Jump to content

PUERTOS DEPORTIVOS-ANDALUCIA


Posts Recomendados

Estimados compañeros a finales del 2010, la administración Central se comprometió a la realización de 3.800 atraque. os paso el documento. Que yo sepa el que se ha realizado :

-Alcaidesa (La linea de la concepción) venta desde 50.000eur y alquiler dese 185 eur+iva/mes. CASI TODOS VACIOS...............NORMAL

-Algeciras donde están? que yo sepa la última reunion con la APBA es que no hay un euro, y barcos y listas de espera los hay.

Si todo lo que van a realizar es así, pues esta actividad no habrá forma de popularizarla porque afición a la mar hay mucha ya que como dije las listas de espera son interminables.

Si va a poner los precios a 200 eur/mes pues no sé quien va a poder mantener su barco, de ahi que se vendan tantos barcos de segundamano con su pantalán.

En definitiva parece que la crisis es para todo el mundo, menos para los agobiados patrones que la administración lo vé como la gallina de los huevos de oro.

Los puertos andaluces tienen en marcha obras de ampliación que crearán 3.800 nuevos atraques deportivos

Jueves, 11 de Noviembre de 2010 Economía - Noticias de Economía emailButton.png printButton.png pdf_button.png Los puertos andaluces, tanto de titularidad autonómica como estatal, tienen en estos momentos en marcha diversas actuaciones que supondrán una mejora de la oferta de atraques deportivos en Andalucía con la creación de 3.800 nuevos amarres.

Estas actuaciones, que se ejecutan mediante obras directas y por concesiones a entidades privadas, permitirán incrementar próximamente hasta cerca de los 24.000 atraques la oferta deportiva del sistema náutico-recreativo andaluz, según ha expuesto en el Salón Náutico de Barcelona la directora del área de puertos autonómicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, María Pérez,

En el acto promocional celebrado en el stand de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el marco de esta muestra, María Pérez ha detallado las novedades registradas en este año 2010 en la mejora y ampliación de la oferta náutica y recreativa. En este sentido, ha destacado que el pasado verano se puso en servicio, como concesión de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz), el nuevo puerto deportivo de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), con 624 atraques.

Por su parte, Puertos de Andalucía ha iniciado obras de ampliación de los puertos autonómicos de gestión directa de Mazagón (Huelva), con 192 nuevos atraques, y Garrucha y Adra (Almería), con 348 y 267 nuevos amarres, respectivamente. En estos dos últimos puertos, una vez terminadas las obras, se sacarán a concurso las concesiones para la explotación tanto de la dársena deportiva como del varadero.

Asimismo, Pérez ha avanzado también que están ya adjudicadas y pendientes de inicio las obras del nuevo puerto deportivo de San Andrés, en Málaga capital, como concesión de la Autoridad Portuaria malagueña, con 626 atraques entre agua y marina seca.

Al mismo tiempo, Puertos de Andalucía está tramitando en la Ría del Piedras (Huelva) las concesiones a clubes náuticos para realizar las nuevas instalaciones de San Miguel y Nuevo Portil, en Cartaya, y A.N.D. El Terrón en Lepe. Todas ellas suman un máximo de 1.192 atraques, según consta en el Plan de Usos de la Ría del Piedras, sustituyendo la mayoría de ellos a fondeos actuales. Con ello se reduce la superficie ocupada por la náutica de recreo en la ría, se eliminan vertidos incontrolados, se mejoran las condiciones de la flora y fauna marina y se aumenta sensiblemente la calidad de las instalaciones y servicios náuticos.

Junto a ello, Puertos de Andalucía ha elaborado los pliegos para sacar a concurso próximamente las concesiones de obra pública para la ampliación de los puertos de Marbella-La Bajadilla (Málaga) y Carboneras (Almería). En el caso de Marbella, el Gobierno andaluz autorizó en su última reunión la licitación de estas obras, que se realizará antes de que finalice el año con un presupuesto base de 77 millones de euros.

