Jump to content

GRANDES PIEZAS DESDE PLAYA


Juan D

Posts Recomendados

Llegado estas fechas ,con los alevines empezando a regresar a las playas un gran numero de depredadores marinos llegaran tras ellos,hablamos de golfases o dorados,serviolas,rayas,etc,todos ellos capturables desde cualquier playa o espigon del litoral mediterraneo,unicamente debemos utilizar garndes cebos naturales (preferiblemente vivos,lisas,salpas y demas peces pasto),la tecnica que yo utilizo ,es la de dejar a un minimo de 150mt de la playa una lisa de 300gr minimo sujeta con dos o tres poteras,y un plomo de 250gr,la verdad es que suele dar buenos resultados.Si conoceis otras tecnicas y buenos lugares para esta practica,informarnos a los demas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Juan D, no termino de comprender tu tecnica si le pones varias poteras te cargaras el vivo, yo lo que suelo hacer es lanzo la caña con el plomo solamente, luego al vivo con mucho cuidado, le paso por el lomo la aguja y paso el sedal y dejo el anzuelo en la cola, le pongo un jiratorio a la punta del sedal que esta enganchado el vivo y lo engancho a la linea principal y lo dejo en el agua con cuidado el solo ira navegando mientras este vivo.................pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_Popeye

Tengo una pregunta que es fundamental para este tipo de pesca:

-¿Los vivos como los capturais y como conseguiis conservarlos vivos hasta el momento de pesca?

Yo he capturado un par de pequeñas anjovas de medio kilo, con sardina entera, pero de noche, de dia y grandes ejemplares no creo que caigan tan facilmente, no?

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye,

Echale un vistazo a este articulo que encontre el otro dia por casualidad navegando por la red http://www.cartagena-virtual.com/conozcaca...esca_cebos.html

En Valencia lo que suelen hacer es hacer un agujero en la arena muy grande y meter las lisas para que se conserven frescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juarodco, me ha quedado claro el tema de la conservación del cebo vivo, y supongo que la manera de capturar los vivos será de la misma manera que se pescas habitualmente, si alguien lo hiciera de otra manera más efectiva y selectiva si me lo pudiera explicar?

Gracias :whistle: y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entraron las anjovas a la playa,hoy a mediodia he conseguido capturar la primera desde playa de la temporada,ha pesado 4.5 kg y le ha entrado a una salpa viva,ademas he tenido dos picadas mas que no se han clavado.Probare este fin de semana ,haber si sale otra mas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu anjova, :whistle: espero tener pronto alguna picada, ya que este año he decidido que buscaré un poco más a depredadores que a mabras y sargos.

Un saludo y suerte :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mantener el cebo vivo te puedes hacer con un oxigenador, tiene el tamaño de una pequeña radio y funciona con pilas, su precio ronda los 6/9 euros.

Referente a como llevar el cebo vivo a su sitio hay que ingeniarselas:

La forma de Pepe Pescana es la que mas suelo utilizar, (tirolina) pero tengo comprobado que para que sea efectiva debes estar situado muy por encima del agua, es decir en playa el cebo no me ha llegado muy lejos, en cambio en sitios rocosos a una altura considerable del agua y acompañado de gran profundidad a pie del mismo suelo obtener mejores resultados.

Hay compañeros que el cebo lo meten bañandose ellos, ayudados con unas aletas.

Una vez vi como utilizaban un ``torpedo´´ para hacerlo: una especie de submarino que necesita de dos cañas para que funcione, una es la del cebo y la otra que amarra al torpedo en la punta, hace que con un tiron descuelgue la linea de la otra caña y lo enrutemos hacia nosotros recogiendo con el carrete.Inconveniente: muy caro 75.000 pts, y si hay barcos te pueden romper la linea de la caña de recogida del torpedo y perderlo.

Tambien me comentaron que para pescar con vivo utilizaban de boya un globo semihinchado, el cual con el empuje del viento te colocaba el cebo.¿?¿?Tengo mis dudas al respecto.

Para el Invitado_Popeye comentarle que tanto de dia como de noche puedes sacar grandes piezas,cada una tiene su momento de actividad, es cuestion de saber, qué entra alli y preparar tus artes para ello.

Buena pesca.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • 2 años despues...
  • 11 meses después...
  • Miembros

Hola Juan,

A todos nos gusta ir a por esas grandes piezas que solo consiguen los profesionales del surfcasting o gente que como tu ya tiene cierta experiencia en la pesca de estos depredadores marinos de gran talla.

