Jump to content

Concurso NAUTISPORT en TORREVIEJA


Posts Recomendados

Bueno pues eso que tengo que marchar para Torrevieja hoy Viernes a las 17:00 Horas. El año pasado me quedé 2º en dicho concurso y tengo que ir para defender mi puesto de subcampeón y si es posible mejorarlo. Va a ser dificil porque creo que no se ha cojido ningún atún por aquella zona, pero intentaré que el BRAVA continue en su linea de triunfos.

Pues eso Sres. voy a ver si me traigo otro campeonato para el foro. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los foreros,

acaba de hablar con nuestro Ximo que me informo que tocaron tres rojos de 9,3kg y 84cm, 10.2kg y 10.5kg (el max. de piezas que se pesco por barco). En total se tocaron en el campeonato nueve piezas (solo atunes rojos)

Por lo tanto el Brava va de momento de primero!!!!!! :D :D Me dijo tambien que os salude a todos y que manana intentara mantener la posicion....

El segundo puesto lo conseguio la embarcacion Arcadia con un rojo de 16,9kg y otro de 10,5kg.

Me parece que el pajarito que me dijo que iban a triunfar tenia razon......

Felicidades y mucha suerte para manana!!! Ximo, como vuelvas sin copa te vamos a bloquear el acceso a este foro :-):-)

Un saludo

Daninator :D

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ULTIMAS NOTICIAS:

Mensaje de Ximo a las 9.25, La embarcacion BRAVA campeona en Torrevieja con tres atunes rojos.

:D:D:D:D:D:beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Enhorabuena Ximo al final has mejorado el puesto del año pasado, celebralo con todos los tuyos.

Y el foro vulve a ser CAMPEON :ok::ok::ok::ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues así­ fué.

Todo empezó el viernes cuando cojimos el Brava y nos fuimos desde Alicante a Torrevieja. Se metió un viento del sur algo desagradable pero como tenia poco Fetch se podia llevar bien.

De repente, problema, el motor de babor empieza a pitar por temperatura, paramos, se enfria y observamos que en el momento que lo pasas de 2500 r.p.m. se calienta.

Solución: el motor de babor a 2500 y el de estribor a 3200, con eso hacemos 15 nudos. Bueno pues ¿que le vamos a hacer? a seguir.

Llegamos a Torrevieja, hacemos gasoil, recojemos los regalos y comida de la organización y nos vamos a la reunión de patrones.

Allí­, después de toda la información tí­pica de este tipo de reunión, nos facilitan una hoja con el Tuna finder.

Vaya por Dios, hay dos zonas muy calientes, una al sur de Cabo Palos, en la que tendriamos que navegar a toda máquina "teniendo en cuenta la averia" 38 millas al rumbo 180º. La otra zona es la del sur del secallo, distancia 46 millas, rumbo 130º.

Hablo con conocidos de otros años y otros concursos y me comentan que en 6 salidas no han hecho ni una sola captura. Esto me huele mal. La última alternativa que me queda es ir a una zona donde sé que se han cojido, el problema está en que está a 55 millas y el Tuna Finder, ademas, no marca nada, solo algunas manchitas que indica actividad baja.

Cena, cerveza, risas, cerveza, hablar de estrategias, ceveza, etc, cerveza.......

SABADO 30.

Nos levantamos a las 05:00, bueno el que se acostó, porque yo no pude dormir en toda la noche, estaba haciendo estrategia en un barco vecino con una botella de ricard y dos de befeter. :beer::ok: A esa hora estaba dandome un bañito de relajación en la piscina del Club. Desayunamos , cojemos el hielo y el pan y nos vamos al barco para salir.

Estrategia: Las dos zonas calientes están a menos distancia que donde sabemos que se han cojido atunes, ademas tenemos un motor tocado, pero el que el Tuna Finder diga que es zona caliente no significa que haya atunes.....

Nos vamos a donde se han tocado, metemos máquina y tras tener que parar en varias ocasiones a que se enfriase el motor de babor, llegamos a la zona de pesca después de 4 horas de navegación. son las 10:00 de la mañana y teniendo en cuenta que vamos a navegar pescando hacia fuera, estimamos que pescaremos durante unas 5 o 6 horas. Si nos hubiesemos ido a la otra zona, pescariamos unas 8 o 10 horas.

Al momento de largar cañas oimos que una de las embarcaciones que se han ido al secallo ya tienen el primer pescado en cubierta, un rojo que estiman en unos 12 Kg. :beer: Me cag... en la putt...... A que la hemos cag...... son las 11:00, el Patrón me mira mal, mi tio respira profundamente y Monso se prepara el primer sequet del dia y no me pone uno a mi......... esto me huele a motin, con tirada por la borda a los tiburones y todos me miraban a mi como nominado a abandonar el barco.

Són las 11:30 y de repente, PAMMMM, rrrrrrrrrrrrrrrrrr, rrrrrrrr, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. PICADA, PICADA. Todos corremos a nuestros puestos, cojo la caña y empiezo a bombear, le digo al patrón, "Pepito, deja la arrancada solo, no tira pero pesa mucho". Al momento lo tenemos debajo del barco, gancho y a bordo. Un rojo que pesó 10,200. La muestra se la habia tragado entera, seguramente por eso no tiraba, debia de dolerle.

