Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, desde que cambien de pescar en pantanos y ríos a mar uno de los mayores problemas que he tenido ha sido mantener la boya en el lugar de la pesquera, yo pesco con boloñesa y con coup con elástico, con buenos resultados, el problema lo tengo cuando intento salir de la zona de escollera de los roqueros y lanzo unos 20 m mas caña, en aproximadamente 3 minutos tengo la boya en los pies con el problema del calado que el cebo lo tengo en tierra, en una tienda me comentaron que había unas boyas planas que se giraban y no ofrecían resistencia a la corriente, pero no las tenían, ayer localice una tienda y me compre una de 25 gr. para probar, alguien las ha utilizado? Que tal van? Esto es como todo a unos les van bien y a otros muy mal, otro problema con el que me encuentro es con las olas al aplomar bien la boya las olas las esconden dentro de si, la practica me hace saber cuando hay picada o no pero me gustaría saber que hacéis vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por aquí no se usan mucho las piruletas en el mar.

En riós con corriente se usan mucho, pero en el mar cuando hay corriente creo que es preferible pescar a la pasada las lisas, los sargos...

En caso de querer mantener el cebo estáticoa esa distancia creo que podrías hacerlo con flotadores de inglesa invertidos y anclarte al fondo.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Ramón, el problema es que si me anclo al suelo enroco seguro, ya que la lengua de piedras es muy grande y con mucho fondo, esto seria ideal para pescar a la inglesa ya que puedes lanzar bastante mas lejos que con la boloñesa o por lo menos con la mía.

Yo pensaba que la forma de piruleta "navegaría" mejor con las olas al ser tan estrecha y se puede girar dependiendo de la corriente, y por otro lado al tener una antena tan larga se puede ver mejor al paso de las olas, aunque hasta que no la pruebe no pedo opinar, así que si este sábado hace buen día ya os comentare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno pues por fin las he podido probar, probé con una piruleta de la marca sensas claruso de 25 gr, una boya muy grande y bastante aparatosa, coloque otro pequeño flotador de 1 gr. después de esta para poder controlar las picadas, mi opinión, al ser una boya grande conseguí lanzadas muy largas incluso con viento de levante que la verdad sea dicha dificultaba bastante el lanzado, pero lance a 30 o 40 mts. seguro, la mar estaba bastante movida y con mucho mar de fondo, el montaje con 2 boyas fue muy bueno ya que la piruleta navegaba bien y aguantaba bastante en el agua, por contra las picadas fueron escasisimas, probé con todos los fondos y ni una sola picada, al final decidí pescar a punta de caña y una picada, un bonito sargo de unos 30 cm. que fue devuelto al mar.

Es un resultado triste pero junto a mi había un pescador con 3 cañas a fondo y saco lo mismo un sarguete majo.

Cebos probé casi todo puntilla, pienso de dorada, ermitaño y langostino ( que fue el único que saco algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...