Jump to content

CONSEJO PARA CAÑA LANZADORA


Posts Recomendados

Buenas a todos he estado mucho tiempo sin entrar por aqui ya que estuve hace unos años aqui cuando compre hasta el polito del foro pescamediterraneo jeje que aun tengo

La cosa es que he venido con fuerza y soy de cadiz y quiero pescar a tope al surfcasting por la provincia de cadiz y huelva este verano en busca de la dorada y quiero una buena caña

Mi duda es la siguiente: estoy mirando entre la shimano twin tip, la shimano ultegra nueva y la super aero technium

Me gustaria saber opiniones al respecto cual creeis que es la mas lanzadora o cual es la que le puedo sacar mas partido al lance

Sin mas un saludo y si creeis o sabeis de alguna caña mejor que estas para lanzar pues tambien agradeceria algun comentario

Un saludo a todos los foreros y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas muchas gracias a todos, respecto a la caña lo tengo claro ya mne comprare la super aero technium

Lo que si me queda es la duda de comprar el modelo nuevo o el antiguo porque por lo que he estado leyendo parece que el modelo antiguo es mejor que el nuevo (aunque el modelo nuevo es precioso)

el modelo antiguo tiene las SAT BX y las CX parece que con el modelo BX lanzas mas que con el modelo CX eso si marca menos la picada la BX al ser algo mas rigida pero es mas lanzadora y es lo que busco

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas muchas gracias a todos, respecto a la caña lo tengo claro ya mne comprare la super aero technium

Lo que si me queda es la duda de comprar el modelo nuevo o el antiguo porque por lo que he estado leyendo parece que el modelo antiguo es mejor que el nuevo (aunque el modelo nuevo es precioso)

el modelo antiguo tiene las SAT BX y las CX parece que con el modelo BX lanzas mas que con el modelo CX eso si marca menos la picada la BX al ser algo mas rigida pero es mas lanzadora y es lo que busco

Saludos y gracias!

no te confundas, las BX si son mas duras y mas lanzadoras, pero tambien requieren de lances mas tecnicos, no como las CX que admitiendo lances tecnicos no son tan necesarios para sacarles metros con facilidad. Conozco a un par de personas que cambiaron sus CX por unas BX y se arrepintieron muy pronto de haberlo hecho. Yo personalmente si tienes claro que quieres unas SAT me miraria las CX.

Todo esto hablando del modelo antiguo, de las nuevas no puedo hablar ya que solo las tengo vistas de tienda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si te puedo hechar una mano, lo primero que necesitaría para aconsejarte bien es saber que cañas usas ahora, tipo de lance que usas habitualmente y que distancias obtienes aproximadamente, así como el plomo que sueles utilizar.

como ha dicho berebere, son cañas similares y la dureza que necesites solo lo puedes saber tú.

yo he probado la power aero en bx, las sat plateadas y me he comprado las nuevas sat en cx, así que te puedo comentar mis impresiones para que te hagas una idea.

la power la usaría en caso de pescar en roca por el tema de las anillas globo, por lo demás es algo más tosca de comportamiento que las sat, con el híbrido está bien, pero el puntero normal me parece una caña bastante dura y exigente para sacarle metros.

la diferencia(aparte de las anillas y el híbrido) entre las sat plateadas y las azules, es que las azules tienen un tramo del medio un poco más fácil de doblar, para que nos entendamos, las plateadas son más de acción de punta, si te prima la potencia y las prestaciones, la sat bx plateada es la más potente y si te prima una caña dócil y lanzadora, la sat cx-h azul es la más cómoda de las sat.

la nueva ultegra, no he tenido ocasión de probarla, pero me han comentado que está un escalón por debajo en el sentido de que no admite tanto plomo como las otras porque tiene un hibrido muy fino, pero con menos plomo también saca metros, es una caña bastante más blanda que el resto.

como también te ha comentado alfonso36, la dureza que necesitas solo lo puedes saber tú, y lo mejor es probarlas, por ponerte un ejemplo, yo lanzo a la media vuelta, habitualmente con 120gr y sin apretarle demasiado porque estoy lesionado de la espalda, con el mismo lance, en el caso de la power aero con el hibrido o la sat cx le salen, por decir algo, 150 vueltas y con la power con el puntero duro o la sat bx me salen 10 o 20 vueltas menos(además de que se me carga mucho más la espalda).

sin embargo si te pones a lanzar a otg y apretando, aparte de que salen 30 vueltas más a todas, son los modelos más duros los que sacan 10 o 20 vueltas más, además de que paran mejor la caña.

con esto solo quiero orientarte para que veas que tan malo es comprarte una caña demasiado blanda para tu técnica, como demasiado dura, a la larga eres tú el que se tendrá que acoplar a la caña para sacarle el máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas no soy un experto lanzador pero si que voy al gimnasio tengo 28 años y no me tiemblan los brazos en pegar un buen latigazo

