Jump to content

Eleccion de barco de pesca


  

38 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas amigos, aqui sigo avanzando en la eleccion de barco, creo que la cosa estara entre estos 3. Son muy muy parecidos, pero quiero saber la opinion de vosotros, grandes sabios y poseedores :bowdown:

Y si proponeis otras opciones a las que echarle un vistazo, se lo hare

Elegir vuestro favorito, y por que

Editado por flamesay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo veo que son barcos distintos, para empezar hay uno que no se puede comparar con los otros por eslora, a partir de ahi, creo que hay que valorar o chequear a fondo especificaciones tecnicas y por supuesto que equipamiento llevan de serie cada una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo que son barcos distintos, para empezar hay uno que no se puede comparar con los otros por eslora, a partir de ahi, creo que hay que valorar o chequear a fondo especificaciones tecnicas y por supuesto que equipamiento llevan de serie cada una

¿Cual no se puede comparar por eslora?

playamar eslora casco 5,98 m manga 2,49 m

shiren 23 eslora casco 5.98 m manga 2,5 m

sabor 680 eslora casco 5.98m manga 2.5m

Creo que son hasta el mismo casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es lo que ponga de eslora de papeles y la otra la real, tanto la 23 como la 680 son mas grandes que la 600, ya que las dos primeras son de casi 7 metros de eslora real y el mismo casco ni en sueño son iguales, son tres cascos totalmente distintos, la shiren y la sabor necesitan mucha mas potencia que la playamar para moverse ligeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es lo que ponga de eslora de papeles y la otra la real, tanto la 23 como la 680 son mas grandes que la 600, ya que las dos primeras son de casi 7 metros de eslora real y el mismo casco ni en sueño son iguales, son tres cascos totalmente distintos, la shiren y la sabor necesitan mucha mas potencia que la playamar para moverse ligeras

ajam, pero aun asi, cual te gusta mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ninguna de las tres :P no son mi tipo ;)

en serio si tuviera que decidirme por tres barcos parecidos yo lo primero es mirar caracteristicas tecnicas y equipamiento de serie de las tres, a ver cual me da mas por lo mismo, no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tres estan muy parecidas de extras, y de precio, Realmente la que mas me gusta es la sabor, mas que nada he leido maravillas de todo el que la tiene. ¿Pegas? necesita un 150

Inconvenientes? Tengo un barco que ninguna nautica me coge a cuenta, y eso de la crisis me rio yo, no dejan margen ninguno a negociacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tres estan muy parecidas de extras, y de precio, Realmente la que mas me gusta es la sabor, mas que nada he leido maravillas de todo el que la tiene. ¿Pegas? necesita un 150

Inconvenientes? Tengo un barco que ninguna nautica me coge a cuenta, y eso de la crisis me rio yo, no dejan margen ninguno a negociacion

hola compañero , yo este año en el salon nautico , estuve viendo las tres embarcaciones y sin menos preciar a ninguna embarcacion , las tres son buenos barcos , pero yo sin duda-lo me quedo con la sabor , la bañera es impresionante y preparada al cien por cien para pesca , puedes pasar-le agua sin que alla tapicerias que se estropen , eso si un honda 130 hp o un suzuki 150 , venga un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tres estan muy parecidas de extras, y de precio, Realmente la que mas me gusta es la sabor, mas que nada he leido maravillas de todo el que la tiene. ¿Pegas? necesita un 150

Inconvenientes? Tengo un barco que ninguna nautica me coge a cuenta, y eso de la crisis me rio yo, no dejan margen ninguno a negociacion

es lo que te comentaba en el otro post, hay dos que necesitan mucho motor para andar decente mientras que otra con poco vas, todo depende de lo que realmente busques, pero si hay una que es la que mas te gusta yo no me lo pensaria

por cierto, lo de la crisis ya puedes reirte lo que quieras que esta el sector para llorar, los margenes son de risa ahora mismo, antes cubria para quedarse con un barco de ocasion pero ahora ya ni eso, de ahi que nadie quiera barcos a cambio, si no ofreces tu barco y lo vendes por tu cuenta puedes sacar algun descuento extra pero como pongas condicion el barco, ya te digo que la nautica prefiere no vender a perder dinero ahora mismo, te lo digo por experiencia propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no quise decir que me reia de la mala situacion, si no de que en todas por ahora me han dicho que el precio es el que hay, y punto. No se si concretando o viendome mas convencido negociarian algo

por ahora

sabor 680 +150 suzuki unos 31000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace cuatro años atras seguro que ese precio era mas disparado, a ver si alguien se acuerda, pero todavia recuerdo barcos franceses con 115cv ó 90 cv por mas de 35.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace cuatro años atras seguro que ese precio era mas disparado, a ver si alguien se acuerda, pero todavia recuerdo barcos franceses con 115cv ó 90 cv por mas de 35.000€

