Jump to content

GRANDES PIEZAS DESDE PLAYA


Juan D

Posts Recomendados

a ver si me echais una manita, si pescais con vivo como lo haceis , yo suelo hacerlo con bolla pa saber dode esta , pescais con una caña o con dos , por que es facil que se lien las dos no? lanzais vivo al fondo o solo superficie , y por ultimo(creo) con que grosor de linea lo haceis.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo yo, no seria mejor ir al carrefur y con el dinero que cuesta el cacharro ese, comprarnos un monton de kilos de doradas?.

el arte de la pesca es lanzar,lanzar y lanzar , adivinar donde esta el pescado, controlarlo y dentro de mis posibilidades llegar asta el.

el surfcasting es eso, sino nos comprariamos un barco y a 400 kilometros de la costa ¿no? logicamente cuando pesco me alegro pero , que pensaran los que estan a mi lado si uso esos torpedos y llego donde ellos nunca llegaran? esto me recuerda a los famosos atunes que pescaba paquillo.... y los buzos enganchandoselos en el anzuelo, jejeje.

en fin que esto es un deporte de lanzar , todo lo demas es antideportibo, cada uno puede hacer lo que quiera, torpedo, piragua , globo,etc... pero las pocas piezas que saco me saben a gloria,jejeje.

esta es mi opinion compañeros siento enrollarme tanto, taluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juande:

El compañero de arriba te lo explica muy bien, con el oxigenador puesto a una neverita; lo del lance desde un punto alto tambien y dejando caer desde la caña con un quitavueltas la cameta de acero si vas a la anjova. Lo del torpedo tambien es una pasada pero tengo entendido que lo han prohibido. Yo, este tipo de pesca, lo hací­a poniendo la caña en un tubo de pvc de 1,25 +ó - y tiraba del cebo con el plomo a unos 400 mts, con la ayuda de una barquita a motor pero como ahora está tan perseguido lo de tener los elementos de seguridad y seguro, etc pues ya te cansas. puedes meterlo a remos y no pasa nada siempre que no hayan bañistas y que no haga demasiada brisa y el de la caña que te vaya soltando hilo porque si lo haces todo tu solo tienes que poner un poco de freno y a remo debes de tener un poco de forma en tu cuerpo. Hay quien lo hace a nado con chaleco y aletas. Mi tecnica de cebo es con cebo muerto, con aspet Que supongo que ahí­ se dirá de otra manera es una especie de pez aguja pero más grande de unos 30 cm puede ser de más ó de menos y es el que suelen utilizar desde embarcación al curry es un pastelito para la anjova; ó bien jurel o chicharro que creo que es lo mismo. Traspasado con cable de acer gordo y una ancoreta reforzada fija y otra corrediza ; la fija se la pongo entre la aleta caudal y la cola y saco el cable por el lomo le pongo la corrediza, vuelvo a meter el cable por el mismo agujero del lomo con la ayuda de una aguja gorda y larga y lo saco por la boca. Además es conveniente que le pases un anzuelo entre los dos labios con una cameta de nylon hasta el quitavueltas y que quede más tenso que la cameta de acero pues así­ no se te sale el cebo ni se te hace una bola cuando recuperas la caña para tensar a parte de que al morder, lo primero que se reompe es el naylon y al pegar sacudida el bicho, se clava melor en las ancoretas. Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...