Jump to content

HILOS PARA LA DORADA


Posts Recomendados

buenas a todos :

hoy he adquirido dos shimano super aero technium modelo BX antiguo (las duras) y quiero que me aconsejeis sobre el tema de hilo para el carrete y para el anzuelo y si poner fluorocarbono o no para la pesca de la dorada y sobre las colas de rata

yo mi intencion es ponerle un 0.18 o un 0.20 y me gustaria saber alguna buena marca que a ustedes les vaya bien y no haya pegas , tambien si comprar ese hilo que sea elastico o no......esto en cuanto al tema del hilado en el carrete, en cuanto al tema de la gameta mi intencion es ponerle un 30 de fluorocarbono y unos 2 metros de largo y anzuelo del 1 o del 2 y plomada de 120 gramos

en cuanto a la cola de rata las he visto de 15 metros y he visto bobinas de 220 metros del 20 por ejemplo y terminando los ultimos metros en el 55 por ejemplo y sin nudo ni nada

de paso si alguien me puede explicar un buen montaje para la pesca de la dorada pues tambien lo agradeceria

saludos y gracias de antemano!!!

Editado por Pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos :

hoy he adquirido dos shimano super aero technium modelo BX antiguo (las duras) y quiero que me aconsejeis sobre el tema de hilo para el carrete y para el anzuelo y si poner fluorocarbono o no para la pesca de la dorada y sobre las colas de rata

yo mi intencion es ponerle un 0.18 o un 0.20 y me gustaria saber alguna buena marca que a ustedes les vaya bien y no haya pegas , tambien si comprar ese hilo que sea elastico o no......esto en cuanto al tema del hilado en el carrete, en cuanto al tema de la gameta mi intencion es ponerle un 30 de fluorocarbono y unos 2 metros de largo y anzuelo del 1 o del 2 y plomada de 120 gramos

en cuanto a la cola de rata las he visto de 15 metros y he visto bobinas de 220 metros del 20 por ejemplo y terminando los ultimos metros en el 55 por ejemplo y sin nudo ni nada

de paso si alguien me puede explicar un buen montaje para la pesca de la dorada pues tambien lo agradeceria

saludos y gracias de antemano!!

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Hilos te voy a recomendar tres, que son los que más he usado yo. El Arena Mimetic de la marca Nou Cast, ese lo he usado en 0,18, es un hilo muy resistente, q cuidandolo un poquito te dura muchas salidas. Es color arena, aunque tambien lo hay en rojo, pero prefiero el primero.1000m vale unos 22 euros.

El A8, de Yuki. Según dicen muchos es el antiguo COlmic K-15, un hilo de mucha calidad, con muy buena salida y muy resistente, de color azul. Yo he probado el 0,17 y va muy muy bien. Va en bobinas de 2.000 m, el 0,17 está en torno a los 21 euros.

Y por último el 3G Forze, también de Yuki. Este hilo, color rojo cereza es el que uso ahora y el que he elegido para el futuro. Es muy suave, aguanta bien la abrasión (también es cierto que mis bobinas van de la playa a la pila con agua dulce mínimo 3 horas).Sale muy bien del carrete, no es demasiado elástico y soporta los nudos ien y con seguridad. Este va en bobinas de 2.000m, yo lo uso n 0,16 y sale por unos 24 euros.

En cuanto a las colas de rata, yo no usaria boinas de 220m de esas, pues si rompes el último tramo...te toca cambiarlo entero. Ye sugiero que compres colas de rata, que son de 15m y se anudan al hilo dle carrete. Yo t propongo las Cinnetic, van 10 y valen unos 10 euros, baratas, muy buenas y poco elásticas, con lo q siento q cargo más la caña en el lance. Son de color transparente, al menos las que hay en la tienda donde voy.

Y bueno, si pescas de dia..mejor fluorocarbono que no. Yo uso el Awa-Shima Fluor-X en 0,35, las bobinas de 250m vale unos 12 euros. Yo uso este hilo en 0,30 y en 0,35..no es fluorocarbono total, pero es invisible, t lo digo yo. Y es bastante mas económico.

Sobre el montaje..yo usaría un plomo de bala de varilla corta corrido, es decir, la linea por dentro del ojal de la varilla, luego una bolita de caucho o goma para proteger l nudo y luego el emerillón donde irá la cameta de 1,60-1,90m. Este aparejo va muy bien, lo malo es q si hay un poco de mar de fondo se lia. En este caso, le pones un emerillón en la varilla a un plomo de varilla larga y arreglado, le atas al plomo la cola de rata directamente y la cameta en el emerillón.

El primer montaje me gusta por q el plomo se suele enterrar pero si el bicho pica..tira directamente del hilo. En el otro tira de la varilla y para ver la picada tiene q arrastrar el plomo, aun así, si es medianita lo hará sin problemas.