MERRY FISHER 625, puesta en el agua full equipe, 36000 euros, hace tres años, y fue un gran precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es lo que ponga de eslora de papeles y la otra la real, tanto la 23 como la 680 son mas grandes que la 600, ya que las dos primeras son de casi 7 metros de eslora real y el mismo casco ni en sueño son iguales, son tres cascos totalmente distintos, la shiren y la sabor necesitan mucha mas potencia que la playamar para moverse ligeras

pirata, esque la playamar pesa lo mismo que la 575, no que la 680, ya que, (peso sin motor unos 800kg). mi embarcacion es una 575, y anda en la tonelada con el suziki. es logico que quiera mas motor digo yo no?? es como si llevas a dos personas mas a bordo.

y otra prueba que podia hacer el compañero, que yo considero bastante importante, con todos los barcos que le gustan o le pueden gustar, es ir con un amigo y una cinta metrica, y medir la manga en la linea de flotacion, ya que al fin y al cabo, creo q es la mas importante, ya que aunq en la regala o en el costado midan 2.50, en la linea de flotacion no es asi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata, esque la playamar pesa lo mismo que la 575, no que la 680, ya que, (peso sin motor unos 800kg). mi embarcacion es una 575, y anda en la tonelada con el suziki. es logico que quiera mas motor digo yo no?? es como si llevas a dos personas mas a bordo.

y otra prueba que podia hacer el compañero, que yo considero bastante importante, con todos los barcos que le gustan o le pueden gustar, es ir con un amigo y una cinta metrica, y medir la manga en la linea de flotacion, ya que al fin y al cabo, creo q es la mas importante, ya que aunq en la regala o en el costado midan 2.50, en la linea de flotacion no es asi.

un saludo

bueno y ya que estamos, cuanto mide la manga de la sabor en la linea de flotacion? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y ya que estamos, cuanto mide la manga de la sabor en la linea de flotacion? :P

si te digo la verdad, lo medi el otro dia, pero esq no me acuerdo :whistle: pero te lo puedo consultar. aunq para que no lleve a engaños, y se midan por el mismo rasante, creo q deberia medirlos la misma persona, ya que como suele pasar unos quitaran y otro pondran centimetros, segun convenga. yo si quieres te pregunto.

y quiero recalcar, que los tres son grandes barcos, no cabe duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos, el diseño del casco tambien influye mucho en la potencia a parte del peso claro, si comparamos un casco de 21 pies o 23 para ser exactos americano con el de la 680, con el motor que le pones a la 680 no va tampoco ni para atras ;)

de ahi digo que se pongan las caracteristicas y equipamiento, ya que puede que en caracteristicas gane pero que tenga un equipamiento de serie pobre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos, el diseño del casco tambien influye mucho en la potencia a parte del peso claro, si comparamos un casco de 21 pies o 23 para ser exactos americano con el de la 680, con el motor que le pones a la 680 no va tampoco ni para atras ;)

de ahi digo que se pongan las caracteristicas y equipamiento, ya que puede que en caracteristicas gane pero que tenga un equipamiento de serie pobre

ya, pero esque aqui no estamos comparando un 21 con un 23, ni un americano con un español. estamos comparando dos barcos de eslora de casco 5.98m, dos pesca paseo y dos españoles. uno que pesa algo menos de 800kg y otro que pesa mil (200kg de diferencia en barcos tan iguales, se notan mucho, para bien o para mal) y de ahi que uno necesite mas motor. pero ahi te va la pregunta, si se te levanta una marejada de estas cojonudas, como las que tenemos aqui en cual de las dos preferirias estar??? y lo del equipamiento, esque no se cual le han ofrecido al compañero, pero se q lo pones ya que creo q es en lo unico q le puede ganar a la 680, en adornos, ya que en lo demas........y en bonito a lo mejor o en tapizados o colores o para paseo, pero creo q en lo demas no. y siento ser tan rotundo.

