Jump to content

¿que hacer con pez enrocado???


novatillo

Posts Recomendados

:( pues eso que unos de los peces que mas grandes traia y se me enroco, estuve una hora intentado y nada, no podia, el bajo del 0,35 era de 16 kg. y la cabrona seguia picando y picando, el aparejo era bajo de un anzuelo con plomo corredizo, tras 1 hora me canse y al final cuando tire ya con intencion de desenganchar increiblemente traje el plomo y el bajo solo faltaba el anzuelo, la cabrona estaba bien enganchada......

¿que podrí­a haber echo, aparte de coger unas gafas y arpon??? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi, estas seguro qeu era un pez?, si es asi yo en estos casos suelo dejar la caña completamente destensada, para que el pez no siente presion del sedal y cuando pase un ratillo normalmente acaban saliendo, es entonces cuando as de reaccionar y recojerr rapido para que no vuelva a enrocarse, a mi me da buen resutado esta tecnica, he perdido muchas piezas por lo mismo, hasta que un viejito un dia me explico esto y bueno no siempre funciona pero casi siempre da resultado, un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es practicamente lo unico que se puede hacer, cuando un pez se enroca es bastante dificil que salga y el truquillo del amigo pescaton es una de las pocas posibilidades que tienes de que salga, aunuqe tambien es verdad que como se trate de un congrio o un mero o una brotola(por poner un ejemplo) lo que hacen es en vez de salir meterse mas padentro o liar el hilo en las piedras.

Una vez me explicaron un truco para desenrocar los meros y lo he probado muchas veces, se trata de poner un plomo muy grande en la linea del carrete (tipo ascensor) y dejarlo correr por la linea, supuestamente al llegar a la piedra el plomo golpea en la piedra y el ruido espanta al mero que saldria.

Solo una vez me funciono, con un merito que apenas llegaba al kilo y al que le debi meter el plomo en un ojo o algo, pq lo habre porbado 20 o 30 veces y solo esa vez funciono, en fin , cosas de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::(:baile:;)<_<<_< GRACIAS, ya probé lo de destensarlo pero, el capullo de el luego la tensaba al de un rato, ademas hacia mucho viento por lo que no podia destensar mucho ya que si lo hacia el monofilamento se liaba con las rocas que habia alrededor,,,,, cada vez que lo pienso me quema, podí­a haber sido el pez más grande que hubierá sacado hasta ahora,,,,,,,,,,,GRUUUUUUUUUGFRRRRRRRR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces rezar lo que sepas tambien te ayuda a subir el porcentaje de desenroque...

Yo la dejo destensada unos 5 minutos, y justo antes de recojer, caña en alto y a recoger sin dar demasiada tregua, por desgracia normalmente el roce del hilo o que se enroca y lia la cameta o plomo en la roca no hay mucho exito, pero a veces tambien salen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando el pez se enroca,primero doy unos tirones flojos(golpes de muñeca) para que el pez al sentir dolor hay veces que sale,si no es asi,dejo la linea en banda un rato para que salga,si no sale mal asunto,solo te queda el consejo que te ha dao pope de rezar :pescando2: ...

Si te sirve como consejo,yo cuando pesco en fondos de piedra,los primeros momentos no le doy tregua al pez,procuro levantarlo del fondo y cuando va a medio camino comienzo a trabajarlo.

UN SALUDO Y SUERTE PA LA PROXIMA :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo de cartajenero de levantar el pez en zona de rocas si las presas que buscas, son meros, congrios y demas es vital porque yo que voy a pescarlos en diciembre lo se bien e incluso la linea del sesenta si se enroca no vale para nada. Los compis te han dado la mejor e unica solucion que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mmmm, las soluciones que han propuesto están muy bien, yo te doy una más.

Como también soy pescador de rio y ese tema ocurre con frecuencia, si puedes, destensa el hilo y paseate hacia ambos lados de la enrocada. Camina unos 30 metros en las dos direcciones mientras tiras a golpecitos de muñeca del sedal.

También es muy efectivo el tensar el hilo y de repente abrir la anilla del carrete (cuidado no se te lie todo de golpe) asi, varias veces. De este modo consigues que el plomo rebote en la roca y pueda llegar a desengancharse.

Pd: si pescas en rocas, usa corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte espongido que puedes andar 30 metros para unlado y para el otro... por las zonas que me muevo no puedes andar ni 3 pasos sin encontrarte una o más cañas por enmedio, las playas estan abarrotás de pescadores!!

Si se puede me parece buena idea la de moverse.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo que suelo hacer es dejar el carrete suelto un buen rato y si sige enrokado pues si el agua esta buena me tiro y a bucear y desenrokarlo... pero con kuidao no te vaya a salir la peska... y te muerda jajajajaja :048::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOVATILLO pues yo el consejo que te doi es que destenses la linea un momento y si no te sale que hagas lo que te recomienda CARTEGENERO :barco::062: y cierra el carrete y tira a romper porque como sea un congrio te saca toda la linea del carrete en un momento y si no es en verano no le hagas casa a IBIZA que aqui esta el agua briiiiiiiiiiiiiiiiii que esto no es el mediterraneo jajaja :baile::saludando: y buena :D:048: ....................:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA UN BUEN PESCADOR EL AGUA SIMPRE TIENE QUE ESTAR A SU TEMPERATURA JIJI HASTA MA SALIO B Y TO JEJE POS ESO K NO LE HAGAS CASO TU A CLAP605 JIJI . PERO QUE CONSTE EN APTA :poli: QUE EL AGUA AQUI TAMBIEN ESTA FRIA (SOLO EN INVIERNO) JEJE :love::pescando:

BUENA PESCA!! :D:D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...