabaja entera....erizo.......... pero sobretodo en cangrejo sea del tipo que sea y del tamaño que sea, es una golosina para los esparidos.

pero para los SEÑORES esparidos.

mucha suerte!

pd: hoy con todo el tormento que esta cayendo en la isla emos echado un par de oras nada interesante y emos tenido la suerte de sacar buen soldado real(sargo breado) de nada mas y nada menos que 2.326KG , practicamente negro y la verda una pieza realmente muy muy bonita, y lo mas importante, a dado una lucha impresionante, sencillamente excelente, desde el pique que fue excelente ( se trago asta las entrañas un cangrejo verde de los gordos apenas destrozado , tenia el anzuelo restos de licra) asta el momento de cojer el salabre y sacarlo.

para mi una de las capturas mas bonitas, tanto por su lucha como aspecto, como por el dia que a caido, apenas tubimos piques , mucho biento, frio, incluso varios idiotas aciendo surfing que de todo el mar tenian que acercarse a nosotros.....pero bueno a salido un dia inolvidable y eso es lo que cuenta.

aver si os puedo hacer unas fotos de cuando lo e rajado que tenia el estomago con el cangrejo casi intacto ,y muchos restos de conchas de mejillones. vereis que pedazo de cangrejo era , y como le dio sin piedad.

echamos engodo de mejillon mezclado con pan, y fue en una ´´cala ´´ de unos 200 metros de arena de largo, y en mar no deve llegar a 250 300 m.decir que no lanzamos desde la arena sino desde un espigon que permite lanzar mas profundo , y en dias como hoy es importantisimo.

bueno no me alargo mas que era la PD ! un saludo gente y suerte!

espero que estos dias os aya traido mejor tiempo que aqui en las islas!!!! y sino las mismas satisfacciones o mejores!!!! un abrazo

joeeee un amigito de esos no veas como mola sacarlos... sargitos de buen porte! q añoranza... jaajaj ta la cosa paraiyaaa aoraaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Da gusto compartir experiencias y tecnicas y aprender cosas nuevas, yo en roca siempre habia pescado con sardina para el sargo y en dias de mar picado me ha dado muy buen resultado,anzuelo de nº 1 y media sardina y los sargos de 400 gramos para arriba entran, pero lo de poner cangrejo he de probarlo que se evita la morralla.

otra cosa si le pongo un pequeño flotador al cangrejo para evitar la posidonia espantara a la dorada, el hecho que este a un metro del fondo?

un saludo

en principio la dorada es la reina de la desconfianza, lo cual un aparejo tan ``bruto´´en principio no deveria ser recomendable, aunque si hay ambre, y pasa por la zona dudo que le aga un feo.

pero la dorada es muy desconfiada , pescando con boya se hace mucho escandalo en la zona y eso hace que las doradas se marchen ya que a ellas les gusta marisquear trankilitas , en bancos y bien trankilas.

todo es probar y muchas veces, yo te animo a que almenos si as tenido una idea la pruebes , ahora,,,si al cangrejo le entra algo gordo (que suele ser asi) no es muy recomendable no tener un carrete xD. ya que si la pieza es gordita podria ponerse muy fea la cosa.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joeeee un amigito de esos no veas como mola sacarlos... sargitos de buen porte! q añoranza... jaajaj ta la cosa paraiyaaa aoraaa!

jejejej la verda me puse muy contento cuando lo bi.tube muchisisisisima suerte, la primeravez k saco uno y encima bien gordito.

solo me falta una urta bonita! aver si caeee jajaajajajja soñar es gratis!

saluuudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no me he explicado bien, me refiero a surfcasting,lanzar de cebo cangrejo y ponerle una microbolla para que no este en el fondo.

en semana santa probe lo del vivo, lo lei y me dije de hacerlo,mediante el ascensor puse una doncella con hilo de 50 de cameta y un anzuelo enorme el doble que un uno, alos 20 minutos picada de escandalo y la caña doblada, no era una picada, se llevaba el plomo y la doncella y casi la caña detras, partio todo,segundo intento mojarra al agua,esta vez una lubina que pasaba los 3 kilos al cubo,lo triste que lo he intentado despues varias veces y no he tenido narices a sacar morralla,ley de murfhy,si vas a por grandes cojeras pequeños y si vas a por pequeños para sacar grandes no cojeras nada,jejejeje,en serio provarlo que os llevareis alguna sorpresa grata, yo estoy como loco por volverlo a hacer.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no me he explicado bien, me refiero a surfcasting,lanzar de cebo cangrejo y ponerle una microbolla para que no este en el fondo.