ahora bien, lo mejor y me reitero en lo q digo siempre, probar todas, y mas tambien, y si se pueden probar en malas condiciones mejor que mejor, y si son dos veces en vez de una pues mejor aun. pero esq los barcos sabiendo un poco, cantan por si solos.

o tu pirata, crees q si yo me monto en una hidra no me va a maravillar??? ya te digo yo q si, esque solo ai que mirarlas. esas proas esque.................... simplemente preciosas. y la que tenias en el salon, sin comentarios...... como se dice aqui, quen a collera nunha noite de tronos. :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo de comparar barcos teoricamente de 6.80 metros, la sabor es 6.80 reales si o no? la shiren 23 son 6.80 metros reales si o no? la 600 son 6,60 metros reales si o no?, los barcos que te comparo son uno de 6.4 reales y otro de 6.8 reales, que es lo que influye? diseños, carenas y como no peso tu mismo lo dices ;)

200kg. en 20 cm. reales es peso de diferencia la verdad

cuando digo equipamiento de serie no digo colores ni tapizados, hablo de bombas de achique, agua dulce, bombas de presion, compas, materiales...

con cual me quedaria en un temporal, no lo se no las he probado, puede que por categoria la shiren, con B segun dice la leyenda de lo que debe soportar esa categoria aguantaria mas, pero hay cosas que no me sirven cuando se hablan de comprar un barco por la zona donde navegas, temporales y demas, ya que por el norte hay mucha quicksilver y con esas no quiero aguantar nada, asi que supongo que si hay quien la tiene no sera por caracteristicas sino tambien por precio o por equipamiento o por que entran por la vista, cosa que hay que tener muy en cuenta tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo de comparar barcos teoricamente de 6.80 metros, la sabor es 6.80 reales si o no? la shiren 23 son 6.80 metros reales si o no? la 600 son 6,60 metros reales si o no?, los barcos que te comparo son uno de 6.4 reales y otro de 6.8 reales, que es lo que influye? diseños, carenas y como no peso tu mismo lo dices ;)

200kg. en 20 cm. reales es peso de diferencia la verdad

cuando digo equipamiento de serie no digo colores ni tapizados, hablo de bombas de achique, agua dulce, bombas de presion, compas, materiales...

con cual me quedaria en un temporal, no lo se no las he probado, puede que por categoria la shiren, con B segun dice la leyenda de lo que debe soportar esa categoria aguantaria mas, pero hay cosas que no me sirven cuando se hablan de comprar un barco por la zona donde navegas, temporales y demas, ya que por el norte hay mucha quicksilver y con esas no quiero aguantar nada, asi que supongo que si hay quien la tiene no sera por caracteristicas sino tambien por precio o por equipamiento o por que entran por la vista, cosa que hay que tener muy en cuenta tambien

hola compañeros , sin ofender a nadie , pero me parece una tonteria ,eso de elegir un barco por equipamiento , yo no dejaria de comprar-me el barco que me gusta, por que el otro tenga una bomba de achique , maximo vale 100 euros , o una ducha o mil tonterias utlles que te puedan poner , a ultima hora lo que vale dinero y no suelen regalar,es el molinete , piloto automatico , radar , y una buena sonda ya que todos sabemos que hay sondas de 200 euros que solo sirven para desmontar-las y poner otra , en fin esta es mi opinion , luego cada cual lo suyo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros , sin ofender a nadie , pero me parece una tonteria ,eso de elegir un barco por equipamiento , yo no dejaria de comprar-me el barco que me gusta, por que el otro tenga una bomba de achique , maximo vale 100 euros , o una ducha o mil tonterias utlles que te puedan poner , a ultima hora lo que vale dinero y no suelen regalar,es el molinete , piloto automatico , radar , y una buena sonda ya que todos sabemos que hay sondas de 200 euros que solo sirven para desmontar-las y poner otra , en fin esta es mi opinion , luego cada cual lo suyo.

