Jump to content

MONTAJE DE ANZUELOS PARA LA NAVAJA


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo me ha surgido otra duda y es la siguiente :

queria saber algun montaje bueno para poner dos anzuelos en la gameta para la navaja

gracias a todos de antemano , me gusta poner estos temas porque se que hay gente con muy buenas opiniones!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas¡¡¡

Me imagino que te refieres a la navaja con cascara,nO?

Bueno si es asi yo suelo montarlo de dos maneras diferentes, una es en tanden,la de tanden le pongo por ejemplo un anzuelo del nº1 el primer empatillado y el anzuelo del numero nº2 que tambien va empatillado sera el que va dentro de la nabaja pues que se quede por la mitad de la nabaja,la otra es un empatillado normal y le meto un segundo anzuelo de ojal por el hilo de la cameta, lo meto dentro de la najaba y luego le hecho hilo de licra y en cada extremo de la nabaja,eso si en las dos maneras le pongo un poco de tubo termorretractil para que la cascara de la navaja no me haga rotura en el hilo.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias no friend por tu respuesta

me he estado moviendo y he visto un buen montaje para la navaja con cascara el montaje es el siguiente:

haces una gameta de 30 cm, luego haces la gameta princiipal del largo que quieras

una vez empatados los dos anzuelos se coje y se ponen los dos anzuelos pegados, entonces se hace un nudo simpleque quede a 4 cm mas o menos de los dos anzuelos y se corta el sobrante de la gameta corta de 30 cm que hizimos anteriormente

de esta manera quedan los dos anzuelos pegados a 3, 4 cm del nudo por lo que a la hora de poner la navaja podemos poner perfectamente un anzuelo en cada lado de la navajacon el hilo por dentro de ella, licramos la navaja y a pescar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias no friend por tu respuesta

me he estado moviendo y he visto un buen montaje para la navaja con cascara el montaje es el siguiente:

haces una gameta de 30 cm, luego haces la gameta princiipal del largo que quieras

una vez empatados los dos anzuelos se coje y se ponen los dos anzuelos pegados, entonces se hace un nudo simpleque quede a 4 cm mas o menos de los dos anzuelos y se corta el sobrante de la gameta corta de 30 cm que hizimos anteriormente

de esta manera quedan los dos anzuelos pegados a 3, 4 cm del nudo por lo que a la hora de poner la navaja podemos poner perfectamente un anzuelo en cada lado de la navajacon el hilo por dentro de ella, licramos la navaja y a pescar

saludos

Para la navaja con cáscara preferiría el montaje que te indicaba el compañero no_friends, poniendo tanto fijo como corrido el segundo de los anzuelos. En mi opinión es preferible que los anzuelos (ya sean 2 o 3 los que coloques dentro de la navaja) queden a diferentes alturas. Con el montaje que tú indicas -si lo he entendido bien- ambos anzuelos quedan a la misma altura.

Hazle caso a no_friends, que ha sacao mas de una pepona gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando he usado dos o mas anzuelos siempre lo hice asi, uno fijo en la gameta al final y otro corredero que es siempre de ojal, para el cangejo verde, para segun que tita cuando se busca algo gordito, con la navaja por aqui no uso doble anzuelo porque siempre la uso sin cascara y nunca entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chein bass de la manera que yo digo se queda un anzuelo en una punta de la navaja y el otro en la otra punta , por si come por un lado o por el otro

saludos

Entiendo. Pero sigue sin convencerme. Primero porque estamos incorporando un elemento de unión innecesario al hacer el empalme de las dos cametas (la princpial y la corta), debilitándolas de forma evidente e innecesaria por el simple hecho de atarlas. Además entiendo que al hacerlo de esta forma, el hilo de la cameta saldría de la navaja desde el centro de sus conchas, formando una T, con lo que a parte de que restaría bastante en el lance -cosa que por otro lado, muchas veces no es problema debido a las características del pesquero-, pero si que nos podríamos encontrar que ante la pelea de una muy buena pieza, la disposición de las cametas sobre la navaja y sus conchas provocase roces fatales con éstas. Peligro que con el montaje que te explicaban anteriormente se reduce en gran medida.

Preguntabas por un montaje para la navaja con cáscara y creo que te han dado uno de los mejores que puedes usar. Aunque lo mejor será siempre experimentar y probar por uno mismo para sacar conclusiones.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo ago, tanto para la navaja como para los cangrejos es poner un anzuelo empatillado normal en un lado y en el otro lado pillo un trozo de hilo y empatillo el anzuelo en la misma linea, es muy simple de acerlo pero dificil de explicarlo.... cheinbass y no_friends lo han visto, aber si ellos lo pueden explicar mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA,es lo que yo comentaba pero no se explicarlo,el tema es empatillar en la misma linea los dos anzuelos y lo pones a la medida que tu quieras,primero empatillar el anzuelo en la cameta normal que seria el primero y el segundo hace como un circulo con la cameta y empatillas dentro de ese circulo y se queda un tanden,el segundo donde hagas el circulo hay se quedara el empatillado,si alguien puede poner una foto lo agradeceria,si sabe a lo que me refiero.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...