Si tienes más dudas, ya sabes ;)

Editado por Valenciano_Surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Hilos te voy a recomendar tres, que son los que más he usado yo. El Arena Mimetic de la marca Nou Cast, ese lo he usado en 0,18, es un hilo muy resistente, q cuidandolo un poquito te dura muchas salidas. Es color arena, aunque tambien lo hay en rojo, pero prefiero el primero.1000m vale unos 22 euros.

El A8, de Yuki. Según dicen muchos es el antiguo COlmic K-15, un hilo de mucha calidad, con muy buena salida y muy resistente, de color azul. Yo he probado el 0,17 y va muy muy bien. Va en bobinas de 2.000 euros, el 0,17 está en torno a los 21 euros.

Y por último el 3G Forze, también de Yuki. Este hilo, color rojo cereza es el que uso ahora y el que he elegido para el futuro. Es muy suave, aguanta bien la abrasión (también es cierto que mis bobinas van de la playa a la pila con agua dulce mínimo 3 horas).Sale muy bien del carrete, no es demasiado elástico y soporta los nudos ien y con seguridad. Este va en bobinas de 2.000m, yo lo uso n 0,16 y sale por unos 24 euros.

En cuanto a las colas de rata, yo no usaria boinas de 220m de esas, pues si rompes el último tramo...te toca cambiarlo entero. Ye sugiero que compres colas de rata, que son de 15m y se anudan al hilo dle carrete. Yo t propongo las Cinnetic, van 10 y valen unos 10 euros, baratas, muy buenas y poco elásticas, con lo q siento q cargo más la caña en el lance. Son de color transparente, al menos las que hay en la tienda donde voy.

Y bueno, si pescas de dia..mejor fluorocarbono que no. Yo uso el Awa-Shima Fluor-X en 0,35, las bobinas de 250m vale unos 12 euros. Yo uso este hilo en 0,30 y en 0,35..no es fluorocarbono total, pero es invisible, t lo digo yo. Y es bastante mas económico.

Sobre el montaje..yo usaría un plomo de bala de varilla corta corrido, es decir, la linea por dentro del ojal de la varilla, luego una bolita de caucho o goma para proteger l nudo y luego el emerillón donde irá la cameta de 1,60-1,90m. Este aparejo va muy bien, lo malo es q si hay un poco de mar de fondo se lia. En este caso, le pones un emerillón en la varilla a un plomo de varilla larga y arreglado, le atas al plomo la cola de rata directamente y la cameta en el emerillón.

El primer montaje me gusta por q el plomo se suele enterrar pero si el bicho pica..tira directamente del hilo. En el otro tira de la varilla y para ver la picada tiene q arrastrar el plomo, aun así, si es medianita lo hará sin problemas.

Si tienes más dudas, ya sabes ;)

el a8 de yuki ,me parece un pelin caro jajajaja

un saludote Cristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el a8 de yuki ,me parece un pelin caro jajajaja

un saludote Cristian

Mmmm a mi me parece q tiene buen precio. De todos modos mi preferido es el 3G forze. Tú con cual sacas los rodaballos?? jejeje

Un saludo, maria "pescalamares" !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm a mi me parece q tiene buen precio. De todos modos mi preferido es el 3G forze. Tú con cual sacas los rodaballos?? jejeje

Un saludo, maria "pescalamares" !!

ainss te parece barato 2000 euros la bobina ?? leete jajajaja

yo los rodaballos ,ya sabes con k los saco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ainss te parece barato 2000 euros la bobina ?? leete jajajaja

yo los rodaballos ,ya sabes con k los saco :whistle:

Coño jajaja no lo había visto!! avísame!! ya está editado. Es más barata, sí jajajajajajjaja

Sí, sé con que los sacas y tu truco de las luces jajaja.

Saludiños galleguiña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy acertado todo lo explicado por valenciano, sólo cambiaria una cosa, la gameta del anzuelo, nada de awa-shima, a mi no me gustan nada (es mi humilde opinión), yo le pondría un fluorocarbono de calidad, que aunqeu más caro, es mucho mejor y enredarás mucho menos si hay corriente....yo uso el trilene de berkley, por ejemplo.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy acertado todo lo explicado por valenciano, sólo cambiaria una cosa, la gameta del anzuelo, nada de awa-shima, a mi no me gustan nada (es mi humilde opinión), yo le pondría un fluorocarbono de calidad, que aunqeu más caro, es mucho mejor y enredarás mucho menos si hay corriente....yo uso el trilene de berkley, por ejemplo.

un saludo y buena pesca!!

Ese es el que quiero probar yo jejeje...donde lo compras chenler? sabes de algún sitio online donde lo tengan a buen precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos ya voy cojiendo una idea!!! en cuanto al tema del hilo necesito lanzar lejos un buen 0.18 os gusta? a mi me da un poco de miedo jejeje porque lo miras y parece que se va a partir y todo con solo mirarlo jeje aunque se trabajar bien el pescao ... veremos como se da

para la cameta fluorocarbono del 0.30 para la dorada y anzuelo del 1 o 2 y casi 2 metros de largo de gameta

saludos y por ultimo un buen consejo para un buen nudo para las colas de rata!