Alegrias, abrazos, choques de mano y lo mas importante, de momento no me tiraban por la borda. :ok:

Dimos varias vueltas por la zona pero nada, seguimos pescando.

A la media hora oimos por la emisora que se habia sacado un atún de 18 kilos y en eso, a las 12:30, tenemos otra picada rrrrrrrrrrrrrrrr, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo mismo, cojo la caña y trabajo. Este tira mas. Sale otro rojo que pesó 9.500. Venia cojido del borde de la boca, seguramente por eso tiraba mas, al animalito no le doleria tanto como al otro. NO DA LA TALLA MÍNIMA, mierddd.......... Nuestra moral se va abajo, necesitamos como mí­nimo otras dos piezas como las de antes para ganar.

Por la emisora se oyen otras capturas, la cosa no está bien. Metemos la captura en la nevera con hielo y agua para que se hidrate y no pierda peso.

A las 13:30 rrrrrrrrrrrrrrrrr, rrrrrrrr, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr PICADA. Otra vez la misma historia y al sacarlo vemos que es algo mayor que el anterior. 10,300, bueno pues la cosa no está mal. :)

Pasa el tiempo y decidimos volver a puerto, nos quedan cuatro horas y no nos olvidamos que el motor nos puede dar alguna mala pasada.

Dos atunes, de unos 10 kilos y pico, y que sepamos un barco a cojido uno de 18 y otro de 10, pues 2º como máximo. En eso nos llama el Valentina, que estaba por nuestra zona y nos dice que ha cojido dos atunes de mas de 10 Kg. Esto se está complicando...... :035:

De repente, pensando, COÑ..... ¿CUANTO MIDE?, sacamos el metro, lo medimos... 85 cm, BIEN, esta pieza es valida, ;) nos vamos casi a 30 Kg.

Estamos llegando a puerto y la gente no canta capturas. Empieza a verse una chispita en los ojos de toda la tripulación. Cruzamos la bocana he informamos de las capturas, el juez, marineros, prensa y gente, están a pie de pantalan.

Sacamos las capturas y veo al juez que coje el walkie y canta muy emocionado EL BRAVA TRES ROJOS, REPITO, EL BRAVA TRES ROJOS. Eso me huele muy bien, parece que somos los que mas hemos cojido, ¿Habrá resultado buena la estrategia?. :pepsi:

Vamos al arco de pesaje y veo solo 6 atunes en el suelo, empiezo a ponerme nervioso, leo los carteles que llevan los pescados y son de varios barcos, solo 2 han pescado 2 piezas. BIEN, 2º mí­nimo, el cohete ya lo han tirado, si viene alguien mas, estará penalizado. Solo el Arcadia tiene 2 piezas y una muy gorda.

Pesan las capturas y nos dan el primer puesto a nosotros con 30,000, :baile: el Arcadia 2º con 27,400. Alegrias, abrazos, enhorabuenas, etc.

DOMINGO 31. Nos despertamos despues de estar toda la noche oyendo el viento que cada vez arreciaba mas. Nos vamos a desayunar y se decide votar si se hace la segunda jornada. Si se decidia hacerla, nosotros no podiamos irnos con fuerza 3 para 5 a la distancia donde los habiamos cojido y menos con un motor tocado. Se votó, yo no levanté la mano para votar, creo que era lo mas elegante :baile: , que decidiesen los demás. Al final 9 que no y 1 que sí­. SE SUSPENDIÓ. Ufffffff menos mal. Eramos CAMPEONES. :030:

Decidimos irnos al puerto de Campello, ya que el próximo fin de semana es el concurso allí­, pero tuvimos que quedarnos en Alicante ya que el otro motor, el de estribor, de tanto forzarlo, se rompió la correa del turbo. El Brava ya no podia mas. :(

Hoy Lunes irá el mecanico a curarlo de sus heridas de guerra, para seguir dando caña como hasta ahora. ;):wub:

P.D. Este triunfo se lo brindo al Foro. De él, he aprendido mucho. :pescando:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que sois muy fieles al tuna finder.

La verdad es que es una ayuda, pero tienes que tener en cuenta que lo que te dice el Tuna Finder es una concentración de placton, a la que suele acudir pez pasto tipo sardina, boqueron, etc, pero ello no es seguro de que estén los atunes. De hecho, nosotros fuimos a una zona donde no indicaba practicamente nada y se cojieron en total 5 piezas, 3 nosotros y 2 el que estaba a nuestro lado, y solo estábamos nosotros dos. En la otra zona donde marcaba mas, habian 20 barcos y solo sacaron 4 piezas. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mas cordial enhorabuena, el instinto pesquero, una vez mas, contra la tecnologí­a ha dado como resultado un merecidisimo triumfo, con el problema del motor añadido, quizas me equivoque, pero hay que seguir haciendo el loco, o no fue allí­?

FELICIDADES CAMPEONES :D:D:bowdown::bowdown::beer::beer::pescando::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...