Partiendo de esa base quiero aprender a lanzar OTG o sea que en un tiempo sabre lanzar bien OTG necesito llegar lejos en la playa donde yo quiero ir y utilizaria plomos de 120 gramos y un hilo del 0.20

Esta tarde he quedado con un hombre que vende dos SAT modelo BX de las antiguas ( o sea las duras) 400 euros las dos y por lo visto estan muy bien cuidadas con pocas salidas de pesca ... veremos haber

Porkulio haber que me dices que me ha gustado mucho tu respuesta

saludos y gracias por vuestras respuestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te interesa solo la marca shimano hazle caso a porkulio, pero si no, mirate las las abu garcia diablopor 235 euros o las daiwa sky caster accion 250g, esta es, mi opinon, sobre cañas lanzadoras,ahora las usa mi padre a causa de una lesion de espalda que tuve en el gimnasio, si te sirve de ayuda yo lanzo a otg y mido 1.92m y peso 100kg y me iba superbien, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya tengo compradas las dos shimano super aero technium modelo antiguo plateadas y modelo BX puntero muy duro , esas dos cañas con dos shimano ultegra xt 10000 que tenia de hace algunos años

espero poder sacarle partido porque ganas no me faltan y fuerza tengo tambien asi que nada a depurar la tecnica de otg para sacarle mejor rendimiento

las cañas 400 euros la pareja me ha costado de segunda mano pero estan impecables

saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya hiciste la compra, decir que estoy totalmente de acuerdo con PORKULIO, yo personalmente NUNCA aconsejaria una SAT BX a nadie por una razon muy sencilla, hay un grupo de cañas estupendas entre las que estan la SAT BX, las TC y alguna mas que lanzar lanzan y mucho pero como te decia el compañero hay que saber un poquito mas, hay que ser algo mas tecnico con los lances, la fuerza bruta no lo es todo aunque nunca esta de mas, conozco mas de uno que tenia tantas ganas de lanzar y enviar el plomo a Mallorca que hizo cambios de cañas por alguno de estos modelos, despues se ha arrepentido y casi ha aborrecido el surfcasting por culpa de ello, ahora ya hiciste la compra, repito que la caña es muy buena, acomodate a ella, practica el OTG y de verdad espero que os llegueis a conocer bien porque eso siempre se traducira en muchas satisfacciones, a disfrutarlas que lo valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere se que son cañas muy complicadas tengo 28 años y muchas ganas se que lo que me propongo lo hago porque soy un cabezon y me he propuesto ir a tope este año con el surfcasting en busca de la dorada y donde yo pesco estan muy lejos ... como bien has dicho la fuerza bruta no lo es todo pero si es algo , solo me queda entrenar otg y sacarle partidos a las cañas

sois buenos criticos porque mas de uno me ha dicho lo mismo de ustedes que son demasiado duras pero yo podre con ellas .... espero poder colgar algun video para que me corrigais los fallos de otg y porque no tambien de una buena captura

un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente Pablo, yo siempre he dicho una cosa sobre unas cañas que siempre me han gustado pero que nunca he conseguido sacarles provecho, las tengo atragantadas, pues a pesar de ello si consigo una pareja a buen precio quizas me las compre, una cosa es probar la de algun colega de vez en cuando y otra cosa es tenerlas y salir a diario con ellas, seguro que al final las entendere yo a ellas y ellas a mi, nos llevaremos bien y disfrutaremos pero habra que aguantarse un tiempo mutuamente y no desistir porque son unas grandes cañas y yo un tio con mucha paciencia en estos temas, como te dije, paciencia con la practica y tiempo al tiempo, macho yo con 28 me comia el mundo sin preocuparme de nada, ahora con 50 procuro entender a ese mundo y cuando puedo le doy algun bocado que ahora se mas que antes jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombeeeee!!! A quién tenemos de nuevo por aquí? bienvenido.gifbienvenido.gif

Pablo, esto ha cambiado bastante durante todos estos años, pero aquí seguimos al pie del cañón con muchas ganas en el foro. Me alegra mucho que te reenganches de nuevo a la pesca. Las SAT BX te irán bien siempre que no te encuentres con playas con demasiadas corrientes, ya que al ser tan duro el puntero te moverán muy fácilmente los plomos. Sin vientos y sin corrientes con 120 gr. y un 0,20 pescarás más que a gusto. Por la dureza tu no debes preocuparte en tu caso, aunque el salto respecto a las Diaflash que creo recordar que tenías antes, sí se notará un poco y tendrás que darte unas pocas pesqueras hasta pillarles el punto, pero tu puedes con ellas y con cañas más duras todavía.

