Jump to content

anchovas junto al submarino


JAVITO

Posts Recomendados

Pues bueno, os voy algo que no se si fue suerte o esque el tio estaba alli sabiendo lo que hacia, aunque creo que no. Bien, en el puerto de torrevieja mas concretamente junto al submarino (que dicho sea de paso es visitable aunque siempre esta a tope) habia un pescador de estos que llamo yo veterano, con su gorra, su silla, su cubo de cebo a base de sardina picada y pan y su caña con su veleta y pescando a mas o menos 2,5m de profundidad junto al submarino en cuestión mas concretamente en el hueco que dejaba el y un barco de pesca osea 2 metros de anchura.

Pues yo viendo todo el puerto lleno, observo a este señor que tiene una picada de ordago, caña (de 5 metros) doblada a tope y mas de 5 minutos con ella sufriendo el ataque de.... no se supo, rompio, al cabo de un ratillo otra vez la misma situación, esta vez la trabajo algo mejor y sorpresa, una anchova de 1 kg sacada con ayuda de salabre, pieza poco sacada en esta zona, talvez se resguarda en la sombra del submarino o pasaba por alli, la verdad es que despues de esa saco otras 3 de entre 1kg y 3/4 mientras yo flipaba y eso sin contar 3 o 4 que rompieron antes de poder subirlas. Bueno, al dia siguiente misma situación, mismo pescador y otros tres ocuatro que se habian quedado con la copla no sacaron absolutamente nada.... Así­ son las cositas de los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito..

Haber ,, porque me hago un poco de lio con los nombres.

Cuando dices "" Anchovas "" ¿ a que pez en concreto te refires ?

Porque si es una anchoa, comun, o como tambien se le conoce como boqueron, por supuesto que no hablamos del mismo animal acuatico.

Gracias por anticipado por la aclaracion.

Un saludo.

..............(( :wub: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr. rrr. rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, si es el pez de los mil nombres, chovas, anchovas etc... y no es que sean grandes las de un kilo pero verlas sacar con corcho y caña flexible acojona mas y para mas inri sin terminal de acero ya que todos sabemos que cortan facil, ademas lo mejor de todo es que llevo mucho tiempo pescando en esa zona y no las habia visto nunca por alli, tal vez son amantes de los submarinos o de la sombra que les proporciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo lo que estoy seguro, es de que son amantes de las lisas, y con la proliferación que hay en los puertos, al haberse convertido en distracción familiar y distraccion de los niños en muchos puertos, dar de comer pan a las lisas, pues eso, proliferan las lisas pretoleras portuarias, y el golfas, se mete entre los barcos a buscar la comida.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pepefran, talvez tengas razón pero me extraña que no hayan aparecido hasta ahora ya que el puerto a sido frecuentado siempre antes y despues de la llegada del submarino ademas siempre ha habido peces pasto como bogas, jurelitos y por supuesto lisas como bien indicas. De todas maneras me alegro mucho de que hayan aparecido, puede que mas de un dia sean una grata sorpresa para cualquier aficionado, gracias por la apreciación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...