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos ya voy cojiendo una idea!!! en cuanto al tema del hilo necesito lanzar lejos un buen 0.18 os gusta? a mi me da un poco de miedo jejeje porque lo miras y parece que se va a partir y todo con solo mirarlo jeje aunque se trabajar bien el pescao ... veremos como se da

para la cameta fluorocarbono del 0.30 para la dorada y anzuelo del 1 o 2 y casi 2 metros de largo de gameta

saludos y por ultimo un buen consejo para un buen nudo para las colas de rata!

gracias!!

Mírate este nudo, fácil y resistente.

http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos :

hoy he adquirido dos shimano super aero technium modelo BX antiguo (las duras) y quiero que me aconsejeis sobre el tema de hilo para el carrete y para el anzuelo y si poner fluorocarbono o no para la pesca de la dorada y sobre las colas de rata

yo mi intencion es ponerle un 0.18 o un 0.20 y me gustaria saber alguna buena marca que a ustedes les vaya bien y no haya pegas , tambien si comprar ese hilo que sea elastico o no......esto en cuanto al tema del hilado en el carrete, en cuanto al tema de la gameta mi intencion es ponerle un 30 de fluorocarbono y unos 2 metros de largo y anzuelo del 1 o del 2 y plomada de 120 gramos

en cuanto a la cola de rata las he visto de 15 metros y he visto bobinas de 220 metros del 20 por ejemplo y terminando los ultimos metros en el 55 por ejemplo y sin nudo ni nada

de paso si alguien me puede explicar un buen montaje para la pesca de la dorada pues tambien lo agradeceria

saludos y gracias de antemano!!!

no se los demas pero yo uso hilo normal con anzuelo de anilla o normal y sin fluoruro o florocarbono y he pescado igual creo que si entra el pescado y tiene hambre come igual.

yo llevo linea madre 0,40 cameta 1mtrs del 0,60 y anzuelo corredizo con linea segun anzuelo del .35 o ,40 y he pescado igual y me han estado picando igual que a otros que llevaban fuorocarbono de ese sin embargo cuando no ha entrado el pescado a los dos por igual.

yo creo que lo del fluorocarbono son mas peliculas que otra cosa tambien pongo que lo que pesque y lo que picaron el agua estaba muy clara .

el otro dia me fueron a vender un sobre de anzuelos de una marca conocida que llevab fluorocarbono 6 anzuelos x5 euros y le dije que no que queria sin fluoro de ese y ese dia salio la cabezona.

asi que para mi sigo con lo mismo y no me conplico y gasto mas de lo necesario ademas he vsito sacara pescado con lineas normales y carrtes del decathlon de 30 euros el kg de carrete jejeje a mucha gente que estaba al lado mio.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

pablo lo k cuentas del hilo va de lujo para alargar los lances en zonas de arena yo pesco por chiclana y esta es una zona pribilegiada de doradas pero especialmente si pescas en zonas de rocas y no de arena y claro con tampoco diametro de hilo con poco k roces adios yo te recomendaria un 0,30 por lo menos si kieres sacar buenas capturas y pescar en zona de piedras en cuanto al coal tambien usaria el 0,30 pero k sea de menor carga de peso k el hilo del carrete para perder solo el anzuelo en los enrokes claro k si lo k t gusta es dar buenos lances pon un 18 y una cola de rata y vete a pescar en arena pero te aseguro k no cogeras ni la mitad de peces k en roca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el montaje..yo usaría un plomo de bala de varilla corta corrido, es decir, la linea por dentro del ojal de la varilla, luego una bolita de caucho o goma para proteger l nudo y luego el emerillón donde irá la cameta de 1,60-1,90m. Este aparejo va muy bien, lo malo es q si hay un poco de mar de fondo se lia. En este caso, le pones un emerillón en la varilla a un plomo de varilla larga y arreglado, le atas al plomo la cola de rata directamente y la cameta en el emerillón.

El primer montaje me gusta por q el plomo se suele enterrar pero si el bicho pica..tira directamente del hilo. En el otro tira de la varilla y para ver la picada tiene q arrastrar el plomo, aun así, si es medianita lo hará sin problemas.

Permiteme un apunte.

Yo en el caso de los dos montajes colocaria siempre un emerillon, barrrilete o quitavueltas para unir la linea al plomo. Bien sea con clip o imperdible, o anclando un barrilete a la argolla de la varilla. Evita gran parte de los lios provocados por rotacion del plomo, aunque esta no siempre se produzca, pero si muchas veces.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el que quiero probar yo jejeje...donde lo compras chenler? sabes de algún sitio online donde lo tengan a buen precio?

hola yo lo utilizo y no va mal me sale a 7e los 50metros te dejo donde yo lo compro me pilla a dos pasos pero vende online tambien

http://www.nauticamilanonline.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=P362

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...