Jump to content

levante y poniente


Posts Recomendados

como influye el poniente y el levante en la pesca desde costa tanto en el mediterraneo malagueño o del atlantico caditano?

en cuanto en malaga dicen que hay que pescar con levante porque con poniente no se pesca nada, la explicacion que mas comun escuche esque el levante crea mas corriente y mueve mas el fondo marino por lo cual acude mas el pescao y que con el poniente el agua se enfria mas por venbir del atlantico y el pescao se queda en su cueva, la cosa es que no se si esto es leyenda marinera o tiene alguna otra explicacion o ciertamente es así, yo personalmente en malaga por mucho que voy pesco lo mismo con levante que con poniente o sea NÁ, asi que por experiencia no noto mucho la diferencia, a ver si los de la zona de cadiz y malaga me podeis ayudar, o de cualquier otra zona que lo sepa, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de donde esté situado tu lugar de pesca.

Si estamos hablando de Mediterráneo el poniente es fatal.

En el Atlántico es al revés.

Al pescado le disgusta la inmovilidad, sus presas lo detectan y se guarecen y si el es la presa es más facilmente detectable.

Suele sucdder con los vientos dirección tierra-mar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona tierra de viento cuando sopla el mestral bastante potente, los peces sobre todo las lubinas suelen entrar bastante mejor, estan como muy alteradas, claro que un mestral potente altera a cualquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estoy completamente deacuerdo con Loco de mar: vientos de mar a tierra mucho mejores (mucho mas incomodos) hay mucha mas actividad.

Prefiero calma chicha donde se ve la actividad en superficie que el poniente aunque facilite el lanzado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...