Jump to content

velocidad en gps


Posts Recomendados

Hola a todos.

Siempre me he ido fijando en la velocidad de curricar segun el gps del barco, es decir fijandome en la velocidad que marca el gps fijo unido a la corredera.

El otro dia, comprobé que el gps portatil de un amigo marcaba más velocidad que el fijo del barco, por lo que me surgieron dudas respecto a cual era el correcto.

Yo creo que es el fijo que marca la velocidad del barco, ¿es asi?

gracias.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º. Si la velocidad del GPS difiere de la de la corredera, puede ser porque la corredera marque mal por la suciedad o por la corriente con lo que deberas tenerlo en cuenta para como navegas al curri, será mas efectiva la corredera que el GPS, puesto que no es lo mismo navegar a favor de corriente con lo que tendrás que aumentar la velocidad que en contra, que tendrás que reducirla.

2º si el GPS de tu amigo marcaba distinto a tí­, ¿Podria ser que no lo tengais en las mismas unidades, es decir que uno lo tenga en millas terrestres y otro en millas naúticas, por ejemplo.?

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La corredera nunca marca exacto. Tiene un coeficiente de corrección que cada patrón tiene que calcularse. A parte que es un sistema mecánico, por lo que si hay corriente también le afecta. (dependiendo si viene de popa o proa).

El gps te marca la velocidad sobre el fondo, es la real.

Saludos

Editado por GERRET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como muy bien dice gerret la velocidad GPS es la real

pero para el curri nos es mas util la velocidad de corredera, ejemplo:

si vamos a vel. GPS 7 nudos con una corriente en contra de 2 nudos nuestras muestras navegaran a 7+2=9 nudos(para muchas muestras excesivo)

si practicas el currican lo suyo es mantener en buen estado la corredera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...