Se trata de la ampliación exterior, hacia mar abierto, del Puerto de Marbella-La Bajadilla, ganando 20 hectáreas y construyendo una nueva dársena náutico-recreativa, con más de 400 nuevos atraques para barcos de hasta 80 metros de eslora, varadero y muelle para cruceros. También se configurará una nueva fachada portuaria con usos más urbanos, concentrando el conjunto de la actividad pesquera e industrial en el muelle adosado al dique.

En cuanto a Carboneras, se acometerá la ampliación exterior hacia Levante, con nueva dársena náutico-recreativa, varadero y ordenación del conjunto del recinto, concentrando la actividad pesquera en la dársena interior e implantando usos complementarios en los espacios de ribera. El proyecto dotará a la instalación de unos 860 atraques deportivos, estimándose un presupuesto base de 40 millones.

En ambos casos, los concursos incorporan la posibilidad de realizar variantes a los proyectos existentes, siempre que respete las determinaciones del informe de Costas y la declaración de impacto ambiental. De esta forma, el futuro concesionario, por ejemplo, podrá variar la ubicación del varadero de Carboneras o ampliar las magnitudes del muelle de cruceros de Marbella, primando el criterio de calidad técnica sobre el económico para este variable.

El sistema náutico-recreativo andaluz cuenta actualmente con 19.931 puestos de atraque para la flota de recreo, de los cuales 4.626 corresponden a Puertos del Estado y 15.305 corresponden a puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma. Ante la demanda existente de actividades náuticas y su capacidad para crear riqueza y empleo, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) prevé aumentar los atraques hasta 25.000 unidades en el horizonte del año 2015.

La Junta de Andalucía participa, a través de la Agencia de Puertos, en el Salón Náutico de Barcelona que se celebra en la ciudad condal hasta el próximo 14 de noviembre y que es el certamen internacional más importante de los que se celebran en España. El objetivo de la participación andaluza en este evento es dar a conocer la evolución y perspectiva futuras del sistema náutico-recreativo de la Comunidad, a fin de captar tanto visitantes y usuarios como potenciales inversores."""""""""""

Saludos y ahorrar si quereis un atraque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los precios de alquiler son mas o menos lo que se paga por aqui en cataluña, los mas baratos unos 2000€ al año de 6x2.5 ó 2500€ los de 8x3, a partir de ahi, vamos subiendo como la espuma, eso si, despues se quejan de que los barcos no salen o hay gente que no paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los precios de alquiler son mas o menos lo que se paga por aqui en cataluña, los mas baratos unos 2000€ al año de 6x2.5 ó 2500€ los de 8x3, a partir de ahi, vamos subiendo como la espuma, eso si, despues se quejan de que los barcos no salen o hay gente que no paga

Lo siento amigo, esta vez no te puedo dar la razon, esta junta, creo que se huelen que no salen en la proxima, y estan haciendo negocio a marchas forzadas, lo estan vendiendo todo, y mas cosas, que con pruebas no puedo hablar, pero detras de todo esas empresas privadas, hay muchos "junteros" metido.

La Maria Perez esta, no tiene verguenza, se lo dije a la cara en la ultima reunion que tuvimos, TEXTUALMENTE "EL QUE QUIERA PUERTO QUE LO PAGUE", y esta frase sale de una gestora publica que gestiona los impuestos de todos los Andaluces, IMPRESENTABLE.

Ahora ya tenemos lo que queriamos, al menos, yo personalmente me doy por satisfecho, no he arreglado nada, es verdad, pero al menos lo he peleado, se han quedado muchas horas de mi familia, defendiendo a todos los navegantes Andaluces mientras que los que tenian atraque miraban para otro lado, y lo que estan en lista de espera, sin mojarse, esperando cualquier trapicheo, al final, creo que el articulo que ha puesto el compañero ha resumido la verdad nautica de Andalucia.