Pues nada, espero que sigas participando en el foro como antes de dejarlo, que esto no se hace... jajaja, y que vayan saliendo muy buenas doradas con las SAT BX que junto con los Ultegras es un equipazo para ir a por ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjajajaa hola granblanco maquina!!! pues tio mira me casé, tengo un hijo de dos años y entre una cosa y otra me dio un vuelco a la vida pero me ha vuelto las ganas de pescar , esto es como el que deja de fumar que lo deja y cuando lo coje otra vez lo coje y se fuma 3 paquetes jajaja

estoy muy motivado las 2 shimano diaflash buenas cañas mas sensibles en la punta , pero las vendí y ahora he querido apostar fuerte!!! con estas dos cañas que para mi gusto son un pepinazo!!! me falta practica para el otg pero voy con muchas ganas y espero llegar al nivel que me exigen estas dos cañas que son dos palos no se dobla!! jajajaa

bueno me alegro mucho de en este caso leerte y ver que te has acordado de mi !!!!

pescaré con un 18 en el ultegra con cola de rata evidentemente y un 30 de fluorocarbono para la gameta de casi dos metros en busca de la dorada con anzuelos del 1 o 2 con tita , navajas con cascara y choco por si hay otro buen pez merodeando el pesquero!!

yo pesco en cadiz y estan entrando las doradas por todas partes!!! se nota mucho mas que otros años!! y no quiero ser menos y necesito un buen equipo para lanzar bien lejos de la orilla

un saludo granblanco!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras, encima se conocen, siento decirte Pablo que si eres igual de brutico que Pepe tengo que cambiar mi opinion sobre las cañas, esas SAT BX no te van a durar dos dias, puro chicle, busca unas ZZ (parecen una marca de insecticida) de esas que le gustan a Pepe, ademas si no te convencen seguro que el te las compra que se esta haciendo la coleccion jajaja, en serio nada mas que decir de esas cañas, como te comente con 28 años por norma general se esta fuerte, muy fuerte y con una poca de practica y buenos consejos de gente como Pepe seguro que las disfrutaras y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias berebere por tus consejos

hay una ultima cosa estas cañas me vienen con contrapesos para ponerle debajo de la caña es bueno ponerselo ? y cuanto? lo digo porque hay para acoplarle muchos pesos a la caña

mi opinion personal y por lo que me han comentao las cañas sin contrapesos mejor asi pesa menos, yo creo que lo hare así pero bueno si alguien me lo puede comentar si es mejor o no el tema del contrapeso lo agradeciría

un saludo pescadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que te han cambiado también las cosas Pablo. Las cañas claro que son un pepinazo, el único problema que yo les veo es lo que te he comentado de que te muevan los plomos por la dureza del puntero, por lo demás la caña a mi me gusta en todo, como caña en sí por sus materiales, y como una buena herramienta pescando. Uno de mis mejores compañeros de pesca las tiene, y las usa para pescar doradas en espigones, para los temporales con hilos gordos y plomos de grapas, para pescar en playa con hilos muy finos y para lo que se presente, y tiene cañas híbridas, otras más blandas, con anillas Globo, ...etc. Pero le pasa como a mi, se siente cómodo sus cañas titulares, y las demás criando polvo... jeje.

El tema de los contrapesos es algo que tu tienes que ver, si los quitas la caña pesará menos y en una batalla larga con un pez se notará que te cansarás menos. En contra, la caña con los contrapesos se equilibra mejor, y la presión que llega desde la puntera a tu muñeca es menor, con lo que también se reduce algo la fatiga a la hora de recoger. Obviamente, no todo el mundo recoge con la caña en la misma posición, por lo que tendrás que elegir lo que mejor te vaya. En tema de lance ni te van a quitar nada ni tampoco te lo van a dar, en mi opinión.

Esta la cosa ahora mismo mala como para ir comprando Zziplex, Eduardo. Habrá que apañarse con las que hay, que no son pocas, y además están apenas sin uso todas...blink.gif

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo comentar mi gusto aunque sea con otras cañas, tambien tuve en su dia una SAT BX para hacer practicas de lance pero no me gustaba para pescar, yo soy de hibridas y de ahi no salgo.

Con hilos de 0.16 y 0.18 con 120 gramos hay de sobras pero cuando salgo con hilos superiores es decir 0.20, 0.22 siempre le meto 130 gramos pero claro es porque con un poco de viento el hilo hace demasiada comba y acaba moviendo el plomo, eso con hilos finos aguanta bastante mas y no hace falta mas peso, para mi 120 gramos es lo ideal para esa caña acompañado de un 0.18 o menos si la playa, el tiempo y el tipo de pescado a buscar lo permite, manias o no soy de los que tienen la seguridad de que un 120 gramos vuela mas rato y mas largo que un 130 gramos, menor peso y menor tamaño hace que la ley de la gravedad le afecte menos ademas aunque a alguno le parezca mentira esos 10 gramos hacen que el lance pueda ser mas rapido que en mi opinion en esa caña es lo suyo, dicho esto dire que yo sin los contrapesos en las Pulsar hago mas pelucas que rompetechos con un multi en la pista y lanzando de cara a la pared, no se que me pasa, seguramente dejo vibrar demasiado la caña, no la paro bien, no se porque con otras cañas no me sucede lo mismo, solo con las Pulsar, en fin deberas averiguar por ti mismo como te sientes mejor ¿con? ¿sin?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...