Jump to content

empatillar


Posts Recomendados

Bueno soy nuevo en for y quisiera saludar a todas aquellas personas que hacen que este foro sea el más grande que haya podido ver por la red.

Para iniciarme en este foro, me gustaria ver si alguien me pudiera ayudar con el empatillado de un espeton. por mi zona se comenta uque esto suele dar buenos resultados y que puedes sacar alguna pieza maja. por ello me gustaria ver si alguien me puede ayudar, y es que como podeis ver soy un poco novato.

os voy a explicar como lo suelo hacer y cuando me surgen las dudas.

aya va, en primer lugar utilizo un vable de acero de una longitud de dos brazas aproximadamente y con dos anzuelos al final, empatillo al espeton comenzando por la cola (cosa logica) pero el problema viene a la hora de sacarlo por la cabeza, por que zona ¿por el labio inferior, superior o por el centro?. despues le pongo un trozo de sedal desde la boca hasta el imperdible de la linea madre, ¿el motivo? es que sino le pongo el sedal, el espeton se arquea t no nada bien.

bueno agradecere toda la ayuda que me podais prestar

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, bienvenido al foro. :unsure:

Leete este artí­culo de AndresBCN que esta en la pagina principal. Alli encontraras alguna explicacion a tus dudas. Con estos montajes estan ganando campeonatos:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-62.html

Tambien puedes usar el buscador atb_search.gif que encontraras en la parte de arriba de la pagina para localizar la informacion que te haga falta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero....No dudes ni un momento de la eficacia del espeton,si tienes picada en uno de ellos es bicharraco seguro.Hay unos baberos de plomo para ponerselos en la boca del espeton y hacer que nade recto y a una profundidad de unos 2mts...van de muerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, EL ARTICULO QUE ME HABEIS MENCIONADO ME HA SIDO DE GRAN AYUDA.

OYE COCO, ME PODRIAS DAR MÁS INFORMACION SOBRE LOS PLOMO BABEROS ESOS QUE ME DICES, POR EJEMPLO LA MARCA Y DONDE SE PUEDEN COMPRAR POR INTERNET.

POR MI ZONA, LO QUE HE VISTO QUE SUELEN HACER ES PONERLE UN PROFUNDIZADOR A UNOS 12 METROS DEL ESPETON, YA QUE LA ZONA DONDE SUELEN PESCAR ES DERCA DE UNAS PISCIFACTORIAS DE DORADAS QUE HAY A UNOS 20 METROS DE PROFUNDIDAD. ¿QUE OPINAIS DE ESTO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

lagulu no hace falta ir hasta las piscifactorias a unos cien metros de la bocana y en esa linea paralela a la playa hacia la marina ya los tienes (los golfares)) yo he sacado unos cuantos, con caballas que son bastante mas faciles de encontrar, carnandolas como decia "andres bc" en el articulo del campeonato de cataluña lo que no sabia es que habia un plomo especifico para eso. AS VER COCO SI NOS PUEDES DECIR DONDE ENCONTRARLO.

bueno el domingo vi varios ataques como media milla en direccion a tabarca mas adentro de las piscifactorias, pero no se lo que era porque ni me estrene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto lagulu que barco llevas porque igual te conozco de ir por alli yo suelo ir con una glastron de 5m "blava" con mi hermano o con la mia una semirrigida 5.40 "cristina1" ahora no creo que salgamos con la de mi hermano pq se fastidio la cola asi que si me ves avisa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mr bolo yo llevo una starfisher 640, cabinada. yo suelo pescar por la zona de las piscifactorias que hay enfrente del rio y por la bocana, la verdad es que tampoco me alejo mucho.

si quieres darme algun toque por la emisora suelo salir todos los sabados que el mar me deja. Cuando quieras te doy un toque y te cuento como me va.

saludos y no dudes en consultarme lo que quieras, que lo que sepa (que sera poco, jajaja) te lo dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah de me olvidaba mi barco se llama luis antonio, pero este sabado no me llames que me largo de viaje, asi que la semana que viene seguro que me veras por que ya tengo mono, jajajajajaja.

¿Las caballas las compras?¿de que tamaño son?

yo el sabado estuve dando vueltas con un espeton congelado pero nada de nada, he observado que con el congelado ni lo tocan.

Bueno a ver si seguimos contandonos nustras experiencias y asi aprendemos los dos un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joanet deben ser mas sibaritas las anjovas de Guardamar porque a mi me ha pasado lo mismo,

si las pesco yo, y las monto, van de categoria

si las congelo para salir otro dia bien tambien (la diferencia igual es mas mania que otra cosa)

si las compro de alguna tienda de pesca congeladas no me estreno, no se si sera pq las tienen mucho tiempo o algo, pero se nota bastante.

el tamaño de las caballas sobre 22/27 cm lo que encuentro pq todas tienen un tamaño parecido las compro en un super

mañana (dentro de un rato) voy a ir a las piscifactorias

el sabado tb ire

pero el otro sabado me voy al DELTA :bienvenido:

asi que si solo sales los sabados ya nos veremos el otro

aahh y yo si que me alejo un poco mas que tu pq vengo de santa pola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bolo no podra ser,ahora estamos liados con el atun y salimos a 50 o 70 millas y no creo que la radio nos de para conectarnos.

lode vernos`por el delta estaria bien,pero por si no has estado nunca el delta es un mundo,quiero decir que si no quedas con alguien en algun sitio en concreto no lo vas a encontrar,

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado si el mar me deja intentare probar unas caballas como tu me has dicho Mr bolo. A ver si nos vemos por alli y te cuento como me ha ido.

Suerte y gracias por tu informacion.

P.d: ¿que tal te fue la salida del domingo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno joanet por fin me voy mañana jueves, pero creo que se ha fastidiado el tiempo, yo no llevo emisora pero si quieres me das un toque y nos vemos del jueves al lunes el dia que quieras

Editado por MR.BOLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...