Mi método de novato me ha dado muchas satisfacciones, yo he oí­do que hay gente aquí­ en Pinedo, Valencia, que con un traje de neopreno y unas aletas cogen el cebo y lo llevaban mar a dentro, este sistema lo veo para profesionales submarinistas etc…, también he oí­do otro sistema que consiste en llevar el cebo con una pequeña embarcación hasta los 300 o 400 metros, este sistema no me terminaba de disgustar y me puse a hacer unas cuentas. Un simple kayak ya me suponí­a unos 500€ mas o menos a parte del engorro de llevarlo y por supuesto que la climatologí­a tenia que acompañar, mar picado etc…,

Entonces en una revista de pesca ví­ el anuncio del transportador de cebos mecasub, visite su página y ví­ unos videos.

El sistema es muy simple, un torpedo de 120 de longitud mas menos es el encargado de llevar nuestros voluminosos cebos ( vivos o no) y en la cantidad que queramos a mas de 400 metros de la costa y después ayudados de una segunda caña giramos el torpedo que iva mar a dentro y el solo vuelve a la orilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

El sistema es muy simple, un torpedo de 120 de longitud mas menos es el encargado de llevar nuestros voluminosos cebos ( vivos o no) y en la cantidad que queramos a mas de 400 metros de la costa y después ayudados de una segunda caña giramos el torpedo que iva mar a dentro y el solo vuelve a la orilla.

Un saludo.

Vendo Transportador De Cebo Mecasub Completamente Nuevo.

Podeis Ver Un Video De Su Funcionamiento En La Pag De Mecasub.

Lo Vendo Con Todo Incluido Bolsa Transporte, Bajos de linea Especiales ...

Es Perfecto Para Pescar Palometones Con Cebo Vivo. Para grandes piezas 

Escapaz De Transportar Mucho Peso.

Puede transportar palangres, (si os lo permiten las normativas de pesca de vuestra comunidad, lo normal es que permitan creo que hasta 3 o 4 sardinas caballas etc...).

Evita tener que usar barcas para llevar el cebo hasta los 400 mtrs. o mas. 

Lo Vendo Por La Mitad De Su Precio,

Precio 300 €

Por lo que veo ati no te dio buen resultado ya que te lo vendes por mitad de precio,, ( segun tu )..o es que tienes alguna comuision,,porque dos intervenciones tuyas y dos veces que aludes a ese artilugio y su marca.... :pescando:

Aparte eso es muy poco deportista............. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi particularmente estos cacharros no me gustan nada, entiendo que la pesca es salir con los amigos a disfrutar y si se pesca mejor que mejor

otra cosa es con todos los trastos que llevo como coño cargas el torpedo

en cuanto a mantener las llisas vivas ,yo cuando las pesco de un dia para otro las dejo con el oxigenador y en un sitio fresquito que el agua no se caliente y por la mañana estan muy vivas,cuando se calienta el agua del cubo van perdiendo movilidad y se van muriendo

el anzuelado lo hago con una potera en el lomo

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conoceis el sistema del ascensor? desde playa no es muy efectivo ya que es mejor utilizar una barquita o meterse nadando, pero si lo es desde escollera. Consiste en lanzar un buen plomo sobre los 200 o 250 gr lo mas lejos posible, despues coges la llisa, le clavas un par de ancoretas y el terminal de un metro o metro y medio lo enganchas a la linea principal y lo tiras al agua, la llisa va nadando sola hacia el fondo. aunque yo personalmente prefiero el spinning, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El surfcasting es pegar un zambombazo con la caña y, pasar las olas por arriba con la intención de colocar nuestro aparejo lo más lejos posible de la costa. Eso es el surfcasting y no otras cosas.

La técnica del ascensor en playas que sean profundas, aunque la lisa se quede a 10 metros de la orilla, puede darnos muy gratas sorpresas y, no hace falta recurrir a los cacharros ilegales estos. Esto es pesca al vivo y no surfcasting, creo que tampoco debemos confundir estos dos términos, que son dos de las mejores y más efectivas técnicas que existen y, las que practico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

OLA¡¡os voy a decir la forma mas eficaz para pescar lisas vivas.ke es la ke yo ago i me va muy bien kojo i m voy al puerto i kon un tiraillo kon potera y pan de cebo las pesco pero a monton y las voi metiendo en un cubo y asi las mantengo vivas o bien kojo la tarralla i pego unos lances en la orilla asi se kojen muxisima tmb si sabes tirarla .un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, en playas de arena virgen y de poca profundidad de esas k pa k te cubra te tienes k meter a 50 metros se puede pescar al vivo??? Eso si, en la playa hay muxa morralla y hace como un entrante, os pongo una foto pa k lo veais mejor y me podais aconsejar, gracias de ante mano

playaio1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...