en semana santa probe lo del vivo, lo lei y me dije de hacerlo,mediante el ascensor puse una doncella con hilo de 50 de cameta y un anzuelo enorme el doble que un uno, alos 20 minutos picada de escandalo y la caña doblada, no era una picada, se llevaba el plomo y la doncella y casi la caña detras, partio todo,segundo intento mojarra al agua,esta vez una lubina que pasaba los 3 kilos al cubo,lo triste que lo he intentado despues varias veces y no he tenido narices a sacar morralla,ley de murfhy,si vas a por grandes cojeras pequeños y si vas a por pequeños para sacar grandes no cojeras nada,jejejeje,en serio provarlo que os llevareis alguna sorpresa grata, yo estoy como loco por volverlo a hacer.

un saludo

perfecto siendo sufcasting.el pescado por mucho k luche si lo trabajas bien todo esta perfecto.!

un campo de poseidonia puede tener XXX profundidad...si le das 60CM puede que quede entre medio del las algas, o que te sobres de mucho. o que lo claves y te salga medido.

tal vez ese es un factor que tendrias que tener en cuenta, aunque decirte que nunca e pescado con fondos de mucha poseidonea, asi que pruebalo y ya nos contaras! dale varias oportunidades

y ya vremos que pasa, todo es probar y experimentar.

lo del pez vivo, no te entendi muy bien, pero mas o menos es lanzar un pez morralero ya sean lisas o doncellas y lo montas con un ascensor?

eso de ascensor no se a lo que te refieres :S:

la morrala es muy facil de cojer con trampas caseras busca en google, trampa peces y tendras varias y faciles de acer.cuando tenga un rato mirare de buscarte los videos y acerte un resumen.

y sino te bas a cualquier puerto con 2 3 barras de pan las mojas bien mojadas que no quedes trozos grandes y la tiras con fuerza contra el agua como si quisieras asustar los peces.

en un rato tendras por la zonas cientos de lisas.

pones una red de esas de toda la vida delos niños pekeños(o un salabre incluso de huecos chicos)y pones la red, tiras pan encima, y la sacas rapido.

un oxigenador de acuario cuesta unos 15 euros y son perfectos,(los ay a baterias y pilas, y los de toda la vida ) las metes al cubo con su oxigenador y te vas a la zona que te guste pescar.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

facil y efectivo.

tambien ay otra que solo e stirarla y dejarla , ellos entran y luego no saben salir.

si lo encuentro te digo cosas.

aqui lo tienes, lo tenia delante mia!.

eso mismo azlo pero con una botella de 5 litros lo mas ancha que puedas consegir.

la trampa consiste en que en el fondo del todo junto a la piedra tienes que poner algo que huela mucho(una pelota de pasteta echa con sardina por ejemplo). le pones una cuerda para poder retirarla del agua(obiamente asegurate k sea fuerte, y luego perforas con wecos orizontales no redondos (para que los peces no salgan, asi la botella se llena rapido de agua nada mas entrar al fondo.

una vez echo todo eso y este el invento en el agua , los peces cuando encuentren la entrada y vean el olorazo a comida que ay dentro, entraran corriendo sin pensarlo, y cuando quieran salir se daran de narices con la botella, lo cual los asusta pues no ven con que se estan chocando.

si alguno se escapa es por suerte y porke dio de narices con el agujero de entrada no porque lo aya echo a proposito.

en mallorca es ilegal hacer eso , nose donde mas puede ser legal o no.

yo me ize una con un bidon grande , y la entrada la ize en modo chapuza con plastico transparente, y en barca se mete mucho pescado idiota, sobretodo sargo y pescado chico.

suerte! si te piyan con eso en el agua, tu dile : que cuerda señor ajente no la veo? a esaaa cuerda! no es mia :). trankilo k no tomaran weyas dactilares.

eso si, recuerda luego soltar el cebo que no uses, e intenta tenerlos bien oxigenados, si no tienes oxigenador, metelos en una botella de agua grande bien cerrada, a la cual le aces muchos wecos pekeños y la tiras al agua, asi aguantan lo que sea.

saludos.

Editado por BiG-BaNG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, me cuesta mucho encontrar cangrejo de playa y el de roca es bastante blando, asi me gustaria saber si habeis provado o que pensais de poner el cangrejo moruno para la dorada, dada su dureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero yo soy de cadiz y mi principal pesca es la de la dorada solo la busco donde alla piedras y utiliso de cebo solo cangrejos k cojo de la zona donde valla a pescar no doy apenas importancia a la especie de este siempre k sea de dicha zona y si su tamaño es muy grande lo corto por la mitad y le kito las patas no se por tu zona pero por aki me da muy buen resultado ya que suelo tener una media de una dorada cada dos veces que boi a pescar y apenas estoi pescando un par de horas lo dicho si buscas doradas ese es mejor cebo k cualquiera que puedas comprar y mas economico mi mns es [email protected] por si kieres comentar algo buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...