Enhorabuena a todos los implicados, navegantes, nauticas, astilleros, etc, ya teneis lo que estabais buscando, pues no hay que cambiar la mentalidad ni nada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo dificil por no decir imposible que se hagan los amarres que mencionas Santos, sobretodo si dependen de inversión pública.

Las finanzas de las Comunidades están en la UCI pero además ahora están bajo la lupa europea y de las agencias de calificación......

Respecto a los precios.......el punto de partida se puede considerar caro o barato, dependiendo que el estudio de mercado esté mejor o peor hecho (o simplemente se haya hecho) se acertará a la primera, o no; pero no es otro que ese mismo mercado el que pondrá las cosas en su sitio........si tu, conocedor de tu zona, creees que los precios estrán disparados, no tendrán más remedio que aquilatarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo dificil por no decir imposible que se hagan los amarres que mencionas Santos, sobretodo si dependen de inversión pública.

Las finanzas de las Comunidades están en la UCI pero además ahora están bajo la lupa europea y de las agencias de calificación......

Respecto a los precios.......el punto de partida se puede considerar caro o barato, dependiendo que el estudio de mercado esté mejor o peor hecho (o simplemente se haya hecho) se acertará a la primera, o no; pero no es otro que ese mismo mercado el que pondrá las cosas en su sitio........si tu, conocedor de tu zona, creees que los precios estrán disparados, no tendrán más remedio que aquilatarlos.

Saludos

JUPA, te doy la razon te aseguro que no los van a realizar y si lo hacen se van a quedar vacios. Mi hermano lleva 3 años en lista de espéra y la única via que tiene es el trapicheo que parece que es algo innato en Andalucia.m Os dejo un link donde viene LOS AMARRES POR CCAA Y LAS AMPLIACIONES PREVISTAS HASTA EL 2015. Y digo yó es comprensible que una comunidad Anutónoma como la Andaluza sin desmerecer a las otras, pero con la tradición marinera que tiene , tenga un % de amarres irrisorio dados los kilómetros de costa que tiene.

http://www.fondear.com/Todo_Empresa/Puertos_Links/Nuevas_Marinas.htm

Otra cosa la concesión de la Alcaidesa que ha terminado sus atraques en La linea y estan vacios, se pensaban que era Sotogrande y que entre los Gibraltareños y los millonarios del campo de gibraltar lo iban a llenar..........venga yá¡¡¡. Los hacen privados para que entren los que puedan y los que nó a Galeras o a la rampa, previo paso por caja faltaría más.

Lo que no entienden es que a más atraques accesibles, mejora la actividad comercial nautica,astilleros,talleres, y la economía de la zona, pero prefieren darle la concesión a empresas privadas para que estas se intenten lucrar y lo único que consiguen es dejar el 80% de los atraques vacios.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

por aquí en Almería la cosa no anda muy bien tampoco.

El puerto de Roquetas de Mar de la Junta de Andalucía, el primer año a reventar con listas de espera, el segundo tambien... y el tercero subida de precios brutal. El 60-70% de los atraques vacios. Justo al lado, el del club nautico con listas de espera.

El Adra está inagurado, pero sin terminar...veremos a ver como acaba la cosa, pero me parece que se va a quedar más de la mitad vacio por los altos precios mientras que el club nautico lleno.

En Almerimar el año sale creo recordar por 1.300 +- si abonas en una única cuota el amarre de 6 x 2.5.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a todos,
me han comentado usuarios del puerto de Chipona y Rota que las tarifas de amarre para los puertos de la Junta de Andalucia van a subir
mas de un 30% para este año.
¿algun forero está informado sobre esta subida?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='traste' timestamp='1326559895' post='788406']
Hola a todos,
me han comentado usuarios del puerto de Chipona y Rota que las tarifas de amarre para los puertos de la Junta de Andalucia van a subir
mas de un 30% para este año.
¿algun forero está informado sobre esta subida?

