Jump to content

Posts Recomendados

Hola. Acabo de instalar mi sonda Garmin 140, y despues de dos jornadas marinas, me gustaría saber de que distintas formas protegeis el enchufe de la sonda del agua del mar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Acabo de instalar mi sonda Garmin 140, y despues de dos jornadas marinas, me gustaría saber de que distintas formas protegeis el enchufe de la sonda del agua del mar.

Gracias.

Hunter, si la sonda la has comprado nueva, tienen que llevar un capuchon de goma para el conector, buscalo en la caja o preguntale al vendedor, seguro que nueva lo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hunter

Despues de cada salida tanto el conector del cable como el de la sonda, primero los aclaro con agua dulce, los seco bien y les aplico vaselina en spray.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. ¿Y no dificulta la vaselina el contacto? Bueno y tambien me preocupa que en los agujeritos esos tan estrechos, quiza no sea facil secar el agua.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo le hecho spray dieléctrico. El WD 40 o el centauro, son anticorrosivos, protectores, desplazan la humedad.... No aclaro con agua, solo chorretazo de spray a uno y a otro y listo.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

donde se puede comprar ese spray?

gracias

Hola. Es un spray de aceite lubricante corriente. Yo estoy usando uno que se llama Multiuso 3CV. En cualquier ferreteria o incluso en un supermercado puedes encontrar alguno similar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

[quote name='Ivar' timestamp='1313017124' post='746373']
Esas sondas son sumergibles?
Si te caes al agua y vuelca el kayak y se chopan siguen funcionando?
Saludos
[/quote]

Hola

Creo que todas o "casi" cumplen la norma IPX7 que en teoria aguntan sumergidas nosecuanto tiempo ... :untitled::untitled:

¿Por cierto el aceite multiusos del mercadona (lubricante, antihumedad, anticorrosion, desbloqueante, penetrante) vale tambiém para el tema de los conectores de la sonda?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poomerang' timestamp='1314739741' post='751467']
¿Por cierto el aceite multiusos del mercadona (lubricante, antihumedad, anticorrosion, desbloqueante, penetrante) vale tambiém para el tema de los conectores de la sonda?

Saludos y suerte.
[/quote]

Seguro que vale, el que yo uso es uno de esos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...