Cuando estás al final de tu selección, con dos (ó tres a lo sumo) embarcaciones que te agradan por igual, con precios similares y que entran en tu presupuesto.........el equipamiento puede ser determinante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo de comparar barcos teoricamente de 6.80 metros, la sabor es 6.80 reales si o no? la shiren 23 son 6.80 metros reales si o no? la 600 son 6,60 metros reales si o no?, los barcos que te comparo son uno de 6.4 reales y otro de 6.8 reales, que es lo que influye? diseños, carenas y como no peso tu mismo lo dices ;)

200kg. en 20 cm. reales es peso de diferencia la verdad

cuando digo equipamiento de serie no digo colores ni tapizados, hablo de bombas de achique, agua dulce, bombas de presion, compas, materiales...

con cual me quedaria en un temporal, no lo se no las he probado, puede que por categoria la shiren, con B segun dice la leyenda de lo que debe soportar esa categoria aguantaria mas, pero hay cosas que no me sirven cuando se hablan de comprar un barco por la zona donde navegas, temporales y demas, ya que por el norte hay mucha quicksilver y con esas no quiero aguantar nada, asi que supongo que si hay quien la tiene no sera por caracteristicas sino tambien por precio o por equipamiento o por que entran por la vista, cosa que hay que tener muy en cuenta tambien

respecto a las QS, yo solo con ver a los propietarios entrar en el pantala, ya se mas o menos al tipo de barco al que van, es como cuando trabjas de camarero, q con solo ver portugueses, sabes q lo son, por la costumbre. y creeme, durante el año, las QS estan el 95% muy amarraditas en puerto, por motivos obvios, y no salen. pero en veranito, con el mar plato ai las van como cualquier otra.

y te informo, que yo si probe las tres embarcaciones q mencionas, y se muy bien los pros y contras de las tres. es mas, tengo una 23 justo en frente de la mia en el pantalan, dos plazas mas a la derecha, y es practicamnte nueva, aun no tiene ni un año.

y a ver, tienen exactamente la misma eslora de casco, lo unico en lo que se diferencian es en dos plataformas de baño y un botalon, que como mucho han de ser, y corrigeme si me equivoco, 20 kg, no mas. no 200. q eso es una barbaridad.

y yo angel, lo siento mucho, pero el equipamiento es algo secundario, y sobre todo cuando te compras un barco para ir a pescar. ya que hay gente que sale a muchas millas. es mas, soy de familia muy marinera, y te puedo decir que el 70% de un barco es la obra viva, y luego viene el resto. a no ser que quieras un barco para pasear y salir con buen tiempo.

y repito, que 20cm de plataformas 200 kg?? a mi no me dan los numeros.......

y que el equipamiento al lado de lo q te vas a gastar en el barco es minuta.

yo solo lo tendria en cuenta si los barcos fueran totalmente iguales, y no es el caso

o es lo mismo o mejor un citroen c5 fullequip que un bmw serie 5 pelao, ya que el precio del bmw es mas caro, y son coches de la misma medida. tu cual elegirias para yevar a tu familia. yo me quedo con el bmw pelado, ya que lo siento mucho por los extras y por muy caros que sean, pero la seguridad de un bmw no te la va a dar un citroen en la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy poniendo extras que trae, obvio los que traen las dos.

estos son los de la playamar 600 special

  • Casco con refuerzos de fibras de KEVLAR y dobles mamparos
  • 4 cornamusas
  • 1 cofre central
  • Bomba de achique eléctrica automatica sahara
  • Tambuchos interiores
  • Guanteras interiores
  • Doble Plataforma con escalera de baño
  • Asiento piloto fijo y copiloto plegable
  • 2 asientos en popa y uno central
  • Deposito de X litros con Indicador de combustible
  • Sonda GPS plotter (no se cual, le diria si se puede cambiar por otra cosa)
  • radio vhf conexion nmea salida de mmsi
  • bocina
  • radio CD con altavoces marinos timon modelo exclusive
  • casco doble color a elegir
  • tapiceria con tela tipo goretex
  • placa solar doble recarga baterias con motor parado
  • mesa en bañera desmontable
  • luces de cortesia en bañera
  • porton trasero en inox
  • bucaca neumatica en popa
  • cama triple en camarote
  • cristales security
  • cornamusas reforzadas para ski
  • vivero
  • nevera isotermica
  • ancla con cadena y linea de fondeo
  • 4 cañeros americanos
  • 6 chalecos de 150nw

aqui los de la sabor 680 fb
  • deposito de 150 litros con indicador de combustible
  • tapas de regala en madera de teka
  • 2 asientos desmontables en popa
  • asiento piloto con cofre
  • Mesa

Editado por flamesay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...