Saludos
[/quote]


Efectivamente sube un 30%, y es debido a que desaparecen las bonificaciones del 35% por pago unico o 30% por pago trimestral, esto se aplicará en los puertos que exista lista de espera, es decir todos, los que tenemos atraque de 6x2.50 de pagar 1.400 € aproximadamente pasamos a pagar 1.852 €, sin posibilidad de ningun tipo de descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacosherpa' timestamp='1326708941' post='788884']
Efectivamente sube un 30%, y es debido a que desaparecen las bonificaciones del 35% por pago unico o 30% por pago trimestral, esto se aplicará en los puertos que exista lista de espera, es decir todos, los que tenemos atraque de 6x2.50 de pagar 1.400 € aproximadamente pasamos a pagar 1.852 €, sin posibilidad de ningun tipo de descuento.
[/quote]


Gracias pacosherpa,

A este paso las listas de espera pasaran a la Historia. :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='traste' timestamp='1326729071' post='788947']
Gracias pacosherpa,

A este paso las listas de espera pasaran a la Historia. :015:
[/quote]
efectivamente la subida es de un 45%nos quitan los descuentos el de 35% por pago unico y el descuento del 10% por pertenecer al club y aparte habra que pagar la luz y el agua o sea que seran algo mas de 1850 que comenta el compañero,creo que pasaran los 2000 eurillos del ala,asi que como se lleve esto a cabo barquito en venta y a la playita a pescar o una piraguita,que sera mas sano,barato y ecologico.
junta de andalucia:fomentamos el mercado jejejeje a donde vamos a llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demarco1 hace dos dias hablé telefonicamente con el puerto de Caleta de Velez y me confirmó la cantidad de 1852 €, creo que si se paga de una sola vez habia un descuento del 5% aunque los pagos habia que hacerlos obligatoriamente mediante cuenta bancaria, me da la impresión que en todos los puertos de la Junta no se pagan las mismas tarifas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacosherpa' timestamp='1326782477' post='789093']
demarco1 hace dos dias hablé telefonicamente con el puerto de Caleta de Velez y me confirmó la cantidad de 1852 €, creo que si se paga de una sola vez habia un descuento del 5% aunque los pagos habia que hacerlos obligatoriamente mediante cuenta bancaria, me da la impresión que en todos los puertos de la Junta no se pagan las mismas tarifas.
[/quote]
hola pacosherpa,del 5% de descuento no se nada ni tengo noticias de lo que si me han hablado es que ademas de la subida aparte va ir la luz y el agua,este pais esta cayendo en los mismos errores que nuestros vecinos griegos y demas no por subir impuestos,congelar sueldos,que no es congelar que es perder de un 3 a un 4% de poder adquisitivo,la subida de pensiones de un 1% o sea que no hay tal subida si no una perdida tambien de poder adquisitivo de nuestros mayores,yo solo soy un currante que cursó la E.G.B. y lo mismo sera que yo veo las cosas distintas pero estos politicos nos llevaran a la ruina seguro,tanto pps como psoes,son una manada de chorizos que solo estan de acuerdo para subirse sus sueldazos,para cotizar 7 añitos y paga para toda la vida cuando yo con 42 tacos solo tengo cotizado 12 años me piden 38 años¿creeis que llegare?politicos con 12 cargos alguno de ellos,corrupcion general a todas las alturas de los estamentos publicos,dicese caso junta andalucia como en baleares el ex-ministro matas,obras faraonicas en las cuales ya se sabe como va la cosa,aeropuerto de castellon,les damos dinero publico a los bancos,ve tu a pedirles y veras que te dicen,para despues pagarles indemnizaciones millonarias a sus altos cargos,etc.etc
Mejor ya no sigo,pero es la solucion subir impuestos la solucion es activar mercado y el mercado somos todos los españolitos,pero si me vas a quemar a base de impuestos no saldre a tomarme una cervecita,no ire a pescar tanto,tendremos que vender el barquito y esto es una cadena, cuando la cadena se rompe el barco va a pique
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...